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El SS American Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de American University ( AU o American ) es una universidad de investigación privada en Washington, DC.
Su campus principal abarca 90 acres (36 ha) en el antiguo sitio de Fort Gaines en Ward Circle , en el vecindario de Spring Valley en el noroeste del Distrito.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles, California y se lanzó el 24 de mayo de 1945.
El 20 de junio de 1945, el SS American Victory se asignó por primera vez al ejército de EE UU.
El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por American Export-Isbrandtsen Lines .
Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas .
Manila había sido liberada el 3 de marzo de 1945 y necesitaba suministros.
Este barco llevó su carga restante a Shanghai , China . En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga, habiendo completado su viaje alrededor del mundo.
Al final de la guerra, transportó más carga, equipo y tropas a los Estados Unidos.
Desde junio de 1946 hasta noviembre de 1947, el SS American Victory fue contratada por American Export Lines , que transportaba alimentos y maquinaria exportados desde los Estados Unidos a Europa , Rusia y el Cercano Oriente bajo el Plan Marshall , la reconstrucción de la posguerra del continente europeo.
Luego fue recluida en la Flota de la Reserva del Río Hudson hasta que nuevamente fue contratada por las líneas de navegación comercial, US Navigation Company, durante la Guerra de Corea desde 1951 hasta enero de 1954, cuando ingresó a la Flota de la Reserva del Río Sabine en Texas .
El SS American Victory fue retirada de la flota de reserva en 1966 y alquilada a Hudson Waterways Corporation, que la utilizó para transportar equipos militares a las fuerzas estadounidenses en Vietnam del Sur .
Ella fue desactivada nuevamente en octubre de 1969 y colocada en la Flota de Reserva James River en Virginia, donde permaneció hasta 1985.
El SS American Victory fue renovado como parte de un programa para determinar los esfuerzos necesarios para reactivar las naves de Victoria.
En junio, después de que se gastaron US $ 2.5 millones para llevarla a su condición operativa completa, navegó solo 26 horas antes de regresar a la Flota de la Reserva Naval.
Uno de los varios barcos Victory de la Segunda Guerra Mundial que se desecharon a fines de la década de 1990, el SS American Victory fue rescatada por los esfuerzos de preservación que comenzaron en octubre de 1998.
Llegó a Tampa, Florida, para comenzar su nueva vida como barco museo y monumento conmemorativo en 16 de septiembre de 1999.
Después de una revisión exhaustiva con el barco llevado al estado de Operación Total en 2003, ahora está en exhibición e incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Hay recorridos guiados y autoguiados del barco, aunque algunas áreas están prohibidas para recorridos, como las áreas más bajas de la sala de máquinas (pero visibles desde una pasarela) y la caseta del puente de mando, así como la bodega de carga al lado del escritorio de la recepcionista. Fotos de su restauración de dique seco cuelgan en el comedor. Varias salas, como los cuartos del capitán y la cámara frigorífica, han sido restauradas y están decoradas con recuerdos originales de época.
El SS Atchison Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del condado de Atchison, es uno de los 105 condados del estado de Kansas, en Estados Unidos.
La sede del condado es Atchison, y su mayor ciudad es Atchison. El condado posee un área de 1.127 km² (de los cuales 7 km² están cubiertos de agua), una población de 16.774 habitantes, y la densidad de población es de 15 hab./km² (según el censo nacional de 2000). Este condado fue fundado el 25 de agosto de 1855.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 22 de abril de 1944.
La Comisión Marítima lo entregó a un contratista civil, American President Lines , para operar hasta el final de las hostilidades.
El SS Atchison Victory sirvió en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Su primera parada fue a Pearl Harbor camino a las islas del Pacífico.
El SS Atchison Victory fue comprado por Furness Withy en 1946 y pasó a llamarse SS Mohamed Ali el-Kebir .
Después de reacondicionarse como barco de pasajeros y buque de carga , comenzó a prestar servicios entre Alejandría y la ciudad de Nueva York en 1948.
Fue rebautizada como SS Salah el-Din en 1960, pero el servicio a Nueva York terminó cuando estaba nacionalizado por la United Arab Maritime Company en 1961 y convertido de nuevo a un barco de carga.
El barco pasó a llamarse SS Mercantile Victory y regresó al servicio en marzo de 1964, pero sufrió un incendio en la sala de máquinas en el Mar Rojo el 23 de abril de 1964.
El barco iba siendo remolcado a Khorramshahr en Irán para descargar su carga, pero solto amarras, por una fuerte tormenta.
Pasado 3 días se encontro el barco y se lo remolco a umm qasr port y llegando al destino entro en agua y se fue hundiendo de a poco.
Los remolacadores no podian remolcar mas el barco por lo tanto soltaron amarras y el barco esta semi hundido al costado del puerto.
El SS Augustana Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a un graduado de la Facultad de Augustana, William Freistat graduado en 1940, que trabajaba en los astilleros Henry J. Kaiser en Richmond, California, en ese momento.
Después de seleccionar los nombres de los barcos en honor a las naciones aliadas y 218 ciudades estadounidenses, Kaiser y el departamento de la Marina decidieron que los siguientes 150 serían nombrados para honrar a las universidades estadounidenses.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 16 de mayo de 1945.
El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por Interocean SS Co.
Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas.
En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga y fue colocado en la flota de reserva.
En 1948, el SS Augustana Victory fue dado de baja por la Administración de Transporte de Guerra de EE. UU.
Y transferido a la compañía naviera de United States Lines. Fue renombrado como SS American Lawyer y sirvió como buque de carga en su flota hasta 1956.
En ese momento fue comprado por American Union Transport Inc. Y renombró el SS Transcaribbean.
El 1 de mayo de 1963, el buque de carga estadounidense SS TRANSCARIBBEAN , en un viaje de Nueva York a Bermudas con carga general, naufragó en las rocas de Las Cabritas cerca de Isla de Cabras, en las afueras de San Juan, Puerto Rico.
Fue imposible volver a flotar el barco, golpeó con firmeza entre las rocas y se consideró una total perdida constructiva.
El barco fue abandonado y permaneció allí, ya que no se consideraba un peligro para la navegación.
Después en 1985 el barco fue parcialmente desguazado, pero un huracan suspendio el desguaze.
Y ahora es un punto de buceo y para los intrepidos nadadores.
El SS Clarksdale Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor Clarksdale es una ciudad del Condado de Coahoma, Misisipi, Estados Unidos. Según el censo de 2000 tenía una población de 20.645 habitantes y una densidad de población de 575.9 hab/km².
El barco fue construido por California Shipbuilding Company, Los Angeles y se lanzó el 27 de enero de 1945.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el SS Clarksdale Victory fue un barco de suministro de carga.
El barco llevo suministros para apoyar a las tropas en la batalla de Okinawa.
Estuvo en Okinawa del 26 de abril al 8 de mayo de 1945.
El 27 de abril de 1945, un proyectil aterrizó a solo 15 yardas de la Victoria Clarksdale . El proyectil explotó y los fragmentos aterrizaron en su cubierta.
Después de la guerra, en enero de 1946 se unió al USS Taluga (AO-62) en Yokohama , Japón , y descargó 220 barriles de diesel.
El 24 de noviembre de 1947, el SS Clarksdale Victory encalló y naufragó en la isla Hippa, cerca de la isla Graham, Columbia Británica, Canada.
El Barco SS Clarksdale Victory estaba en ruta desde Whittier, Alaska a Seattle cuando se partió en dos después de chocar contra un arrecife y se hundió en una tormenta con olas de hasta 50 pies (15 m).
El SS Denali fue enviado en un esfuerzo de rescate, pero el resultado fue cancelado debido a las severas condiciones del mar.
Los barcos de la Guardia Costera Wachusett y Citrus rescataron a cuatro sobrevivientes, pero 49 de los 53 tripulantes se perdieron ese día.
Nombre:SS Clarksdale Victory
Constructor:California Shipbuilding Company, Los Angeles
Lanzado:27 de enero de 1945
Destino:Naufragado el 24 de noviembre de 1947
Tonelaje:15000 toneladas
Longitud:139 m
Haz:19 m
Borrador:8.7 m
Propulsión: Turbina de vapor de compuesto cruzado Allis-Chalmers con engranajes de doble reducción
Aqui no hay videos del barco les dejo algo similar!!!
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
En 1946 el barco fue cedido a Ministry of Transport, London, bajo operador Furness Withy & Co. Con el fin de transportar soldados ingleses y material a Inglaterra.
En 1947 el barco fue cedido a Holland America Line y se lo renombro como SS Arnedijk, pero estos modificaron el barco de carga y de pasajeros.
En 1954 fue comprado por los mismos dueños que habian pedido el barco prestado, pero aquí portando bandera Holandesa.
Durante el año 1962 fue vendido a Transeuro A.G. Y se llamo SS San Marino, pero aquí portaba bandera de Liberia.
En 1963 fue nuevamente vendido a los de Atlantic Far East Lines y lo nombraron SS HONGKONG PRODUCER, también bajo de bandera de Liberia.
A mediados de 1970 fue vendido a Universal Marine Corp y este lo nombro SS ORIENTAL FALCON , también bajo bandera de Liberia.
Pero aquí al barco los transformaron como Portacontenedores.
En un viaje de Seattle a China el día 12 de julio de 1972 fue sorprendido por un Tifon y el barco fue arrastrado por el mar golpeando fuertemente con Patras Reef.
Provocando que el barco se parta en 2 y se lo declare perdida total constructiva.
Después de 2 días se pudo rescatar a toda la tripulación sana y salva.
El SS Lane Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de Lane College , que se estableció como una escuela secundaria para jóvenes negros en 1882 en Jackson, Tennessee, por Isaac Lane , un obispo de la Iglesia Episcopal Metodista de color en Estados Unidos.
La escuela se convirtió en una destacada universidad de artes liberales .
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 31 de mayo de 1945.
En su primer viaje, el 27 de junio de 1945, el SS Lane Victory transportó suministros de guerra en el Pacífico.
La Administración de Envíos de Guerra entregó las operaciones del barco a American President Lines. Los marinos mercantes de los Estados Unidos operaron el barco.
La Guardia Armada de la Marina de los Estados Unidos, que manejaba las armas del barco, trabajaba como señalizadores y radiomen.
Hizo dos cruceros por el Pacífico, comenzando el 10 de julio de 1945 a la isla Manus , y el segundo a partir del 30 de agosto de 1945 a Guam, Saipan y Hawai.
El viaje a Guam fue llevar comida a la isla. En el camino el SS Lane Victory navegó a través de un tifón y fue arrojado durante 14 días.
El 27 de febrero de 1946 terminó su segundo viaje.
Con el final de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a enviar ayuda.
En marzo de 1946 comenzó a entregar productos a Europa bajo el Plan Marshall.
Con el final del plan de ayuda, el 11 de mayo de 1948, el SS Lane Victory fue instalada en Suisun Bay , California.
En 1950 con la Guerra de Corea, el SS Lane Victory fue sacado de la Flota de Reserva y en octubre de 1950 volvió a estar en servicio.
Luego fue desplegada para evacuar a los civiles coreanos y al personal de las Naciones Unidas en Wonsan , Corea del Norte.
Durante diciembre de 1950 evacuó a más de 3.800 soldados estadounidenses y 1.100 vehículos de Hungnam mientras estaba bajo ataque durante la Batalla del embalse de Chosin .
El 10 de octubre de 1953 fue nuevamente depositada en la Flota de Reserva de Suisun Bay, California.
En 1966, el barco fue restaurado nuevamente para la Guerra de Vietnam.
También vio el deber durante el conflicto trasladando municiones y suministros hacia y desde la zona de guerra en Vietnam.
El 29 de abril de 1970, el SS Lane Victory fue depositada nuevamente en Suisun Bay para su almacenamiento en la Flota de la Reserva de Defensa Nacional .
Durante su carrera de tres guerras, viajó por el Pacífico del Lejano Oriente, realizó algunos cruces transatlánticos y una vuelta al mundo.
Debido a las excelentes condiciones de almacenamiento del barco en la Bahía de Suisun, la Administración Marítima decidió dejar el barco para su conservación.
El presidente Ronald Reagan firmó la ley HR 2032 el 18 de octubre de 1988, que entregó el barco a los Veteranos de la Marina Mercante de los Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial.
Después de su adquisición en 1988 por los Veteranos de la Marina Mercante de EE. UU. De la Segunda Guerra Mundial, el SSLane Victory fue remolcada al Puerto de Los Ángeles en San Pedro el 12 de junio de 1989.
La convirtieron en un museo y un barco de trabajo nuevamente.
En 1990, el SS Lane Victory fue designado Monumento Histórico Nacional .
Una tripulación voluntaria mantiene y opera el barco y sus dos museos a bordo.
El 13 de septiembre de 2000, el Congreso aprobó la Resolución 327,reconociendo a SS Lane Victory como representante del servicio y los sacrificios de la Marina Mercante de los Estados Unidos a la nación en tiempos de conflicto:
"Considerando que los buques de la flota de la marina mercante de los Estados Unidos, tales como el Barco SS Lane Victory, brindó un apoyo logístico crítico a las Fuerzas Armadas al transportar el equipo, los suministros y el personal necesarios para mantener los esfuerzos de guerra "
En febrero de 2012 se mudó de Berth 94 en el puerto de Los Ángeles por el puente Vincent Thomas al puesto 46 en el puerto de Los Ángeles al final de la calle Harbor Boulevard-Miner, al sur del puente.
Fue reabierta al público el 17 de febrero de 2012.
Fue trasladada, nuevamente, a la Litera 49 a principios de 2013, ya que la Litera 46 se está convirtiendo en un futuro muelle de súper cruceros.
El SS Lincoln Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a la ciudad Lincoln es la capital y segunda ciudad más poblada del estado de Nebraska en los Estados Unidos.
Lincoln es conocida como la ciudad de la estrella, por el uso de una estrella para marcar la capital de un estado en los mapas.
El logotipo de la ciudad es una estrella formada por cinco eles. Lincoln es también la sede del condado de Lancaster y la sede de la Universidad de Nebraska.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 27 de abril de 1944.
El SS Lincoln Victory sirvió en el Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial.
Ademas del SS Lincoln Victory , junto con otras 96 naves Victory, se convirtieron en buques de tropas para llevar a los soldados estadounidenses a casa como parte de la Operación Alfombra Mágica .
Partió de los llamados Campamentos de cigarrillos en Europa para traer tropas a casa.
Tenía dos cruces notables en el Atlántico.
El 17 de diciembre de 1945, salió de Le Havre , Francia , con 1.535 soldados que llegaron a Boston el 27 de diciembre de 1945.
En este viaje, transportó a la 93a compañía de ferrocarril del primer oficial, la 3914a compañía de suministro de gas del tercer oficial y la 783a. Batallón ferroviario y cuerpo de transporte.
En febrero de 1946, partió de Bremerhaven , Alemania , y regresó soldados a Camp Kilmer , Nueva Jersey.
Después de la guerra, el 27 de mayo de 1947, el SS Lincoln Victory fue vendido al gobierno holandés 's Nederlandsch-Amerikaansche Stoomvaart-Maatschappij, que posteriormente se convirtió en la Holland America que le cambió el nombre del SS Aardijk .
Comenzó su segundo viaje inaugural el 23 de julio de 1947 desde Rotterdam a Cuba , México y luego a Nueva Orleans .
En 1954, Holland America Line la renombró SS Aardyk .
En 1962, fue vendida a la Compañía de Fideicomiso Marítimo de China en Taiwán y pasó a llamarse SS Sian Yung .
El 6 de diciembre de 1970, mientras se dirigía al sur en un viaje desde el Canal de Panamá hasta el Lejano Oriente con un cargamento de arroz, algodón embalado y 200 barriles de combustible pesado, el SS Sian Yung resultó dañado después de golpear rocas en el Corte Gaillard (Panama).
Para evitar que se hunda en el Canal de Panama, fue encallada cerca de las esclusas de Pedro Miguel .
Se hicieron varios intentos de rescate, pero todos fallaron inicialmente.
En 1972, su carga y toda la superestructura fueron retiradas para que las grúas Ajax y Hércules pudieran criarla, permitiendo a los trabajadores parcharla, bombear agua y trasladarla a la Bahía de Panamá .
El propietario del SS Sian Yung abandonó el barco a su asegurador de seguros. Un caso judicial el 30 de abril de 1973 decidió el costo de la pérdida.
En 1976 se traslado la superescructura del barco donde descansa hoy y ahí nunca mas se toco el barco ya que estaba bajo seguro.
El SS Marquette Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Marquette es una localidad estadounidense dentro del condado homónimo en el estado de Míchigan fundada por Amos Harlow y llamada así por el explorador francés Jacques Marquette. Está ubicada a la orilla del lago Superior.
Tiene una importante industria férrica y la ciudad se sitúa en torno a la Northern Michigan University.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 9 de mayo de 1945.
En su primer y unico viaje, el 27 de junio de 1945, el SS Marquette Victory transportó suministros de guerra hacia el Pacífico y volvio a los estados unidos.
En 1946 el barco se puso en la flota de reserva en olympia reserve fleet.
A mediados de 1946, La Administración de Envíos de Guerra entregó las operaciones del barco a Isthmian Steamship Co. Los marinos mercantes de los Estados Unidos operaron el barco.
En 1950 fue vendido a Mississippi Shipping Co.Inc. Pero el barco fue a puerto de Nueva Orleans, Luisiana.
Durante 1952 fue vendido a Pacific-Atlantic Steamship Co. Con puerto en Seattle, Washington y este se dedico al transporte de carga en general.
Hasta 1962 que fue vendido a West Coast Steamship Co. Y este lo uso como planta procesadora de pescado.
En 1979 el barco fue modificado para el transporte de madera.
Durante el año 1988 el barco ya no servia para el transporte de madera ya que era muy caro mantener el barco.
Por lo tanto se uso el barco como rompeolas en unas de las Marina de Tacoma, estado de Washington.
El SS Red Oak Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de la ciudad Red Oak, Iowa , que sufrió una cantidad desproporcionada de bajas en las primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial.
El Condado de Montgomery ocupó el tercer lugar entre los condados de Iowa en víctimas de la Segunda Guerra Mundial per cápita.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 9 de noviembre de 1944.
El buque fue adquirido por la Armada de los Estados Unidos el 5 de diciembre de 1944 y fue comisionado el mismo día.
Después de un período de equipamiento, Red Oak Victory se cargó con carga y partió de San Francisco hacia Pearl Harbor el 10 de enero de 1945.
El SS Red Oak Victory partió de Hawai el 10 de febrero cargado de municiones necesarias para las islas Marshall y Caroline .
Enviada desde Enewetak , llegó a Ulithi el 28 de febrero y luego comenzó a operar bajo el Comando de Servicio del Escuadrón Diez .
Operando desde Filipinas , emitió carga y municiones a varios barcos de la flota hasta el final de la guerra en agosto de 1945.
Durante un peligroso viaje de servicio en el Pacífico, el SS Red Oak Victory manejó muchas toneladas de municiones, abasteciendo a la flota sin Una sola baja.
El SS Red Oak Victory fue dado de baja en 1946 y regresó a la Comisión Marítima de los Estados Unidos .
Después el SS Red Oak Victory fue utilizada por la Luckenbach Steamship Company desde 1947 hasta la década de 1950, tiempo durante el cual el barco fue nuevamente a Japón, Corea, Cuba, Pakistán, India, Singapur y Japón.
El SS Red Oak Victory fue operado por American Mail Lines para el Servicio Militar de Transporte Marítimo de 1966 a 1968, realizando una docena de viajes a Vietnam, Japón y Filipinas con suministros militares cargados en los puertos de la costa oeste.
Desde 1968 hasta 1998, fue recluida en la Flota de la Reserva de Defensa Nacional en la Bahía de Suisun.
Condenado a ser desechado,el SS Red Oak Victory llamó la atención de la Asociación de Museos de Richmond en 1993.
En 1996, el Congreso aprobó una legislación que autorizaba el transporte del barco a la Asociación de Museos.
El SS Red Oak Victory fue entregada al Museo de Historia de Richmond y regresó a un nuevo hogar en Richmond el 20 de septiembre de 1998.
Está siendo restaurada y operada por el Museo de Historia de Richmond, y es parte de Rosie the Riveter / Parque Histórico Nacional Frente Nacional de la Segunda Guerra Mundial .
Durante Noviembre del 2002 el museo recibio una Beca estatal TEA otorgada para trabajos de restauración. Se gastaron $ 1.3 millones en la revisión para pintar la plataforma y la superestructura e instalar el sistema de alimentación de CA de 480 V.
En 2011 el barco fue a dique seco para la inspección y reparación de placas de acero del casco, limpieza del casco, repintado, reparación del eje de cola e instalación de una nueva hélice.
El 4 de marzo de 2016 el SS Red Oak Victory fue remolcado a la cercana Cuenca 5 para proporcionar vistas despejadas de la costa para la gran inauguración de la bodega Rigger's Loft.
Mediados del 2018 el SS Red Oak Victory remolcado desde su amarre en Richmond, California, a la Academia Marítima de California (CMA) en Vallejo, California.
Las calderas se encendieron con éxito casi 20 veces durante la duración de cinco semanas, probando los sistemas auxiliares en el proceso a medida que las presiones de vapor se elevaron gradualmente a los niveles máximos.
Se puso en línea un generador de turbina, permitiendo que el Red Oak Victory funcione con la energía del barco.
Después de ser remolcado de regreso a Richmond, el barco volvió a abrir al público el 1 de septiembre de 2018.
ESTE FUE EL ULTIMO BARCO VICTORY QUE ENCONTRE HASTA HOY!!!!
Pero uno sigue investigando y si aparece otro BARCO VICTORY, sera publicado aca como debe ser... Pero por mi información aca estan todos los BARCOS VICTORY...
Pero tranquilos que me falta las curiosidades de los BARCOS VICTORY
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Sab, 17-08-2019 3:32, editado 1 vez
El SS United States Victory fue el primero de 531 barcos Victory construidos durante la Segunda Guerra Mundial bajo el programa de Construcción Naval de Emergencia.
Como fue el primer barco lanzado se le puso el en nombre del pais que creo estos barcos por lo tanto este barco fue en honor a los Estados Unidos
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Company Portland y se lanzó el 12 de enero de 1944.
Tuvo su primer viaje el 15 de febrero de 1944 y la designación de la Comisión Marítima de los Estados Unidos del barco era VC2-S-AP3, número de casco 85.
La Comisión Marítima la entregó a un contratista civil, American President Lines , para operar hasta el final de las hostilidades.
Después de la guerra el SS United States Victory fue comprada por Furness Withy en 1946 y pasó a llamarse SSKhedive Ismail por Isma'il Pasha .
Después de reacondicionarse como un buque de carga 8196- GRT de 78 pasajeros , comenzó a prestar servicios entre Alejandría y la ciudad de Nueva York el 15 de marzo de 1948.
Fue renombrada como SS Cleopatra en 1956, pero el servicio a Nueva York terminó cuando fue nacionalizada por la United Arab Maritime Company en 1961.
Fue adquirida por la Compañía de Navegación Egipcia en 1974, y desechada en el astillero de desguace de Gadani en 1981.
PERO EL DATO AQUI QUE FUE EL PRIMER BARCO VICTORY LANZADO!!!...
Aqui no hay videos del barco les dejo algo similar!!!
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
3 BARCOS VICTORY fueron hundidos por aviones kamikaze en la Batalla de Okinawa.
Y los 3 BARCOS VICTORY SON:
*SS Canada Victory
*SS Hobbs Victory
*SS Logan Victory
Paso a describir brevemente cada barco:
El SS Canada Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de una de las naciones aliadas y en este caso Canada.
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Corp.,Portland,Oregon y se lanzó el 20 de marzo de 1944.
El SS Canada Victory se utilizó como buque de carga en la Segunda Guerra Mundial.
Fue enviado a Okinawa para suministrar municiones para la Batalla de Okinawa el 27 de abril de 1945; mientras descargaba la munición fue atropellada por un avión de ataque kamikaze en la bodega de carga cinco.
Una gran explosión estalló en el costado del barco, y el barco se hundió en siete minutos a 2.5 millas al oeste de la isla Tokashiki.
El SS Hobbs Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de la ciudad de Hobbs es una ciudad ubicada en el condado de Lea en el estado estadounidense de Nuevo México.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 9 de enero de 1945.
El SS Hobbs Victory viajó desde San Francisco , California en 1945 para unirse a la guerra del Pacífico , deteniéndose en el atolón Ulithi en su camino a Okinawa .
El SS Hobbs Victory tenía el trabajo de entregar 6,000 libras de municiones para las tropas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco cargó con 6,000 libras de municiones y viajó a Okinawa para la Batalla de Okinawa que duró del 1 al 6 de abril de 1945.
El 6 de abril de 1945, fue anclada en la isla de Kuba, fue golpeado y hundido por un avión de ataque kamikaze que golpeó su superestructura .
Un barco de bomberos de la Armada de los Estados Unidos combatió las llamas, pero a la mañana siguiente hubo una gran explosión de municiones en su carga y se hundió
El SS Logan Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de la ciuedad de Logan es una ciudad del condado de Cache, estado de Utah, Estados Unidos.
Según el censo de 2000, tiene una población de 42.670 habitantes, con un incremento importante sobre la población de 1990, cuando contaba con 32.771 Habitantes
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 16 de enero de 1945.
El SS Logan Victory viajó desde San Francisco , California , el 18 de febrero de 1945, para unirse a los esfuerzos de la Guerra del Pacífico .
Este barco tenía el trabajo de entregar 6,000 libras (2,700 kg) de municiones para las tropas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco se dirigió a Okinawa para la Batalla de Okinawa que duró del 1 al 6 de abril de 1945.
El 6 de abril de 1945, fue anclada en la isla de Kuba, cerca de la isla de Tokashiki y la isla de Aka cerca de Okinawa.
La estrategia del USS derribó un kamikazeavión de ataque que viene a la flota. Aunque el avión fue alcanzado por disparos y se incendió, se ladeó y golpeó la superestructura de Logan Victory a las 4:47 PM.
La nave estalló en llamas y el fuego creció. Todos sus botes salvavidas fueron arrojados al mar y se dio la orden de abandonar el barco 10 minutos después del impacto del kamikaze. Su carga se incendió y la munición causó una gran explosión. Se hundió rápidamente
Aqui no hay videos del barco les dejo algo similar!!!
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La Operación Alfombra Mágica fue la operación posterior a la Segunda Guerra Mundial realizada por la Administración de Transporte de Guerra para repatriar a más de ocho millones de militares estadounidenses de los teatros de Europa , el Pacífico y Asia.
Después de que se declaró la victoria en Europa y la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin con la rendición de Japón, quedó la enorme tarea de llevar a casa a los millones de militares repartidos por todo el mundo.
Bajo el nombre en clave Operación Alfombra Mágica.
Los esfuerzos para repatriar a los soldados recién desmovilizados involucraron tanta planificación militar como muchas de las batallas de los años de guerra anteriores.
En diciembre de 1945, al comienzo de la operación, casi 8 millones de militares aliados esperaban para comenzar su viaje de regreso a casa.
Durante los 14 meses de la Operación Alfombra Mágica, un promedio de 435,000 militares fueron transportados de regreso cada mes.
El récord de un solo barco fue establecido por el portaaviones Saratoga, que repatrió a un total de 29,204 soldados.
La operación se inició en junio de 1945, pero la planificación comenzó mucho antes.
La Administración de Envíos de Guerra estaba a cargo y había comenzado a planificar desde 1943.
Entendía la escala y la complejidad de la tarea y la necesidad de llevar a los militares y mujeres a casa lo más rápido posible.
La operación también implicó el regreso de prisioneros de guerra alemanes e italianos a Europa.
Alrededor de medio millón de prisioneros de guerra fueron repatriados en el transcurso de la Operación Alfombra Mágica.
En total, alrededor de 370 buques participaron en la Operación Alfombra Mágica.
Estos incluyen portaaviones, acorazados y destructores y
97 BARCOS VICTORY.
Un total de 97 barcos de la Victoria se convirtieron para transportar hasta 1.600 soldados.
Para convertir los barcos, las bodegas de carga se convirtieron en literas y se agregaron hamacas apiladas en tres alturas, también se agregaron salas comedor y también se usaban para recreacción y lugares de ejercicio.
La cocina del barco se agrando para hacer comida a mas gente.
1- SS Claymont Victory
2- SS Pachaug Victory
3- SS United States Victory
4- SS Stamford Victory
5- SS Williams Victory
6- SS Anatoch Victory
7- SS Webster Victory
8- SS La Crosse Victory
9- SS Texarkana Victory
10- SS Sheepshead Bay Victory
11- SS Bardstown Victory
12- SS Costa Rica Victory
13- SS Fayetteville Victory
15- SS Mahoney City Victory
16- SS Warwick Victory
17- SS Merriville Victory
18- SS Brandon Victory
19- SS Frederick Victory
20- SS Lincoln Victory
21- SS Aiken Victory
22- SS Chanute Victory
23- SS Cody Victory
24- SS Colby Victory
25- SS Cranston Victory
26- SS Gustavus Victory
27- SS Hagerstown Victory
y ASI 70 MAS!!!
Aquí imagen del SS Aiken Victory llegando a Boston, Estados Unidos.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Aqui muchos barcos llegaron a distintos puertos de Estados Unidos., los que venian de Europa llegaron a los puertos de New York, Boston, Baltimore y los que venian del pacifico a los puertos de San Francisco, San Diego.
Aquí pongo puerto de San Francisco o Richmond por poner algo... Ya que aca hay un VICTORY!!!
El SS Quinault Victory fue un barco Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de una tribu amerindia, hablan la lengua Quinault que forma parte de la familia Salish, y mantiene lazos con algunas tribus, entre ellas los Chinook.
Se encuentran en Coast Range y Mt Olympic (Washington), pero desde el año 1856 han estado alojados en la reserva de Taholah (Gray Harbor, Washington), que contiene 189,621 acres y 824 habitantes (93.20% amerindios).
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Corporation, Portland, Oregon y se lanzó el 17 de junio de 1944.
El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.
Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .
A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como "un sonido metálico y una madera desgarrada, como la que produce un boom en caída".
Inmediatamente después, ocurrió una explosión en el muelle y comenzó un incendio.
Cinco a siete segundos más tarde, se produjo una explosión más poderosa cuando la mayoría de las municiones dentro y cerca del SS E. A. Bryan detonaron en una enorme bola de fuego de unos 3 mi (4,8 km) de diámetro.
Se arrojaron trozos de metal ardiente y artillería ardiente a más de 12,000 pies (3,700 m) en el aire.
El SS E.A. Bryan fue destruido por completo y el SS Quinault Victory fue expulsado del agua, cortada en secciones y lanzada en varias direcciones; la popa aterrizó boca abajo en el agua a 500 pies (150 m) de distancia.
El barco de bomberos CG-60014-F fue lanzado a 600 pies (180 m) río arriba, donde se hundió. El muelle, junto con sus vagones, locomotoras, rieles, carga y hombres, se rompió en pedazos.
En las sonografías de la Universidad de California, Berkeley detectó las dos ondas de choque que viajaban por el suelo, lo que determinó que el segundo evento más grande sería equivalente a un terremoto de 3.4 en la escala de Richter.
Todos los 320 hombres de servicio en el muelle murieron instantáneamente, y 390 civiles y militares fueron heridos, muchos de ellos gravemente.
Entre los muertos se encontraban los cinco miembros de la Guardia Costera a bordo de la barcaza de bomberos.
Los afroamericanos heridos y asesinados totalizaron 202 muertos y 233 heridos, lo que representó el 15% de todas las bajas navales afroamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero aquí otro incoveniente:
Tras la explosión en Port Chicago, 258 marineros negros se negaron a cargar explosivos en los barcos con destino al Pacífico hasta que se mejore la seguridad en los puertos y barcos.
Cincuenta fueron juzgados y condenados por motín.
Fueron reducidos al rango más bajo y sentenciados a largas penas de prisión.
Diez de ellos a 15 años, veinticuatro a 12 años, once a 10 años y cinco obtuvieron 8 años.
La protesta pública fue tal que todos fueron liberados de la prisión algunos meses después para pasar el resto de sus vidas bajo la barrera de la injusticia y privados de los beneficios de los veteranos de guerra.
Un marinero negro, Freddy Meeks, recuperó su honor por el presidente Bill Clinton en 1999, quien le otorgó un indulto.
Freddy Meeks murió en junio de 2003 a la edad de 83 años.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Bueno yo soy ARGENTINO y aca voy a publicar todos los BARCOS VICTORY que pasaron por manos ARGENTINAS
Termina la segunda guerra mundial. Hay muchas marinas mercantes que han quedado devastadas.
Otras que han tenido que soportar la amarga experiencia de no contar con barcos a tono con su cornercio exterior. Y una gran potencia con un excedente enorme de bodegas: los Estados Unidos.
En 1946, el Congreso norteamericano dicta la "Ship Sales Act", autorizando la venta de determinados barcos a los armadores de los paises aliados, con cierta preferencia a favor de los armadores y ciudadanos norteamericanos.
En otros tipos de barcos (tal el caso de Los buques tanques T-2) la preferencia a favor de los norteamericanos era excluyente.
La Argentina, en general, va un griego bajo nonmbre Conpania Dodero, en particular, aprovecharon cumplidamente aquella extraordinaria ocasión, y así se incorporaron al pabellón nacional numerosos buques de reciente construcción, y no de "pura chatarra".
Aquí pongo puerto de Buenos Aires, por ser la capital, pero estos barcos navegaron rio arriba por el rio parana tocando puertos como los de Campana, Zarate, San Nicolas, Rosario,ETC....
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