Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 19, 20, 21  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 6 de 21 - Tema con 503 Mensajes y 215823 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Medway Queen, Paddle Steamer, Inglaterra

  
Mensaje destacado Responder citando


El PS Medway Queen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.

Lo nombraron en honor de Medway es una autoridad unitaria ubicada en el condado ceremonial de Kent en Inglaterra (Reino Unido).

Fue construido para el New Medway Steam Packet Co. Ltd por Ailsa Shipyard, Troon (quien también construyó sus motores) y se lanzó el 23 de abril de 1924.

Su diseño se basó en la BOURNEMOUTH QUEEN de 1908 construida por Ailsa.


Después de las pruebas en el Clyde, navegó a Rochester para reemplazar a la PRINCESA DE GALES de la compañía y se unió a su otro barco de paleta el CITY OF ROCHESTER, que opera desde Strood y Sun Pier, Chatham.


En 1939, llevó a niños que fueron evacuados de Kent a East Anglia, antes de ser requisados por el Almirantazgo el 9 de septiembre para el servicio de guerra como dragaminas.

Su conversión a ese papel se llevó a cabo en el GSN Yard en Deptford Creek. Se colocó una pistola de 12 libras en el castillo de proa y una pistola Hotchkiss en cada caja de paletas. Se instaló equipo de barrido de minas en popa y se construyó una cabina de puente cerrada.

El 28 de mayo de 1940, el ahora llamado HMS MEDWAY QUEEN fue anclado frente a la costa sur, detectando aviones enemigos poniendo minas, cuando se le ordenó proceder a Dunkerque para ayudar en la evacuación de la Fuerza Expedicionaria Británica de las playas y fue uno de los primeros barcos en llegar a la escena Cuando el barco regresó a Dover con su primera carga de tropas, fue atacada por aviones de combate alemanes y sus ametralladoras derribaron a uno de ellos.

En total, realizó siete viajes entre el 27 de mayo y el 3 de junio y rescató a unos 7,000 hombres. Su tripulación ganó siete premios por la galantería y derribaron tres aviones enemigos.

Hasta que el Almirantazgo regresó a sus dueños en enero de 1946.

Thornycroft realizó un reacondicionamiento en Southampton y regresó al comercio de excursiones en 1947.

Su itinerario habitual comenzó en Strood, con llamadas a Chatham (hasta 1959) y Sheerness (hasta 1954), y luego a Southend y Clacton o Herne Bay.

En junio de 1953, ella estaba en la alineación oficial en la Coronation Review of the Fleet en Spithead.

Después de diecisiete temporadas de posguerra, hizo su última navegación el 8 de septiembre de 1963.

Desde 1963 hasta 1983 paso por varios dueños sin ser valorado el barco.



En 1984, fue vendida y trasladada de regreso al Medway en un pontón y atracada en St Mary's Wharf, Chatham. Poco después, se formó la MEDWAY QUEEN Preservation Society.

Durante el año 1987 fue remolcado a Damhead Creek, Kingsnorth en la península de Hoo y posteriormente desmantelado como parte de un proyecto de reconstrucción.


En el año 1992 fue puesto en dique seco y se pasaron varios años hasta que en 2006 fue puesto nuevamente a flote y como hoy se lo ve.

En el 2009 fue restaurado por completo y se hace la Ceremonia celebrada para marcar la inauguración de la quilla.

En el 2019 ahora es un barco museo.



Nombre: PS Medway Queen

Constructor: Ailsa Shipyard, Troon

Lanzado: 23 de abril de 1924

Destino: BARCO MUSEO desde 1992

Tonelaje: 316 toneladas

Longitud: 54,75 m

Haz: 15.25 m

Borrador: 2.24 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)






Este video me gusta porque tambien se ve el BARCO FARO LV 21... Riendo Riendo




Su última navegación el 8 de septiembre de 1963. Ya que despues se le quitaron motores y paletas.... Llorando o muy triste Llorando o muy triste









_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El PS Medway Queen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra. Lo nombraron en honor de Medway es una autoridad unitaria ubicada... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Bueno aca voy a publicar los Barcos de Paleta de:


Aca voy a publicar los Barcos de Paleta de Paises Bajos o HOLANDA.... me explico!!! Guiño friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno aca voy a publicar los Barcos de Paleta de: Aca voy a publicar los Barcos de Paleta de Paises Bajos o HOLANDA.... me explico!!! Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

De Majesteit Paddle Steamer, Rotterdam, Holanda

  
Mensaje destacado Responder citando


El De Majesteit es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Majestad es un título o tratamiento que se da a emperadores o reyes.

Fue construido el 5 de diciembre de 1925 por Gebrüder Sachsenberg,
Köln-Deutz.

El DGNM ordenó a los astilleros de los hermanos Sachsenberg AG en Colonia-Deutz , por primera vez después de la Primera Guerra Mundial un buque de pasajeros para la continuación de la Prusia Steamship Company y fue nombrado Rheinland.


El Rheinland después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, pertenecía a los diez barcos de la compañía naviera, que se utilizaron en los meses de verano de 1940 a 1942 en el transporte de pasajeros y mercancías.

El barco fue bombardeado y hundido en el Rin y fue reflotado por una compania holandesa en 1946.

El astillero de Colonia, Ewald Berninghaus recibió el barco el 2 de diciembre de 1950 el contrato para la construcción del barco y lo termino el 28 de junio 1951.


En la primavera de 1956, Babcock & Wilcox cambiaron a la cocción de petróleo.

Despues paso por varias manos y dueños se uso de varias cosas desde casin@ , hotel y restaurante.

El barco se vendió en enero de 1993 al holandés Raderstoomboot De Nederlander, Clemens & Wijand Key de Rotterdam.

La posesión del barco fue transferida en mayo de 1999 al recién fundado Nederlandse Raderstoomboot Maatschappij , que registró el barco de vapor con el número europeo 2323194 y el nuevo nombre De Majesteit en el registro de barcos de Rotterdam.


El 15 de junio de 1999, el propietario Klemens Key bautizó el barco en el muelle Maasboulevard en Rotterdam.

Desde entonces, monta regularmente el Nieuwe Waterweg y el Nieuwe Maas con el Maassluis -Rotterdam-Kralingse Veer y viceversa. Para viajes charter, también se puede encontrar en otros ríos en los Países Bajos y Bélgica .

En días no laborables se encuentra en el muelle Maasboulevard en Rotterdam





Nombre: De Majesteit

Constructor: Gebrüder Sachsenberg,
Köln-Deutz


Lanzado: 5 de diciembre de 1925

Destino: Barco Activo y Museo desde 15 de junio de 1999

Tonelaje: 525 toneladas

Longitud: 82 m

Haz: 15.65 m

Borrador: 1.45 m

Propulsión: Máquina de vapor compuesto de 2 cilindros





















de majesteit.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  96.7 KB
 Visto:  21 veces

de majesteit.jpg
de majesteit.jpg:

de majesteit 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52.07 KB
 Visto:  18 veces

de majesteit 1.jpg
de majesteit 1.jpg:

de majesteit 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  127.63 KB
 Visto:  20 veces

de majesteit 2.jpg
de majesteit 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El De Majesteit es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania. Lo nombraron en honor de Majestad es un título o tratamiento que se da... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Kapitein Anna, Paddle Steamer, Holanda

  
Mensaje destacado Responder citando


El Kapitein Anna es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Paises Bajos.

Lo nombraron en honor de la hija de su ultimo comprador, el constructor de barcos de lujo Quo Vadis.

Fue construido el 17 de abril de 1911 por J. & K. Smit&Zn, Krimpen aan de Lek.

Puesto bajo el nombre Reederij op de Lek n. ° 6.


Es el último barco de la antigua flota holandesa de vapor de Paleta.

Vendido en junio de 1950, navega a un amarre a 422 km cerca de Ludwigshafen en el Rin en Alemania.

Renombrado Kurpfalz y utilizado como restaurante y estación piloto.

Se quitaron la maquinaria, la caldera y las ruedas de paletas y se hicieron adiciones a las casas de cubierta.

Regresaron a Muiden en los Países Bajos para su restauración en 1976 por instrucción del músico holandés Wijnand Key, restaurado en el Scheepswerf Schouten en Muiden.


Llamada Kapitein Kok después de su último Capitán, la embarcación estaba equipada con nueva maquinaria, ruedas y salones

.
Volvió a entrar en servicio en junio de 1977 y mantuvo un programa regular hasta 1980.

Visitó sus antiguas guaridas en el Lek, pero con sede en Amsterdam Oostelijke Handelskade,
propiedad de Radersalonboot Kapitein Kok BV, bajo el control de Martin Key, hasta que se vendió al Sr. Jacob Bonninga en 2002.

Cambió el nombre de Kapitein Anna después de ser comprada por el constructor de barcos de lujo Quo Vadis en 2013 y se le dio una renovación completa.


Regresó al servicio en Semana Santa 2014 y se ofreció para fletar conferencias, eventos de capacitación y fiestas






Nombre: Kapitein Anna

Constructor: J. & K. Smit&Zn, Krimpen aan de Lek

Lanzado: 17 de abril de 1911

Destino: Barco Activo y Restaurante desde 2013

Tonelaje: 260 toneladas

Longitud: 59 m

Haz: 13.65 m

Borrador: 1.5 m

Propulsión: Máquina compuesta de 2 cilindros





















kapitein anna.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  81.6 KB
 Visto:  18 veces

kapitein anna.jpg
kapitein anna.jpg:

kapitein anna 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.43 KB
 Visto:  19 veces

kapitein anna 1.jpg
kapitein anna 1.jpg:

kapitein anna 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.48 KB
 Visto:  22 veces

kapitein anna 2.jpg
kapitein anna 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Kapitein Anna es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Paises Bajos. Lo nombraron en honor de la hija de su ultimo comprador, el... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Bueno hasta aqui los Barcos de Paleta de Paises Bajos!!!! Aplausos Aplausos


Yo sigo con los Barcos de otro pais!!!! Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno hasta aqui los Barcos de Paleta de Paises Bajos!!!! Yo sigo con los Barcos de otro pais!!!! Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Aqui empiezo a publicar los BARCOS de PALETA de:


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Aqui empiezo a publicar los BARCOS de PALETA de: Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Vltava, Barco de Paletas, Rep. Checa

  
Mensaje destacado Responder citando


El Vltava es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa.

Lo nombraron en honor de Vltava o Moldava es el río más largo de la República Checa.
Nace en la parte checa de la Selva de Bohemia, pasa por Český Krumlov, České Budějovice y Praga, y finalmente se une con el Elba en Mělník. Su longitud es de 430 km y riega un área de aproximadamente 28 000 km².


Fue construido el 27 de agosto de 1940 por Werft Heinrich en Usti-nad-Labem.

El Vltava ha estado en funcionamiento desde 1940 cuando la Compañía de Steamboat de Praga decidió renovar su flota.

El barco pertenece a un grupo de barcos de vapor bastante pequeños.


Tenía que ser más corto y estrecho para poder navegar de manera fácil y segura a través de las cerraduras muy concurridas en la ruta de Praga a Štěchovice para el que se había construido originalmente.

Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser renombrado junto con muchos otros barcos. Su nombre era Moldau I (Moldau es una palabra alemana para Vltava).

El nombre original de VLTAYA fue restaurado en 1945.

Durante el año 1979 fue convertida la caldera para el combustible líquido.


El barco de vapor siguió corriendo en su ruta hacia Štěchovice hasta 1990, cuando fue dejado de lado después de un accidente.

La última reconstrucción se llevó a cabo en 2007, cuando el barco de vapor se reconstruyó por completo para parecerse lo más posible al de 1940.


En 2013 el barco de paleta fue declarado monumento cultural Checo.

Ahora sirve principalmente como un barco de vapor turístico en Praga.





Nombre: Vltava

Constructor: Werft Heinrich en Usti-nad-Labem

Lanzado: 27 de agosto de 1940

Destino: Barco Activo y Museo desde 2007

Tonelaje: 190 toneladas

Longitud: 53 m

Haz: 15 m

Borrador: 1.6 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos




















vltava.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.96 KB
 Visto:  23 veces

vltava.jpg
vltava.jpg:

vltava 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  84.39 KB
 Visto:  19 veces

vltava 1.jpg
vltava 1.jpg:

vltava 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.88 KB
 Visto:  21 veces

vltava 2.jpg
vltava 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 08-12-2019 5:22, editado 1 vez
Ir arriba El Vltava es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa. Lo nombraron en honor de Vltava o Moldava es el río más largo de la... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Vyšehrad Paddle Steamer, Rep. Checa

  
Mensaje destacado Responder citando


El Vyšehrad es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa.

Lo nombraron en honor de Vyšehrad es uno de los recintos amurallados medievales más conocidos de Bohemia.
Está situado al sur del barrio nuevo (en checo Nové Mesto) de Praga sobre una colina que tiene una ladera escarpada en la orilla derecha del río Moldava junto a la desembocadura del río Botic.


Fue construido el 1 de mayo de 1938 por Werft Heinrich en Usti-nad-Labem.

El Vyšehrad ha estado en funcionamiento desde 1938 cuando la Compañía de Steamboat de Praga decidió renovar su flota.

Su nombre original era Antonín Švehla (político de la Primera República).


Durante la Segunda Guerra fue tomado por Alemania y se renombro Karlstein y sirvio como cantina flotante en Dresden.

Despues de la Segunda Guerra paso por varias manos o dueños.


En 1992 fue completamente renovado y renombrado Vyšehrad y se lo dejo casi como original.

La reconstrucción más reciente tuvo lugar en el invierno 2006/2007 en el astillero Laubegast en Dresden.


En 2013 el barco de paleta Vyšehrad, fue declarado monumento cultural Checo.





Nombre: Vyšehrad

Constructor: Werft Heinrich en Usti-nad-Labem

Lanzado: 1 de mayo de 1938

Destino: Barco Activo y Museo desde 1992

Tonelaje: 295 toneladas

Longitud: 62 m

Haz: 10.5 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos




















vysehrad.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74 KB
 Visto:  21 veces

vysehrad.jpg
vysehrad.jpg:

vysehrad 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  102.8 KB
 Visto:  19 veces

vysehrad 1.jpg
vysehrad 1.jpg:

vysehrad 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  133.53 KB
 Visto:  24 veces

vysehrad 2.jpg
vysehrad 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 08-12-2019 7:02, editado 1 vez
Ir arriba El Vyšehrad es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa. Lo nombraron en honor de Vyšehrad es uno de los recintos amurallados... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Edvard Beneš, Barco de Paletas, Rep. Checa

  
Mensaje destacado Responder citando


El Edvard Beneš es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa.

Lo nombraron en honor de Edvard Beneš (Kožlany, 28 de mayo de 1884-Sezimovo Ústí, 3 de septiembre de 1948) fue el segundo presidente checoslovaco entre los años 1935 y 1948, período interrumpido por la ocupación alemana entre 1938 y 1945, durante la que permaneció en el exilio.

Fue construido el 1 de mayo de 1938 por Werft Heinrich en Usti-nad-Labem.

El barco de paleta Edvard Beneš en 1939 fue capturado por Alemania y pasó a llamarse Elba.


Ya que se uso como barco oficina o cantina en en rio elba.

Despues el barco fue movido a Desdren en los años 1942-45 se llamó Wischehrad y aqui se uso como barco hospital.

Despues de la Segunda Guerra en el año 1952 nuevamente se le puso el nombre de Edvard Beneš.

Navegó con este nombre hasta 1988, cuando se decidió reconstruirlo.

La reconstrucción consistia en desmantelar la cubierta superior y poner una nueva o casi original, pero por bajos fondos se suspendio la obra en 1989.


El barco de vapor cayó en mal estado cerca del puente del ferrocarril en Holešovice.

Hasta que en el 2017 ya el barco era casi un esqueleto oxidado fue rescatado por un grupo de entusiastas.


Y en los meses de verano se usa como barco para conciertos y restaurante al aire libre y en los meses de invierno se le coloca una cabina de sauna filandes y se usa como sauna.

TODO UNA RARESA.... Riendo Riendo Riendo






Nombre: Edvard Beneš

Constructor: Werft Heinrich en Usti-nad-Labem

Lanzado: 1 de mayo de 1938

Destino: Barco Galeria y Sauna desde 2017

Tonelaje: 295 toneladas

Longitud: 62 m

Haz: 10.5 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos




















edvard beneš.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  80.15 KB
 Visto:  20 veces

edvard beneš.jpg
edvard beneš.jpg:

edvard beneš 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  109.6 KB
 Visto:  21 veces

edvard beneš 1.jpg
edvard beneš 1.jpg:

edvard beneš 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  83.38 KB
 Visto:  21 veces

edvard beneš 2.jpg
edvard beneš 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Edvard Beneš es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa. Lo nombraron en honor de Edvard Beneš (Kožlany, 28 de mayo de... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Este ultimo barco es todo una rareza y estoy contento porque lo encontre y sobretodo encontre su historia y eso me encanta.... Riendo Riendo Riendo

Bueno hasta aqui LOS BARCOS de PALETA de REPUBLICA CHECA!!!

Eso segun mi investigacion si hay otro barco por favor publicarlo!!!


Yo me voy con mi barquito navegando a otro pais!!!!



_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Vie, 13-12-2019 5:43, editado 1 vez
Ir arriba Este ultimo barco es todo una rareza y estoy contento porque lo encontre y sobretodo encontre su historia y eso me encanta.... Bueno hasta aqui LOS... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Bueno aca empiezo los BARCOS de PALETA de:


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno aca empiezo los BARCOS de PALETA de: Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Tudor Vladimirescu, Barco de Paletas, Rumanía

  
Mensaje destacado Responder citando


El Tudor Vladimirescu es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.

Lo nombraron en honor de Tudor Vladimirescu, (7 de junio de 1780, Vladimir, Rumanía - 7 de junio de 1821, Târgoviște, Rumanía) fue un héroe revolucionario rumano , el líder del levantamiento valaco de 1821 y de la milicia Pandur.
También es conocido como Tudor din Vladimiri ( Tudor de Vladimiri ) o, ocasionalmente, como Domnul Tudor ( Voivode Tudor ).


Fue construido entre 1851 y 1854 por Astillero Ganzdanubius en Budapest.

Se lo reconoce como el BARCO DE PALETA mas ANTIGUO DEL MUNDO.

Fue bautizado como Croacia y pertenecía a la empresa austriaca DDSG, que comerciaba en el Danubio en el país rumano y en Moldavia.


Después de la Primera Guerra Mundial, el barco de paleta Croacia llegó al patrimonio de Rumania, con el título de captura de guerra de las tropas austrohúngaras que lo usaron, luego se llamó Sarmisegetuza y se transformó en un barco de pasajeros.

En la Segunda Guerra Mundial, el barco de paleta se convirtió en un barco hospital con los heridos del área de Odessa siendo transportados a hospitales en Galați.

Después de la Segunda Guerra el barco escapó de la ira de los rusos, que le deseaban presa de la guerra, y en 1954 fue renovado en el astillero rumano de Orșova y renombrado Tudor Vladimirescu.


En el año de la Revolución, 1989, el barco patrimonial estaba bajo la custodia de la Casa de los Pioneros en el puerto Danubio de Orșova, en perfecto estado de funcionamiento.

Despues se quiso desmantar y se lo uso de varias formas de restaurante de pub nocturno.

En 2000, el barco más antiguo de paletas se sometió a una nueva intervención, en el astillero de Galati, donde se transformó en un barco de lujo.


En el 2004 fue catalogado como Monumento Historico Nacional y Museo Flotante.

Y desde ahi esta anclado en Galati y se usa para viajes especiales y para eventos



Nombre: Tudor Vladimirescu

Constructor: Astillero Ganzdanubius en Budapest

Lanzado: Entre 1851 y 1854

Destino: Barco Activo y Museo desde 2004

Tonelaje: 560 toneladas

Longitud: 60.8 m

Haz: 14.4 m

Borrador: 1.83 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos




















tudor vladimirescu.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  31.58 KB
 Visto:  22 veces

tudor vladimirescu.jpg
tudor vladimirescu.jpg:

tudor vladimirescu 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  54.71 KB
 Visto:  20 veces

tudor vladimirescu 1.jpg
tudor vladimirescu 1.jpg:

tudor vladimirescu 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  59 KB
 Visto:  21 veces

tudor vladimirescu 2.jpg
tudor vladimirescu 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Tudor Vladimirescu es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria. Lo nombraron en honor de Tudor Vladimirescu, (7 de junio de 1780... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Van a decir este saca la info de wikipedia y hace el copiar y pegar y no es asi yo investigo y me paso horas buscando info en paginas, pero uno vivo ya va guardando los links que ayudan.

Sino por decir este ultimo barco de paleta el Tudor Vladimirescu

A ver si lo encuentran en wikipedia NO ESTA... Riendo

Y si esta hay que saber rumano.... Riendo

Porque publico todos los barcos iguales es porque armo uno y antes de publicarlo lo guardo en un block de notas y asi eso lo uso como plantilla para los barcos que siguen!!!

Aca abajo te doy un ejemplo... Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 10-12-2019 7:49, editado 1 vez
Ir arriba Van a decir este saca la info de wikipedia y hace el copiar y pegar y no es asi yo investigo y me paso horas buscando info en paginas, pero uno... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando



El XXXXX es un barco de Paddle Steamer y fue construido en XXX.

Lo nombraron en honor de xxx

Fue construido el xxx por xxx.





Nombre: BARCOXXXX

Constructor: xxx

Lanzado: xxx

Destino: xxx

Tonelaje: XXX toneladas

Longitud: XX m

Haz: XX m

Borrador: XX m

Propulsión: Xxxx












[url=xxx]NO HAY LINK (CLICK AQUI)[/url]



[url=xxx]NO HAY LINK (CLICK AQUI)[/url]



_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El XXXXX es un barco de Paddle Steamer y fue construido en XXX. Lo nombraron en honor de xxx. Fue construido el xxx por xxx. Nombre: BARCOXXXX... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15449
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Muy bien hecho, Gally. Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master escribió: Muy bien hecho, Gally. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Muy bien hecho, Gally. Aplausos Aplausos Aplausos

Muchas Gracias y lo hago asi para que todos los barcos tenga mas o menos la misma info... Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Muchas Gracias y lo hago asi para que todos los barcos tenga mas o menos la misma info... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Borcea barco de paletas, Rumanía

  
Mensaje destacado Responder citando


El Borcea es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rumania.

Lo nombraron en honor de Borcea es una comuna situada en la parte oriental del condado de Călărași , Rumania . Es una de las comunas más pobladas del condado y está situada en la orilla oeste del Danubio.

Fue construido el 18 de febrero de 1914 por Astillero Naval en Turnu Severin.

Borcea fue originalmente un yate real para el rey Fernando.



Más tarde se convirtió en un barco de pasajeros.

Asediada por los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial y remolcada a Odessa, pero regresó cuando fue dañada por el fuego.

Utilizado para cruceros y días festivos para las organizaciones juveniles comunistas hasta su retirada en 1971, cuando fue detenida y enfrentaba el desguace.



Luego tuvo varios usos, incluso como generador de vapor en una fábrica de conservas de pescado.

Fue designada como Monumento Histórico nacional en 1984 y los trabajos de reparación se realizaron de forma intermitente.

Una venta a los intereses suizos fracasó después de la intervención del Director del Museo de Braila y el trabajo se reanudó en 2000.

En 2005, la estructura fue reparada por completo y luego se asignó dinero para la renovación del interior.

Este contrato ha estallado en controversia con respecto al dinero y la elección del contratista, y se afirma que la calidad del trabajo es inferior a la estándar.

Es propiedad del Ministerio de Educación y Patrimonio.



Todavía está en condiciones operativas y en octubre de 2010 fue restaurada lo suficiente como para ofrecer a los escolares cruceros cortos de una hora desde Braila.

El barco se encuentra actualmente en Braila y funciona correctamente.





Nombre: Borcea

Constructor: Astillero Naval en Turnu Severin

Lanzado: 18 de febrero de 1914

Destino: Barco Activo y Museo desde 1984

Tonelaje: 195 toneladas

Longitud: 39.43 m

Haz: 10,9 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos




















borcea.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.84 KB
 Visto:  19 veces

borcea.jpg
borcea.jpg:

borcea 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  44.93 KB
 Visto:  18 veces

borcea 1.jpg
borcea 1.jpg:

borcea 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  63.97 KB
 Visto:  17 veces

borcea 2.jpg
borcea 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Borcea es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rumania. Lo nombraron en honor de Borcea es una comuna situada en la parte oriental del... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

República barco de paletas, Austria-Rumanía

  
Mensaje destacado Responder citando


El República es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.

Lo nombraron en honor de la Republica de Rumania es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro.
Limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238 391 km2, Rumania es el noveno país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes.
Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.


Fue construido el 3 de marzo de 1903 por Astillero de Linz, Austria.

El buque Republica fue construido en Austria para la Compañía de Navegación Comercial MFTR, originalmente llamado Csobanc.

En septiembre de 1916, el barco fue adaptado para fines de guerra en el Astillero Altofen , perteneciente al DDSG austriaco, armado con pistolas, ametralladoras y 30 minas, operando durante la Primera Guerra Mundial como un buque patrulla.

En 1917, el barco fue desarmado y regresó a la navegación civil, y al año siguiente fue capturado en el área del Bajo Danubio y considerado una captura de guerra.


Al final de la Primera Guerra Mundial, en el breve período de la República de Hungría , recibió el nombre de Munka .

Fue tomado por el estado rumano en nombre de los daños de guerra de Austro-Hungría y sucesivamente cambió el nombre a Arad (1919-1930), Capitán-Comandante Păun (1930-1944) y República (1947- Hasta el presente).


Los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial , durante los cuales estuvo involucrada en las batallas en el Danubio como un barco de comando, continuaron operando como un barco de comando de la Armada rumana .

En 2003, después de ser modernizado a nivel de superestructura, el barco de la República fue asignado al Consejo Local de Tulcea .

Después de hacerse cargo, el barco fue atracado en los muelles del astillero naval Aker en Tulcea , donde fue sometido a un vasto proceso de rehabilitación técnica y trabajos de mantenimiento.

Los mecanismos originales se han conservado y preservado, especialmente la máquina de vapor de doble expansión.



Solo se hicieron modificaciones a las calderas, cuyo sistema, inicialmente basado en carbón , se modificó reemplazando los quemadores de carbón con quemadores de petróleo o diesel .

Esta calidad de trabajos fue reconocida oficialmente en 2008, al clasificar el barco en el patrimonio cultural nacional en la categoría "Tesoro".

Y se hizo una estampilla en Honor al Barco.


Hasta el dia de hoy el barco sigue activo y realiza viajes para eventos.





Nombre: República

Constructor: Astillero de Linz, Austria

Lanzado: 3 de marzo de 1903

Destino: Barco Activo y Museo desde 2008

Tonelaje: 540 toneladas

Longitud: 55.30 m

Haz: 14.7 m

Borrador: 1.4 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos



NO HAY VIDEOS PONGO ALGO SIMILIAR!!!


















republica.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.6 KB
 Visto:  19 veces

republica.jpg
republica.jpg:

republica 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.98 KB
 Visto:  23 veces

republica 1.jpg
republica 1.jpg:

republica foro 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.59 KB
 Visto:  21 veces

republica foro 2.jpg
republica foro 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El República es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria. Lo nombraron en honor de la Republica de Rumania es un país ubicado en la... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Bueno hasta aqui LOS BARCOS de PALETA de RUMANIA!!!

Eso segun mi investigacion si hay otro barco por favor publicarlo!!!


Yo me voy con mi barquito navegando a otro pais!!!!



_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Vie, 13-12-2019 5:26, editado 3 veces
Ir arriba Bueno hasta aqui LOS BARCOS de PALETA de RUMANIA!!! Eso segun mi investigacion si hay otro barco por favor publicarlo!!! Yo me voy con mi barquito... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Aca empiezo con los BARCOS de PALETA de:



_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Aca empiezo con los BARCOS de PALETA de: Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Skibladner barco de Paletas - Noruega

  
Mensaje destacado Responder citando


El Skibladner es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.

Lo nombraron en honor de Skidbladnir (Skíðblaðnir) era el barco del dios Freyr de la mitología nórdica. Fue construido por el enano Dvalin y sus hermanos en nombre del dios Loki.
El barco era lo suficientemente grande como para sacar a todos los dioses de Asgard.
Además, siempre tenía viento favorable, sin importar en qué dirección quisieras navegar.


Fue construido el 2 de agosto de 1856 por Motala Verkstad , Motala en Suecia.

El barco pertenece a la compañía naviera fundada en 1852 A / S Oplandske Dampskibsselskap.

El Skibladner fue construido en Motala ( Suecia ), se convirtió en el buque insignia de la compañía naviera.


Las partes individuales del Skibladner fueron transportadas desde Suecia por barco y ferrocarril a Mjøsasee, el lago más grande de Noruega, cerca de Eidsvoll, y ensambladas en el sitio.


Originalmente pensada para proporcionar un pasaje desde la estación de tren en Eidsvoll a las ciudades de Hamar , Gjøvik y Lillehammer a lo largo de Mjøsa, todavía opera la misma ruta, pero ahora ofrece recorridos panorámicos y eventos culturales durante los meses de verano.

El puerto de origen del barco es Gjøvik, donde también pasa el invierno en una estructura cubierta de vidrio especialmente construida.

Pero tiene su propio astillero donde se lo mantiene y se lo cuida cada año.


El 14 de junio de 2005, la Dirección de Patrimonio Cultural de Noruega hizo que Skibladner estuviera sujeto a una orden de preservación.

Esta fue la primera vez en Noruega que se enumeró un vehículo operativo.

El Barco sigue navegando en el lago.




Nombre: Skibladner

Constructor: Motala Verkstad , Motala en Suecia

Lanzado: 2 de agosto de 1856

Destino: Barco Activo y Museo desde 14 de junio de 2005

Tonelaje: 206 toneladas

Longitud: 50.1 m

Haz: 12.5 m

Borrador: 1.7 m

Propulsión: Máquina de vapor de triple expansión












Aqui les dejo 2 ubicaciones la Primera es donde lo encontre en su astillero y la Segunda es su puerto base y ahi esta su cobertizo de vidrio.










skibladner 0.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  45.26 KB
 Visto:  20 veces

skibladner 0.jpg
skibladner 0.jpg:

skibladner 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  73.47 KB
 Visto:  18 veces

skibladner 1.jpg
skibladner 1.jpg:

skibladner 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  58.01 KB
 Visto:  18 veces

skibladner 2.jpg
skibladner 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Skibladner es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra. Lo nombraron en honor de Skidbladnir (Skíðblaðnir) era el barco del... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Bueno hasta aqui el unico BARCO de PALETA de NORUEGA!!!

Eso segun mi investigacion si hay otro barco por favor publicarlo!!!


Yo me voy con mi barquito navegando a otro pais!!!!



_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Vie, 13-12-2019 5:27, editado 2 veces
Ir arriba Bueno hasta aqui el unico BARCO de PALETA de NORUEGA!!! Eso segun mi investigacion si hay otro barco por favor publicarlo!!! Yo me voy con mi... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Aca arranco con los BARCOS de PALETA de:


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Aca arranco con los BARCOS de PALETA de: Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Eric Nordevall II - Suecia

  
Mensaje destacado Responder citando


El Eric Nordevall II es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suecia.

Lo nombraron en honor de Eric Nordewall, nacido el 2 de julio de 1753 en Överkalix , murió el 2 de mayo de 1835 en Estocolmo , era un mecánico e ingeniero de construcción de canales de agua suecos.
Fue nombrado director de herrería fina en Eskilstuna en 1799, mecánico principal en 1801 y teniente del cuerpo mecánico naval en 1819.


Fue construido el 25 de Agosto de 2009 por Astilleros de Forsvik.

El barco de Paleta es una réplica del barco original Eric Nordevall, que fue construido ya en 1836 como uno de los primeros buques a motor en Suecia.


El Eric Nordevall se hundió en Vättern a una profundidad de 45 metros en 1856 y fue re descubierto ya en 1980.

Esta replica el Eric Nordevall II se construyó durante el período 1995 - 2008 y se lanzó en 2009.

El mismo dia que se lanzo 25 de Agosto de 2009 se lo declaro Monumento Historico Nacional de Suecia.


La máquina de vapor equilibrada se construyó en el Taller Motala, que también fabricó la máquina original en 1836.

Forsvik es el puerto de origen de Eric Nordevall II ya que el barco original fue construido aqui.

Este barco se usa para viajes especiales y para eventos.


Para saber mas del barco y de su historia.... vean el PRIMER VIDEO de YOUTUBE... que aca abajo publico!!!!





Nombre: Eric Nordevall II

Constructor: Astilleros de Forsvik

Lanzado: 25 de Agosto de 2009

Destino: Barco Activo y Museo desde 25 de Agosto de 2009

Tonelaje: 120 toneladas

Longitud: 29,47 m

Haz: 6,94 m

Borrador: 2.5 m

Propulsión: Motor caldera de vapor equilibrada




















eric nordevall 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  51.48 KB
 Visto:  19 veces

eric nordevall 2.jpg
eric nordevall 2.jpg:

eric nordevall 2 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.5 KB
 Visto:  21 veces

eric nordevall 2 1.jpg
eric nordevall 2 1.jpg:

eric nordevall 2 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  86.86 KB
 Visto:  20 veces

eric nordevall 2 2.jpg
eric nordevall 2 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Eric Nordevall II es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suecia. Lo nombraron en honor de Eric Nordewall, nacido el 2 de julio de... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15449
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Este ultimo parece un barco muy antiguo. Es curioso que es una reconstrucción moderna.
Este hilo es ya una enciclopedia del barco de paletas. Muy feliz Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Este ultimo parece un barco muy antiguo. Es curioso que es una reconstrucción moderna. Este hilo es ya una enciclopedia del barco de paletas. Google_Master Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 21 - Tema con 503 Mensajes y 215823 Lecturas - Última modificación: 12/12/2019




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro