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Envio Publicado: Jue, 31-05-2018 21:05  Asunto: El barco que se parte por la mitad, Alemania Compartir Responder citando

El barco que se parte por la mitad

Sólo hay dos barcos de estas características. Este es el Bottsand-class oil recovery ship, por cierto, en movimiento.
Este barco pertenece a la marina alemana, y su propósito es recuperar y limpiar los derrames de petróleo del mar.
Como digo hay dos barcos, uno en este puerto, Warnemünde y el otro en Wilhelmshaven.

A simple vista no parece gran cosa, pero cuando muestra su peculiaridad te quedas boquiabierto.
Este barco se abre nada menos que 65º justo por la mitad, avanzado en cuña y recolectando el vertido.




Fijaros como tiene preparado el bote salvavidas de color naranja, listo para una evacuación rápida y segura si prende el combustible.
Una solución ingeniosa y muyyyyy rara este barco ¿No creéis? Chocado

Por cierto, este barco también podría estar en "Barcos militares navegando" , cumple los requisitos @Google_Master

Saludos



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Envio Publicado: Jue, 31-05-2018 23:19  Asunto: Re: Barcos originales Compartir Responder citando

NI me imaginaba que existiese un barco como este. surprise

Es sorprendente. Aplausos

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Envio Publicado: Lun, 18-06-2018 21:30  Asunto: Re: Barcos originales Compartir Responder citando

Gally Escribio:
@granmaestre aca te encontre el otro barco Clase Bottsand y no esta en Wilhelmshaven esta en KIEL

Y aca se los dejo:



!! Vaya !!
Bueno es lo que tienen los barcos...que se mueven jajaja

Gracias por compartirlo friends
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Envio Publicado: Mar, 19-06-2018 10:06  Asunto: Re: Barcos originales Compartir Responder citando

Gally Escribio:
les hago una pregunta este es E-Ship o Buque de rotores Flettner., les parece original????

El E-Ship es un barco de transporte y lo original seria que esos cuatro tubos altos son rotores Flettner que giran con el viento y generan energia eolica y con eso alimetan un 40% de la energia que usa los motores del barco

Si me responden que les parece original, lo publico bien y pondo donde esta y todo.... Riendo

Me parece interesante. Ponlo. friends

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Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez mas...
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Envio Publicado: Mie, 20-06-2018 15:43  Asunto: Re: Barcos originales Compartir Responder citando

Gally Escribio:
El E-Ship 1 o Buques de rotores Flettner

El E-Ship 1 y la E de: ENERCON, Electro-tecnología, medio ambiente (Environment), Economía y Ecología, y también de Energía, Tierra (Earth), resistencia (Endurance), Estímulo, Experiencia, Experimento.

¿Para que sirve?

El E-Ship 1 de Enercon es un buque ro-lo de transporte de componentes de turbinas eólicas, cuya característica principal es la utilización del viento como sistema de propulsión, utilizando para ello cuatro rotores Flettner instalados sobre su cubierta, con el ánimo de reducir el gasto de combustible fósil en un 30 por ciento.

Su espacio de carga ajustable le permite además trasladar muchos más componentes de turbinas eólicas que cualquier buque de carga convencional, carga para la que el buque cuenta con dos grandes grúas sobre la cubierta, de 80 y 120 toneladas, y una puerta rampa en popa para la carga rodada de las cubiertas interiores.


¿Que es Rotores Flettner y como funcionan?

Las velas han sido el sistema utilizado durante siglos para la propulsión marina, su aparejo y manejo en buques de carga podría resultar costoso y molesto. La opción escogida por Enercon fue la desarrollada por el ingeniero e inventor alemán Anton Flettner a principios de los años veinte del siglo pasado, el rotor Flettner.

Flettner desarrolló un sistema de propulsión basado en el efecto Magnus, un fenómeno por el cual “Un objeto en rotación crea un remolino de aire a su alrededor. Sobre un lado del objeto, el movimiento del remolino tendrá el mismo sentido que la corriente de aire a la que el objeto está expuesto. En este lado la velocidad se incrementará. En el otro lado, el movimiento del remolino se produce en el sentido opuesto a la de la corriente de aire y la velocidad se verá disminuida. La presión en el aire se ve reducida desde la presión atmosférica en una cantidad proporcional al cuadrado de la velocidad, con lo que la presión será menor en un lado que en otro, causando una fuerza perpendicular a la dirección de la corriente de aire. Esta fuerza desplaza al objeto de la trayectoria que tendría si no existiese el fluido”.


Por lo tanto los rotores Flettner son grandes cilindros verticales colocados sobre la cubierta del buque, que giran dentro del fluido que es el viento. La fuerza perpendicular a la dirección del viento propulsa el buque. Esta fuerza puede llegar a equivaler a 10 veces la ejercida por una vela de la misma superficie que el cilindro.

Los 134 metros de eslora por 22 metros de manga del buque se propulsan mediante un sistema híbrido en el cual 7 generadores diésel eléctricos alimentan dos motores propulsores que hacen girar la hélice de cuatro palas de paso variable.

A la vez, los gases de exhaustación de los generadores se utilizan para hacer girar los cuatro rotores Flettner (dos a proa y dos a popa) de 25 metros de altura por 4 metros de diámetro, que mediante el efecto Magnus aprovechan la fuerza del viento para impulsar el buque. A una velocidad de 16 nudos, el empuje generado por los rotores ahorra entre un 30 y un 40% del gasto en combustible, lo que redunda también en menos emisiones contaminantes a la atmósfera.

Además, el E-Ship 1 cuenta con otras características para reducir su huella de carbono, como un casco y superestructura aerodinámicos, una hélice súper eficiente y un timón sobredimensionado desarrollados por los propios ingenieros de Enercon, o el uso de Marine Gas Oil como combustible. El calor de los gases de exhaustación también se utiliza como calefacción para calentar el interior del buque.





Desde que lo lei ayer y lo busqué en internet, estoy fascinado con esta fuerza motriz. Chocado surprise surprise
No lo entiendo la verdad, haha, no se como gira si se ve que el tubo es liso, o eso parece... ¿sólo con el giro saca energia suficiente? Confundido

Me ha gustado este barco, ya que a simple vista uno podría pensar que son las torres de los molinos de viento que transporta.
Bien traido Aplausos
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Envio Publicado: Mie, 20-06-2018 15:47  Asunto: Re: Barcos originales Compartir Responder citando

Gally Escribio:
Bueno barcos originales que es para ustedes barcos originales??

Sera esto: BARCOS SISMICOS que se encargan de buscar en el fondo marino lugares para la explotación petrolera, cosa que los ecologista rechazan estos barcos, claro industria japonesa.... Riendo Riendo Riendo

Otro son los barcos de perforación petrolífera, otro son los buque de suministro para plataformas petrolífera, otros son los barcos fabrica de oleoductos y aca hay un barco GIGANTE, otros son los buques gruas y aca hay un barco grua que tiene 8 gruas gigantes y es made in china

Si para ustedes estos barcos son originales yo se los publico..... Riendo Riendo Riendo

hahahaha con lo de GIGANTE, creo que nos referimos al mismo barco, que lo llevo buscando unos días. Bueno y el barco sísmico es muyyyy raro. !! Hay barcos muy raros por encontrar !!
A ver si entre los dos sacamos sus localizaciones, y se lo añadimos a sus rarezas e historia, y montamos un muy curioso tema. friends
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Envio Publicado: Vie, 22-06-2018 9:22  Asunto: Re: Barcos originales Compartir Responder citando

Gally Escribio:
granmaestre Escribio:
Gally Escribio:
Bueno barcos originales que es para ustedes barcos originales??

Sera esto: BARCOS SISMICOS que se encargan de buscar en el fondo marino lugares para la explotación petrolera, cosa que los ecologista rechazan estos barcos, claro industria japonesa.... Riendo Riendo Riendo

Otro son los barcos de perforación petrolífera, otro son los buque de suministro para plataformas petrolífera, otros son los barcos fabrica de oleoductos y aca hay un barco GIGANTE, otros son los buques gruas y aca hay un barco grua que tiene 8 gruas gigantes y es made in china

Si para ustedes estos barcos son originales yo se los publico..... Riendo Riendo Riendo

hahahaha con lo de GIGANTE, creo que nos referimos al mismo barco, que lo llevo buscando unos días. Bueno y el barco sísmico es muyyyy raro. !! Hay barcos muy raros por encontrar !!
A ver si entre los dos sacamos sus localizaciones, y se lo añadimos a sus rarezas e historia, y montamos un muy curioso tema. friends

Vos al de Gigante te referis al del oledotucto no????.... Muy feliz

Sí al que tiene forma de H, no al de punta de flecha, que también es grande Chocado
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Envio Publicado: Vie, 22-06-2018 9:25  Asunto: Re: Barcos originales Compartir Responder citando

Gally Escribio:
@granmaestre A ver con el tema del barco E-Ship 1 o Buques de rotores Flettner es mas o menos asi:

Viste que el barco tiene esos 4 cilindros altos y no son lisos digamos son texturados, en castellano seria como un carretel de hilo gigante



Pero cada uno de estos carreteles abajo tienen un motor que los hace girar a estos carreteles

Entonces para que se produzca el efecto Magnus, primero se enciende el motor principal del barco y se lo hace navegar, despues se encienden los 4 motores de esos carreteles, y estos carreteles empiezan a giran y con el choque del viento en estos carreteles cada vez giran mas rapido y mas rapido, y llegada la fuerza con la que giran estos carreteles se apagan los motores de estos carreteles y solo quedan funcionando con la fuerza del viento y el unico motor que queda encendido es el principal del barco

Y ademas el barco usa esos rotores para generar energia eolica, cargando las baterias de los motores electricos y generar luz electrica para el barco

Pero todo esto es para ahorrar un 30 % de energia, por eso NADIE USA ESTE MECANISMO

!!Vale entendido!!
Es como un molino eólico.
Gracias por la respuesta
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Envio Publicado: Jue, 05-07-2018 11:39  Asunto: Re: Barcos originales Compartir Responder citando

Gally Escribio:
Aerodeslizadores Zubr Clase LCAC (Landing Craft Air Cushioned) o en español (Lancha de desembarco acolchada con aire)

Primero que es LCAC?

Es un aerodeslizador o embarcación de aterrizaje amortiguada con aire , también llamada LCAC ( lancha de desembarco , acolchada con aire) es una variación moderna del bote de desembarco anfibio.

La mayoría de estas embarcaciones son aerodeslizadores multiusos de tamaño pequeño a mediano , también conocidos como naves "sobre la playa" ("OTB").

La tecnología de amortiguación de aire ha aumentado enormemente la capacidad de desembarco, proporcionando una mayor velocidad y flexibilidad sobre las embarcaciones de desembarco tradicionales.




Aerodeslizadores Zubr Clase LCAC en Baltiysk (Rusia)

La clase Zubr es una clase de lancha de desembarco con amortiguación neumática (LCAC).

Esta clase de aerodeslizador militar es, a partir de 2012, la más grande del mundo, con un desplazamiento estándar a plena carga de 555 toneladas.

El aerodeslizador está diseñado para transportar unidades de asalto anfibio (como infantes de marina y hasta tanques) desde embarcaciones equipadas o no equipadas a la costas.

Hay diez aerodeslizadores de clase Zubr en servicio.

Hay dos barcos en la Armada rusa.


Y estos 2 barcos los encontre en Baltiysk Rusia y aca estan:



Efectivamente Aplausos Aplausos
Es curioso como semejante bicharraco pueda transportar tal cantidad de peso, mediante un colchón de aire.
Estos son los aerodeslizadores de mayor tamaño y militares (tienen la necesidad y la pasta para pagarlos, eso es así jaja)

De hecho aunque no los conozcáis por su nombre o modelo, seguramente os acordáis de esta noticia: En el que un aerodeslizador de la clase Zubr desembarca en una playa rusa llena de bañistas Riendo Riendo y que miedo, también te digo !! haha
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Envio Publicado: Jue, 05-07-2018 12:04  Asunto: Re: Barcos originales Compartir Responder citando

Gally Escribio:
PARA EL AMIGO @granmaestre.... Muy feliz


Buque de construcción de aguas profundas Aegir (DCV)


Que es un buque de construcción de aguas profundas?

Es un barco de tendido de tuberias o cables en mucha profundidad

El buque está equipado para el tendido en tubería J-lay y carrete, con una carga útil de 4.500 toneladas métricas.

Una grúa tiene una capacidad de elevación de 4.000 toneladas métricas y los equipos de descenso pueden alcanzar una profundidad de 3.500 metros.

El buque está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico clase 3 .



Buque DCV Aegir:

DCV Aegir es un buque de construcción de aguas profundas propiedad de Heerema Marine Contractors y fue bautizado durante una ceremonia festiva en septiembre de 2013

Aegir es un buque de construcción de aguas profundas monocasco (DCV) de última generación.

Es capaz de ejecutar complejas infraestructuras de aguas profundas y proyectos de ductos en entornos de aguas ultraprofundas e instalar plataformas fijas en aguas poco profundas.

Es el primer buque que usa un sistema de carrete portátil, lo que ahorra tiempo para navegar de ida y vuelta a la costa.

Para ver como funciona aca un video dinamico:




Para ver en GOOGLE MAPS mira aca abajo:



Avergonzado Sacando la lengua He estado unos días desaparecido, y que mejor manera que regresar y ver este barco, o grúa o...lo que sea.
Me ha encantado la animación, así se comprende todo mucho mejor Aplausos

Un barco único por operar a esas profundidades, ¡¡ que locura !!. Que cantidad de grúas y brazos mecánicos que lleva y todo para hacer algo relativamente simple, pero que se complica muy mucho por su enorme peso, dimensiones y la zona tan hostíl en donde tienen que trabajar.

El Aegir DCV, se merece estar en esta colección, sin lugar a dudas. Cool
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Ultimo Mensaje - Publicado: 13-Abr-2019 08:37 am
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Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 13-04-2019 8:37  Asunto: Re: Barcos originales Compartir Responder citando

granmaestre Escribio:
Quote::
Muy bueno y la verdad me intereso y me puse a investigar y dice que en el 2006 cerro la prision y en el 2010 fue llevada a Onne Nigeria para alvergar a 500 trabajadores de la industria petrolifera y se la renombro Jascon 27


y aca esta:

Jascon 27 (CLICK AQUI para ver en GOOGLE MAPS)

Gracias por viajar hasta Nigeria para cerrar el círculo. Así tenemos dos localizaciones friends

.---.--.-.-.---.

Quote::
Aca estoy en un poco en desacuerdo porque que yo sepa la PRIMER PLANTA NUCLEAR FLOTANTE o hecha en un barco la hicieron los de estados unidos y la hicieron en un barco victory, que yo publique en este foro.... Riendo

y es este:

SS Charles H. Cugle despues Sturgis (MH-1A)


Yo estoy en total desacuerdo CON LO DE LA ENERGIA NUCLEAR, hay muchas otras formas de hacer energia, hasta con los desperdicios cloacales se puede hacer energia, con la misma basura se puede hacer energia.

Espero que nadie se ofenda por favor....porque sino @google_master viene y me castigo castigo castigo


Es cierto, buen apunte, no es el primer barco plataforma para la energía nuclear.
Pero la diferencia reside en que este barco es CIVIL y no militar. La primera central nuclear flotante civil de la historia.
Tambíén, es el primer barco plataforma para la energía nuclear que se ha equipado con dos reactores nucleares.

No se porqué nos vamos a ofender, tu has dado tu opinión como cualquiera.

Pero a mi lo que más me preocupa ya no es el potencial de contaminación del barco en sí, que también. Loco Sino:

¿Por qué lo han hecho ahora y no antes?

La realidad es que debido al calentamiento global, y como consecuencia directa del factor humano y de su falta de coordinación para tratar un tema tan delicado, todos sabemos ya que los hielos de los casquetes y de los grandes glaciares están en continuo retroceso.

Esto es negativo a priori. Pero para los países con costa ártica les ofrece la posibilidad de poder navegar libre sin hielo o fácilmente atravesable. Por tanto, nuevas vias de transporte marítimo (el sueño de Rusia), nuevas áreas ha explorar, ha explotar (petróleo, gas, pesca,...) y áreas ha proteger militarmente.

Y por eso entra en juego esta planta de energía móvil, preparándose para la colonización de las nuevas y más accesibles áreas de recursos.

Pero claro, nuevas oportunidades de recursos a explotar, siempre traen conflictos y más si entran en juego grandes paises imperialistas.
¿NOS ACERCAMOS A UNA GUERRA EN EL ÁRTICO?

Una guerra bastante probable, teniendo en cuenta los países imperialistas implicados:

-Rusia
-EEUU
-China (con una reconversión y modernización total de su armada).

Y otros jugadores:

-Canadá
-Dinamarca (Groenlandia).
-Noruega
-Finlandia

Y si a éstos, les juntamos los bloques o las alianzas existentes, puesssss...tendremos una situación bastante tensa. Doblemente malvado

Aca estoy de acuerdo en todo... menos que el barco o central electrica nuclear sea BARCO CIVIL... te lo venden asi para que sea mas bonito y mas lindo... que pais va a dejar que gente CIVIL monte en un barco o barcaza o como se llame 2 reactores nucleares y salgan a vender electricidad a gente que no tiene...

ESTO VA DE EJEMPLO Y NADIE SE ENOJE SI!!!!!

Es como que yo soy argentino y mi pais vecino uruguay traiga un barco central electrica NUCLEAR... yo creo que aca en argentina vamos a protestar a LA HAYA y a donde NO HAYA para que saquen ese barco de nuestra zona... ja

No porque no querramos que uruguay no tenga corriente electrica... sino porque si lo atacan al barco los terrorista o lo que sea...o se explota solo... la radiaccion llegaria hasta nuestro pais... ME EXPLICO

Por mi hay que EXTERMINAR YA CON LA ENERGIA NUCLEAR YA QUE DEJA MUCHO DESPERDICIOS TOXICOS

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Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
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