El IRGC de Irán tiene fama de hacer afirmaciones militares hiperbólicas. Su último activo, el Shahid Roudaki, es un buque mercante reconvertido en base de operaciones avanzadas.
Shahid Roudaki desfiló ante los medios de comunicación con una variada gama de sistemas de armamento a bordo. Entre ellos había cuatro lanchas interceptoras con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS). Un lanzador móvil para el 3er sistema de misiles tierra-aire Khordad. Un helicóptero Bell 412, seis drones Ababil-2 y dos pequeños drones quadrotor. Y cuatro lanzadores gemelos de misiles antibuque Qader.
El barco entró en servicio el 19 de noviembre de 2020 en una ceremonia a la que asistieron el general de división Hossein Salami y el comandante Alireza Tangsiri, comandantes del CGRI y de sus fuerzas navales... Leer más ...
El astillero esta situado en el río Yangtsé, cientos de kilómetros tierra a dentro, a las afueras de la ciudad de Wuhan.
En 2023 ya se reportó el hundimiento sin supervivientes de otro moderno submarino tipo 093 esta vez en el estrecho de Taiwán. China también negó el incidente. en.wikipedia.org/ ..._submarine
...linda historia , cuántas más tienes escondidas R ?
Me gustaría tener tantas como el compañero Gally de barcos. Pero hace tiempo que estoy en dique seco.
Un afectuoso saludo: Master, India, y Gally
Huu amigazo esta historia es INCREIBLE, la verdad no sabia nada que un pedazo de tierra o islote fue catalogado como BARCO DE GUERRA por el Reino Unido.
Solo vos sorprendes con estas historias increíbles y esto es lo lindo de este foro, es que aprendes todos los días algo nuevo.
Y bueno si estas en dique seco, te pido algún comentario a mis barcos, porque la verdad es muy triste publicar cosas y nadie te comente nada.
Ahora esta bueno el foro porque hay temas variados y los temas duran, antes no se podía...
La roca del Diamante (14°26′35″ N, 61°2′20″ W) es un pequeño islote deshabitado del mar Caribe localizada en el sureste de Martinica, a unos tres kilómetros de la punta de Diamante en el canal de Santa Lucía.
De manera informal, una "fragata de piedra" es un establecimiento naval en tierra. El término tiene su origen en la Royal Navy de Gran Bretaña después de su uso en la isla de Diamond Rock, como " balandra de guerra " para hostigar a los franceses en 1803-04 (la Royal Navy tenía prohibido gobernar sobre la tierra, por lo que la tierra fue comisionada como barco).
La Roca del Diamante fue fortificada en enero de 1804 por orden del comodoro Sir Samuel Hood para bloquear Martinica.
El 7 de... Leer más ...
...clase Orfey Almirante Villar este lo superaba en tamaño y en armas en el canal Jambeli, y según la versión ecuatoriana el Abdón Calderón hirió casi de muerte al destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar.
Posteriormente Abdón Calderón fue trasladada a la Guardia Costera y permaneció en servicio activo hasta 1957, cuando estuvo amarrada en puerto.
En 1960 Abdón Calderón fue dado de baja para su conversión en un museo conmemorativo estático y colocado en tierra en el Parque de la Armada (Parque Naval) en Guayaquil. El museo fue inaugurado en 1972.
El barco es cuidado y protegido por el ejercito del ecuador, como un verdadero monumento historico.
Buen trabajo con el kml una ruta virtual por los emplazamientos de los barcos chinos.
Por cierto, alguno ha acabado muy tierra adentro.
Gracias me costo para ser el primer kml ruta virtual no me quedo tan mal, después de renegar un buen rato
Y por lo de los barcos tierra adentro, yo pensé lo mismo y una pagina chiná me dio la respuesta esos barcos llevan el nombre de pueblos o localidades chinas y cuando son retirados del servicio son donados al pueblo que lleva su nombre y estos se llevan el barco si ellos quieren, sino quieren salen a remate o desguaze.
Eso si ni idea como hacen para llevarlo y ponerlo en un laguito en medio de la nada
...Zhongshan en su momento el SS Yongfeng fue el primero de cuatro cañoneras clase Yongfeng de 780 toneladas encargadas a Mitsubishi por el Imperio Qing en 1910.
Estaba equipado con 2 motores VTE y 2 calderas a vapor de milenrama, a carbón, lo que le daba la velocidad máxima de 13 nudos o 24 km por hora.
Según el acuerdo firmado entre el ministro naval Qing de China, y los japoneses, el los dos primeros barcos se construyeron en Japón y el segundo par en el Astillero Jiangnan en China con ayuda técnica japonesa.
Patrullaba las costas del sur de China contra los piratas después de la Expedición al Norte . Ella rescató a Xinhua ( Hsin Wah ) en 1928.
En la Segunda Guerra Sino-Japonesa , el teatro chino de la Segunda Guerra Mundial , SS Zhongshan participó en la Batalla de Wuhan .
Fue bombardeada y hundida en el río Yangtze por los japoneses el 24 de octubre de 1938 con 25 bajas, incluido el capitán Sa Shijun, sobrino de Sa Zhenbing.
El departamento cultural provincial de Hubei recibió permiso para planificar la recuperación del SS Zhongshan en 1986.
...del faro en la entrada del puerto. Phillip Bay .
El barco estuvo en servicio hasta 1984 y se iba a vender como chatarra.
Cuando el Ayuntamiento de Whyalla se enteró de que la corbeta iba a ser desguazada, negoció la compra del barco y fue comprada por $ 5,000 y navegó de regreso a Whyalla con una tripulación voluntaria de 11 y por sus propios medios a fines de 1984.
La corbeta estuvo ubicada en su grada de lanzamiento hasta abril de 1987, cuando la trasladaron 2 kilómetros ( 2 km) tierra adentro para convertirse en la pieza central del Museo Marítimo de Whyalla, que se inauguró el 29 de octubre de 1988.
HMAS Whyalla es una de las dos únicas corbetas de la clase Bathurst que aún existen como barcos museo ; el otro es HMAS Castlemaine (CLICK... Leer más ...
Ahi te deje el link y vas a ver tanques rusos en movimiento... si alejas la imagen por la zona vas a ver que hay lugares de tiro por todos lados.. ahi entrenan los rusos el nuevo tanque Armata
Gracias por el link.
Los barcos tambien me interesan, pero solo si estan abandonados y en Europa. Soy piloto comercial y viajo por toda Europa. Aprovecho los tiempos muertos para ir a los sitios abandonados a echar unas fotos.
Un saludo
Huuuu muy interesante asi que usted es piloto comercial en europa y en rusia tambien???
Ahi te deje el link y vas a ver tanques rusos en movimiento... si alejas la imagen por la zona vas a ver que hay lugares de tiro por todos lados.. ahi entrenan los rusos el nuevo tanque Armata
Gracias por el link.
Los barcos tambien me interesan, pero solo si estan abandonados y en Europa. Soy piloto comercial y viajo por toda Europa. Aprovecho los tiempos muertos para ir a los sitios abandonados a echar unas fotos.
Esta vez la construcción sí tiene un fin militar, se trata de un centro de entrenamiento y formación de futuras tripulaciones de portaaviones.
No sé que habrá en el interior del edificio, pero la terraza parece tener un fin eminentemente dedicado a las prácticas, con un caza Shenyang J-15 y un helicóptero, aún enfundado, en cubierta, incluso simulando una proa con la típica rampa "ski jump".
Y el edificio de mas abajo tiene forma de barco de guerra... que sera otro tipo de barco de entrenamiento.
Estos chinos son increibles hacen barcos de cemento para entrenar en la tierra....
...pero limitadamente.
La tecnología de la época podría transmitir dicha información a través de un sistema que no era eficiente (cuanta más distancia entre emisor y receptor peor) y que ocasionaba un retraso en las imágenes, por lo que había que pilotar previniendo o adivinando donde estaría el avión en los siguientes segundos. Además su transmisión de información por ondas de radio limitaba mucho el campo de operaciones, puesto que se necesitaban sistemas para transmitir las ondas de radio por lo que es vulnerable a los vehiculos (barcos, camiones) o infraestructuras (torres, antenas). A diferencia con la actualidad, en que el nexo de la información se produce vía satélite (máxima abarcabilidad, mínima vulnerabilidad de link de información, acceso 24 h).
Además de no contar con cámaras de "artillero", móviles, con zoom, de otros espectros (infrarrojas, térmicas,...).
¿Hay algún tipo de inteligencia de los sistemas?
No. Inteligencia del aparato en sí no existía en aquella época. El control total dependía del operario en tierra.
Las armas que porta son "bombas tontas" (de caida libre, sin guiado). Por lo que al final era mejor realizar un ataque suicida (porque... Leer más ...
...a su fin, en vista de la situación adversa se decide que el último buque de guerra dragaminas holandés en pie debía escapar a Australia junto a otros tres buques. Lo que ocurrió a partir de entonces fue insólito.
Así fue como comenzó la “aventura” del HNLMS Abraham Crijnssen. El buque formaba parte originalmente de una flota de ocho dragaminas y fue lanzado el 22 de septiembre de 1936. Un navío que tenía como misión principal la identificación y destrucción de minas marinas.
Tras las órdenes de huida a Australia junto a otros tres barcos, el capitán del HNLMS se percata de que finalmente deben emprender el viaje solos. Todo un reto sobrevivir a semejante aventura desde un barco que contaba con tan “sólo” con dos cañones Oerlikon de 20 mm, un proyectil de 3 pulgadas y una escasa velocidad de 15 nudos (equivalente a 27 km/h). Dicho de otra forma, no tendrían mucho que hacer ante un supuesto ataque de los bombarderos japoneses.
Por tanto se llega a la primera conclusión lógica. Para terminar con vida la travesía debían pasar totalmente desapercibidos. Nadie los debía detectar, algo que obviamente resulta complicado cuando hablamos de semejante megaestructura.
joer que vista tienes para encontrarlo en tierra!!!! ....aunque a estas alturas ya deberia estar "bajo ella" CHATARRA ! haha
Ha sido casualidad. Me pregunté donde estarian los barcos de la antigua Yugoslavia... y me encontre documentos que decian que o vendidos o en el desguace de Tivant o Bar... asi que me puse a buscarlos.
Lo dificil que ha sido localizarlos, pese a saber que debian de estar en esos dos puertos. Este para colmo estaba a la sombra.
En este foro tenemos de todo,desde lo mas comun a lo mas extraño.
Tenemos capturas increibles e insolitas (submarinos en movimiento, aviones militares volando, aviones volando repetidos,barcos en movimiento, bases secretas,extraños objetos terrestres,helicopteros volando,...)
SIN EMBARGo la captura que he conseguido, esta a la altura de las mas insolitas o supera en dificultad a todas ellas...... INCREIBLE !!! (fue lo que dije jaja) (nunca pensaba que se pudiera encontrar algo mas dificil que un submarino en movimiento ).
------ -------------- ------ --------------
Bueno, sin mas rodeos, os presento:
!!!!!!!!!!Dos BLINDADOS ANFIBIOS (EFV o Expeditionary Fighting Vehicle) NAVEGANDO a altaS velocidadES, junto a dos lanchas RHIB.!!!!!!!!!!!!!
Estos vehiculos, SON los mas modernos de su clase y de los vehiculos anfibios de EEUU.
Son vehiculos de desembarco (NO SON TANQUES propiamente dichos) ,asique dentro llevan a los soldados para luego desplegarlos), aunque no penseis que se trata de un taxi , sino que como tanque ligero puede avanzar hacia el... Leer más ...
Ppor cierto amigos, ya es el segundo submarinos nuclear americano cogido desprevenido, el primero se publicó hace algunos meses, y está el la costa del pacifico. Si no lo teneis, lo vuelvo a publicar. Pero bueno no era eso lo qeu queria deciros. Hace, también, algunos meses, publiqué un post con un deguace de barcos en la India; pues bien, esta es la competencia en USA, auque tengo muy claro que el país asiático salen sus trabajadores bastantes menos caros que los que trabajan aquí. Por cierto, ?¿os imagináis las miles de toneladas de materiales pesados que estarán depositasdos en el fonfo y en las orillas de ese canal? !como no se va a enfadar la tierra con lo mal que la estamos tratando¡
buffffffff Batiste, mira que yo ya he estado por esta zona hace tiempo, pero no encuentro nada.....
He rastreado un monton de fiordos y no he visto nada interesante. Ademas de la poca visibilidad (nubes y resolucion), y la costa tan agreste, hay muchas zonas que no se ven (censura?),por lo que tienes que ir jugando con la linea del tiempo (ya que en algunas zonas se ve mejor en el pasado y viceversa).
Ademas a veces no puedes distinguir entre agua y tierra ya que las dos son negras..............
Nose, por hoy me he cansado.
Seguro que es por Bergen????
Por cierto hay una zona con muchas fotos, y lo unico que hay es una pequeña casa y que por ahi pasa la ruta de barcos como el MS Oriana y el MS Rotterdam, entre otros.
Tbn hay una foto de una fragata o algo asi de la armada, por otro puerto que no me acuerdo.
...en Puerto Rico,en este post del foro ). En el año 1913 el "General Concha", reconvertido en sus funciones, se dedicaba a la vigilancia de las costas de Marruecos, tratando de impedir las posibles acciones de contrabando que llevaran armas a los rifeños o para servir de apoyo a cualquier posición costera española si era necesario.
Los gobiernos españoles de finales del XIX y el primer cuarto del siglo XX ya tuvieron que afrontar y resolver situaciones de piratería, secuestros, rescates e intercambio de prisioneros en tierras africanas. Los moros de la cabila de Bocoya, que estaba situada entre lo que hoy es Alhucemas y el Peñón de Vélez, apresaban a todos los barcos que «encalmaban» o «embarrancaban» por aquellas aguas. Todo eso ocurrió antes y durante los años en los que Marruecos estaba bajo el Protectorado de Francia y España.
El cañonero, procedente de Almuñécar y con rumbo a Alhucemas, se encontraba navegando en las inmediaciones de la ensenada de Busicú, cuando a las 07:40 horas, y habiendo perdido la referencia de la costa por culpa de una densa niebla, embarrancó violentamente en territorio dominado por la... Leer más ...
Este imponente fuerte Veneciano ocupa una isla que controla una bahía del Golfo de Mirabello en Creta. Esta isla, no siempre fue una isla, sino que estuvo unida por una lengua de tierra, pero fue eliminada para evitar un posible ataque terrestre.
Eran tiempos de guerra entre venecianos, apoyados por otros reinos cristianos y turcos que trataban de controlar Grecia y el mar Egeo.
En esos momentos Creta estaba bajo control Veneciano y en 1578 se el encarga a Genese Bressani, que construya un anillo de fortificaciones alrededor de Creta, que puedan detener un posible ataque Turco. Parte de ese proyecto fue esta gran obra de fortificación.
El castillo, además de bien fortificado, estaba dotado con poderosas piezas de artillería. A lo largo de su historia, nunca se consiguió tomar por la fuerza el castillo de Spinalonga.
El ataque se produce. Los turcos consiguen rendir todos los fuertes de la isla y en 1669 los venecianos controlan ya solo 3 castillos en Creta: Gramvousa, Souda y Spinalonga.
Durante esa epoca el castillo sirve de refugio a los cristianos que se enfrentan a los turcos. Los Venecianos pueden aprovisionarse por mar y ademas tienen el apoyo de la... Leer más ...
Años después, los servicios de inteligencia descubrirían que se trataba de un gigantesco aerodeslizador diseñado por los científicos soviéticos. Un híbrido entre el avión y el barco con 92 metros de eslora, 36 de envergadura y un peso aproximado de 450 toneladas.
El aparato había sido construido para aprovechar el denominado “efecto suelo”, el mismo que aprovechan las aves para planear sobre el agua. Se desplazaba a una altura indetectable para los radares a velocidades superiores a los 500 km/h. También era capaz de desplazarse sobre tierra, en superficies relativamente planas. Le bastaba aumentar ligeramente la potencia de sus motores para elevarse unos 300 metros, sortear todos tipo de obstáculos y lanzar sus misiles contra el objetivo.
El verdadero nombre de aquellos prototipos era el de "ekranoplanos", vehículos revolucionarios que combinaban las mejores cualidades de los hovercrafts y los aviones. En los siguientes años los soviéticos diseñaron diferentes modelos que les permitirían desplazar a largas distancias a centenares de soldados y carros de combate en un tiempo récord.