Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vela y a Vapor 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

SubForos: Barcos
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 1708 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vela y a Vapor en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Vapor Omeo -Australia   Mensaje destacado Responder citando



El vaporizador de tornillo de hierro con aparejo de barca de 605 toneladas fue construido en Newcastle, Inglaterra en 1858.

En su viaje inaugural a Australia en su cargamento fueron los materiales y equipos para tender el cable telegrafo submarino del estrecho de Bass.


Después de muchos años transportando pasajeros y carga entre Melbourne y Adelaide y luego Nueva Zelanda, Omeo fue enviado a Port Darwin en 1870 en fletamento a los contratistas que completaban la sección norte de la línea Overland Telegraph que une Australia con Gran Bretaña a través de Singapur.

Luego jugó un papel importante en la construcción de la línea de telégrafo terrestre desde Darwin, que transportaba postes de telégrafo y carga a 160 km río arriba por el río Roper.

Después de realizar más de 100 viajes de ida y vuelta a Nueva Zelanda, sus motores se retiraron en 1880 y el embudo se reemplazó por un nuevo mástil. Como una 'barca de burro' de 4 mástiles (dos mástiles cuadrados y dos aparejados de barca).


En septiembre de 1895 llegó a la bahía de Hamelin con carga, pasajeros y provisiones y al mes siguiente encalló después de destruir parte del embarcadero allí mientras estaba cargado con 500 toneladas de madera de jarrah.

Después de ser reflotado, fue enviado a Fremantle para ser modificado se le agregaron motores a vapor triple expansión y fue utilizado como almacén flotante, que a menudo transportaba carbón para los vapores). Allí se usó para dar servicio a los vapores de la línea Blue Star.


El periódico de Australia Occidental registró que, en la tarde del 12 de septiembre de 1905, ... Omeo, que estaba abandonada a media milla de la costa, separó sus amarres y se desvió hacia la playa entre Robbs Jetty y Woodmans Point '.


La arena se acumuló alrededor del casco, lo que hizo que fuera antieconómico reflotar el barco y durante muchos años fue un lugar popular de pesca y picnic para las familias que caminaban por la arena hasta el sitio.

Los restos del naufragio de Omeo se encuentran aproximadamente a 40 m de Coogee Beach, en su mayoría sumergidos en aproximadamente 2-4 m de agua. El poste de popa y una sección del triángulo de proa colapsado son las únicas características que sobresalen permanentemente del agua.


Ahora sus restos se han convertido en un sitio muy popular de buceo.



Nombre: Omeo

Constructor: Andrew Leslie & Co, Newcastle

Lanzado: A mediados de 1858

Destino: Barco hundido

Tonelaje: 789 toneladas

Longitud: 64.9 m

Haz: 9.3 m

Borrador: 5.1 m

Propulsión: 1 motor de vapor triple expansión




















omeo.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  omeo.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  10 veces

omeo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  58.25 KB
 Visto:  15 veces

omeo.jpg
omeo.jpg:

omeo 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  85.58 KB
 Visto:  12 veces

omeo 6.jpg
omeo 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El vaporizador de tornillo de hierro con aparejo de barca de 605 toneladas fue construido en Newcastle, Inglaterra en 1858. En su viaje inaugural a... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: RH Huáscar - Perú   Mensaje destacado Responder citando



El RH Huáscar fue mandado a construir por Perú a los astilleros Laird Brothers, Birkenhead, Poplar on Thames, en Inglaterra, en 1864, de acuerdo al diseño del Capitán de Naví­o Cowper Coles de la Armada Real, bajo el modelo "Ericsson".

Su casco llevó el número 321, era de doble fondo y estaba dividido en cinco compartimientos estancos, por cuatro mamparos de fierro de 5/8" de espesor, con puertas estancas. La proa estaba reforzada y provista de un espolón, y la cubierta protegida por planchas de 2" de espesor.


En su comienzo su propulsión eran dos torres para elevar velas y una caldera y un motor de vapor de 80hp.

Lanzado al agua el 7 de octubre de 1865. Terminado en diciembre de 1865. Zarpó de Inglaterra el 20 de enero de 1866, no alcanzando a llegar para la Guerra contra España.

Es el más brillante buque de la Armada peruana en 1879, durante la Guerra del Pací­fico, comandado por el Almirante Miguel Grau Seminario, distinguido y valiente marino de esa nación.

El 21 de mayo de 1879 hundió la corbeta chilena "Esmeralda", en el Combate Naval de Iquique.

Capturado por Chile en el Batalla Naval de Angamos, el 8 de octubre de 1879, en la cual murió su Comandante, Almirante Miguel Grau y luego operó el resto de la Guerra del Pací­fico bajo bandera chilena.



En 1885 se le instalaron cuatro calderas de vapor en los astilleros Lever, Murphy & Co. y un aparato a vapor para mover la torre de los cañones, una hélice nueva diseñada por astilleros Laird Brothers y se instaló una nueva chimenea poco más alta que la original.

En 1887 se le instaló una máquina de vapor de dos cilindros horizontales, construída por la firma Morrison, para mover la torre de artillerí­a.

Formó parte de la Escuadra hasta 1897, fecha en que quedó de baja en Talcahuano por la explosión de una caldera.

Se le restauró como reliquia histórica en 1934, siendo pintado de gris y amarillo. Se le instalaron cuatro cañones de saludo en los alerones del puente.


Entre 1951 y 1952, gracias a la iniciativa, perseverancia y empuje del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, el Contraalmirante Pedro Espina Ritchie, se inicia la total restauración del monitor, con la intención de dejarlo tal como lucí­a en 1878, y que se convirtiera en un santuario en el cual se veneraran las Glorias Navales de Chile y Perú.

La labor se vio facilitada al encontrarse numerosos objetos, muebles, accesorios, etc.,que se hallaban en perfecto estado de conservación en los Almacenes del Arsenal Naval de Talcahuano.


A este hallazgo, se sumaron un sinnúmero de personas e instituciones de la provincia de Concepción, que cooperaron con esta labor de restauración, aportando reliquias, cuadros de héroes navales de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa, la Batalla Naval de Angamos y el cañoneo de Arica.

La restauración se realizó pensando siempre en las glorias vividas por las Armadas de Chile y Perú, es así­ como en la Cámara del Comandante se instalaron los retratos de Arturo Prat, Miguel Grau y Manuel Thomson, los tres Comandantes que murieron en sus cubiertas.

En el que fuera el Departamento de Calderas se instala una galería de retratos y un Oratorio debidamente autorizado por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Alfredo Silva Santiago, dándose de esta manera un especial y imperecedero espí­ritu de ser un lugar de honra y veneración a quienes ofrendaron su vida por su Patria, y no un simple trofeo de guerra.


El 08 de octubre de 1952, fecha conmemorativa de la Batalla Naval de Angamos, fue oficialmente inaugurada la restauración del monitor, convertido en un santuario de las Glorias Navales de Chile y Perú.

Desde esa fecha, el monitor continúa con un estricto programa de mantención, lo que asegura su conservación por muchos años más, para que pueda continuar siendo no sólo una reliquia, sino un santuario flotante a las Glorias Navales de Chile y Perú.

En 1995, el World Ship Trust otorgó a la Armada de Chile el premio "Maritime Heritage Award" por la excelente restauración del "Huáscar" y por el testimonio que representa para Chile y Perú.


El monitor se encuentra fondeado en la Bahía de Concepción, puerto militar de Talcahuano, frente al edificio de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval.





Nombre: RH Huáscar

Constructor: Laird Brothers, Birkenhead, England

Lanzado: 8 de noviembre de 1866

Destino: Barco museo en Talcahuano, Chile

Tonelaje: 1.100 toneladas

Longitud: 69.9 m

Haz: 10.6 m

Borrador: 4.5 m

Propulsión: 4 × calderas de vapor y un motor de vapor de biela de retorno horizontal




















rh huascar.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  rh huascar.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  10 veces

rh huascar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.47 KB
 Visto:  12 veces

rh huascar.jpg
rh huascar.jpg:

rh huáscar 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  43.23 KB
 Visto:  8 veces

rh huáscar 8.jpg
rh huáscar 8.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El RH Huáscar fue mandado a construir por Perú a los astilleros Laird Brothers, Birkenhead, Poplar on Thames, en Inglaterra, en 1864, de acuerdo al... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vaporm   Responder citando
RH Huascar este es uno de los tantos BARCOS A VAPOR que quería publicar, una porque tiene una increíble historia.

Y otra porque debe ser el barco a vapor mas viejo de SUDAMERICA, y lo mas lindo esta a flote y completo.


Pero el problema es que a tener tanta historia, es difícil de publicar en unos pocos renglones o en 2 o 3 frases , pero aquí se los hice a mi modo.

ESPERO QUE LES GUSTE!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba RH Huascar este es uno de los tantos BARCOS A VAPOR que quería publicar, una porque tiene una increíble historia. Y otra porque debe ser el barco a... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15687
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor   Responder citando
A mi me encantan estos viejos barcos de vapor y vela. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba A mi me encantan estos viejos barcos de vapor y vela. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor   Responder citando
Google_Master Escribio:
A mi me encantan estos viejos barcos de vapor y vela. Aplausos

A mi también me gustan esos barcos y mas cuando estan en su forma original y bien cuidados. friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba A mi también me gustan esos barcos y mas cuando estan en su forma original y bien cuidados. Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor   Responder citando
BUENO ESOS SON LOS BARCOS A VAPOR DE CHILE, que yo encontré.


AQUI PIDO DISCULPAS PORQUE SE ME TRANSPAPELO UN BLOCK DE NOTAS DE VARIOS BARCOS A VAPOR DE ALEMANIA que no publique, me parecía ya que eran pocos.

PERO ACA LO ENCONTRE Y SON COMO 20 BARCOS A VAPOR DE ALEMANIA, así que voy a publicar esos, Los guarde como GERMANY Y NO COMO ALEMANIA.
Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba BUENO ESOS SON LOS BARCOS A VAPOR DE CHILE, que yo encontré. AQUI PIDO DISCULPAS PORQUE SE ME TRANSPAPELO UN BLOCK DE NOTAS DE VARIOS BARCOS A... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland   Mensaje destacado Responder citando



El HDMS Jylland es uno de los buques de guerra de madera más grandes del mundo, y es tanto una fragata de vapor propulsada por tornillos como un velero.

Fue construido para la Marina Real Danesa por Naval War Yard, Copenhagen y fue lanzado al agua el 15 de mayo de 1862.


Esta equipada con un plan de vela cuadrada de 3 mástiles y motor de vapor Baumgarten & Burmeister de 1300 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 km por hora.

Durante la Segunda Guerra de Schleswig en 1864, participó en la acción naval contra la flota austro-prusiana en la batalla de Heligoland el 9 de mayo de 1864. Jylland junto con Niels Juel y Heimdall vencieron a dos fragatas austriacas y tres pequeñas cañoneras prusianas , pero fue incapaz de mantener el bloqueo de los puertos prusianos del Mar del Norte. Jylland sufrió daños considerables durante la batalla.


En 1874, estaba en uso como buque escuela para cadetes navales.

En la década de 1890 se redujo al uso estacionario y apenas escapó del desguace en 1 y sirvió como cuartel y nave escuela entre 1892 y 1908.

Sin embargo, se decidió preservarla y fue remolcada a Ebeltoft. en 1960.


La fragata descascarada se deterioró aún más hasta que fue colocada en dique seco en 1984, la restauración resultó ser una tarea importante; más del 60% de la madera tuvo que ser reemplazada además de los aparejos, armamento, motores y equipo suelto.

En danés, se la conoce simplemente como Fregatten Jylland , aunque varios barcos han utilizado este nombre.



Los esfuerzos de restauración se completaron en 1994 y se encuentra en exhibición permanente en el dique seco de la ciudad de Ebeltoft, Dinamarca.

El Banco Nacional de Dinamarca emitió una moneda conmemorativa .





Nombre: HDMS Jylland

Constructor: Naval War Yard, Copenhagen

Lanzado: 15 de mayo de 1862

Destino: Barco museo en Ebeltoft, Dinamarca

Tonelaje: 2456 toneladas

Longitud: 71 m

Haz: 13.5 m

Borrador: 6 m

Propulsión: Motor de vapor Baumgarten & Burmeister de 1300 hp




















hdms jylland.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hdms jylland.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  5 veces

hdms jylland.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.07 KB
 Visto:  4 veces

hdms jylland.jpg
hdms jylland.jpg:

hdms jylland 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  98.9 KB
 Visto:  4 veces

hdms jylland 5.jpg
hdms jylland 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El HDMS Jylland es uno de los buques de guerra de madera más grandes del mundo, y es tanto una fragata de vapor propulsada por tornillos como un... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15687
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor   Responder citando
Un barco enorme. También se nota que bien cuidado.

Gracias por traernos su historia, Gally. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Un barco enorme. También se nota que bien cuidado. Gracias por traernos su historia, Gally. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor   Responder citando
Google_Master Escribio:
Un barco enorme. También se nota que bien cuidado.

Gracias por traernos su historia, Gally. friends

Así es amigo es una enorme fragata y esta muy bien cuidada y por las imágenes que vi es hermosa tanto afuera o dentro del barco. friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Así es amigo es una enorme fragata y esta muy bien cuidada y por las imágenes que vi es hermosa tanto afuera o dentro del barco. Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo   Mensaje destacado Responder citando



El Hidria Segundo fue construido en el astillero ya desaparecido José Roberto e hijos en Teis, Vigo y fue botado el 24 de mayo de 1966.

Su función inicial era la de servir de aljibe para la empresa Aljibes de Vigo para suministrar agua de manantial a mercantes, transatlánticos y pesqueros en la ría de Vigo, con una capacidad de 250 toneladas métricas de agua.


La maquinaria de vapor la heredó de su antecesor el Hidria, que comenzó a trabajar para la misma empresa en 1922 y se hundió en el puerto de Vigo en 1959, tras lo cual fue reflotado y desguazado, conservándose la maquinaria de vapor para ser instalada posteriormente en el nuevo barco, bautizado Hidria Segundo.

Estaba equipada con máquina de vapor de triple expansión alternativa de principios del siglo XX heredada de su antecesor el Hidria y con una velocidad máxima de 7 nudos o 12 km por hora.

La empresa quebró en 1994 y dejó abandonado en el puerto de Vigo a su último barco, el Hidria Segundo.


En 1997 el vapor Hidria Segundo se hundía y fue llevado a desguace y ahí Jacobo Costas y Sesé Otero lo compraron para ser restaurado como buque museo y de pasajeros a vapor, formando también para ello la empresa Vapores del Atlántico S.L.

Los comienzos fueron difíciles ya que tras la compra debía ser asumida la deuda contraída con el Puerto de Vigo y que ascendía a 2.500.000 pesetas. El cónsul honorario de Francia en Vigo Jean Desclos intercedió para que fuese condonada.


Entre 1997 y 2005 esta pareja después de hacer muchas restauraciones en el barco y muchos papeleos gubernamentales pudo poner el barco a flote y que navegue a vapor.

Jacobo Costas y Sesé Otero tuvieron una idea y gracias a mucho esfuerzo, pero para poder llegar esto adelante Jacobo Costas vendió su casa y Sesé Otero la batea de cultivo de mejillón que fue su sustento durante la restauración.


En 2010 llego el momento de su primer travesía fueron al puerto de Algeciras donde le dijieron que iban a dar lugar al barco un lugar en muelle y hacerlo museo, pero fue un fraude.

Volvieron a El Grove y por fin consiguieron lugar en el puerto y ahora por fin el barco es museo y de viaje de placer.


Y hasta el día de hoy Jacobo Costas y Sesé Otero usan el barco como casa y continuamente reciben cosas que agregan en el barco museo.





Nombre: Hidria Segundo

Constructor: José Roberto e hijos, Teis, Vigo

Lanzado: 24 de mayo de 1966

Destino: Barco museo en El Grove, Pontevedra, España

Tonelaje: 164 toneladas

Longitud: 30.5 m

Haz: 7.6 m

Borrador: 2.8 m

Propulsión: Máquina de vapor de triple expansión alternativa





















hidria segundo.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hidria segundo.kml
 Tamaño:  1.8 KB
 Descargado:  6 veces

hidria segundo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  93.99 KB
 Visto:  6 veces

hidria segundo.jpg
hidria segundo.jpg:

hidria segundo 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.95 KB
 Visto:  5 veces

hidria segundo 6.jpg
hidria segundo 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 30-11-2021 5:18, editado 3 veces
Ir arriba El Hidria Segundo fue construido en el astillero ya desaparecido José Roberto e hijos en Teis, Vigo y fue botado el 24 de mayo de 1966. Su función... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor   Responder citando
No es el súper barco, pero a mi me encanto su historia.

Y para mi eso es lo mas lindo Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba No es el súper barco, pero a mi me encanto su historia. Y para mi eso es lo mas lindo Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15687
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor   Responder citando
No solo es un museo... es también un hogar. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba No solo es un museo... es también un hogar. Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 1708 Lecturas - Última modificación: 01/12/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro