prueba

Estaciones Tren 🗺️ Foro de España y Maps ✈️

Se encontraron 9 comentarios sobre Estaciones Tren en el Foro de España
     ❌ Resetear
Buscando en foro de España, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España 
España Foro: España


Imagen: Default https Avatar
Registrado:
19-Abr-2008
Mensajes: 206
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Para un amante de los trenes como yo, que se dedica a recorrer lineas de tren y grabar los recorridos con gps, esta pagina es impresionante.
Muchas gracias.

Puerta de San Vicente, Glorieta San Vicente, Madrid Tema: Puerta de San Vicente, Glorieta San Vicente, Madrid 
España Foro: España


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16599
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Puerta de San Vicente, Glorieta San Vicente, Madrid

Publicado:
Situada frente a la estación de tren de Príncipe Pío.

Gracias por traérnosla, Bixen.

Regina Gran Hotel, Salou, Tarragona Tema: Regina Gran Hotel, Salou, Tarragona 
España Foro: España


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Regina Gran Hotel, Salou, Tarragona

Publicado:
El Regina Gran Hotel cuenta con una zona de spa con piscina climatizada, bañera de hidromasaje y baño turco. También dispone de un gimnasio y ofrece tratamientos de belleza.

El hotel se encuentra a 10 minutos en coche de PortAventura y a 15 minutos a pie de la estación de trenes. El aeropuerto de Reus está a unos 13 km.

El Canfranero. Melancolía de una línea férrea. Tema: El Canfranero. Melancolía de una línea férrea. 
España Foro: España


Imagen: Batiste
Registrado:
24-Ago-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El Canfranero. Melancolía de una línea férrea.

Publicado:
guadiato16 Escribió:
Que recuerdos me trae este tema.
Voy a contar una batallita.
Yo estuve haciendo el Servicio Militar en La Escuela de Montaña de Jaca en 1980, bueno pues el tren que subía entonces desde Zaragoza hasta Canfranc era un Ferrobus, tardaba unas cuatro horas en 140km y había zonas en las que parecía que habriamos de bajar para darle un empujón.

Uff !! vaya recuerdos !!

4 horas también me costo a mi, en el 1998.

El revisor, nos contaba, que la gente se bajaba del tren, y corriendo se cambiaba de vagón.

La estación es impresionante.

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España 
España Foro: España


Imagen: 21aToPe
Registrado:
30-Oct-2010
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Mensaje destacado

Publicado:
Todas las Estaciones y Líneas de FC de España

Deseo compartir con vosotros un entretenimiento que me ha llevado más de 1 año de mi tiempo libre en el que ha habido mucha investigación y cotejo de Datos.

Se trata de la situación GPS de todas las estaciones, apeaderos, apartaderos, Cargaderos, Puestos de Bloqueo y Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de todas las líneas de FC de España y derivados, con su altitud sobre el nivel del mar, código de estación y Punto Kilométrico del modo 000,000 (oficial, siempre que ha sido posible obtenerlo) con respecto al orígen de la línea.

Para ello, además se han trazado todas las líneas de FC de España, Actuales, Antiguas y algunas de las proyectadas, sobre un mapa de Google Earth, que es donde os llevarán los enlaces que se muestran a continuación.

Todas se han clasificado por tipos de línea aunque algunas de ellas puedan ser consideradas como de dos o más tipos.

La marca de situación de cada dependencia ferroviaria citada coincide, normalmente, con el eje del edificio de viajeros inicial, si existe o existió aunque haya sido reemplazado por uno moderno en distinto lugar. De no ser posible, se ha...
Leer más ...

MONTSERRAT Tema: MONTSERRAT 
España Foro: España


Imagen: India
Registrado:
16-Jul-2009
Mensajes: 4112
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MONTSERRAT

Publicado:
... El 11 de setiembre de 1884, el Papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de Cataluña. Concediéndole también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.

A la misma se accede a través de el Camino a la Santa Cueva , durante su recorrido se puede apreciar el Rosario Monumental de Montserrat, compuesto por esculturas de carácter religioso que relatan los Quince Misterios, y en otra ladera de la montaña se encuentra el Vía Crucis, compuesto por las 14 estaciones que representan la Pasión de Cristo, también otro conjunto de esculturas religiosas, que si bien han sufrido deterioros se encuentran se volvieron a reconstruir.

Cuenta la historia que en el año 880, un sábado a la tarde, unos niños pastores vieron descender del cielo una luz brillante acompañada por una hermosa melodía cantada por ángeles y que la música llenó sus corazones de alegría radiante.
El episodio de la visión se repitió, y fue constatado por el párroco de Olesa, el pueblo más próximo, quien acompaño a los niños juntos con sus padres, por los cuatro siguientes sábados.

El obispo, al...
Leer más ...

Minas, minas, minas Tema: Minas, minas, minas 
España Foro: España


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: FERROCARRIL DE THARSIS

Publicado:
FERROCARRIL DE THARSIS

Este ferrocarril se construyó con el propósito exclusivo de transportar el mineral, decisión motivada en parte por la escasa población de la zona atravesada. La línea recorría un trayecto de 47 Km entre Tharsis y el embarcadero del Puntal de la Cruz, en Corrales, en la ria del Odiel frente a Huelva, con un desnivel entre ambos extremos de 223,54 m., a pesar de lo cual, se realizó con ocho contrapendientes, en el sentido de circulación de los trenes cargados, Tharsis-Huelva, una de ellas tan importante que exigía doble tracción o fraccionamiento de los trenes en un corto trayecto, situación que fue corregida en 1881.

Salvo este detalle, corregido con posterioridad, la línea se construyó sin escatimar en gastos. Se expropió una anchura de 20 mts. y la explanación se realizó con una anchura que hubiera permitido doble vía. Hubo que construir sólo un tunel, para acceso a la zona del criadero norte, en Tharsis, y siete puentes metálicos, siendo el más largo de 47,76 mts. sobre el río Meca y otros menores sobre los arroyos de Sn Bartolomé, Prado, Multa, Alamo, Medio Millar y Fraile, para el que se utilizaron pilotes de fundición...
Leer más ...

Arco de ladrillo, Valladolid. Tema: Arco de ladrillo, Valladolid. 
España Foro: España


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2926
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Arco de ladrillo, Valladolid.

Publicado:
...absolutamente ortodoxa. La calidad de las piezas y de los morteros empleados es tal que la intemperie, la lluvia, las heladas y las vibraciones de los ferrocarriles no consiguen arruinarlo.
La fecha de su construcción es sorprendente ya que esta misma estructura se empleó después para la construcción de los arcos de descarga de los puentes ferroviarios según numerosos tratados posteriores a la construcción del Arco de Ladrillo.
Ahora mismo se ha abierto el debate o la polémica de su traslado a otra ubicación. Ha resistido más de cien años el paso de todo tipo de trenes de mercancias y pasajeros.

El Canfranero. Melancolía de una línea férrea. Tema: El Canfranero. Melancolía de una línea férrea. 
España Foro: España


Imagen: Jesusferrer
Registrado:
24-May-2008
Mensajes: 798
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: El Canfranero. Melancolía de una línea férrea.

Publicado:
El Canfranero

Con este nombre se conoce al tren que recorre la línea ferroviaria entre Zaragoza y Canfranc. Un recorrido complicado por la orografía y que en algunos tramos alcanza desniveles de casi el 20%.

La estación de ferrocarriles de Canfranc se inauguró en 1.928, al igual que el tunel del Somport. Estos actos tuvieron una repercusión a nivel nacional e internacional ya que pretendía ser la unión entre Madrid y París.

La línea interrunpió su circulación debido a la guerra civil y a la II guerra mundial. En los años 40 fue reabierta y se mantuvo hasta 1.970, año en que por causa de un accidente y derrumbe de un puente en la vertiente francesa, se cierra definitivamente hasta nuestros días en los que se renuevan las gestiones para su reapertura.

www.iberica2000.org/ ...sp?Id=2948
www.heraldo.es/canfranc/ (El oro de Canfranc, Ramón J. Campo)


La estación de Canfranc

Es un edificio de unas enormes proporciones : 241 metros de largo, 300 ventanas y 156 puertas. La relevancia estratégica de la estación fue la causa de la contrucción de varios puntos de protección. En la parte norte, se encuentra el Coll de Ladrones...
Leer más ...
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Estaciones Tren - Formigal - Madrid - Broto - Caja M - Valencia EspaĂąa
Últimas búsquedas por topics: Ag Imes - Iglesia - Pazo Meirs - Plazas Toros Espa - Playa G - Valle Ca
Tus últimas búsquedas: