Ahí Publicamos el primer Remolcador de Paleta BTK es decir el BTK-601 - Mechanic Korzennikov y como verán estos están nombrados por números BTK-601, BTK-602, BTK-603 me explico.
Varios fueron desguazados, otros tristemente abandonado en la costa de un rio o en el medio de una isla.
Pero hay otros que siguen funcionando aquí vamos a publicar todos!
Se hace dificil conseguir información ya que son barcos rusos y ahora muchas paginas rusas fueron cerradas o censuradas en GOOGLE!!!
El Dron José Luis nos cuenta algo de historia del barco remolcador de ruedas de paleta BTK-601 - Mechanic Korzennikov y como termino.
Nombre:Mechanic Korzennikov
Nombre anterior:BTK-601 (Hasta 1994)
Astillero:Zhatai Ship Repair Shipyard LORP, Rusia
Construido:1977
Puerto Base:Zhatai, Rusia
Destino:Abandonado y desguazado en 2021
El Mechanic Korzennikov ex BTK 601 fue dado de baja del registro ruso en 2014 por problemas burocráticos y el buque fue puesto bajo arresto en el puerto de Zhatai, República de Saja, Rusia.
...ideal para remar tranquilamente en aguas poco profundas. Exactamente igual que en los tramos kazajos superiores del Irtysh, donde apareció este tipo de remolcadores a ruedas de paleta.
Los proyectos BTK navegaron alegremente por los ríos hasta la década de 1990 ya que el volumen del transporte fluvial disminuyó radicalmente.
Los barcos de la naviera Irtysh (y sospecho que también de la kazaja Verkhne-Irtysh) fueron en parte vendidos, en parte abandonados y en parte desguazados.
Parece que la guerra de Rusia con Ucrania ha contribuido a que varios de estos BTK abandonados vuelvan a estar en servicio.
Y aquí voy a publicar todos los buques BTK, que están funcionando, que fueron desguazados o que directamente fueron abandonados.
En el puerto de Motril hubo un par de años un barco ruso abandonado. Lo curioso es que los abandonaron con la tripulación y todo.
Al final, después de bastantes meses atracado, los marineros abandonaron el barco porque tampoco les pagaba.
Pero por supuesto amigo que hay barcos y tripulaciones completas abandonadas en todo el mundo.
Y aquí en este tema te he publicado muchas como el pobre tipo iraquí que paso solo casi 3 años en un barco en el canal de Suez, luego los otros en catar y así muchos casos.
Pero el Gure Izar se creo con una intención noble y justa por eso me pareció lindo publicarlo.
Si el Gure Izar se hundía en el puerto de San Petersburgo seguro nadie me respondía
En el puerto de Motril hubo un par de años un barco ruso abandonado. Lo curioso es que los abandonaron con la tripulación y todo.
Al final, después de bastantes meses atracado, los marineros abandonaron el barco porque tampoco les pagaba.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del el Bergantín Goleta 'Gure Izar' hundido en el Astillero de Navantia en Cartagena, España y no cuenta algo del Gure Izar.
De pesquero a Bergantín Goleta, el Gure Izar, de 39,40 metros de eslora, es un buque escuela español adaptado totalmente para personas con discapacidad. Inicialmente la embarcación se llamaba Gure Cita y era un bonitero que operaba en aguas del cantábrico. Cuarenta años después comenzó una metamorfosis hacia una segunda vida que le llevaría a ser lo que es en la actualidad; una embarcación para que los más desfavorecidos aprendan a navegar, a respetar y a disfrutar de las bellezas del mar.
Este buque fue construido entre Bilbao y Ferrol. La primera parte de su construcción se llevó a cabo en la ría de Bilbao, en la factoría de Erandio de Astilleros Murueta. En ella participaron muchas empresas del sector naval español que colaboraron sin ánimo de... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Volga-2 Ekranoplan Museo y nos comenta algo de Ekranoplan.
Nave rápida de pasajeros especialmente diseñada para planear sobre superficies planas. Puede transportar hasta 8 pasajeros a una distancia de 300 km, en menos de 2,5 horas. El ekranoplan tiene capacidad para salir a orillas con una inclinación del orden de 5°.
Los ekranoplan Volga-2 pertenecen a las categorías «A» - las que vuelan muy bajo (no necesitan timones de elevación y la tripulación no necesita entrenamiento como en los aviones).
De 1986 a marzo de 2003, salieron de la línea de producción de la fábrica Volga de Nizhni Nóvgorod un total de siete ejemplares de serie del ekranoplano de transporte ligero Volga-2, cinco de ellos reservados para la exportación.
Posteriormente, otros tres Volga-2 de serie habrían abandonado las puertas de la planta del Volga. Dos de ellos se reservaron para la naviera... Leer más ...
Los juegos se celebraron en Sochi (Mar Negro). Rusia tiene muchos miles de kilómetros de costa dando a varios mares.
Lo que te quiere decir es que no necesitaban limpiar toda la costa, que sería necesario décadas, sino solo adecentar unos cientos de kilómetros.
Claro eso quería decir yo, tu lo dijiste en unas pocas palabras.
Si limpiaron solo los lugares donde iba a ir la gente.
Pero otros lugares siguen como típico lugares rusos llenos de cosas abandonadas.
Ya que ando buscando barcos de paletas en Rusia me he sorprendido en lugares como este:
Si recorren el lugar van a ver barcos abandonados por doquier
A ver los rusos antes jamás desguazaron un barco, jamás desguazaron un submarino, aquí se cansaron de publicar puertos rusos llenos y llenos de barcos abandonados, y publicaban bases aéreas con miles de aviones abandonados, y hemos publicados varios depósitos de tanques y armas abandonados por los rusos.
Luego desde 2014 cuando se dijo que Rusia iba ser sede del mundial 2018, ahí los rusos se dieron cuenta que iba a venir gente y que aparte eran el asme reir en las redes por las bases abandonadas y los puertos llenos de barcos de guerra hundidos y abandonados de la guerra fria.
Pero Putin de a poco fue limpiando, pero todavía hay cosas y eso lo que estoy investigando
Supongo que ya lo han comentado, pero en el apartado de características del vapor, o barco de vapor PIEMONTE el dato "haz" que supongo se ha traducido literalmente del ingles "beam" en realidad se traduce como "manga" que es el ancho del casco en el punto de mayor envergadura
Bueno amigo, esto lo estoy actualizando ya que ese tema lo cree en el 2018 y ahora le estoy agregando los KMZ.
DESDE 2018 VENGO BUSCANDO BARCOS DE PALETAS y ahí fui publicando muchos, pero tengo para publicar como 30 en Rusia, 2 o 3 en Rumanía, otro abandonado a la orilla de un Rio de Inglaterra.
Pero antes publicaba y le quería poner todos los datos y yo como loco publicaba y publicaba.
Y un día el GM de aca me dice Gally publica pero mas corto así leemos todos y no todos sabemos de barcos!!!
Estupendas capturas y bonitos los colores de algunos de ellos.
Gracias y a mi me gusta cuando van volando sobre el agua porque ahí la sombra o el reflejo brilla mas.
He encontrado varios de estos de casualidad porque por decir el de Astracán lo encontré de pura casualidad porque andaba buscando un barco de paletas abandonado en tierra y mientras buscaba encontré el avión.
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
ESA GENTE HACE BUENOS TRABAJOS QUE DURAN SIGLOS
Siglos en un ambiente corrosivo como es el mar. Eso tiene mas mérito.
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
Fue construido en Navy Yard Mare Island, Vallejo, CA, USA y fue lanzado el 12 de enero de 1942.
Entregado y puesto en servicio, como Taller Flotante no autopropulsado YR-37 el 15 de mayo de 1942 en el Distrito Naval 11.
Cedido en préstamo a Paraguay, 1 de febrero de 1965, rebautizado BUQUE TALLER Paraguay.
El 11 de febrero de 1977 fue vendido a la Armada de Paraguay bajo mismo nombre de BUQUE TALLER Paraguay.
En 1998 fue vendido a la Sociedad Ecológica Paraguay de Turismo S.A., Asunción.
A mediados del 2003 fue convertido en un crucero de turismo, aquí fue alargado y ensanchado y se le colocaron 3 motores y fue bautizado como CRUCERO... Leer más ...
Ahí les publique otro barco en Luján, Buenos Aires, Argentina, me van a decir ese barco no esta hundido, saben porque no esta hundido porque esta enterrado en el barro o lodo, por eso no se hunde, además esta abandonado, una pena..
Fue un buque de pasajeros fluvial y fue construido el 28 de Diciembre de 1939 por Astillero Mihánovich, Carmelo, Uruguay.
Para la Compañía Argentina de Navegación Mihánovich S. A. y fue bautizado CIUDAD DE COLONIA.
El buque pasaría luego a formar parte del elenco de la Compañía Argentina de Navegación Fluvial SA (Grupo Dodero), afectado al transporte de pasajeros entre Buenos Aires y Colonia, hasta 1949, al nacionalizarse el Grupo Dodero pasa a ser parte de la Flota Argentina de Navegación Fluvial (FANFF) y luego de Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino) (EFFDEA), siguiendo con el mismo tráfico.
En 1968 fue utilizado como exposición internacional flotante y mas tarde se lo usaba como crucero dominical por el... Leer más ...
El barco era un barco frigorífico que fue construido por Kurushima Dockyard Co. Ltd en Japón y entregado en mayo de 1979 y fue nombrado Sunreef.
Después de varios cambios de nombre, propietario y bandera, condujo bajo la bandera marroquí desde 2002, bajo el nombre United Malika.
El 4 de agosto de 2003, el United Malika , procedente de Las Palmas , encalló con un cargamento de pescado a bordo, en la playa de Cap Blanc, cerca de Nuadibú, Mauritania.
La tripulación de 17 hombres fue rescatada por la Armada de Mauritania ,y la carga también pudo recuperarse.
En 2004 se subió el barco a tierra, para ser desguazado en el lugar, pero como era un lugar protegido, se prohibió que se desguazara en ese... Leer más ...
El barco Capitán Brizuela es uno de los muchos barcos abandonados en el Delta argentino, mas precisamente en la zona de Tigre, Buenos Aires, Argentina.
Tengo un par mas, que de apoco voy a ir publicando, hay historias de crímenes y fantasmas en estos barcos.
El barco de pasajeros fluvial, fue construido en el Astillero de Carmelo, Uruguay en 1933 para la Compañía Argentina de Navegación Mihanovich Ltda., y trasladado a San Fernando a remolque para su alistamiento que finaliza en 1937 y fue lanzado al agua con el nombre de Iris.
Fue transferido a la Flota Fluvial del Estado el 26 de abril1943, y esta lo nombro Capitán Brizuela.
El nombre de Capitán Brizuela se le impuso en 1957 por EFFEA, en memoria del capitán del buque Ciudad de Buenos Aires, que se hundió con su buque tras la colisión con el Mooremacksurf cerca de la isla Juncal.
La Armada lo adquirió para adiestramiento del curso de Cabotaje Fluvial y a partir de 1977 lo destino a la Escuela Nacional de... Leer más ...
El RV Hero, llamado así por la balandra que Nathaniel Palmer navegó cuando avistó la Antártida, fue botado en 1968 por el astillero de Harvey F. Gamage en South Bristol, Maine.
Llegó a la Antártida a la Estación Palmer por primera vez en diciembre de 1968, como parte del Programa de Investigación Antártica de EE. UU.
Fue la primera embarcación dedicada a tiempo completo a los científicos en la estación Palmer, lo que les permitió acceder a áreas más lejanas a las que anteriormente no habían podido acceder de manera confiable.
Después de la temporada de investigación de 1984, fue dado de baja.
AQUI COMIENZA LA MALA SUERTE O DESGRACIA DE ESTE POBRE BARCO:
Vendido a el Puerto de Umpqua, que... Leer más ...