Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 48, 49, 50  Siguiente
SubForos: Barcos - Concurso De Geolocalización - Alta Resolución - Casas - Islas - Parques Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
P√°gina 13 de 50 - Tema con 496 Mensajes y 116026 Lecturas
√öltimo Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver m√°s mensajes sobre Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1475
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Env√≠o Asunto: De Majesteit Paddle Steamer, Rotterdam, Holanda   Responder citando


El De Majesteit es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Majestad es un título o tratamiento que se da a emperadores o reyes.

Fue construido el 5 de diciembre de 1925 por Gebr√ľder Sachsenberg,
Köln-Deutz.

El DGNM ordenó a los astilleros de los hermanos Sachsenberg AG en Colonia-Deutz , por primera vez después de la Primera Guerra Mundial un buque de pasajeros para la continuación de la Prusia Steamship Company y fue nombrado Rheinland.


El Rheinland despu√©s del estallido de la Segunda Guerra Mundial, pertenec√≠a a los diez barcos de la compa√Ī√≠a naviera, que se utilizaron en los meses de verano de 1940 a 1942 en el transporte de pasajeros y mercanc√≠as.

El barco fue bombardeado y hundido en el Rin y fue reflotado por una compania holandesa en 1946.

El astillero de Colonia, Ewald Berninghaus recibió el barco el 2 de diciembre de 1950 el contrato para la construcción del barco y lo termino el 28 de junio 1951.


En la primavera de 1956, Babcock & Wilcox cambiaron a la cocción de petróleo.

Despues paso por varias manos y due√Īos se uso de varias cosas desde casin@ , hotel y restaurante.

El barco se vendió en enero de 1993 al holandés Raderstoomboot De Nederlander, Clemens & Wijand Key de Rotterdam.

La posesi√≥n del barco fue transferida en mayo de 1999 al reci√©n fundado Nederlandse Raderstoomboot Maatschappij , que registr√≥ el barco de vapor con el n√ļmero europeo 2323194 y el nuevo nombre De Majesteit en el registro de barcos de Rotterdam.


El 15 de junio de 1999, el propietario Klemens Key bautizó el barco en el muelle Maasboulevard en Rotterdam.

Desde entonces, monta regularmente el Nieuwe Waterweg y el Nieuwe Maas con el Maassluis -Rotterdam-Kralingse Veer y viceversa. Para viajes charter, también se puede encontrar en otros ríos en los Países Bajos y Bélgica .

En días no laborables se encuentra en el muelle Maasboulevard en Rotterdam





Nombre: De Majesteit

Constructor: Gebr√ľder Sachsenberg,
Köln-Deutz


Lanzado: 5 de diciembre de 1925

Destino: Barco Activo y Museo desde 15 de junio de 1999

Tonelaje: 525 toneladas

Longitud: 82 m

Haz: 15.65 m

Borrador: 1.45 m

Propulsión: Máquina de vapor compuesto de 2 cilindros





















de majesteit.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  96.7 KB
 Visto:  17 veces

de majesteit.jpg
de majesteit.jpg:

de majesteit 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  52.07 KB
 Visto:  14 veces

de majesteit 1.jpg
de majesteit 1.jpg:

de majesteit 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  127.63 KB
 Visto:  15 veces

de majesteit 2.jpg
de majesteit 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1475
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Env√≠o Asunto: Kapitein Anna, Paddle Steamer, Holanda   Responder citando


El Kapitein Anna es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Paises Bajos.

Lo nombraron en honor de la hija de su ultimo comprador, el constructor de barcos de lujo Quo Vadis.

Fue construido el 17 de abril de 1911 por J. & K. Smit&Zn, Krimpen aan de Lek.

Puesto bajo el nombre Reederij op de Lek n. ¬į 6.


Es el √ļltimo barco de la antigua flota holandesa de vapor de Paleta.

Vendido en junio de 1950, navega a un amarre a 422 km cerca de Ludwigshafen en el Rin en Alemania.

Renombrado Kurpfalz y utilizado como restaurante y estación piloto.

Se quitaron la maquinaria, la caldera y las ruedas de paletas y se hicieron adiciones a las casas de cubierta.

Regresaron a Muiden en los Pa√≠ses Bajos para su restauraci√≥n en 1976 por instrucci√≥n del m√ļsico holand√©s Wijnand Key, restaurado en el Scheepswerf Schouten en Muiden.


Llamada Kapitein Kok despu√©s de su √ļltimo Capit√°n, la embarcaci√≥n estaba equipada con nueva maquinaria, ruedas y salones

.
Volvió a entrar en servicio en junio de 1977 y mantuvo un programa regular hasta 1980.

Visitó sus antiguas guaridas en el Lek, pero con sede en Amsterdam Oostelijke Handelskade,
propiedad de Radersalonboot Kapitein Kok BV, bajo el control de Martin Key, hasta que se vendió al Sr. Jacob Bonninga en 2002.

Cambió el nombre de Kapitein Anna después de ser comprada por el constructor de barcos de lujo Quo Vadis en 2013 y se le dio una renovación completa.


Regresó al servicio en Semana Santa 2014 y se ofreció para fletar conferencias, eventos de capacitación y fiestas






Nombre: Kapitein Anna

Constructor: J. & K. Smit&Zn, Krimpen aan de Lek

Lanzado: 17 de abril de 1911

Destino: Barco Activo y Restaurante desde 2013

Tonelaje: 260 toneladas

Longitud: 59 m

Haz: 13.65 m

Borrador: 1.5 m

Propulsión: Máquina compuesta de 2 cilindros





















kapitein anna.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  81.6 KB
 Visto:  14 veces

kapitein anna.jpg
kapitein anna.jpg:

kapitein anna 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  68.43 KB
 Visto:  15 veces

kapitein anna 1.jpg
kapitein anna 1.jpg:

kapitein anna 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  71.48 KB
 Visto:  16 veces

kapitein anna 2.jpg
kapitein anna 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1475
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Env√≠o Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Bueno hasta aqui los Barcos de Paleta de Paises Bajos!!!! Aplausos Aplausos


Yo sigo con los Barcos de otro pais!!!! Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1475
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Env√≠o Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Aqui empiezo a publicar los BARCOS de PALETA de:


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1475
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Env√≠o Asunto: Vltava, Barco de Paletas, Rep. Checa   Responder citando


El Vltava es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa.

Lo nombraron en honor de Vltava o Moldava es el r√≠o m√°s largo de la Rep√ļblica Checa.
Nace en la parte checa de la Selva de Bohemia, pasa por ńĆesk√Ĺ Krumlov, ńĆesk√© Budńõjovice y Praga, y finalmente se une con el Elba en Mńõln√≠k. Su longitud es de 430 km y riega un √°rea de aproximadamente 28 000 km¬≤.


Fue construido el 27 de agosto de 1940 por Werft Heinrich en Usti-nad-Labem.

El Vltava ha estado en funcionamiento desde 1940 cuando la Compa√Ī√≠a de Steamboat de Praga decidi√≥ renovar su flota.

El barco pertenece a un grupo de barcos de vapor bastante peque√Īos.


Ten√≠a que ser m√°s corto y estrecho para poder navegar de manera f√°cil y segura a trav√©s de las cerraduras muy concurridas en la ruta de Praga a ҆tńõchovice para el que se hab√≠a construido originalmente.

Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser renombrado junto con muchos otros barcos. Su nombre era Moldau I (Moldau es una palabra alemana para Vltava).

El nombre original de VLTAYA fue restaurado en 1945.

Durante el a√Īo 1979 fue convertida la caldera para el combustible l√≠quido.


El barco de vapor sigui√≥ corriendo en su ruta hacia ҆tńõchovice hasta 1990, cuando fue dejado de lado despu√©s de un accidente.

La √ļltima reconstrucci√≥n se llev√≥ a cabo en 2007, cuando el barco de vapor se reconstruy√≥ por completo para parecerse lo m√°s posible al de 1940.


En 2013 el barco de paleta fue declarado monumento cultural Checo.

Ahora sirve principalmente como un barco de vapor turístico en Praga.





Nombre: Vltava

Constructor: Werft Heinrich en Usti-nad-Labem

Lanzado: 27 de agosto de 1940

Destino: Barco Activo y Museo desde 2007

Tonelaje: 190 toneladas

Longitud: 53 m

Haz: 15 m

Borrador: 1.6 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos




















vltava.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  89.96 KB
 Visto:  16 veces

vltava.jpg
vltava.jpg:

vltava 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  84.39 KB
 Visto:  15 veces

vltava 1.jpg
vltava 1.jpg:

vltava 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  69.88 KB
 Visto:  13 veces

vltava 2.jpg
vltava 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 08-12-2019 6:22, editado 1 vez
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1475
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Env√≠o Asunto: VyŇ°ehrad Paddle Steamer, Rep. Checa   Responder citando


El VyŇ°ehrad es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa.

Lo nombraron en honor de VyŇ°ehrad es uno de los recintos amurallados medievales m√°s conocidos de Bohemia.
Está situado al sur del barrio nuevo (en checo Nové Mesto) de Praga sobre una colina que tiene una ladera escarpada en la orilla derecha del río Moldava junto a la desembocadura del río Botic.


Fue construido el 1 de mayo de 1938 por Werft Heinrich en Usti-nad-Labem.

El VyŇ°ehrad ha estado en funcionamiento desde 1938 cuando la Compa√Ī√≠a de Steamboat de Praga decidi√≥ renovar su flota.

Su nombre original era Anton√≠n ҆vehla (pol√≠tico de la Primera Rep√ļblica).


Durante la Segunda Guerra fue tomado por Alemania y se renombro Karlstein y sirvio como cantina flotante en Dresden.

Despues de la Segunda Guerra paso por varias manos o due√Īos.


En 1992 fue completamente renovado y renombrado VyŇ°ehrad y se lo dejo casi como original.

La reconstrucción más reciente tuvo lugar en el invierno 2006/2007 en el astillero Laubegast en Dresden.


En 2013 el barco de paleta VyŇ°ehrad, fue declarado monumento cultural Checo.





Nombre: VyŇ°ehrad

Constructor: Werft Heinrich en Usti-nad-Labem

Lanzado: 1 de mayo de 1938

Destino: Barco Activo y Museo desde 1992

Tonelaje: 295 toneladas

Longitud: 62 m

Haz: 10.5 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos




















vysehrad.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  74 KB
 Visto:  16 veces

vysehrad.jpg
vysehrad.jpg:

vysehrad 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  102.8 KB
 Visto:  14 veces

vysehrad 1.jpg
vysehrad 1.jpg:

vysehrad 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  133.53 KB
 Visto:  17 veces

vysehrad 2.jpg
vysehrad 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 08-12-2019 8:02, editado 1 vez
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1475
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Env√≠o Asunto: Edvard BeneŇ°, Barco de Paletas, Rep. Checa   Responder citando


El Edvard BeneŇ° es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa.

Lo nombraron en honor de Edvard BeneŇ° (KoŇĺlany, 28 de mayo de 1884-Sezimovo √öst√≠, 3 de septiembre de 1948) fue el segundo presidente checoslovaco entre los a√Īos 1935 y 1948, per√≠odo interrumpido por la ocupaci√≥n alemana entre 1938 y 1945, durante la que permaneci√≥ en el exilio.

Fue construido el 1 de mayo de 1938 por Werft Heinrich en Usti-nad-Labem.

El barco de paleta Edvard BeneŇ° en 1939 fue capturado por Alemania y pas√≥ a llamarse Elba.


Ya que se uso como barco oficina o cantina en en rio elba.

Despues el barco fue movido a Desdren en los a√Īos 1942-45 se llam√≥ Wischehrad y aqui se uso como barco hospital.

Despues de la Segunda Guerra en el a√Īo 1952 nuevamente se le puso el nombre de Edvard BeneŇ°.

Navegó con este nombre hasta 1988, cuando se decidió reconstruirlo.

La reconstrucción consistia en desmantelar la cubierta superior y poner una nueva o casi original, pero por bajos fondos se suspendio la obra en 1989.


El barco de vapor cay√≥ en mal estado cerca del puente del ferrocarril en HoleŇ°ovice.

Hasta que en el 2017 ya el barco era casi un esqueleto oxidado fue rescatado por un grupo de entusiastas.


Y en los meses de verano se usa como barco para conciertos y restaurante al aire libre y en los meses de invierno se le coloca una cabina de sauna filandes y se usa como sauna.

TODO UNA RARESA.... Riendo Riendo Riendo






Nombre: Edvard BeneŇ°

Constructor: Werft Heinrich en Usti-nad-Labem

Lanzado: 1 de mayo de 1938

Destino: Barco Galeria y Sauna desde 2017

Tonelaje: 295 toneladas

Longitud: 62 m

Haz: 10.5 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos




















edvard beneŇ°.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  80.15 KB
 Visto:  16 veces

edvard beneŇ°.jpg
edvard beneŇ°.jpg:

edvard beneŇ° 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  109.6 KB
 Visto:  18 veces

edvard beneŇ° 1.jpg
edvard beneŇ° 1.jpg:

edvard beneŇ° 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  83.38 KB
 Visto:  17 veces

edvard beneŇ° 2.jpg
edvard beneŇ° 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1475
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Env√≠o Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Este ultimo barco es todo una rareza y estoy contento porque lo encontre y sobretodo encontre su historia y eso me encanta.... Riendo Riendo Riendo

Bueno hasta aqui LOS BARCOS de PALETA de REPUBLICA CHECA!!!

Eso segun mi investigacion si hay otro barco por favor publicarlo!!!


Yo me voy con mi barquito navegando a otro pais!!!!



_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Vie, 13-12-2019 6:43, editado 1 vez
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1475
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Env√≠o Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Bueno aca empiezo los BARCOS de PALETA de:


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1475
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Env√≠o Asunto: Tudor Vladimirescu, Barco de Paletas, Ruman√≠a   Responder citando


El Tudor Vladimirescu es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.

Lo nombraron en honor de Tudor Vladimirescu, (7 de junio de 1780, Vladimir, Ruman√≠a - 7 de junio de 1821, T√Ęrgovi»ôte, Ruman√≠a) fue un h√©roe revolucionario rumano , el l√≠der del levantamiento valaco de 1821 y de la milicia Pandur.
También es conocido como Tudor din Vladimiri ( Tudor de Vladimiri ) o, ocasionalmente, como Domnul Tudor ( Voivode Tudor ).


Fue construido entre 1851 y 1854 por Astillero Ganzdanubius en Budapest.

Se lo reconoce como el BARCO DE PALETA mas ANTIGUO DEL MUNDO.

Fue bautizado como Croacia y pertenecía a la empresa austriaca DDSG, que comerciaba en el Danubio en el país rumano y en Moldavia.


Despu√©s de la Primera Guerra Mundial, el barco de paleta Croacia lleg√≥ al patrimonio de Rumania, con el t√≠tulo de captura de guerra de las tropas austroh√ļngaras que lo usaron, luego se llam√≥ Sarmisegetuza y se transform√≥ en un barco de pasajeros.

En la Segunda Guerra Mundial, el barco de paleta se convirtió en un barco hospital con los heridos del área de Odessa siendo transportados a hospitales en Galați.

Después de la Segunda Guerra el barco escapó de la ira de los rusos, que le deseaban presa de la guerra, y en 1954 fue renovado en el astillero rumano de Orșova y renombrado Tudor Vladimirescu.


En el a√Īo de la Revoluci√≥n, 1989, el barco patrimonial estaba bajo la custodia de la Casa de los Pioneros en el puerto Danubio de Or»ôova, en perfecto estado de funcionamiento.

Despues se quiso desmantar y se lo uso de varias formas de restaurante de pub nocturno.

En 2000, el barco más antiguo de paletas se sometió a una nueva intervención, en el astillero de Galati, donde se transformó en un barco de lujo.


En el 2004 fue catalogado como Monumento Historico Nacional y Museo Flotante.

Y desde ahi esta anclado en Galati y se usa para viajes especiales y para eventos



Nombre: Tudor Vladimirescu

Constructor: Astillero Ganzdanubius en Budapest

Lanzado: Entre 1851 y 1854

Destino: Barco Activo y Museo desde 2004

Tonelaje: 560 toneladas

Longitud: 60.8 m

Haz: 14.4 m

Borrador: 1.83 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos




















tudor vladimirescu.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  31.58 KB
 Visto:  15 veces

tudor vladimirescu.jpg
tudor vladimirescu.jpg:

tudor vladimirescu 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  54.71 KB
 Visto:  15 veces

tudor vladimirescu 1.jpg
tudor vladimirescu 1.jpg:

tudor vladimirescu 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
 Tama√Īo:  59 KB
 Visto:  17 veces

tudor vladimirescu 2.jpg
tudor vladimirescu 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro General de Google Earth Ver m√°s mensajes sobre Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos - Concurso De Geolocalización - Alta Resolución - Casas - Islas - Parques Mas
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 13 de 50 - Tema con 496 Mensajes y 116026 Lecturas - Última modificación: 10/12/2019




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro
√öltimas b√ļsquedas por posts: Fotos 2020antiguas 202... - Hotel - Ovni - 712 - Guerra Mundial - Bahia Mallorca
√öltimas b√ļsquedas por topics: Villa Del Dique Argentina - Ushuaia - Ferrocarriles - Holanda - Rosa - Buenos Aires