Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
SubForos: Barcos
Página 4 de 4 - Tema con 95 Mensajes y 9431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gracias Gally. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master escribió: Gracias Gally. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Astillero de Laitaatsilla - Savonlinna, Finlandia   Mensaje destacado Responder citando
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna

Primero a explicar la historia del astillero:





Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.

La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.



El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.

Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos modificados.


Las operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.

La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.

En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde el agua que fluía a través de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el año.

El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.



El astillero completó su propia planta de energía en 1915.

El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.

Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en 1985.

Presente y futuro del astillero:

Luego se fundo la Laitaatsillan telakka Oy sirve a una amplia gama de operadores de transporte profesionales y navegantes de recreo en la región de Saimaa.



El astillero es conocido por sus trabajos profesionales de remodelación y conversión, servicios de atraque, mantenimiento y mecanizado, y conocimiento de los sistemas de agua y eléctricos.











LES PIDO MIRAR ESTO ES AEREO Y VAN A VER MUCHOS REMOLCADORES Y FERRY A VAPOR






AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS FERRYS!!!

AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna. Primero a explicar la historia del astillero : Desde principios del siglo XX, el... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Ferrys del Astillero de Laitaatsilla   Mensaje destacado Responder citando





El SS Saimaa es un barco de vapor construido el 21 de mayo de 1893 en el astillero Crichton & Co Ab en Turku.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.

En su misión original, operó como buque de inspección en la región de Saimaa hasta la Guerra de Invierno y tras el estallido de la primer guerra, sirvió como buque de Estado Mayor en el Golfo de Finlandia y en diversas tareas topográficas.

De 1941 a 1942, Saimaa sirvió como buque de inspección para el Distrito Piloto de Vyborg y estuvo estacionado en Kotka.



Durante este tiempo, fue bombardeado y los fragmentos de la bomba perforaron las estructuras de su cubierta, el barco fue devuelto al distrito de practicaje de Saimaa en noviembre de 1942.

Luego el SS Saimaa consiguió un mejor trabajo de transportar presidentes y damas de honor, para que más tarde vinieran las reformas de esplendor cuando se convirtio a acetileno.


A lo largo de su historia, el Saimaa también ha sido un buque de representación estatal. Muchos de los presidentes de Finlandia lo han utilizado, por ejemplo, Urho Kekkonen en 1961 y 1967.

El SS Saimaa ha sobrevivido hasta el día de hoy casi en su forma original, solo unos retoques en su caldera.


Hoy, el SS Saimaa todavía es propiedad de la Agencia de Transporte de Finlandia, ahora como un barco representativo y el puerto de origen del barco ha sido el Savonlinna Laitaatsilta.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Saimaa

Constructor: Astillero Crichton & Co Ab en Turku

Lanzado: 21 de mayo de 1893

Destino: Barco Agencia de Transporte de Finlandia en Savonlinna

Tonelaje: 267 toneladas

Longitud: 24.7 m

Haz: 5.4 m

Borrador: 1.7 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp




















astillero de laitaatsilla.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de laitaatsilla.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  2 veces

astillero de laitaatsilla.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.8 KB
 Visto:  2 veces

astillero de laitaatsilla.jpg
astillero de laitaatsilla.jpg:

ss saimaa 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  113.86 KB
 Visto:  1 veces

ss saimaa 5.jpg
ss saimaa 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Saimaa es un barco de vapor construido el 21 de mayo de 1893 en el astillero Crichton Co Ab en Turku. Esta equipado con motor de vapor... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Ferry del Astillero de Laitaatsilla   Mensaje destacado Responder citando





El SS Suur-Saimaa es un barco de pasajeros construido en 1907 en Paul Wahl & Co., Varkaus.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 135 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos.

El buque fue construido para el uso de la Cooperativa de Barcos a Vapor de Liperi y botado bajo el nombre de S/S Liperi.

Sin embargo, la cooperativa vendió S/S Liper a Hertyrenhe Oy Kertu ya en 1912, que continuó operando el barco primero bajo el nombre S/S Orivesi II y luego bajo los nombres S/S Punkaharju y S/S Sinikolmio hasta 1967.



Luego, el buque operó con cuatro nombres diferentes y con dos propietarios diferentes hasta 1996.

Desde entonces, el barco ha servido a su propietario en Savonlinna con su nombre actual SS Suur-Saimaa, aquí se uso durante mas de 15 años como restaurante.


Durante este tiempo, el barco estaba en muy malas condiciones en su interior y
sufría daños por agua. La remodelación del barco se ha visto frenada por el puente Toris, construido a principios de la década de 2000, que impidió que el barco fuera sacado de su puesto de atraque.


En septiembre de 2011 se llevó a cabo una importante operación de apertura del puente y finalmente el barco fue trasladado a aguas abiertas y los trabajos de renovación del barco han comenzado en el astillero Laitaatsilla en 2012.

En el 2015 el barco fue bajado al agua nuevamente, a la espera de las renovaciones del interior.

Pero el el invierno del 2016 y el barco entro en agua y se hundió en el astillero Laitaatsilla.


Fue levantado y nuevamente colocado en dique seco y fue lanzado al agua en el verano de 2019 ahora espera importantes renovaciones en su interior.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades con el nombre SS Kallavesi y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Suur-Saimaa

Constructor: Paul Wahl & Co., Varkaus

Lanzado: Primavera de 1907

Destino: Barco en restauración en Savonlinna

Tonelaje: 314 toneladas

Longitud: 27.5 m

Haz: 6.5 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 135 hp




















ss suur-saimaa.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss suur-saimaa.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  0 veces

ss suur-saimaa.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  43.47 KB
 Visto:  0 veces

ss suur-saimaa.jpg
ss suur-saimaa.jpg:

ss suur-saimaa 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  94.31 KB
 Visto:  1 veces

ss suur-saimaa 8.jpg
ss suur-saimaa 8.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Suur-Saimaa es un barco de pasajeros construido en 1907 en Paul Wahl Co., Varkaus. Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando


BUENO HASTA AQUI LOS BARCOS FERRYS DEL ASTILLERO LAITAATSILLA.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba BUENO HASTA AQUI LOS BARCOS FERRYS DEL ASTILLERO LAITAATSILLA. Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala   Mensaje destacado Responder citando



El SS Laitiala es un barco de vapor que se construyó el 23 de agosto de 1903 en el astillero de Paul Wahl & Co., Varkaus.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 138 hp y le daba una velocidad máxima de 9.5 nudos.

A principios del siglo XX, se estableció una nueva compañía naviera para Leppävirta y se ordenó un barco al astillero de Varkaus, que se convirtió en el SS Leppävirta, pero en 1904 se ordeno otro barco con nombre SS Leppävirta II así que el SS Leppävirta paso a ser “SS Leppävirta I”.


En 1908 el Leppävirta I fue vendida el 30 de julio de 1913 a Höyryvenhe Oy Kertu, que le dio el nombre de “SS Mikkeli”.

Después de las guerras, a las compañías navieras les fue un poco mejor, pero a fines de la década de 1940 las condiciones comenzaron a empeorar nuevamente.


Con el nuevo propietario la Saimaan Laivamatkat y el barco pasó a llamarse “SS Mikkeli II” pero aquí duro poco ya que en 1967 se vendió a la Saimaa Cruise Company y esta lo nombro “SS Mikkeli”.

En 1982 la Restaurant Ownership Hopeasalmi Ky, compro el barco es evidente a partir de ese nombre, se convirtió en un barco restaurante en la orilla de la plaza del mercado de Savonlinna.


La vida silenciosa del barco en el puerto de Savonlinna duró casi un par de décadas hasta que fue comprado por Lahden Järvimatkailu Oy en 1997.

En abril de 1998, el barco fue llevado al astillero para iniciar los trabajos de renovación, que costaron FIM 6 millones.

El buque fue lanzado al agua en 2005 y fue bautizado solemnemente como SS Laitiala.



Comenzó a realizar cruceros chárter y nocturnos desde Lahti. El barco sigue siendo la decoración del puerto de Lahti como barco restaurante.


El barco no pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades , pero está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Laitiala

Constructor: Paul Wahl & Co., Varkaus

Lanzado: 23 de agosto de 1903

Destino: Barco Crucero Restaurante en Lahti

Tonelaje: 328 toneladas

Longitud: 26.7 m

Haz: 6.6 m

Borrador: 2.2 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 138 hp




















ss laitiala.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss laitiala.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  2 veces

ss laitiala.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  77.84 KB
 Visto:  2 veces

ss laitiala.jpg
ss laitiala.jpg:

ss laitiala 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.22 KB
 Visto:  2 veces

ss laitiala 8.jpg
ss laitiala 8.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Laitiala es un barco de vapor que se construyó el 23 de agosto de 1903 en el astillero de Paul Wahl Co., Varkaus. Esta equipado con motor de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Ilona   Mensaje destacado Responder citando



El SS Ilona es un barco de vapor finlandés, construido por las fábricas de Lehtoniemi & Taipale en Joroinen en 1927.


Estaba equipado hasta el 2010 con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 148 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 9 nudos.

El barco fue pedido al astillero por la compañía Riistaveden-Tuusniemen Höyryvenhe en 1927 y este lo nombro S/S Riistavesi y aquí se uso como un barco de pasajeros en la parte norte de Saimen.


Estuvo inactivo durante 7 años en las décadas de 1940 y 1950, luego, el barco operó como remolcador y apilador hasta 1967, aqui la popa de la cubierta superior y los salones de la cubierta principal fueron retirados del barco.

En 1968, el barco se convirtió nuevamente para uso de pasajeros y se devolvió como antes.

El barco fue retirado del tráfico comercial en 1972 y transferido a propiedad privada a la compañía Highball Oy de Lathi y la lo nombro con su nombre actual el SS Ilona.


El SS Ilona fue trasladado a Lahti en el verano de 2000 y actualmente es un barco restaurante frente a Lahti Sibelius Hall.

El barco se hundió en la primavera de 2009 en el puerto de pasajeros de Lathi, se levantó.


En 2010 se lo llevo al astillero se reconstruyo el casco Y SE LE QUITO EL MOTOR A VAPOR Y LA CALDERA y se reconstruyó por completo la parte inferior del barco ahora ahí funciona la cocina del restaurante.

A fines del 2011 fue remolcado a Lahti y aun hoy funciona como restaurante.


El barco se incluyó previamente en el registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades con el nombre SS Riistavesi.

No está en el registro de barcos de la Asociación Finlandesa de Barcos a Vapor.

El comité de expertos del Registro de Barcos Tradicionales eliminó el barco del Registro de Barcos Tradicionales en 2010 por el motivo de la eliminación y desmontaje de la maquinaria propulsora del buque.





Nombre: SS Ilona

Constructor: Lehtoniemi & Taipale en Joroinen

Lanzado: Mediados de 1927

Destino: Barco Restaurante en Lathi

Tonelaje: 199 toneladas

Longitud: 24.5 m

Haz: 5.8 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Hasta 2010, motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 148 hp




















ss ilona.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss ilona.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  1 veces

ss ilona.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  88.46 KB
 Visto:  2 veces

ss ilona.jpg
ss ilona.jpg:

ss ilona 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  101.36 KB
 Visto:  1 veces

ss ilona 8.jpg
ss ilona 8.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Ilona es un barco de vapor finlandés, construido por las fábricas de Lehtoniemi Taipale en Joroinen en 1927. Estaba equipado hasta el 2010... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto   Mensaje destacado Responder citando



El SS Hailuoto fue construido en nombre de la Cooperativa de barcos de vapor Hailuoto en el astillero de Helsingin Kone- ja Siltarakennus Oy en Helsinki y fue lanzado al agua el 20 de agosto de 1920.


Estaba equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de unos 100 caballos de fuerza indicados y la velocidad real del barco era de 7-8 nudos (aprox. 13-15 km/h).

De 1920 a 1925, el SS Hailuoto recorrió la ruta Oulu – Oulunsalo Varjakka – Lumijoki Varjakka – Hailuoto – Lumijoki Varjakka – Oulunsalo Varjakka – Oulu.

A partir de 1926 , la ruta se convirtió en una conexión directa desde la orilla de la plaza del mercado de Oulu hasta Ojakylon en Hailuoto.


EL SS Hailuoto fue el buque comercial con más años de servicio en la región de Oulu, con la excepción de algunos breves descansos y temporadas de descanso de invierno, el buque permaneció en servicio durante 48 años consecutivos.

El barco fue propulsado hasta el final por una máquina de vapor.

En la primavera de 1972, la cooperativa Arina compró el barco, y el 3 de junio de 1972, el barco realizó su último viaje con su propio motor.


El barco fue levantado en tierra firme hasta la plaza del mercado de Oulu, donde sirvió como café de verano.Sin embargo, la actividad de los cafés disminuyó y, a mediados de la década de 1990, el barco incluso fue amenazado con desguace.


En 1997, el barco fue revendido y trasladado a Varjakka, un café de verano en Lumijoki .

El Comité de la aldea de Varjakka es actualmente responsable del mantenimiento del barco y la cafetería, Hailuotolaiva Café está abierto en verano.


Y hasta el día de hoy el barco sigue ahí, pero por videos que vi le falta mantenimiento.





Nombre: SS Hailuoto

Constructor: Helsingin Kone- ja Siltarakennus Oy en Helsinki

Lanzado: 20 de agosto de 1920

Destino: Barco e tierra y cafe en Varjakka

Tonelaje: 238 toneladas

Longitud: 21.1 m

Haz: 4.6 m

Borrador: 1.6 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 100 hp




















ss hailuoto.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss hailuoto.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  2 veces

ss hailuoto.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.06 KB
 Visto:  1 veces

ss hailuoto.jpg
ss hailuoto.jpg:

ss hailuoto 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  125.15 KB
 Visto:  1 veces

ss hailuoto 8.jpg
ss hailuoto 8.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Hailuoto fue construido en nombre de la Cooperativa de barcos de vapor Hailuoto en el astillero de Helsingin Kone- ja Siltarakennus Oy en... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally. Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 4 - Tema con 95 Mensajes y 9431 Lecturas - Última modificación: 17/01/2022




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: 208 - 1444 - Puticlub - Avion en Rotonda - Visualiza Cambian Gros... - Vapor Viña - Barcos Vapor Ferry Pasajeros
Últimas búsquedas por topics: Rey - Plaza Norte 2 - Ovnis - Marte - Mansion - Inundaciones