Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Vapores de Guerra 


Foro Belico y Militar  Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...

Ir a página Anterior  1, 2
SubForos: Barcos - Guerra
Página 2 de 2 - Tema con 45 Mensajes y 5001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro Belico y Militar Ver más mensajes sobre Barcos Vapores de Guerra en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2062
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón   Mensaje destacado Responder citando



El buque naval ecuatoriano Abdón Calderón fue construido en 1885 en Port Glasgow, Escocia por David Dunlop & Co como el carguero Chaihuin para los armadores chilenos Adam Greulich y Compañía de Valparaíso.


Estaba equipado con un motor de vapor recíproco de un 1 eje, con una velocidad máxima de 9 nudos o 15 km por hora.

En diciembre de 1886 fue comprada por el gobierno de Ecuador, convirtiéndose en el vapor de guerra Cotopaxi , y estaba armada con cuatro cañones Armstrong de retrocarga y dos ametralladoras Gatling y en 1892, el Cotopaxi fue rediseñado como crucero.


En 1927 Cotopaxi fue rediseñada nuevamente, ahora como cañonera y nueve años después su nombre fue cambiado a Abdón Calderón en honor al héroe revolucionario que murió a causa de las heridas sufridas el 24 de mayo de 1822 durante la Batalla de Pichincha.

Aquí viene la gesta mas importante de este barco y fue en la Guerra Ecuatoriano-Peruana en julio de 1941, el puerto de Guayaquil fue bloqueado y el Abdón Calderón se preparó apresuradamente, aunque con armamento anticuado.



El 25 de julio se encontró con el destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar este lo superaba en tamaño y en armas en el canal Jambeli, y según la versión ecuatoriana el Abdón Calderón hirió casi de muerte al destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar.

Posteriormente Abdón Calderón fue trasladada a la Guardia Costera y permaneció en servicio activo hasta 1957, cuando estuvo amarrada en puerto.


En 1960 Abdón Calderón fue dado de baja para su conversión en un museo conmemorativo estático y colocado en tierra en el Parque de la Armada (Parque Naval) en Guayaquil. El museo fue inaugurado en 1972.


El barco es cuidado y protegido por el ejercito del ecuador, como un verdadero monumento historico.





Nombre: BAE Abdón Calderón

Constructor: David Dunlop & Co, Port Glasgow

Lanzado: 15 de noviembre de 1884

Destino: Barco museo en Parque de la Armada en Guayaquil

Tonelaje: 305 toneladas

Longitud: 40 m

Haz: 4.8 m

Borrador: 2.7 m

Propulsión: Motor de vapor recíproco de un 1 eje, 150 shp (112 kW)




















bae abdón calderón.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bae abdón calderón.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  13 veces

bae abdón calderón.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  56.15 KB
 Visto:  14 veces

bae abdón calderón.jpg
bae abdón calderón.jpg:

bae abdón calderón 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  85.09 KB
 Visto:  17 veces

bae abdón calderón 7.jpg
bae abdón calderón 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El buque naval ecuatoriano Abdón Calderón fue construido en 1885 en Port Glasgow, Escocia por David Dunlop Co como el carguero Chaihuin para los... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2062
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Vieron que yo critico siempre cuando acá en Sudamérica están los vapores y esperan que sean un montón de fierros oxidados para declararlo museo.

Y EN ESTE CASO APLAUDO DE PIE A LA GENTE DE ECUADOR, POR PRESERVAR Y CUIDAR INTACTO Y HACER UN HERMOSO MUSEO

NO ME GUSTA PUBLICAR BARCOS DE GUERRA, PERO ESTE NACIO COMO CARGUERO Y FUE MODIFICADO Y VENCIO A UN CRUCERO... surprise Chocado Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Vieron que yo critico siempre cuando acá en Sudamérica están los vapores y esperan que sean un montón de fierros oxidados para declararlo museo. Y... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2062
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627)   Mensaje destacado Responder citando



El Maillé-Brézé es un destructor (escorteur d'escadre ) de la clase T 47 de la Armada francesa y fue construido por Arsenal de Lorient en Lorient y lanzado el 4 de mayo de 1957 y llamado así por el almirante francés Jean Armand de Maillé-Brézé (1619-1646).


Esta equipado con 2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión que le da una velocidad máxima de 34 nudos o 63 kilómetros por hora.

El 2 de marzo de 1962, Maillé-Brézé, junto con otros cuatro destructores, desembarcaron tropas frescas en Argel para luchar contra el levantamiento de la OEA.

Asistida por su barco gemelo Surcouf, estaba a punto de bombardear el barrio de Bab-el-Oued controlado por la OEA cuando una contraorden canceló la operación.



En cambio, los destructores tomaron puestos de batalla cerca de la costa como medida disuasoria.

En 1988 fue dado de baja y convertido en barco museo en Nantes .

Ha sido catalogada como monumento histórico por el Ministerio de Cultura francés desde octubre de 1991.


DATOS EXTRAS:

El 21 de febrero de 2016, el director Christopher Nolan anunció planes para presentar el barco en su próxima película Dunkerque sobre la Segunda Guerra Mundial y en la película, interpretó a dos destructores británicos, los barcos gemelos HMS Vivacious y HMS Vanquisher , llevando simultáneamente el número de banderín D36 de Vivacious en su lado de babor y el banderín D54 de Vanquisher en su lado de estribor.





Nombre: Maillé-Brézé (D627)

Constructor: Arsenal de Lorient en Lorient

Lanzado: 4 de mayo de 1957

Destino: Barco museo en Nantes

Tonelaje: 2.750 toneladas

Longitud: 128.6 m

Haz: 12.7 m

Borrador: 5.4 m

Propulsión: 2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión




















maillé-brézé (d627).kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  maillé-brézé (d627).kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  1 veces

maillé-brézé (d627).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.09 KB
 Visto:  1 veces

maillé-brézé (d627).jpg
maillé-brézé (d627).jpg:

maillé-brézé (d627) 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  64.78 KB
 Visto:  1 veces

maillé-brézé (d627) 7.jpg
maillé-brézé (d627) 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Maillé-Brézé es un destructor (escorteur d #039;escadre ) de la clase T 47 de la Armada francesa y fue construido por Arsenal de Lorient en... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2062
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Este el Maillé-Brézé (D627) se dice un barco museo, pero de que??

Si se que es un barco de guerra pero que hecho heroico hizo ninguno, y lo convierten en MUSEO, para mi es raro poner como barco museo UN BARCO QUE NO HIZO NADA.. Riendo Riendo

CLARO llama mas la atención un barco de guerra que no hizo nada y que un pobre barco ferry a vapor que navego 10 o 30 años transportando gente.

El barco de guerra salía 3 o 4 meses y volvía a puerto, el BARQUITO FERRY NAVEGABA TODOS LOS DIAS ASI DURANTE 10 O 20 AÑOS O MAS.

YO ODIO LOS BARCOS DE GUERRA, estos su misión es destruir Trist Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Este el Maillé-Brézé (D627) se dice un barco museo, pero de que?? Si se que es un barco de guerra pero que hecho heroico hizo ninguno, y lo... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2062
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof   Mensaje destacado Responder citando



El Crucero fue construido por Cantiere navale fratelli Orlando, Livorno, Italia y fue lanzado al agua en Livorno el 12 de marzo de 1910.


El buque esta equipado con 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp y una velocidad máxima de 24 nudos o 43,5 km/h.

El barco fue encargado inicialmente por la Regia Marina italiana, pero las limitaciones presupuestarias llevaron a Italia a ofrecerlo a la venta a clientes internacionales.

La compra del crucero acorazado o crucero pesado, según la terminología militar, costó 24.000.000 de dracmas y resultó ventajosa gracias al poder de negociación del ministro de Marina, Ioannis Damianou.

Un tercio de la cantidad fue pagado por el legado del empresario de Epiro y benefactor nacional George Averoff (1815-1899) y por esta razón el barco lleva su nombre.


El Crucero Georgios Averof fue entregado a nuestro país el 15 de mayo de 1911. Tras un breve viaje a Inglaterra con motivo de la coronación del rey Jorge V, el 1 de septiembre del mismo año zarpó hacia Faliro y fue recibido con entusiasmo por el pueblo griego.

El barco, uno de los navíos de guerra más modernos de su época, estaba propulsado a vapor, navegaba a una velocidad de 24 nudos y tenía una tripulación de 20 oficiales y 670 marineros. Inmediatamente se convirtió en el buque insignia de la obsoleta flota griega.

El acorazado "Averoff" tuvo la oportunidad desde el comienzo de la Primera Guerra de los Balcanes de imponer su presencia y, a nivel operativo, cambiar el equilibrio en el Egeo. Dirigido por el almirante Pavlos Kountouriotis (1855-1935) como almirante y luego presidente de la República, lideró las fuerzas griegas en las victoriosas batallas navales de Elli (3 de diciembre de 1912) y Lemnos (5 de enero de 1913) contra la flota turca, disolviendo las expectativas por el control del Egeo.


En octubre de 1918 el "Averoff" fondeó en Constantinopla e izó la bandera griega frente al palacio del sultán, ya que nuestro país fue una de las fuerzas victoriosas de la Primera Guerra Mundial. Con el colapso del frente de Asia Menor en el verano de 1922, estuvo nuevamente en las costas de Jonia, para ayudar a transportar tropas y elementos griegos desarraigados.

Poco después se sometió a una revisión en Francia y en 1928 volvió a entrar en acción. El período de entreguerras estuvo asociado a episodios tristes, que tuvieron consecuencias fatales para la evolución posterior de nuestros asuntos internos. Lo más triste de todo fue su uso por parte de los insurgentes en el movimiento provenezolano del 1 de marzo de 1935.


En la Segunda Guerra Mundial, aunque antiguo, siguió siendo el buque insignia de la flota griega. Tras la invasión alemana, en abril de 1941, predominó por un momento la idea de hundirse para no rendirse al enemigo, pero fue rápidamente abandonada. El "barco de la suerte", como se le llamó, finalmente llegó a salvo a Alejandría y durante el resto de la guerra participó en convoyes en el Océano Índico.

Sus dos últimas misiones -esta vez pacíficas- fueron el traslado del gobierno de la Liberación de George Papandreou al Pireo (17 de octubre de 1944) y su viaje a Rodas (15 de mayo de 1945), donde llevó el mensaje de la anexión de el Dodecaneso a Grecia.


En 1952, el "barco invencible", que estaba indisolublemente ligado al almirante Koundouriotis y la fe política de Eleftherios Venizelos en el poder naval de Grecia, fue dado de baja y hoy se fleta en Faliro, donde funciona como Museo de la Guerra.

Se trata de si en la historia naval mundial nos encontraremos con otro buque de guerra que ha estado asociado durante tanto tiempo a la historia de una nación.


La fama y el respeto de que goza por parte de todos los griegos llega hasta nuestros días.






Nombre: Crucero Georgios Averof

Constructor: Cantiere navale fratelli Orlando , Livorno

Lanzado: 12 de marzo de 1910

Destino: Barco museo en el Parque de la Tradición Naval en Faliro, Grecia

Tonelaje: 10.200 toneladas

Longitud: 140.1 m

Haz: 21 m

Borrador: 7.1 m

Propulsión: 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp







ESTE VIDEO DE ABAJO ES INCREIBLE, POR LOS CAPITANES DE LOS REMOLCADORES, te sacan el barco donde es casi imposible












crucero georgios averof.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  crucero georgios averof.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  0 veces

crucero georgios averof.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  83.79 KB
 Visto:  0 veces

crucero georgios averof.jpg
crucero georgios averof.jpg:

crucero georgios averof 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  46.59 KB
 Visto:  0 veces

crucero georgios averof 7.jpg
crucero georgios averof 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Crucero fue construido por Cantiere navale fratelli Orlando, Livorno, Italia y fue lanzado al agua en Livorno el 12 de marzo de 1910. El buque... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15735
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Bonitos barcos. Están mejor así, de museo. Guiño

Gracias por tus nuevas aportaciones.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Bonitos barcos. Están mejor así, de museo. Gracias por tus nuevas aportaciones. Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos - Guerra
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 2 - Tema con 45 Mensajes y 5001 Lecturas - Última modificación: 26/01/2022




RSS: Foro Belico y Militar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro