...International Airport y aquí se los comentamos.
Aviso importante: Diciendo la palabra clave GALLY su beneficio es un refresco GRATIS y diciendo la palabra clave DRON JOSE LUIS TIENE UN 50% DE DESCUENTO.
El Aeropuerto Internacional de La Tontouta, también conocido como Aeropuerto Internacional de Nouméa - La Tontouta, es el principal aeropuerto internacional de Nueva Caledonia, una colectividad de ultramar de Francia situada en el suroeste del océano Pacífico, así como la base militar (Base aérienne 186 Nouméa) de las Fuerzas Aéreas francesas con base en Nueva Caledonia.
Está situado en el municipio de Païta, a unos 37 km al noroeste de Numea.
El aeropuerto internacional de La Tontouta sirve vuelos internacionales, mientras que el aeropuerto Nouméa Magenta, en la ciudad de Numea, sirve vuelos nacionales.
En el aeropuerto operan regularmente cuatro aerolíneas, entre ellas Aircalin, que tiene su base en el... Leer más ...
El José Luis nos manda imágenes del Belfort Chaux Airport en Francia y dentro de este se encuentra el Modèle Air Club Belfort y aquí lo explicamos.
El Aeropuerto de Belfort Chaux (OACI: LFGG) es un pequeño aeródromo situado en Chaux, un municipio del departamento del Territorio de Belfort, en Franco Condado, en el noreste de Francia.
Se encuentra a 7 km al norte de Belfort y cuenta con un aeroclub y un club de aeromodelos.
El Club es un Centro de Formación acreditado por la Federación Francesa de Aeromodelismo (FFAM).
Ofrece todas las ventajas de una asociación (convivencia, ayuda mutua, camaradería abierta) y la seguridad de empezar con las máximas posibilidades de éxito al contar con instructores competentes cualificados por la... Leer más ...
El Dron José Luis nos manda imágenes de un hidroavión aterrizando en el Museo de la Hidroaviación de Biscarrosse en Francia y nos comenta algo de este museo.
El museo de la hidronavegación de Biscarrosse, situado en el mítico emplazamiento de la antigua base de Latécoère, cuenta la historia de la hidronavegación desde el primer vuelo en 1910 hasta nuestros días.
En 1930, Biscarrosse, que no tenía nada que ver con la aeronáutica, fue elegida por Pierre Georges Latécoère para convertirse en el lugar de ensamblaje y pruebas de los mayores hidroaviones franceses. El lago de Biscarrosse vio despegar y aterrizar a más de 120 hidroaviones con destino a Nueva York o Fort de France.
A los mandos de estos prestigiosos "transatlánticos aéreos", aviadores como Mermoz, Guillaumet o Saint-Exupéry marcaron la historia de la aeronáutica. Tras esta epopeya, Biscarrosse fue el lugar ideal para la creación de un museo de la Hidraviación único en... Leer más ...
Esto fue recién publicado por el Amigo Google_Master y su publicación fue esta:
Hemos visto pocos aviones con una humareda como esta!!!
Está volando sobre el Golfo de Morbihan, en Francia. Este golfo, que es en realidad un mar interior con docenas de islas, acaba de ser declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es curioso, porque tampoco veo un aeropuerto cerca.
Ahora el Dron Jose luis redobla y dice vieron el avión volando que viene de frente al que publico el Master?
Bueno ahora se los publico!!!
Para ubicarlos imagen aérea marcado con el Icono que tiene el numero 1 es el Avión que publico el Google_Master y marcado con el Icono que tiene... Leer más ...
Hemos visto pocos aviones con una humareda como esta!!!
Está volando sobre el Golfo de Morbihan, en Francia. Este golfo, que es en realidad un mar interior con docenas de islas, acaba de ser declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es curioso, porque tampoco veo un aeropuerto cerca.
El Pájaro Dron José Luis mientras andaba de vacaciones mentira andaba buscando barcos hundidos en Isla Réunion, Francia encontré este lindo avión volando y aquí les cuento donde lo encontré.
El Aeropuerto Roland Garros, anteriormente conocido como Aeropuerto Gillot, está situado en Sainte-Marie, en la isla de la Reunión, Francia, a 7 km al este de Saint-Denis, y debe su nombre al aviador francés Roland Garros, nacido en Saint-Denis.
El aeropuerto se encuentra a una altitud de 20 m sobre el nivel medio del mar. Cuenta con dos pistas asfaltadas de 3.200 por 45 metros y de 2.670 por 45 metros.
Para ubicarlos imagen muy Aérea y marcado con el Icono de Google Maps es donde esta Isla Réunion, Francia.
Ahora imagen Aérea de la Isla Réunion, Francia y marcado con el Icono de Google Maps... Leer más ...
...a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no cortaron el gas ruso antes, no me digan porque gano TRUMP en Estados Unidos.
Otra cosa que me llama la atención por decir si España le quiere comprar gas a Rusia tiene que pedirle permiso a la OTAN O NATO o dice yo soy libre le compro al que me venda mas barato?
NO MIENTAN SEAN SERIOS, luego resulta que hablamos del gas PIRATA RUSO y llega a los puertos de España, Francia, Belgica, Holanda y hay imágenes de barcos gaseros rusos en puertos europeos en 2024....
Pues esa información es mentira y no es seria.
Los paises de la UE pueden comprar gas y petroleo ruso bajo las condiciones que se imponen en la UE, no de la OTAN. La OTAN no tiene control de las fronteras de la UE, ni de nuestros intercambios económicos.
Los intercambios económicos los fija la UE ya que es un bloque económico y una vez dentro ya no hay fronteras.
Los datos son conocidos y publicados, ya que las transacciones por nuestras fronteras son... Leer más ...
...a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no cortaron el gas ruso antes, no me digan porque gano TRUMP en Estados Unidos.
Otra cosa que me llama la atención por decir si España le quiere comprar gas a Rusia tiene que pedirle permiso a la OTAN O NATO o dice yo soy libre le compro al que me venda mas barato?
NO MIENTAN SEAN SERIOS, luego resulta que hablamos del gas PIRATA RUSO y llega a los puertos de España, Francia, Belgica, Holanda y hay imágenes de barcos gaseros rusos en puertos europeos en 2024....
Construido en 2007 por el Astillero Delavergne, Avrille, tiene una longitud de 35 metros y una manga: 4,5 m / 7,3 m y con motores Diesel-hidráulicos.
Construido para las autoridades de la región de la ciudad de Orleans con un coste de 800.000 euros, este buque con casco de aluminio es una réplica visual razonable del buque original de este nombre construido en 1837.
Una gran flota navegó por el Loira de arriba a abajo, todos ellos llamados "Inexplosibles" para tranquilizar a los pasajeros de que el peligro de explosión de calderas, común en los primeros barcos de vapor, era un riesgo menor en estos buques.
La propiedad se transfirió a finales de 2015 de las autoridades de la región de la ciudad, la Communauté de le Agglomeration Orleans - Val de Loire (Agglo) a la propia ciudad de Orleans por una suma nominal de 1... Leer más ...
En la vuelta ciclista a Francia, o en la de España, que a veces pasan por el Piedrafita, podrían hacer una contra reloj por enmedio del laberinto. Igual algún ciclista ni salía.
En la vuelta ciclista a Francia, o en la de España, que a veces pasan por el Piedrafita, podrían hacer una contra reloj por enmedio del laberinto. Igual algún ciclista ni salía.
Si algo sobra en la denominación de peña, dada por Gally, es lo de colina.
Una peña, geográficamente hablando, no es más que una roca elevada, esté en un monte o no.
Sin embargo, la singularidad estriba en el tamaño, pues paradójicamente, a una gran roca como la Peña de Francia, rodeada de altos montes, se la denomina "peña", mientras que a una roca costera de mediana extensión como la de Gibraltar se la llama con el aumentativo "peñón".
En el mismo contexto, tenemos una roca relativamente pequeñita como la que hay en Calpe, llamada "Peñón de Ifach", (en Valenciá, Penyal d'Ifach). Véase la foto.
Cosas del lenguaje popular.
SI SEÑOR, tiene razón quise poner peñón y escribí colina, sepan disculpar.
Es una lástima que no pueda verse bien en GE debido a la deformación del relieve.
Es un mirador que contiene no solo la Rosa de los Vientos, sino un reloj solar.
El gnomon hecho con un cable es muy original.
El reloj es generalmente del tipo horizontal. Su gnomon de cable está orientado según la meridiana del lugar, aproximadamente N-S, formando un ángulo con el plano horizontal del lugar igual a la latitud de ese punto, dibujando con una línea correspondientemente paralela al eje terrestre.
Las líneas horarias se dibujan con separación de 15º sobre superficie esférica.
Si algo sobra en la denominación de peña, dada por Gally, es lo de colina.
Una peña, geográficamente hablando, no es más que una roca elevada, esté en un monte o no.
Sin embargo, la singularidad estriba en el tamaño, pues paradójicamente, a una gran roca como la Peña de Francia, rodeada de altos montes, se la denomina "peña", mientras que a una roca costera de mediana extensión como la de Gibraltar se la llama con el aumentativo "peñón".
En el mismo contexto, tenemos una roca relativamente pequeñita como la que hay en Calpe, llamada "Peñón de Ifach", (en Valenciá, Penyal d'Ifach). Véase la foto.
...de mayor altitud en relación a esta. En si es una colina rocosa.
PEÑA EN ARGENTINA: es una agrupación o conjunto de personas que participan de forma conjunta y con unos intereses comunes en fiestas populares o en actividades gastronómicas, culturales o deportivas, pero siempre debe haber algo para comer casi siempre es asado y con bebidas alcohólicas vino, cervez o fernet.
En si juntadera de amigos para celebrar algo..
En España son ambas cosas: montaña, agrupación de gente o lugar donde se reúnen. Se usa indistintamente.
La Peña de Francia es un lugar simbólico en muchos aspectos: Lugar histórico, monasterio medieval, lugar de peregrinación, increíbles vistas sobre dos provincias (y yo diría que se alcanza Portugal), de gran interés geológico y natural. Un lugar que impresiona.
La Peña de Francia domina la mitad de dos provincias: Cáceres y Salamanca, además de toda la Sierra de Francia. Es un punto con unas vistas increíbles, cargado de historia, con un bonito monasterio y un bar y albergue.
El domingo visite este mirador y al mirar al suelo me di cuenta de que había una rosa dibujada.
HNLMS Schorpioen es un monitor de clase Schorpioen construido en Forges et Chantiers de la Méditerranée, La Seyne-sur-Mer, Francia el 1 de octubre de 1868.
Esta equipado con 2 motores de vapor compuesto y 4 calderas de 2225 caballos de fuerza, lo que le daba una velocidad de 12 nudos o 22 km / h.
Ademas contaba con dos mástiles trípodes y capaz de emplear unos 600 m 2 de velas, pero demostró ser un velero difícil y algunos años más tarde se retiraron las velas.
Al igual que con Buffel, su historial no es muy impresionante.
En 1886, Schorpioen fue golpeado en la popa por un remolcador de vapor de paletas en el puerto de Den Helder y se hundió en dos horas, fue posible reflotarlo y repararlo.
En 1906 completó su función como buque de guerra operativo y se transformó en un... Leer más ...
...SS Tommi es un tipo de buque conocido internacionalmente, un remolcador de producción en serie construido en Inglaterra para uso militar y es el único remolcador TID a vapor en Finlandia, y solo quedan unos pocos en el mundo.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 220 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
Después de la guerra, MOWT vendió estos barcos a Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia y Finlandia.
El estado finlandés compró 14 de estos barcos y el SS Tommi llegó a Finlandia con otros ocho barcos en noviembre de 1946.
El estado luego vendió el barco a la Asociación de Natación de Savon en 1947 y se sabía que era un remolcador en el lago Saimaa hasta principios de 1960.
La embarcación se vendió para uso privado en 1984 y en 1994, el barco ha sido renovado, entre otras cosas, con camarotes para la tripulación, tubos renovados, refugios para cámaras de combustión y se ha construido un sistema de condensación de... Leer más ...
...de Turku en 1991, que se comprometió a encargarse de la remodelación del barco.
Hoy, la Fundación Forum Marinum es responsable del mantenimiento y las actividades del museo. Las instalaciones del barco también se pueden utilizar para diversas celebraciones y representaciones.
Nombre:Suomen Joutsen
Constructor:Chantiers de Penhoët, Saint-Nazaire, Francia
Lanzado:7 de agosto de 1902
Destino:Barco museo en Turku, Finlandia
Tonelaje:2.900 toneladas
Longitud:96 m
Haz:12.3 m
Borrador:7.2 m
Propulsión: Dos motores de bulbo caliente Skandia de 200... Leer más ...
...en el puerto de Vigo a su último barco, el Hidria Segundo.
En 1997 el vapor Hidria Segundo se hundía y fue llevado a desguace y ahí Jacobo Costas y Sesé Otero lo compraron para ser restaurado como buque museo y de pasajeros a vapor, formando también para ello la empresa Vapores del Atlántico S.L.
Los comienzos fueron difíciles ya que tras la compra debía ser asumida la deuda contraída con el Puerto de Vigo y que ascendía a 2.500.000 pesetas. El cónsul honorario de Francia en Vigo Jean Desclos intercedió para que fuese condonada.
Entre 1997 y 2005 esta pareja después de hacer muchas restauraciones en el barco y muchos papeleos gubernamentales pudo poner el barco a flote y que navegue a vapor.
Jacobo Costas y Sesé Otero tuvieron una idea y gracias a mucho esfuerzo, pero para poder llegar esto adelante Jacobo Costas vendió su casa y Sesé Otero la batea de cultivo de mejillón que fue su sustento durante la... Leer más ...