Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️

Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
SubForos: Barcos
Página 4 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 37644 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala   Mensaje destacado Responder citando
Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala p81200


Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala p81200

El SS Laitiala es un barco de vapor que se construyó el 23 de agosto de 1903 en el astillero de Paul Wahl & Co., Varkaus.

Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala p81200

Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 138 hp y le daba una velocidad máxima de 9.5 nudos.

A principios del siglo XX, se estableció una nueva compañía naviera para Leppävirta y se ordenó un barco al astillero de Varkaus, que se convirtió en el SS Leppävirta, pero en 1904 se ordeno otro barco con nombre SS Leppävirta II así que el SS Leppävirta paso a ser “SS Leppävirta I”.

Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala p81200

En 1908 el Leppävirta I fue vendida el 30 de julio de 1913 a Höyryvenhe Oy Kertu, que le dio el nombre de “SS Mikkeli”.

Después de las guerras, a las compañías navieras les fue un poco mejor, pero a fines de la década de 1940 las condiciones comenzaron a empeorar nuevamente.

Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala p81200

Con el nuevo propietario la Saimaan Laivamatkat y el barco pasó a llamarse “SS Mikkeli II” pero aquí duro poco ya que en 1967 se vendió a la Saimaa Cruise Company y esta lo nombro “SS Mikkeli”.

En 1982 la Restaurant Ownership Hopeasalmi Ky, compro el barco es evidente a partir de ese nombre, se convirtió en un barco restaurante en la orilla de la plaza del mercado de Savonlinna.

Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala p81200

La vida silenciosa del barco en el puerto de Savonlinna duró casi un par de décadas hasta que fue comprado por Lahden Järvimatkailu Oy en 1997.

En abril de 1998, el barco fue llevado al astillero para iniciar los trabajos de renovación, que costaron FIM 6 millones.

El buque fue lanzado al agua en 2005 y fue bautizado solemnemente como SS Laitiala.

Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala p81200


Comenzó a realizar cruceros chárter y nocturnos desde Lahti. El barco sigue siendo la decoración del puerto de Lahti como barco restaurante.

Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala p81200

El barco no pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades , pero está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.




Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala p81200

Nombre: SS Laitiala

Constructor: Paul Wahl & Co., Varkaus

Lanzado: 23 de agosto de 1903

Destino: Barco Crucero Restaurante en Lahti

Tonelaje: 328 toneladas

Longitud: 26.7 m

Haz: 6.6 m

Borrador: 2.2 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 138 hp


Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala p81200









Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala p81200



Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala p81200



Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala p81200



ss laitiala.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss laitiala.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  86 veces

ss laitiala.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  77.84 KB
 Visto:  58 veces

Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala 1
Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala 1

ss laitiala 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.22 KB
 Visto:  53 veces

Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala 2
Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Laitiala es un barco de vapor que se construyó el 23 de agosto de 1903 en el astillero de Paul Wahl Co., Varkaus. Esta equipado con motor de vapor... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Ilona   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Ilona p81207


Barco a Vapor Ferry SS Ilona p81207

El SS Ilona es un barco de vapor finlandés, construido por las fábricas de Lehtoniemi & Taipale en Joroinen en 1927.

Barco a Vapor Ferry SS Ilona p81207

Estaba equipado hasta el 2010 con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 148 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 9 nudos.

El barco fue pedido al astillero por la compañía Riistaveden-Tuusniemen Höyryvenhe en 1927 y este lo nombro S/S Riistavesi y aquí se uso como un barco de pasajeros en la parte norte de Saimen.

Barco a Vapor Ferry SS Ilona p81207

Estuvo inactivo durante 7 años en las décadas de 1940 y 1950, luego, el barco operó como remolcador y apilador hasta 1967, aqui la popa de la cubierta superior y los salones de la cubierta principal fueron retirados del barco.

En 1968, el barco se convirtió nuevamente para uso de pasajeros y se devolvió como antes.

El barco fue retirado del tráfico comercial en 1972 y transferido a propiedad privada a la compañía Highball Oy de Lathi y la lo nombro con su nombre actual el SS Ilona.

Barco a Vapor Ferry SS Ilona p81207

El SS Ilona fue trasladado a Lahti en el verano de 2000 y actualmente es un barco restaurante frente a Lahti Sibelius Hall.

El barco se hundió en la primavera de 2009 en el puerto de pasajeros de Lathi, se levantó.

Barco a Vapor Ferry SS Ilona p81207

En 2010 se lo llevo al astillero se reconstruyo el casco Y SE LE QUITO EL MOTOR A VAPOR Y LA CALDERA y se reconstruyó por completo la parte inferior del barco ahora ahí funciona la cocina del restaurante.

A fines del 2011 fue remolcado a Lahti y aun hoy funciona como restaurante.

Barco a Vapor Ferry SS Ilona p81207

El barco se incluyó previamente en el registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades con el nombre SS Riistavesi.

No está en el registro de barcos de la Asociación Finlandesa de Barcos a Vapor.

El comité de expertos del Registro de Barcos Tradicionales eliminó el barco del Registro de Barcos Tradicionales en 2010 por el motivo de la eliminación y desmontaje de la maquinaria propulsora del buque.




Barco a Vapor Ferry SS Ilona p81207

Nombre: SS Ilona

Constructor: Lehtoniemi & Taipale en Joroinen

Lanzado: Mediados de 1927

Destino: Barco Restaurante en Lathi

Tonelaje: 199 toneladas

Longitud: 24.5 m

Haz: 5.8 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Hasta 2010, motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 148 hp


Barco a Vapor Ferry SS Ilona p81207









Barco a Vapor Ferry SS Ilona p81207



Barco a Vapor Ferry SS Ilona p81207



Barco a Vapor Ferry SS Ilona p81207



ss ilona.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss ilona.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  49 veces

ss ilona.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  88.46 KB
 Visto:  71 veces

Barco a Vapor Ferry SS Ilona 1
Barco a Vapor Ferry SS Ilona 1

ss ilona 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  101.36 KB
 Visto:  66 veces

Barco a Vapor Ferry SS Ilona 2
Barco a Vapor Ferry SS Ilona 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Ilona es un barco de vapor finlandés, construido por las fábricas de Lehtoniemi Taipale en Joroinen en 1927. Estaba equipado hasta el 2010 con motor de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto p81208


Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto p81208

El SS Hailuoto fue construido en nombre de la Cooperativa de barcos de vapor Hailuoto en el astillero de Helsingin Kone- ja Siltarakennus Oy en Helsinki y fue lanzado al agua el 20 de agosto de 1920.

Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto p81208

Estaba equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de unos 100 caballos de fuerza indicados y la velocidad real del barco era de 7-8 nudos (aprox. 13-15 km/h).

De 1920 a 1925, el SS Hailuoto recorrió la ruta Oulu – Oulunsalo Varjakka – Lumijoki Varjakka – Hailuoto – Lumijoki Varjakka – Oulunsalo Varjakka – Oulu.

A partir de 1926 , la ruta se convirtió en una conexión directa desde la orilla de la plaza del mercado de Oulu hasta Ojakylon en Hailuoto.

Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto p81208

EL SS Hailuoto fue el buque comercial con más años de servicio en la región de Oulu, con la excepción de algunos breves descansos y temporadas de descanso de invierno, el buque permaneció en servicio durante 48 años consecutivos.

El barco fue propulsado hasta el final por una máquina de vapor.

En la primavera de 1972, la cooperativa Arina compró el barco, y el 3 de junio de 1972, el barco realizó su último viaje con su propio motor.

Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto p81208

El barco fue levantado en tierra firme hasta la plaza del mercado de Oulu, donde sirvió como café de verano.Sin embargo, la actividad de los cafés disminuyó y, a mediados de la década de 1990, el barco incluso fue amenazado con desguace.

Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto p81208

En 1997, el barco fue revendido y trasladado a Varjakka, un café de verano en Lumijoki .

El Comité de la aldea de Varjakka es actualmente responsable del mantenimiento del barco y la cafetería, Hailuotolaiva Café está abierto en verano.

Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto p81208

Y hasta el día de hoy el barco sigue ahí, pero por videos que vi le falta mantenimiento.




Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto p81208

Nombre: SS Hailuoto

Constructor: Helsingin Kone- ja Siltarakennus Oy en Helsinki

Lanzado: 20 de agosto de 1920

Destino: Barco e tierra y cafe en Varjakka

Tonelaje: 238 toneladas

Longitud: 21.1 m

Haz: 4.6 m

Borrador: 1.6 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 100 hp


Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto p81208









Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto p81208



Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto p81208



Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto p81208



ss hailuoto.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss hailuoto.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  87 veces

ss hailuoto.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.06 KB
 Visto:  67 veces

Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto 1
Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto 1

ss hailuoto 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  125.15 KB
 Visto:  63 veces

Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto 2
Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Hailuoto fue construido en nombre de la Cooperativa de barcos de vapor Hailuoto en el astillero de Helsingin Kone- ja Siltarakennus Oy en Helsinki y... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16051
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring p81216


Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring p81216

El barco fue construido por Arnhemsche Scheepsbouw Maatschappij, Arnhem, Países Bajos y fue lanzado al agua el 5 de octubre de 1927.

Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring p81216

Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 260 hp lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos.

El barco fue nombrado como SS Jan Nieveen, para ser utilizado como carguero y de pasajeros entre Ámsterdam y Lemmer en el lago Zuidersee. Tenía cuatro barcos gemelos, pero se convirtió en el buque insignia de la flota de la familia Nieveen.

Cuando hubo escasez de carga, comenzaron a realizar visitas turísticas a la isla pesquera más grande de Holanda, ya lo largo de la costa.

Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring p81216


El jefe a bordo era entonces el capataz Vershoor. Una orquesta de dos hombres, un verdulero y un reparador de bicicletas brindaron el entretenimiento.

Luego vino la guerra y Jan Nieveen se convirtió en la única conexión con el norte donde se podía intercambiar comida por oro y plata.

También fue utilizada como transporte de caballos para los alemanes al mismo tiempo que los judíos eran contrabandeados bajo cubierta para liberarlos.

Hizo su último viaje como barco de vapor en 1951 cuando se convirtió en un barco a motor a DIESEL.

Después de estar en la propiedad de la misma familia durante 30 años y andar por la misma ruta, fue vendida por tiempos peores.

Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring p81216


En 1964 fue reconstruido nuevamente y comenzó a navegar por los canales bajo el nombre de SS Volga.

La familia Nieveen la volvió a comprar en 1977, pero la vendió diez años después a Nikkesen, quien restauró todo el barco a su estado original y volvió al MOTOR DE VAPOR y lo utilizó como barco "Party Cruise" y volvió a nombrarlo SS Jan Nieveen.

Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring p81216

En 1989, Dan Aalto y Ulf Danielsson compraron Jan Nieveen para Åland como barco restaurante y lo llamaron FP von Knorring.

En 2002, pasó a manos de sus actuales propietarios, la familia de restauradores Kim y Karin Harju-Jeanty.

Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring p81216

Y hasta el día de hoy el barco se utiliza como barco restaurante.




Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring p81216

Nombre: F.P. von Knorring

Constructor: Arnhemsche Scheepsbouw Maatschappij, Arnhem, Países Bajos

Lanzado: 5 de octubre de 1927

Destino: Barco restaurante en Åland, Finlandia

Tonelaje: 988 toneladas

Longitud: 45.4 m

Haz: 6.3 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 260 hp


Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring p81216









Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring p81216



Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring p81216



Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring p81216



f.p. von knorring.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  f.p. von knorring.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  98 veces

f.p. von knorring.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  67.87 KB
 Visto:  48 veces

Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring 1
Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring 1

fp de knorring 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  85.64 KB
 Visto:  55 veces

Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring 2
Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El barco fue construido por Arnhemsche Scheepsbouw Maatschappij, Arnhem, Países Bajos y fue lanzado al agua el 5 de octubre de 1927. Esta equipado con motor... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry Neraida   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry Neraida p81232


Barco a Vapor Ferry Neraida p81232

El buque de pasajeros “Neraida” fue construido el 15 de Septiembre de 1939 en los Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro en la entonces ciudad italiana de Fiume (hoy Rijeka, Croacia).

Barco a Vapor Ferry Neraida p81232

Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 980 hp lo que le daba una velocidad máxima de 17 nudos o 31 km/h.

Fue lanzado al agua con el nombre SS Laurana y fue utilizado para rutas marítimas costeras en el mar Adriático y como barco de rescate durante la Segunda Guerra Mundial por la marina Italiana.

Barco a Vapor Ferry Neraida p81232


Después de que fue capturada por los británicos, fue utilizada para el servicio costero entre Malta y Siracusa y como barco hospital.

En 1949 fue comprado por John Latsis y, después de los trabajos de restauración, aquí se le colocaron 2 MOTORES DIESEL fue enrutado en la línea del Golfo Argosarónico y rebautizado como "MV Neraida" (que significa hada en griego).

Barco a Vapor Ferry Neraida p81232


Esta ruta, que incluye Aegina, Methana, Poros, Hydra, Hermioni y Spetses, fue atendida por el “Neraida” durante unos 25 años, transportando a lugareños y turistas. Con frecuencia, la ruta se amplió para incluir también otros destinos, como Leonidion, Monemvasia y Epidavros.

Tras su retirada de la línea en 1974, permaneció en tierra unos 35 años sin ser desguazado, ya que su propietario John Latsis reconoció su importancia para sus primeros pasos en el mundo empresarial.

En 2007, cuatro años después de la muerte de su propietario, el “Neraida” fue transportado a NCP Shipyards en Sibenik, Croacia, para convertirlo en un museo flotante.

Barco a Vapor Ferry Neraida p81232


Los trabajos de renovación se completaron en 2010 y el buque regresó a las aguas griegas.

En el verano de 2013, el barco volvió a izar la bandera griega y en septiembre volvió a navegar por su ruta tradicional: Spetses, Hermioni, Hydra, Poros, Methana y Aegina.

Barco a Vapor Ferry Neraida p81232

Como museo, recibió a miles de visitantes, presentando la historia de su dueña y la suya propia.




Barco a Vapor Ferry Neraida p81232

Nombre: Neraida

Constructor: Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro, Rijeka, Croacia

Lanzado: 15 de Septiembre de 1939

Destino: Barco museo en Grecia

Tonelaje: 400 toneladas

Longitud: 55.1 m

Haz: 8.7 m

Borrador: 2.6 m

Propulsión: En inicios, motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 980 hp


Barco a Vapor Ferry Neraida p81232









Barco a Vapor Ferry Neraida p81232



Barco a Vapor Ferry Neraida p81232



Barco a Vapor Ferry Neraida p81232



neraida.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  neraida.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  89 veces

neraida.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  108.2 KB
 Visto:  56 veces

Barco a Vapor Ferry Neraida 1
Barco a Vapor Ferry Neraida 1

neraida 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  63.26 KB
 Visto:  74 veces

Barco a Vapor Ferry Neraida 2
Barco a Vapor Ferry Neraida 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El buque de pasajeros “Neraida” fue construido el 15 de Septiembre de 1939 en los Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro en la entonces ciudad italiana de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Aquí pido disculpas, porque ahora voy a publicar los barcos de HOLANDA.

Ya se que es PAISES BAJOS O NEDERLAND.

POR ESO PIDO DISCULPAS Y YO LO VOY A PUBLICAR COMO BARCOS DE HOLANDA.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Aquí pido disculpas, porque ahora voy a publicar los barcos de HOLANDA . Ya se que es PAISES BAJOS O NEDERLAND. POR ESO PIDO DISCULPAS Y YO LO VOY A PUBLICAR... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240


Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240

El SS Rotterdam, este es quinto barco que lleva ese nombre, también conocido como "La Gran Dama", es un antiguo trasatlántico y crucero.

Fue construido por Rotterdam Drydock Company mij., Rotterdam, Países Bajos y fue botado el 13 de septiembre de 1958.

Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240

Esta equipado con 2 turbinas de vapor fabricadas por de Schelde, Vlissingen, Países Bajos y 4 calderas V2M 640PSI (3 activas, 1 de reserva), que le dan 38.000 caballos de fuerza a 135,5 RPM y a toda velocidad llega a 22 nudos o 40.7 kilómetros por hora.

El SS Rotterdam fue botado por la Reina Juliana de los Países Bajos en una ceremonia de gala el 13 de septiembre de 1958 y se completó el verano siguiente.

Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240

Sus pruebas en el mar y su entrega a Holland America Line tuvieron lugar el 20 de julio de 1959, solo unos meses antes de su primera travesía del Atlántico.

En su viaje inaugural, llevó a la entonces princesa heredera de los Países Bajos a Nueva York.

Debido a la creciente popularidad de los viajes aéreos, un número cada vez menor de transatlánticos comenzaron a desaparecer del servicio. Esta tendencia condujo al retiro permanente del Rotterdam del servicio transatlántico en 1969.

Posteriormente, recibió una pequeña remodelación para un crucero permanente y comenzó su nueva vida como crucero de tiempo completo y el Rotterdam también se convirtió en un barco de una clase después de esta remodelación.

Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240

Se hizo cada vez más popular durante la década de 1970 y principios de la de 1980, en su mayoría con pasajeros estadounidenses y australianos.

En la década de 1980, el barco se había asentado en una rutina de inviernos en el Caribe y veranos en Alaska, con un crucero mundial ocasional (y muy popular). Carnival Cruise Lines se hizo cargo de Holland America Line en 1989.

Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240

Permaneció en servicio hasta 1997, cuando Carnival anunció, para consternación de los fieles seguidores del barco, que actualizarlo para cumplir con las nuevas normas SOLAS de 1997 costaría 40 millones de dólares, si bien Carnival tenía el dinero necesario para mejorarlo, habían optado por retirar lo que supuestamente llamaban el "barco viejo".

Se ordenó un reemplazo, el sexto Rotterdam, a los astilleros Fincantieri en Italia. Un crucero final de gala puso fin a su última temporada el 30 de septiembre de 1997.

Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240

En octubre de 1997, fue vendido a Premier Cruise Line este quería cambiar el nombre del barco como The Big Red Boat IV para alinearlo con los otros barcos de Premier, pero la protesta pública hizo que Premier lo rebautizara como SS Rembrandt en honor al pintor holandés.

Navegó para Premier, hasta el 13 de septiembre de 2000, cuando Premier Cruises cerró.

Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240

Luego, en mayo de 2003, el Rembrandt fue comprado por Rotterdam Dry Dock Company (RDDC), con el plan de devolver el ex-Rotterdam a su puerto base de Rotterdam, donde serviría como barco hotel.

El 12 de julio de 2004, Rembrandt llegó a Gibraltar para el encapsulado y eliminación de amianto realizado por el Grupo Cuddy del Reino Unido.

A continuación, visitó Cádiz, donde su casco fue repintado en su gris Holland America original, y también se le cambió el nombre a SS Rotterdam.

Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240

Luego se trasladó a Polonia y Alemania para la restauración final y regresó a la ciudad de Rotterdam el 8 de agosto de 2008.

Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240

Abrió al público el 15 de febrero de 2010 como una combinación de museo/hotel y escuela de formación profesional.

El 12 de junio de 2013, fue vendida a WestCord Hotels, que también es propietaria del Hotel New York ubicado en el antiguo edificio de la sede de Holland America Line en Róterdam.

Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240

Desde 2018, Rotterdam es el último barco de la antigua Premier Cruise Line que queda a flote, después de que el antiguo Starship Atlantic fuera desguazado en 2018.

Hoy en día sigue funcionando como barco hotel.




Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240

Nombre: SS Rotterdam

Constructor: Rotterdam Drydock Company mij., Rotterdam, Países Bajos

Lanzado: 13 de septiembre de 1958

Destino: Barco hotel y museo en Róterdam

Tonelaje: 38.645 toneladas

Longitud: 228 m

Haz: 28.7 m

Borrador: 9.1m

Propulsión: 2 turbinas de vapor y 4 calderas V2M 640PSI, de 38.000 caballos de fuerza


Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240









Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240



Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240



Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam p81240



ss rotterdam.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss rotterdam.kmz
 Tamaño:  713 Bytes
 Descargado:  88 veces

ss rotterdam.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  63.54 KB
 Visto:  59 veces

Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam 1
Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam 1

ss rotterdam 10.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.46 KB
 Visto:  50 veces

Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam 2
Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Rotterdam, este es quinto barco que lleva ese nombre, también conocido como La Gran Dama , es un antiguo trasatlántico y crucero. Fue construido por... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16051
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
No te preocupes, Gally. Holanda lo entendemos todos. Muy feliz

Gracias por estas nuevas aportaciones. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba No te preocupes, Gally. Holanda lo entendemos todos. Gracias por estas nuevas aportaciones. Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 37644 Lecturas - Última modificación: 31/01/2022




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro