Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Vapores de Guerra 


Foro Belico y Militar  Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...

Ir a p√°gina Anterior  1, 2
SubForos: Barcos - Guerra
P√°gina 2 de 2 - Tema con 45 Mensajes y 5203 Lecturas
√öltimo Mensaje Publicado:
Foro Belico y Militar Ver m√°s mensajes sobre Barcos Vapores de Guerra en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2063
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Vieron que yo critico siempre cuando acá en Sudamérica están los vapores y esperan que sean un montón de fierros oxidados para declararlo museo.

Y EN ESTE CASO APLAUDO DE PIE A LA GENTE DE ECUADOR, POR PRESERVAR Y CUIDAR INTACTO Y HACER UN HERMOSO MUSEO

NO ME GUSTA PUBLICAR BARCOS DE GUERRA, PERO ESTE NACIO COMO CARGUERO Y FUE MODIFICADO Y VENCIO A UN CRUCERO... surprise Chocado Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Vieron que yo critico siempre cuando acá en Sudamérica están los vapores y esperan que sean un montón de fierros oxidados para declararlo museo. Y... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2063
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco Vapor de Guerra Maill√©-Br√©z√© (D627)   Mensaje destacado Responder citando



El Maillé-Brézé es un destructor (escorteur d'escadre ) de la clase T 47 de la Armada francesa y fue construido por Arsenal de Lorient en Lorient y lanzado el 4 de mayo de 1957 y llamado así por el almirante francés Jean Armand de Maillé-Brézé (1619-1646).


Esta equipado con 2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión que le da una velocidad máxima de 34 nudos o 63 kilómetros por hora.

El 2 de marzo de 1962, Maillé-Brézé, junto con otros cuatro destructores, desembarcaron tropas frescas en Argel para luchar contra el levantamiento de la OEA.

Asistida por su barco gemelo Surcouf, estaba a punto de bombardear el barrio de Bab-el-Oued controlado por la OEA cuando una contraorden canceló la operación.



En cambio, los destructores tomaron puestos de batalla cerca de la costa como medida disuasoria.

En 1988 fue dado de baja y convertido en barco museo en Nantes .

Ha sido catalogada como monumento histórico por el Ministerio de Cultura francés desde octubre de 1991.


DATOS EXTRAS:

El 21 de febrero de 2016, el director Christopher Nolan anunci√≥ planes para presentar el barco en su pr√≥xima pel√≠cula Dunkerque sobre la Segunda Guerra Mundial y en la pel√≠cula, interpret√≥ a dos destructores brit√°nicos, los barcos gemelos HMS Vivacious y HMS Vanquisher , llevando simult√°neamente el n√ļmero de bander√≠n D36 de Vivacious en su lado de babor y el bander√≠n D54 de Vanquisher en su lado de estribor.





Nombre: Maillé-Brézé (D627)

Constructor: Arsenal de Lorient en Lorient

Lanzado: 4 de mayo de 1957

Destino: Barco museo en Nantes

Tonelaje: 2.750 toneladas

Longitud: 128.6 m

Haz: 12.7 m

Borrador: 5.4 m

Propulsión: 2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión




















maill√©-br√©z√© (d627).kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  maill√©-br√©z√© (d627).kml
 Tama√Īo:  1.49 KB
 Descargado:  1 veces

maill√©-br√©z√© (d627).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  61.09 KB
 Visto:  1 veces

maillé-brézé (d627).jpg
maillé-brézé (d627).jpg:

maill√©-br√©z√© (d627) 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  64.78 KB
 Visto:  1 veces

maillé-brézé (d627) 7.jpg
maillé-brézé (d627) 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Maillé-Brézé es un destructor (escorteur d #039;escadre ) de la clase T 47 de la Armada francesa y fue construido por Arsenal de Lorient en... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2063
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Este el Maillé-Brézé (D627) se dice un barco museo, pero de que??

Si se que es un barco de guerra pero que hecho heroico hizo ninguno, y lo convierten en MUSEO, para mi es raro poner como barco museo UN BARCO QUE NO HIZO NADA.. Riendo Riendo

CLARO llama mas la atenci√≥n un barco de guerra que no hizo nada y que un pobre barco ferry a vapor que navego 10 o 30 a√Īos transportando gente.

El barco de guerra sal√≠a 3 o 4 meses y volv√≠a a puerto, el BARQUITO FERRY NAVEGABA TODOS LOS DIAS ASI DURANTE 10 O 20 A√ĎOS O MAS.

YO ODIO LOS BARCOS DE GUERRA, estos su misión es destruir Trist Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Este el Maillé-Brézé (D627) se dice un barco museo, pero de que?? Si se que es un barco de guerra pero que hecho heroico hizo ninguno, y lo... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2063
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof   Mensaje destacado Responder citando



El Crucero fue construido por Cantiere navale fratelli Orlando, Livorno, Italia y fue lanzado al agua en Livorno el 12 de marzo de 1910.


El buque esta equipado con 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp y una velocidad máxima de 24 nudos o 43,5 km/h.

El barco fue encargado inicialmente por la Regia Marina italiana, pero las limitaciones presupuestarias llevaron a Italia a ofrecerlo a la venta a clientes internacionales.

La compra del crucero acorazado o crucero pesado, seg√ļn la terminolog√≠a militar, cost√≥ 24.000.000 de dracmas y result√≥ ventajosa gracias al poder de negociaci√≥n del ministro de Marina, Ioannis Damianou.

Un tercio de la cantidad fue pagado por el legado del empresario de Epiro y benefactor nacional George Averoff (1815-1899) y por esta razón el barco lleva su nombre.


El Crucero Georgios Averof fue entregado a nuestro pa√≠s el 15 de mayo de 1911. Tras un breve viaje a Inglaterra con motivo de la coronaci√≥n del rey Jorge V, el 1 de septiembre del mismo a√Īo zarp√≥ hacia Faliro y fue recibido con entusiasmo por el pueblo griego.

El barco, uno de los navíos de guerra más modernos de su época, estaba propulsado a vapor, navegaba a una velocidad de 24 nudos y tenía una tripulación de 20 oficiales y 670 marineros. Inmediatamente se convirtió en el buque insignia de la obsoleta flota griega.

El acorazado "Averoff" tuvo la oportunidad desde el comienzo de la Primera Guerra de los Balcanes de imponer su presencia y, a nivel operativo, cambiar el equilibrio en el Egeo. Dirigido por el almirante Pavlos Kountouriotis (1855-1935) como almirante y luego presidente de la Rep√ļblica, lider√≥ las fuerzas griegas en las victoriosas batallas navales de Elli (3 de diciembre de 1912) y Lemnos (5 de enero de 1913) contra la flota turca, disolviendo las expectativas por el control del Egeo.


En octubre de 1918 el "Averoff" fondeó en Constantinopla e izó la bandera griega frente al palacio del sultán, ya que nuestro país fue una de las fuerzas victoriosas de la Primera Guerra Mundial. Con el colapso del frente de Asia Menor en el verano de 1922, estuvo nuevamente en las costas de Jonia, para ayudar a transportar tropas y elementos griegos desarraigados.

Poco después se sometió a una revisión en Francia y en 1928 volvió a entrar en acción. El período de entreguerras estuvo asociado a episodios tristes, que tuvieron consecuencias fatales para la evolución posterior de nuestros asuntos internos. Lo más triste de todo fue su uso por parte de los insurgentes en el movimiento provenezolano del 1 de marzo de 1935.


En la Segunda Guerra Mundial, aunque antiguo, sigui√≥ siendo el buque insignia de la flota griega. Tras la invasi√≥n alemana, en abril de 1941, predomin√≥ por un momento la idea de hundirse para no rendirse al enemigo, pero fue r√°pidamente abandonada. El "barco de la suerte", como se le llam√≥, finalmente lleg√≥ a salvo a Alejandr√≠a y durante el resto de la guerra particip√≥ en convoyes en el Oc√©ano √ćndico.

Sus dos √ļltimas misiones -esta vez pac√≠ficas- fueron el traslado del gobierno de la Liberaci√≥n de George Papandreou al Pireo (17 de octubre de 1944) y su viaje a Rodas (15 de mayo de 1945), donde llev√≥ el mensaje de la anexi√≥n de el Dodecaneso a Grecia.


En 1952, el "barco invencible", que estaba indisolublemente ligado al almirante Koundouriotis y la fe política de Eleftherios Venizelos en el poder naval de Grecia, fue dado de baja y hoy se fleta en Faliro, donde funciona como Museo de la Guerra.

Se trata de si en la historia naval mundial nos encontraremos con otro buque de guerra que ha estado asociado durante tanto tiempo a la historia de una nación.


La fama y el respeto de que goza por parte de todos los griegos llega hasta nuestros días.






Nombre: Crucero Georgios Averof

Constructor: Cantiere navale fratelli Orlando , Livorno

Lanzado: 12 de marzo de 1910

Destino: Barco museo en el Parque de la Tradición Naval en Faliro, Grecia

Tonelaje: 10.200 toneladas

Longitud: 140.1 m

Haz: 21 m

Borrador: 7.1 m

Propulsión: 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp







ESTE VIDEO DE ABAJO ES INCREIBLE, POR LOS CAPITANES DE LOS REMOLCADORES, te sacan el barco donde es casi imposible












crucero georgios averof.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  crucero georgios averof.kml
 Tama√Īo:  1.49 KB
 Descargado:  0 veces

crucero georgios averof.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  83.79 KB
 Visto:  0 veces

crucero georgios averof.jpg
crucero georgios averof.jpg:

crucero georgios averof 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  46.59 KB
 Visto:  1 veces

crucero georgios averof 7.jpg
crucero georgios averof 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Crucero fue construido por Cantiere navale fratelli Orlando, Livorno, Italia y fue lanzado al agua en Livorno el 12 de marzo de 1910. El buque... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15735
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Bonitos barcos. Est√°n mejor as√≠, de museo. Gui√Īo

Gracias por tus nuevas aportaciones.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Bonitos barcos. Están mejor así, de museo. Gracias por tus nuevas aportaciones. Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos - Guerra
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible Ir a p√°gina Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 2 - Tema con 45 Mensajes y 5203 Lecturas - Última modificación: 26/01/2022




RSS: Foro Belico y Militar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

√öltimas b√ļsquedas por posts: Saudi - Afganistan - Buques de Guuerr - Fortaleza Miguel - B2 Spirit - Coleccion Helicoptero... - Barcos Vapores Guerra
√öltimas b√ļsquedas por topics: Museo Bunker - Militar - Bombarderos - Raya - Holloman - Base Naval de Zarate