Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Liberty 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 2 de 5 - Tema con 114 Mensajes y 97517 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Liberty en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Horace Bushnell   Mensaje destacado Responder citando



El SS Horace Bushnell fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue construido por el astillero Bethlehem-Fairfield de Baltimore, Maryland, el 10 de agosto de 1943.

Participo de 2 convoy llevando mercaderias y armamento a Portsmouth, Inglaterra.

Y en un tercer convoy a Murmansk paso esto:

A las 09.10 horas del 20 de marzo de 1945, el U-995 disparó torpedos al convoy JW-65 a unas 25 millas al este de North Kilden Light e informó que un barco se hundió y otros dos resultaron dañados.

De hecho, solo un torpedo golpeó al SS Horace Bushnell y fue del lado de babor en la sala de máquinas.

La explosión creó un agujero de 33 pies por 26 pies, rompió la cubierta principal, destruyó completamente los motores y mató al segundo ingeniero y tres hombres de guardia abajo.

La explosión también voló el tragaluz de la sala de máquinas por el costado, cortó la energía, destruyó un bote salvavidas y llenó otro con aceite.

La embarcación se asentó con una ligera lista por la popa hasta que el agua alcanzó los 34 pies y luego se estabilizó.

Los sobrevivientes entre los ocho oficiales, 34 miembros de la tripulación y 27 guardias armados (el barco estaba armado con un cañón de 5 pulgadas, uno de 3 pulgadas y ocho de 20 mm) a bordo se prepararon para abandonar el barco, mientras que HMS Orwell (G 98) (LtCdr JR Gower, DSC , RN) tomó el barco a remolque.

Los mares pesados impidieron que el destructor avanzara y aconsejó a la tripulación que abandonara el barco.

A las 11.50 horas, todos los sobrevivientes fueron directamente a bordo del destructor, que los llevó a Murmansk.

El SS Horace Bushnell fue luego varado por dos remolcadores soviéticos en Teriberski, donde los soviéticos recuperaron la carga y el barco fue declarado pérdida total.

En 1949, los soviéticos salvaron el naufragio y lo repararon en el Mathias Thesen-Werft en Wismar, Alemania Oriental.

El barco se convirtió en un barco de transporte y suministro para la flota pesquera soviética en alta mar y pasó a llamarse Pamyati Kirova .

Despues fue roto y abandonado en Murmansk,Rusia en 1978.



Nombre: SS Horace Bushnell

Constructor: Bethlehem-Fairfield de Baltimore, Maryland

Lanzado: 10 de agosto de 1943

Destino: Abandonado en 1974

Tonelaje: 14.350 toneladas

Longitud: 132 m

Haz: 17 m

Borrador: 8.2 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









ss horace bushnell.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  57.09 KB
 Visto:  76 veces

ss horace bushnell.jpg
ss horace bushnell.jpg:

ss horace bushnell 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.41 KB
 Visto:  111 veces

ss horace bushnell 1.jpg
ss horace bushnell 1.jpg:

ss horace bushnell 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.93 KB
 Visto:  48 veces

ss horace bushnell 2.jpg
ss horace bushnell 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Horace Bushnell fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. El barco fue construido por el... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Jeremiah O'Brien - Pier 45, San Francisco   Mensaje destacado Responder citando



El SS Jeremiah O'Brien fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en HONOR a Jeremiah O'Brien (1744–1818) fue un capitán de la Marina del Estado de Massachusetts, comandó la primera batalla naval de la guerra revolucionaria americana . También dirigió el primer ataque estadounidense contra Nueva Escocia en el Raid on St. John (1775)

El SS Jeremiah O'Brien es un barco de clase EC2-S-CI, construido en solo 56 días en la New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine y lanzado el 19 de junio de 1943.

Desplegado en el Teatro Europeo de Operaciones , este barco hizo cuatro cruces de convoyes de ida y vuelta del Atlántico y fue parte de la Operación Neptuno flota de la invasión en el Día-D.

Posteriormente, lo enviaron al Teatro de Operaciones del Pacífico y asistió a 16 meses de servicio tanto en el Pacífico Sur como en el Océano Índico en puertos de Chile , Perú , Nueva Guinea , Filipinas , India , China y Australia.

El final de la guerra provocó que la mayoría de los barcos Liberty se retiraran del servicio en 1946 y muchos se vendieron posteriormente a compradores extranjeros y nacionales.

Otros fueron retenidos por la Comisión Marítima de los EE. UU.

Para una posible reactivación en caso de futuros conflictos militares.

El SS Jeremiah O'Brien fue suspendido y permaneció en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional en la Bahía de Suisun durante 33 años.


En la década de 1970, sin embargo, la idea de preservar un Liberty Ship inalterado comenzó a desarrollarse y, bajo el patrocinio del Contraalmirante Thomas J. Patterson , USMS (entonces Director Regional Occidental de la Administración Marítima de los EE. UU. )

El barco fue dejado de lado. para la preservación en lugar de ser vendido por chatarra.

Un grupo de voluntarios, el National Liberty Ship Memorial (NLSM), adquirió a Jeremiah O'Brien en 1979 para su restauración.

En ese momento, el barco era virtualmente el último Liberty en el fondeadero.

Sorprendentemente, aquellos que se ofrecieron como voluntarios para resucitar el barco suspendido (liderado por el Capitán Edward MacMichael, Director Ejecutivo de NLSM y el Maestro) pudieron hacer funcionar la planta de vapor anticuada mientras ella permanecía en la Bahía de Suisun.

El barco abandonó la flota de reserva el 21 de mayo de 1980 con destino a la Bahía de San Francisco, el dique seco y miles de horas de trabajo de restauración.

Este barco fue el unico navío CLASE LIBERTY que dejó la flota de RESERVA por sus propia cuenta..o sea que se fue navengando por sus motores.

El Jeremiah O'Brien luego se trasladó a Fort Mason en la costa de San Francisco, justo al oeste del muelle de pescadores a convertirse en una nave del museo dedicado a los hombres y mujeres que construyeron y se embarcó con la marina mercante de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Fue nombrada Monumento Histórico Nacional de Ingeniería Mecánica por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos en 1984 y designada Monumento Histórico Nacional en 1986.

Con licencia para realizar excursiones por la Bahía de San Francisco Y ALGUIEN sugirió que el barco una vez que sea restaurado sea especificación oceánica.

Después de los esfuerzos para asegurar el patrocinio, esto se logró a tiempo para la celebración del aniversario número 50 del "Día D" en 1994.

En 1994, Jeremiah O'Brien entró en el Golden Gate con destino a Francia.

Bajó por la costa oeste, atravesó el Canal de Panamá y cruzó el Atlántico por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Parando primero en Inglaterra, continuó a Normandía, donde el SS Jeremiah O'Brien y su equipo (un grupo de voluntarios de veteranos marineros de la Segunda Guerra Mundial y algunos cadetes de la Academia Marítima de California ) participaron en el 50 aniversario de la Operación Overlord , el Invasión aliada de Europa occidental.


Este fue EL UNICO GRAN BARCO de la flotilla original de Normandía que regresó para el evento.

Atracada hoy en el Muelle 45, realiza varios cruceros diurnos con pasajeros cada año en el Área de la Bahía de San Francisco y viajes ocasionales a puertos más distantes, como Seattle y San Diego.

El barco está completamente restaurado y la mayoría de las áreas están abiertas al público, incluyendo la sala de máquinas, el puente y las bodegas de carga.

La modernización se ha mantenido al mínimo y, en su mayoría, involucra sistemas relacionados con la seguridad, las comunicaciones y la navegación.



Nombre: SS Jeremiah O'Brien

Constructor: New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine

Lanzado: 19 de abril de 1943

Destino: BARCO MUSEO 2019

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:












ss jeremiah o\'brien.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.42 KB
 Visto:  111 veces

ss jeremiah o\'brien.jpg
ss jeremiah o\'brien.jpg:

ss jeremiah o\'brien 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  81.16 KB
 Visto:  95 veces

ss jeremiah o\'brien 1.jpg
ss jeremiah o\'brien 1.jpg:

ss jeremiah o\'brien 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  81.17 KB
 Visto:  36 veces

ss jeremiah o\'brien 2.jpg
ss jeremiah o\'brien 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Jeremiah O Brien fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Lo nombraron en HONOR a Jeremiah... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos Liberty   Responder citando
Es una alegria publicar un BARCO LIBERTY A FLOTE y museo... y la verdad viendo los videos se me cayo una lagrima... cuando lo restauraron y cruzo de nuevo el atlantico.

LA VERDAD INCREIBLE!!!! Aplausos Aplausos friends friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:33, editado 1 vez
Ir arriba Es una alegria publicar un BARCO LIBERTY A FLOTE y museo... y la verdad viendo los videos se me cayo una lagrima... cuando lo restauraron y cruzo... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)   Responder citando
Al SS Jeremiah O'Brien le tengo un cariño especial. Lo visite con mi familia el 4 de julio de 2018. Los niños lo disfrutaron.



img 20180705 123859 335.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  117.3 KB
 Visto:  89 veces

img 20180705 123859 335.jpg
img 20180705 123859 335.jpg:

img 20180705 123818 467.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  51.98 KB
 Visto:  65 veces

img 20180705 123818 467.jpg
img 20180705 123818 467.jpg:

dsc00323.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.51 KB
 Visto:  83 veces

dsc00323.jpg
dsc00323.jpg:

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Al SS Jeremiah O Brien le tengo un cariño especial. Lo visite con mi familia el 4 de julio de 2018. Los niños lo disfrutaron. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos Liberty   Responder citando
Google_Master Escribio:
Al SS Jeremiah O'Brien le tengo un cariño especial. Lo visite con mi familia el 4 de julio de 2018. Los niños lo disfrutaron.

Huuu no me digas en serio viste el barco!!!! surprise surprise surprise

bUENISIMAS LAS FOTOS... SI TENES MAS TE PIDO POR FAVOR QUE LAS PUBLIQUES y de paso que nos cuente tu experiencia eso si me gustaria saber.

Como llegaron, como es el lugar, te hacen una visita guiada, subis al barco y ves todo, como dormia la tripulacion, contamos tu experiencia.

ESO ME RE INTERESA!!!!! Riendo Riendo Riendo friends

Yo aca voy a seguir publicando barcos.... pero yo quiero SI O SI q nos cuentes tu experiencia en el SS Jeremiah O'Brien friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:34, editado 1 vez
Ir arriba Huuu no me digas en serio viste el barco!!!! bUENISIMAS LAS FOTOS... SI TENES MAS TE PIDO POR FAVOR QUE LAS PUBLIQUES y de paso que nos cuente tu... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Sala de maquinas del S Jeremiah O'Brien - San Francisco   Responder citando
Te paso uno que te va a gustar: la sala de máquinas.

El barco esta magnificamente conservado. Una visita de un par de horas.

Los niños no pararon de recorrer todos los rincones del barco. Por suerte no podían ir muy lejos. Mr. Green



img 20180705 125326 633.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  87.97 KB
 Visto:  101 veces

img 20180705 125326 633.jpg
img 20180705 125326 633.jpg:

img 20180705 125122 507.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  83.76 KB
 Visto:  38 veces

img 20180705 125122 507.jpg
img 20180705 125122 507.jpg:

img 20180705 124000 689.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  109.11 KB
 Visto:  117 veces

img 20180705 124000 689.jpg
img 20180705 124000 689.jpg:

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...


Última edición por Google_Master el Mie, 19-06-2019 22:10, editado 1 vez
Ir arriba Te paso uno que te va a gustar: la sala de máquinas. El barco esta magnificamente conservado. Una visita de un par de horas. Los niños no pararon... Google_Master Compartir:
AntonioL
Avatar de AntonioL
Experto

Experto
Registrado:
Feb 01, 2019
Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)   Responder citando
¡pedazos barcos!
Ir arriba AntonioL escribió: ¡pedazos barcos! AntonioL Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Sala de maquinas del S Jeremiah O'Brien - San Francisco   Responder citando
Google_Master Escribio:
Te paso uno que te va a gustar: la sala de máquinas.

El barco esta magnificamente conservado. Una visita de un par de horas.

Los niños no pararon de recorrer todos los rincones del barco. Por suerte no podían ir muy lejos. Mr. Green

Jajaja... que grande amigo cuanto hijos tenes xq decis los niños... y si estos deben a ver recorido todo el barco y papa @Google_Master, corriendolos por detras... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

GRACIAS AMIGO Y QUE ALEGRIA Y QUE ENVIDIA te tengo.... PORQUE PUDISTE CONOCER ESTE HERMOSO BARCO... y muy buenas las fotos... asi ven todos... lo increibles que son estos barcos... y que se construían en dias... este duro 56 dias... pero otro liberty tiene record en 4 dias... y eso va en un comentario mas adelante de anacdotas de barcos liberty... Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Jajaja... que grande amigo cuanto hijos tenes xq decis los niños... y si estos deben a ver recorido todo el barco y papa @Google_Master... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Jerome K. Jones   Mensaje destacado Responder citando



El SS Jerome K. Jones fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en nombre de Jerome Klapka Jerome, ya que fue un escritor inglés y nacio el 2 de mayo de 1859 y este escribio varios libros.. entre ellos (Tres hombres en un bote).

El Barco fue construido por South-Eastern Shipbuilding Corporation, Savannah, Georgia y fue lanzado el 6 de septiembre de 1943.

Fue vendida y renombrada a Vindafjord en 1947 y nuevamente en 1951 cuando fue nombrada Gladiator.

En 1960, la cambiaron por Solta y en 1968 cambió su apellido a Panaghia Kykkou.

En 1972 fue dejado y abandonado en la playa de Gadani.... en el paso del tiempo este se dividio en 2 y fue arrollado por el mar.




Nombre: SS Jerome K. Jones

Constructor: South-Eastern Shipbuilding Corporation, Savannah, Georgia

Lanzado: 6 de septiembre de 1943

Destino: Abandonado en 1972

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









ss jerome k jones.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  72.26 KB
 Visto:  37 veces

ss jerome k jones.jpg
ss jerome k jones.jpg:

ss jerome k jones 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  64.12 KB
 Visto:  102 veces

ss jerome k jones 1.jpg
ss jerome k jones 1.jpg:

ss jerome k jones 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.05 KB
 Visto:  114 veces

ss jerome k jones 2.jpg
ss jerome k jones 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Jerome K. Jones fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Lo nombraron en nombre de Jerome... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS JOHN W. BROWN - Barco Museo   Mensaje destacado Responder citando



El SS JOHN W. BROWN lleva el nombre de John W. Brown, un líder laboral de Maine que había muerto en 1941.

A pesar de su pintura gris y muchas armas, no es un buque de guerra sino un barco mercante.

El BROWN fue construido por el gobierno y estaba bajo el control de la Administración de Guerra.

Este barco y sus muchas hermanas fueron operados bajo lo que se conocía como un acuerdo de agencia general, por casi 90 compañías de vapor estadounidenses diferentes, que fueron pagadas por el Tío Sam para administrar los barcos.

La carga que llevaban y los puertos que visitaban estaban totalmente controlados por el gobierno.

Un barco Liberty puede transportar casi 9,000 toneladas de carga, aproximadamente lo mismo que 300 vagones de ferrocarril.

Los barcos de la libertad transportaban cada carga concebible durante la guerra, desde frijoles hasta balas.

Algunos, como SS JOHN W. BROWN, también fueron equipados para transportar tropas y carga. Alrededor de 500 soldados a la vez podrían ser transportados a bordo de este barco.

Vio el deber en muchos puertos del Mediterráneo durante las invasiones y fue transportada en convoyes que fueron atacados por aviones y submarinos enemigos, pero nunca fue dañada por el enemigo.

El BROWN hizo 13 viajes durante la Segunda Guerra Mundial. Su viaje inaugural fue al Golfo Pérsico, que llevaba equipo militar para Rusia, que solo podía ser suministrado desde el Golfo Pérsico o mediante convoyes a Murmansk, la infame "Carrera de Murmansk".

La mayor parte del resto de los viajes de guerra de BROWN fueron al mar Mediterráneo, incluido el deber durante los desembarques de Anzio.

También formó parte de la fuerza de invasión del sur de Francia durante la Operación Dragoon en agosto de 1944.

Mientras se encontraba en el Mediterráneo, el BROWN generalmente pasaba varios meses moviéndose entre puertos en el norte de África, Italia y el sur de Francia, moviendo suministros, equipo y tropas según fuera necesario. , antes de finalmente regresar a América del Norte.

En todos estos viajes, el BROWN navegó en convoyes y fue tripulado por unos 45 marineros mercantes civiles y, como ya se señaló, sus armas fueron tripuladas por 41 miembros de la Guardia Armada de la Marina asignados al barco.

El tamaño de la tripulación marina mercante varió ligeramente de un viaje a otro, dependiendo de la cantidad de tropas que llevaba.

Inmediatamente después de la guerra, el BROWN llevó cargamentos del gobierno para ayudar a reconstruir la Europa devastada por la guerra.

En 1946, el gobierno prestó el BROWN a la Ciudad de Nueva York, donde se convirtió en una escuela secundaria marítima flotante, la única en los Estados Unidos.

El barco sirvió en esa capacidad desde 1946 hasta 1982, graduando a miles de estudiantes preparados para comenzar carreras en la marina mercante.

Durante ese tiempo, los estudiantes e instructores cuidaron con mucho cariño a BROWN, lo que hizo que su reactivación por parte de nuestros voluntarios fuera mucho más fácil.




Adquirido por Project Liberty Ship, Inc., el BROWN llegó a Baltimore para servir como museo y memorial en 1988.

Es el único barco Liberty en la costa este. El BROWN ha sido dedicado como un barco museo conmemorativo.

Ella honra la memoria de los trabajadores de los astilleros, los marinos mercantes y la Guardia Armada Naval que construyeron, navegaron y defendieron la flota de la Libertad.

El SS JOHN W. BROWN figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Estos hombres y mujeres, muchos de los cuales son veteranos de los astilleros, de la marina mercante o de la Guardia Armada, están convencidos de que esta es la mejor manera de reavivar el espíritu estadounidense que vio a este país a través de los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial.

¡JOHN W. BROWN es un ejemplo vivo de cómo Estados Unidos puede lograr cualquier objetivo!




Nombre: SS John W. Brown

Constructor: Bethlehem-Fairfield, Baltimore, Maryland

Lanzado: 7 de septiembre de 1942

Destino: BARCO MUSEO 2019

Tonelaje: 14,245 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:












ss john w. brown.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  85 KB
 Visto:  37 veces

ss john w. brown.jpg
ss john w. brown.jpg:

ss john w. brown 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  51.17 KB
 Visto:  33 veces

ss john w. brown 1.jpg
ss john w. brown 1.jpg:

ss john w. brown 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  82.12 KB
 Visto:  60 veces

ss john w. brown 2.jpg
ss john w. brown 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS JOHN W. BROWN lleva el nombre de John W. Brown, un líder laboral de Maine que había muerto en 1941. A pesar de su pintura gris y muchas... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos Liberty   Responder citando
Que bueno publicar otro barco museo y a flote.... Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:34, editado 1 vez
Ir arriba Que bueno publicar otro barco museo y a flote.... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Josiah G. Holland   Mensaje destacado Responder citando



El SS Josiah G. Holland se construyó en California Shipbuilding, Los Angeles, California ... su quilla se colocó el 14 de agosto de 1943 y tuvo su primera experiencia con el agua de mar el 17 de septiembre de 1943.

Este barco Liberty recibió su nombre del periodista Josiah G. Holland (1819 - 1881), editor de Springfield Republican, Scribner's Monthly y Century Magazine.

Era un petrolero que en realidad era operada por American Republic Corp.

Este barco participó en muchos, muchos convoyes como por ejemplo:

Convoy GAT.142 (Jun 1944: Guantanamo - Trinidad)
Convoy GN.141 (Jun 1944: Guantanamo - NYC)
Convoy GUS.67 (Jan 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy GUS.79 (Mar 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy GUS.87 (May 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy UGS.65 (Dec 1944: Hampton Roads - Gibraltar)
Convoy UGS.66 (Jan 1945: Hampton Roads - Gibraltar)
Convoy UGS.75 (Feb 1945: Hampton Roads - Gibraltar)
Convoy UGS.86 (Apr 1945: Hampton Roads - Gibraltar)
Convoy UGS.94 (May 1945: Hampton Roads - Gibraltar)


Pero su vida marina de la Segunda Guerra Mundial se detuvo el 16 de agosto de 1946 .... y ella entró en la Flota de la Reserva Móvil.

Pero fue retirada el 18 de febrero de 1948 ... y en abril de ese mismo año fue vendida a Phoenix Steamship Corp ... cambió su nombre a Cygnet III y navegó bajo la bandera de los Estados Unidos.

Bueno, creo que fue vista como una nave de trabajo lo suficientemente buena, por lo que en 1949 se convirtió en una nave de carga seca en Baltimore, Maryland.

La pusieron a la venta a principios de los 50 y la compró Piamonte Cia. Nav., SA y cambió su nombre a Batsi ... y navegó bajo la bandera de Panamá, pero esta compañía la mantuvo todo el tiempo.

Pero fue vendida nuevamente en 1954 a San Gregorio Cia. Nav., SA renombró Ekaterini G. Todavía se quedó a navegar bajo la bandera de Panamá.

Por alguna razón, no sé si fue 're-marcada' en 1955 ... mantuvo el mismo nombre que el anterior, pero navegó bajo la bandera de Liberia.

Ella fue vendida nuevamente en 1961 a Importers Shipping Corp ..... mantuvo el mismo nombre, pero ahora navegaba bajo la bandera de Grecia.

El 17 de octubre de 1965 en un viaje desde Niigata, Japón, a la costa oeste de EE. UU., el barco perdió su hélice debido al mal tiempo a millas al norte de la isla de Midway.

Fue arrastrada por el remolcador USS Tawakoni, pero un gran tormenta obligo a dejar al barco a la deriva y pudo alcanzar llegar a las islas Aleutianas para esperar un tirón adicional.

Pero el mal tiempo enpujo el barco hacia la costa y se estableció en la isla Great Sitkin, a treinta kilómetros de Adak, y su parte inferior fue arrancada, dobladas y fracturadas.

Los intentos de salvamento fueron abandonados y fue declarada una pérdida total.

Y hasta el dia de hoy se ve el barco ... por lo que se ve bastante sano. Muy feliz Muy feliz


Nombre: SS Josiah G. Holland

Constructor: Corporación de Construcción Naval de California

Lanzado: 17 de septiembre de 1943

Destino: Abandonado el 17 de octubre de 1965

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:













ss josiah g. holland.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.88 KB
 Visto:  47 veces

ss josiah g. holland.jpg
ss josiah g. holland.jpg:

ss josiah g. holland 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  32.09 KB
 Visto:  68 veces

ss josiah g. holland 1.jpg
ss josiah g. holland 1.jpg:

ss josiah g. holland 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  35.9 KB
 Visto:  89 veces

ss josiah g. holland 2.jpg
ss josiah g. holland 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Sab, 22-06-2019 4:51, editado 1 vez
Ir arriba El SS Josiah G. Holland se construyó en California Shipbuilding, Los Angeles, California ... su quilla se colocó el 14 de agosto de 1943 y tuvo su... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos Liberty   Responder citando
Aca encontre al El holandés errante!!!!!.... va un holandes encontre!!!!! Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:35, editado 1 vez
Ir arriba Aca encontre al El holandés errante!!!!!.... va un holandes encontre!!!!! Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)   Responder citando
Gally Escribio:
Aca encontre al El holandés errante!!!!!.... va un holandes encontre!!!!! Riendo Riendo Riendo

Que bueno. Gracias por estas dos nuevas aportaciones. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Que bueno. Gracias por estas dos nuevas aportaciones. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Mary Cassatt (Renombrado Odessa)   Mensaje destacado Responder citando



El SS Mary Cassatt fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor a Mary Stevenson Cassatt (22 de mayo de 1844 - 14 de junio de 1926) pintora y grabadora estadounidense. Mary Cassatt fue descrita por Gustave Geffroy como una de «las tres grandes damas» del impresionismo junto a Marie Bracquemond y Berthe Morisot.

El barco fue construido por la Permanente Metals Corp. Richmond ,California y se lanzó el 16 de mayo de 1943.

Este barco participó de un convoy con destino a Múrmansk. Casi llegando a destino fueron atacados por aviones alemanes... provocando averías en el barco... por los cual fue rescatado por remolcadores rusos.

El barco fue reparado y fue prestado a los rusos y estos lo renombraron SS ODESSA.

Con el nombre de odessa este barco participo en varios convoy de Rusia a Estados Unidos, Canada, Argelia, Irán, Egipto y visito varios puertos mas.

Después de la guerra, este barco no fue devuelto a Estados Unidos y se mantuvo en uso como barco mercante por la marina rusa hasta 1976.

En 1977 fue comprado por Far Eastern Shipping Co, Vladivostok y se uso como barco de transporte hasta mediados de 1982.

A finales de 1982 el barco paso a Ministry of the Fishing Industry y el barco fue CONVERTIDO EN UN ALMACENAMIENTO DE PESCADO.

En 2003 el barco ya no sirvio mas para ese uso y se movio al lugar donde esta hoy.



Nombre: SS Mary Cassatt

Constructor: Permanente Metals Corp. Richmond ,California

Lanzado: 16 de mayo de 1943

Destino: Ex barco de almacenamiento

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









ss mary cassatt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  41.51 KB
 Visto:  86 veces

ss mary cassatt.jpg
ss mary cassatt.jpg:

ss mary cassatt 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.1 KB
 Visto:  39 veces

ss mary cassatt 1.jpg
ss mary cassatt 1.jpg:

ss mary cassatt 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  44.34 KB
 Visto:  37 veces

ss mary cassatt 2.jpg
ss mary cassatt 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Mary Cassatt fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Lo nombraron en honor a Mary... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)   Responder citando
Me asombra la cantidad de cambios de nombre que tiene un mismo barco a lo largo de su vida. Chocado
Nunca había sido consciente hasta que comenzaste a publicar en este hilo su pasado y sus cambios de nombre.
Eso además hace especialmente complicado el seguimiento de la historia de los barcos.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Me asombra la cantidad de cambios de nombre que tiene un mismo barco a lo largo de su vida. Nunca había sido consciente hasta que comenzaste a... Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos Liberty   Responder citando
Google_Master Escribio:
Me asombra la cantidad de cambios de nombre que tiene un mismo barco a lo largo de su vida. Chocado
Nunca había sido consciente hasta que comenzaste a publicar en este hilo su pasado y sus cambios de nombre.
Eso además hace especialmente complicado el seguimiento de la historia de los barcos.

Mira despues de la guerra sobrevivieron mas o menos 2500 liberty y muchos de esos barcos volvieron a estados unidos y como era muy caro mantenerlos en la flota de reserva por eso mas de mil barcos fueron cedidos o prestados a empresas navieras de estados unidos o empresas navieras de otros paises como inglaterra, francia, italia, australia, holanda, belgica, etc.

Entonces como eran cedidos y se hacian contratos por años yo te presto el barco por 1 o 2 o 5 años, pero se ve que se le permitia CAMBIARLE EL NOMBRE AL BARCO.

ACA DE DOY UN EJEMPLO:

Por decir el barco SS A. Frank Lever el dueño es WSA (War Shipping Administration)
y este fue:

CEDIDO en 1947 a Skibs A/S Vard (Oslo)- Norwegian flag. y se lo reenombro BROTT

CEDIDO en 1948 Mantuvo el nombre BROTT, Henriksens Rederi A/S (Oslo)- Norwegian flag.

COMPRADO en 1951 y se lo reenombro FINNBORG, A/S Norfinn (Oslo)- Norwegian flag.

VENDIDO en 1954 y se lo reenombro ARCHANAX, Sea Transport Corp (New York) Liberia flag

VENDIDO en 1967 y se lo reenombro MISTRAL, Delta Marine Corp (New York) Liberia flag

1968 Scrapped Taiwan
:?:

Entonces uno para buscar un barco en INTERNET primero busco SS A. Frank Lever y despues busco con el ultimo nombre que termino el barco en este caso seria MV MISTRAL

Por que en la pagina de estados unidos el SS A. Frank Lever figura como el final del barco en 1968 Scrapped Taiwan, pero buscando como MV MISTRAL por decir dice, el barco choco el arrecife XXXX y fue abandonado en situ o fue remolcado hacia tal puerto y rompio cadenas y termino en las costas de isla XXXX.

O fue desmantelado y convertido en muelle flotante de algun lugar o se uso pa otra cosa.

Pero para asegurarme tengo que ver como minimo q 3 paginas digan lo mismo el MV MISTRAL por decir este barco fue remolcado y abandonado en las costas de la isla XXXX.

Claro siempre uno busco antes que en esa ISLA XXXX hay un barco hundido y que sea de las caracteristicas de un liberty .... Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:36, editado 1 vez
Ir arriba Mira despues de la guerra sobrevivieron mas o menos 2500 liberty y muchos de esos barcos volvieron a estados unidos y como era muy caro mantenerlos... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Melville Jacoby   Mensaje destacado Responder citando



El SS Melville Jacoby fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor a Melville Jacoby, periodista de la revista TIME durante la Segunda Guerra Mundial que murió en abril de 1942 a la edad de solo 25 años. Su historia es increíble, llena de cargas de espionaje, escapes impresionantes.

El barco fue construido en el astillero de la Compañía Walsh-Kaiser en Providence, Rhode Island , y lanzado el 31 de marzo de 1944.

Durante la guerra, el barco fue operado por la Wilmore Steamship Company de Boston, en nombre de la War Shipping Administration .

En 1947 fue vendida al servicio comercial, y con la bandera panameña, pasó a llamarse SS Victoria .

El barco cambió de manos en 1950, y pasó a llamarse SS North Queen , luego nuevamente en 1953 y se convirtió en SS Dominator.

El 13 de marzo de 1961, el SS Dominator se dirigía a Los Ángeles desde Vancouver con un cargamento de trigo y carne de res, cuando ella encalló en Palos Verdes , California.

Durante dos días, la Guardia Costera y los remolcadores intentaron volver a flotarla, pero los mares pesados y los fuertes vientos la obligaron a subir a las rocas.

Después de dos días la tripulación abandonó el barco.

El barco varado se subastó, y el casco y la carga se vendieron por separado, lo que llevó a un conflicto entre los salvadores, ya que intentaron obtener lo que pudieron.

Finalmente, el barco se rompió lentamente bajo el golpe de las olas, y grandes pedazos de escombros aún están dispersos en la costa.



Nombre: SS Melville Jacoby

Constructor: Compañía Walsh-Kaiser en Providence, Rhode Island

Lanzado: 31 de marzo de 1944

Destino: Naufragado el 13 de marzo de 1961

Tonelaje: 14.350 toneladas

Longitud: 133 m

Haz: 17.5 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:












ss melville jacoby.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  72.59 KB
 Visto:  41 veces

ss melville jacoby.jpg
ss melville jacoby.jpg:

ss melville jacoby 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.92 KB
 Visto:  85 veces

ss melville jacoby 1.jpg
ss melville jacoby 1.jpg:

ss melville jacoby 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  36.79 KB
 Visto:  41 veces

ss melville jacoby 2.jpg
ss melville jacoby 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 02-07-2019 3:10, editado 1 vez
Ir arriba El SS Melville Jacoby fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Lo nombraron en honor a Melville... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos Liberty   Responder citando
Ahi fue otro Liberty encontrado o de lo poco que queda, aunque se vea un pedazo de chapa o hierro.

A mi me gusta rescatar la HISTORIA DEL BARCO y se la trato de hacer lo mas breve posible... Guiño

PORQUE SI ME PONGO A ESCRIBIR TODO LO QUE TENGO O QUE ENCUENTRO DE CADA BARCO TENGO COMO PARA HACER UN LIBRO..... Riendo Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:36, editado 1 vez
Ir arriba Ahi fue otro Liberty encontrado o de lo poco que queda, aunque se vea un pedazo de chapa o hierro. A mi me gusta rescatar la HISTORIA DEL BARCO y... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)   Responder citando
He encontrado mas sobre su esposa (Annalee Whitmore Fadiman) que sobre el mismo, pero su historia debió ser apasionante.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba He encontrado mas sobre su esposa (Annalee Whitmore Fadiman) que sobre el mismo, pero su historia debió ser apasionante. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos Liberty   Responder citando
Google_Master Escribio:
He encontrado mas sobre su esposa (Annalee Whitmore Fadiman) que sobre el mismo, pero su historia debió ser apasionante.

Mira sabes que yo publico barcos y me ocurrio darle otro toque al barco... poner una reseña breve porque lleva ese nombre.

En este caso al SS Melville Jacoby y la verdad uno investigando un barco termina leyendo la historia de amor de un periodista en china y de sus escapes.... Riendo

Si te interesa aca te dejo algunos link para que leas:

www.ozatwar.com/ ...jacoby.htm

blog.lareviewofbooks.org/ ...l-lascher/

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:37, editado 1 vez
Ir arriba Mira sabes que yo publico barcos y me ocurrio darle otro toque al barco... poner una reseña breve porque lleva ese nombre. En este caso al SS... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Pierre L'Enfant, el Liberty Antiaéreo   Mensaje destacado Responder citando



El SS Pierre L'Enfant (número de casco 1001 ) fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue nombrado en honor a Pierre L'Enfant , un arquitecto estadounidense nacido en Francia que diseñó lo que hoy es Washington DC.

Fue construido por los astilleros de Bethlehem-Fairfield Shipyard of Baltimore, Maryland y fue lanzado el 11 de junio de 1943.

Este barco participo en varios convoy durante la segunda guerra mundial como por ejemplo:

Convoy UGS.12 (Jul 1943: Hampton Roads - Joined KMS.21)
Convoy UGS.16 (Aug 1943: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.28 (Dec 1943: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.52 (Aug 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.82 (Mar 1945: Hampton Roads - Gibraltar)
y como 10 mas!!!!


Durante unos de estos convoy cruzando el mediterreneo fue atacado por aviones alemanes, y resultando este sano y salvo.

En ese ataque este barco derribo a 3 aviones alemanes que lo atacaban, por lo tanto este barco fue el unico liberty en derribar 3 aviones enemigos.

Mensaje del capitán del barco a sus mayores:

"Toda la tripulación merece los mayores elogios por estar en el trabajo al 100 por ciento. Los marineros mercantes ayudaron a la guardia armada en todas las formas posibles, en las estaciones de armas, cargando armas, pasando municiones y actuando como vigías. Cuando todo terminó y el inventario se llevó a cabo, los resultados fueron: Tres aviones derribados, dos asistencias y uno expulsado en llamas. Un torpedo explotó antes de que pudiera golpear a otro barco y, lo mejor de todo, el Pierre L'Enfant no sufrió ningún daño ".

Despues de la guerra volvio a la flota de reserva.

En 1946 fue prestado, el nuevo nombre "SS Atlantic Wave" de la compañía Atlantic Maritime Co bajo la bandera panameña.

Despues en 1953, vendido a Atlantic Freighters Ltd, sin cambiar el nombre y la bandera.

En 1961, el nuevo nombre es "SS Miljet", para la compañía Atlanska Plovidba bajo la bandera yugoslava, y está asignado a la ciudad de Dubrovnik.

Por ultimo en 1965, fue vendido a la empresa Prekookeanska Plovidba, y esta le puso de nombre "SS Kolasin".

En los años 60 estaba transportando arena en la línea costera de Sochi-Tuapse, en ese infortunado día del 27 de enero de 1970 había niebla y el vigilante no vio la costa, por lo que el barco de 140 metros de largo se estrelló en piedras a toda velocidad.

Tratando de reflotarlo, pero no pudieron, se buscaron otros 2 remolcadores mas par ayudar al barco, pero todo intento fue en vano.

Se dejo para que de a poco el mar lo rompa... Pero este se resigna a partirse y la parte hundida aun se manitene integra.

OTRO GUERRERO LIBERTY!!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends



Nombre: SS Pierre L'Enfant

Constructor: Bethlehem-Fairfield SY's Inc.,Baltimore

Lanzado: 11 de junio de 1943

Destino: Naufragado en 1959

Tonelaje: 14.455 toneladas

Longitud: 140 m

Haz: 18.5 m

Borrador: 8.3 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









ss pierre l\'enfant.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  42.76 KB
 Visto:  31 veces

ss pierre l\'enfant.jpg
ss pierre l\'enfant.jpg:

ss pierre l\'enfant 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  43.49 KB
 Visto:  38 veces

ss pierre l\'enfant 1.jpg
ss pierre l\'enfant 1.jpg:

ss pierre l\'enfant 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.71 KB
 Visto:  37 veces

ss pierre l\'enfant 2.jpg
ss pierre l\'enfant 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Pierre L Enfant (número de casco 1001 ) fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. El barco... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)   Responder citando
Este barco se le podría considerar un "Liberty Antiaéreo". Riendo

Gracias por la nueva historia.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Este barco se le podría considerar un Liberty Antiaéreo . Gracias por la nueva historia. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos Liberty   Responder citando
Google_Master Escribio:
Este barco se le podría considerar un "Liberty Antiaéreo". Riendo

Gracias por la nueva historia.

Si tal cual... es el "Liberty Antiaéreo"... fue atacado por aviones enemigos y fue bonbardeado y se libro de todo eso... y despues de la guerra.... como se hunde el guerrero... por un mal calculo de un marinero que lo estrella contra la costa.

Pero ahi esta el guerrero luchando contra el mar... y diciendo ACA ESTOY YA ME QUEDA POCO, PERO ACA SIGO... NO SE OLVIDEN MIO!!!

Por eso uno no se olvida de estos guerreros de los mares!!!

Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:38, editado 1 vez
Ir arriba Si tal cual... es el Liberty Antiaéreo ... fue atacado por aviones enemigos y fue bonbardeado y se libro de todo eso... y despues de la guerra... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1668
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Richard Henry Dana y Jane-Adams   Responder citando

Dos antiguos Liberty Ships se conviertieron en muelles flotantes en el puerto de Portland, Oregon.


En parte superior de la imagen se puede ver claramente a lo largo de la Terminal 6 (arriba) el SS Jane Adams, mientras que el SS Richard Henry Dana es visible a lo largo de la Terminal 4 (abajo).

Ambos fueron construidos por la California Shipbuilding Corp. en Los Ángeles.

Ahora a comentar cada barco!!!! Muy feliz Muy feliz Riendo





El SS Jane Addams fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor a Jane Addams (Cedarville, Illinois, 6 de septiembre de 1860 - Chicago, 21 de mayo de 1935) fue una trabajadora social feminista, pacifista y reformadora estadounidense.
En 1889 fundó la Hull House junto a Ellen Gates Starr, que hoy en día es un museo. Mantuvo una relación romántica con Mary Rozet Smith, que describió como matrimonio.
En 1931 ganó el premio Nobel de la Paz, premio compartido con Nicholas Murray Butler.


El barco fue construido por California Shipbuilding Corp, Los Ángeles y se lanzó el 9 de octubre de 1942.

Participó en varios convoys como por ejemplo:

Convoy PW.2211 (Feb 1943: San Francisco - Brisbane)
Convoy BG.1/2 (Sep 1944: Langemak bay - Humboldt)
Convoy GB.714 (Nov 1944: Morotai - Humboldt)
Convoy GI.12 (Feb 1945: Hollandia - Leyte)
Convoy GI.4 (Jan 1945: Hollandia - Leyte)
Convoy IG.6 (Feb 1945: Leyte - Hollandia)
Convoy IG.14 (Mar 1945: Leyte - Hollandia)


El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva de la bahía de Suisun.

El dia 4 de octubre de 1969 se vendio para desmantelar, pero se desmantelo parcialmente... ya que su casco se uso para usarse como muelle flotante en Portland, Oregon.



Nombre: SS Jane Addams

Constructor: California Shipbuilding Corp, Los Ángeles

Lanzado: 9 de octubre de 1942

Destino: Muelle Flotante

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)







El SS Richard Henry Dana fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor a [b]Richard Henry Dana (1 de agosto de 1815, Cambridge (Massachusetts), Estados Unidos - 6 de enero de 1882, Roma, Italia) fue un escritor y abogado estadounidense.
Dejó el Colegio Harvard debido a su vista debilitada y se embarcó para ser marinero; después de recobrar su salud, regresó y se convirtió en abogado.[/b]

El barco fue construido por California Shipbuilding Corp, Los Ángeles y se lanzó el 7 de diciembre de 1942.

Participó en varios convoys como por ejemplo:

Convoy AKD.6 (Nov 1943: Aden - Durban)
Convoy AKD.7S (Dec 1943: Kilindini - Durban)
Convoy DC.34 (Jul 1943: Durban - Capetown)
Convoy NG.341 (Feb 1943: Nyc - Guantanamo)
Convoy NG.424 (Mar 1944: Nyc - Guantanamo)
Convoy NG.446 (Jul 1944: Nyc - Guantanamo)
Y varios mas!!!


El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Columbia River Reserve Fleet.

El dia 27 de febrero de 1967 se vendio para desmantelar, pero se desmantelo parcialmente... ya que su casco se uso para usarse como muelle flotante en Portland, Oregon.



Nombre: SS Richard Henry Dana

Constructor: California Shipbuilding Corp, Los Ángeles

Lanzado: 7 de diciembre de 1942

Destino: Barco Muelle Flotante

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:











ss jane addams.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  54.76 KB
 Visto:  25 veces

ss jane addams.jpg
ss jane addams.jpg:

ss richard henry dana.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  57.58 KB
 Visto:  26 veces

ss richard henry dana.jpg
ss richard henry dana.jpg:

ss richard henry dana 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  39.03 KB
 Visto:  29 veces

ss richard henry dana 1.jpg
ss richard henry dana 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Dos antiguos Liberty Ships se conviertieron en muelles flotantes en el puerto de Portland, Oregon. En parte superior de la imagen se puede ver... Gally Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Liberty en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 5 - Tema con 114 Mensajes y 97517 Lecturas - Última modificación: 04/07/2019




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro