¡Atención! que vaya con cuidado, porque los servicios de inteligencia iraníes acaban de detectar a D. José Luís.
Mira que bueno ahí se ve al D. José Luis con la modernización que le hizo el Master un montón de artilugios no nos alcanzo para mas.
Yo le pedí mas alcance de visión y le dio un Binocular, cámara 360 con zoom, me dio la cámara de fotos del tío, y le dije lo podemos hacer vía fibra óptica no hay presupuesto y me dio una antena de radio y la visión nocturna toma esta linterna.
Y así salió el pobre Dron José Luis y el tipo a donde va dice ARGENTINO y lo reciben bien!!
Nuestro pájaro dron nos informa de esto que salió en los medios de prensa el año pasado aquí nos deja 2 titulos:
Un tren de carga cargado con tanques resopla bajo el sol primaveral. Una mujer, sorprendida, apunta su teléfono con cámara al convoy. “Este es el segundo tren, hubo uno como ese justo antes”.
El video, aparentemente filmado a fines de marzo, muestra el transporte de viejos tanques soviéticos a algún lugar de Rusia. Se sabe que Moscú saca equipos militares más antiguos del almacenamiento para ayudarlo a llevar a cabo la guerra en Ucrania, pero estos son diferentes.
Los tanques son T-55, un modelo encargado por primera vez por el Ejército Rojo de la Unión Soviética en 1948, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Son tan viejos que puedes encontrarlos en los... Leer más ...
El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros fue un desarrollo realizado dentro del programa del sistema aeroespacial «Spiral», proyecto soviético para crear una nave espacial reutilizable. Se desarrolló en la Oficina de Diseño OKB-155 de A.I. Mikoyan bajo la la dirección del diseñador jefe Gleb Evgenievich Lozino-Lozinsky. Este vehículo de prueba tripulado sirvió para la investigación y estudio del manejo y el aterrizaje a baja velocidad de aeronaves espaciales destinadas a viajar la órbita terrestre. Fue apodado ''Lapot'' por la forma de su nariz. En pocas palabras, un avión capaz de ir al espacio, realizar sus tareas y aterrizar otra vez en la tierra.
El proyecto sistema aeroespacial «Spiral», del que formaba parte el MiG-105, fue cancelado en 1978 y dio paso al nuevo desarrollo del proyecto Energía/Burán que desarrolló el transbordador espacial Burán.
Pero eso no significa que haya sido un fracaso!!
La masa total del orbitador era de 8.800 kg. Podía alcanzar órbitas inclinadas entre 45 y 135 grados.
El gran tamaño y grosor del morro, ayudaba a reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado... Leer más ...
Si si amigo eso ya lo se, gracias al amigo @granmaestre que publico esto de los dirigibles radar, y me gusto y me puse a investigar un poco y yo no llamaría dirigibles de espionaje porque están anclado en un solo sitio, ósea son radares.
Porque para espionaje si ya serian los aviones o los drones, porque a estos si los haces volar en una zona que vos quieres espiar, salvo que esa pista de abajo se para lanzar drones espias, muy raro...
Ten en cuenta que esos dirigibles, no solo tiene función de radar. Tambien usan cámaras de alta resolución y dispositivos de guerra electronica. Para controlar el tráfico aéreo o marítimo te puedes basar en radares convencionales en tierra o mar.
Sin embargo para controlar la orografía del terreno y escudriñar los territorios es necesaria una posición superior desde la que obtener una imagen nítida de lo que se está moviendo: un grupo de personas a pie no deja rastro en el radar, pero si los puedes controlar con cámaras de infrarrojos si es de noche o con cámaras ópticas si es de día. También pueden detectar trasmisiones de radio o de teléfonos móviles para detectar cualquier... Leer más ...
Si si amigo eso ya lo se, gracias al amigo @granmaestre que publico esto de los dirigibles radar, y me gusto y me puse a investigar un poco y yo no llamaría dirigibles de espionaje porque están anclado en un solo sitio, ósea son radares.
Porque para espionaje si ya serian los aviones o los drones, porque a estos si los haces volar en una zona que vos quieres espiar, salvo que esa pista de abajo se para lanzar drones espias, muy raro...
Ten en cuenta que esos dirigibles, no solo tiene función de radar. Tambien usan cámaras de alta resolución y dispositivos de guerra electronica. Para controlar el tráfico aéreo o marítimo te puedes basar en radares convencionales en tierra o mar.
Sin embargo para controlar la orografía del terreno y escudriñar los territorios es necesaria una posición superior desde la que obtener una imagen nítida de lo que se está moviendo: un grupo de personas a pie no deja rastro en el radar, pero si los puedes controlar con cámaras de infrarrojos si es de noche o con cámaras ópticas si es de día. También pueden detectar trasmisiones de radio o de teléfonos móviles para detectar cualquier... Leer más ...
...tecnología no es más que una reinvención de algo que ya existia, pero que no cuajó en su momento.
Estos aparatos o RPA (Remotely Piloted Aircraft o UAV), como se ve en los videos, son un proyecto secreto de las operaciones especiales de la fuerza aérea. Son otro de las tantas investigaciones (unas más locas que otras) del ejército.
Ahora bien, ¿si ya se inició durante la IIGM por qué no se siguió con la idea?
Pues seguramente por varios motivos (militares, políticos, económicos, sociales,...) pero yendo a lo fundamental por tres razones principalmente: GPS, Cámaras, Inteligencia.
¿Es eficiente el pilotaje? No. Se ve que sí bien es cierto que se puede operar estos aparatos, su manejo en vuelo es muy limitado, siendo muy vulnerable a las condiciones climáticas y a la defensa aérea.
Se necesista una transmisión constante para mantener en vuelo al avión (se ha de pilotar todo el rato). Además, su pilotaje sufre mucho con metereología adversa o de noche.
En la actualidad gracias al GPS, a la democratización y miniaturización, se es capaz no sólo de pilotar el aparato, sino de programarlo para que realice una ruta a una determinada altura, velocidad y... Leer más ...
Imágenes de google earth muestran varios CH-4 Rainbow drones en el Oeste de China
Como ya explique en otro post, China esta invirtiendo mucho esfuerzo en mejorar su capacidad de operar drones. Aquí tenemos una prueba tangible de esta escalada tecnológica.
Durante el verano de 2016 se llevaron a cabo test y maniobras para poner a punto los ultimos drones CH-4 Rainbow, en el interior de China, lejos de miradas curiosas.
Aquí en esta pequeña pista del aeropuerto de Zhongwei se aprecian dos de estos aparatos, aparcados como si fueran no más que simples avionetas.
El CH-4 Rainbow se trata de un UCAV drone de tipo M.A.L.E. con una forma muy parecida a los drones estadounidenses MQ-1 y MQ-9.
Según especificaciones y datos anunciados podría ser superior al drone MQ-9 Reaper de los EEUU.
China entra con fuerza en el mercado mundial en competencia directa con los grandes jugadores.
En concreto el CH-4 ya ha sido exportado a varios países, entre los que destacan... Leer más ...
...que es un drone/UAV/VANT es el que es negro y blanco con las alas largas y finas--> Global Hawk
Los otros no son.
Pero el caso, es que ver 3 pajaros de estos "calibres" juntos pues llama la atención
Juaaaaaaaa!, el que me ha interpretado mal eres tú amigo Granma, no escribí 3 pájaros, me refería a "esos pajaros" (por los drones), al lado de aviones de gran tamaño. Y justamente, me refería al de las alas rectas con todas las características de un Drone, y quise decir, que en imágenes anteriores se los veía como de tamaño mas reducido y portadores de cámaras espía, pero que últimamente ya no se dedican solo a eso y portan armamentos pesados. El tamaño, al lado de dos grandes aeronaves, lo hace ver MUY GRANDE, y es que realmente han crecido en tamaño? o siempre fueron así y los veía mas pequeños?.
Has visto, el film "Good Kill" de 102min. año 2014?...en realidad me refería a ese tema.
Un abrazo, amigo Granmaestre!!
Hola compañero!!
Entiendo. Pues es cierto lo que dices en cierto modo.
Los primeros drones/uav eran de tamaño pequeño como bien apuntas tu. Éstos eran utilizados unicamente con fines de observación, posteriormente se... Leer más ...
Como han crecido estos pájaros!!! ya no portan solamente una pequeña cámara, no?
No Hombre no!! jajaja moyi !! El unico que es un drone/UAV/VANT es el que es negro y blanco con las alas largas y finas--> Global Hawk
Los otros no son.
Pero el caso, es que ver 3 pajaros de estos "calibres" juntos pues llama la atención
Juaaaaaaaa!, el que me ha interpretado mal eres tú amigo Granma, no escribí 3 pájaros, me refería a "esos pajaros" (por los drones), al lado de aviones de gran tamaño. Y justamente, me refería al de las alas rectas con todas las características de un Drone, y quise decir, que en imágenes anteriores se los veía como de tamaño mas reducido y portadores de cámaras espía, pero que últimamente ya no se dedican solo a eso y portan armamentos pesados. El tamaño, al lado de dos grandes aeronaves, lo hace ver MUY GRANDE, y es que realmente han crecido en tamaño? o siempre fueron así y los veía mas pequeños?.
Has visto, el film "Good Kill" de 102min. año 2014?...en realidad me refería a ese tema.
Un abrazo, amigo Granmaestre!!
En el disparo de uno de estos cañones se produjo un lamentable suceso en 1953, lo que da idea de cómo el protocolo de disparo, que vemos en los anteriores vídeos, ha de cumplirse fielmente sin que se produzca ningún fallo por accidente o error humano o las consecuencias resultan fatales.
ACCIDENTE SUCEDIDO EL 26 DE JUNIO DE 1.953 EN LA BATERÍA DE COSTA DE LLUCALARY EN EL CAÑÓN VICKERS DE 381/45.
Queridos amigos mi nombre es Francisco Mata Morro, Comandante de Artillería en la Reserva (veintisiete años de servicio) e hijo del Alférez Especialista en Electrónica de Armamento que estaba destinado en la mencionada unidad cuando ocurrió el fatídico accidente.
Como podéis comprender son dos las circunstancias que me mueven a escribir estas líneas, primera rendir un pequeño y sentido homenaje a las víctimas del mismo y en segundo lugar el hecho de ser el hijo de alguien que lo vivió en primera persona.
La mayor parte de lo relatado a continuación esta extraído del INFORME TÉCNICO emitido por la comisión... Leer más ...
El 11 de septiembre de 1939 un submarino alemán, el famoso U-48, transmitió el siguiente mensaje: "cq - cq- cq - transmit to Mr. Churchill. I have sunk the British steamer "Firby". Posit 59.40 North and 13.50 West. Save the crew, if you please.
German submarine."
Es decir: Transmisión a Mr. Churchill. He hundido el vapor Británico Firby. Posición 59,40 Norte y 13,50 Oeste. Salven a la tripulación, por favor.
Submarino Alemán
Ese mensaje enviado por el capitán Herbert Schultze le hizo famoso y desconcertó al almirantazgo británico. Schultze, conocido por su tripulación como Vaddi (Papito), era un capitán fuera de lo común, por la curiosa costumbre de poner a salvo a los tripulantes de los barcos que atacaba, aun con riesgo para su propia seguridad.
Chuchill había declarado unos días antes que un submarino alemán había hundido sin previo aviso el buque Royal Sceptre y que la tripulación había perecido.
Herbert Schultze se enfadó porque la noticia no era cierta, había puesto a salvo a la tripulación del barco británico, en otro barco británico el Browning.
El 29 de septiembre un periodista norteamericano entrevistaba a este joven capitán en Berlin... Leer más ...
Hola gente, buenas noches.
Si quereis ver carros de combate, daros una vuelta por Ford Hood, y veréis lo que es una autentica base de miles de hectáreas, donde quiera que mires, es militar.. alucinante ¿cuanto costará al heralio publico americano estas instalaciones? Como no van a estar empufados hasta los ojos.
Ya me contareis..
Salu2
Hagan la prueba de cliquear al muñechito de Street View, (a una altura que EXCEDA bastante a la zona), y verán entonces demarcado sin AZUL, donde, NÓ DEJARON PASAR LAS CAMARAS y les dará la amplísima zona que abarca el aporte de Joseman, con mas y mas cosas, cosas y cosas.
Las instalaciones de la montaña Cheyenne son hijas de la 'guerra fría'. Empezaron a excavarse en 1961 y abrieron sus puertas blindadas cinco años y 140 millones de dólares después. Estados Unidos necesitaba un puesto de mando desde el que dirigir la guerra en caso de conflicto nuclear y la nueva base cumplía ese requisito: fue diseñada para resistir una explosión atómica a menos de 3 kilómetros.
Su única entrada es un túnel que, a 540 metros del exterior, desemboca en dos puertas de acero de 25 toneladas. Al otro lado, hay 18.000 metros cuadrados de cámaras y túneles, rodeados por 600 metros de granito, un blindaje natural en caso de ataque. El complejo es como una pequeña ciudad y está ordenado en quince edificios, doce de ellos de tres pisos. La sala de guerra es, sin embargo, diminuta en comparación con la de 'Juegos de guerra', película en la que un 'hacker' está a punto de provocar el apocalipsis.
Las computadoras de la montaña Cheyenne llevaron al mundo al borde de la última guerra, por dos fallos en los que detectaron ataques nucleares inexistentes, el 9 de noviembre de 1979 y el 2 de junio de 1980. Y la última vez que el complejo se cerró a cal y canto fue el 11-S... Leer más ...
Tinto, has dado a muchos palos.
Voy a ver si puedo aportar algo de luz.
Sobre el número de judíos muertos en el holocausto, pues no me he puesto a contar en fosas comunes, ni yo ni nadie creo que lo haya hecho ni pueda hacerlo, pero despues de haber estado en persona en (lo que queda de) el campo de exterminio de Auschwitz y el de concentración de Flossenburg, ver lo que allí había, comprobar lo que se mostraba en imágenes y objetos, a mí no me hace ninguna falta que nadie desde el sillón de su casa me "revise" nada (no lo digo por tí).
Si las cifras suben o bajan millon arriba o abajo, pues que quieres que te diga, no es relevante. Lo que sí es relevante es que eso OCURRIÓ.
Justificar segun que cosas con el bombardeo de Dresde -no digo que tu lo hagas, otros sí lo han hecho- (que ocurrió y fue del todo DESPROPORCIONADO, si, como lo fué el continuado de Hamburgo que costó muchísimas mas vidas civiles) no me parece de recibo. Mucho antes que Dresde, también se podría hablar de lo que le pasó al centro urbano de Coventry o al de Londres o al de Rotterdam y a los que murieron allí, o también podríamos hablar con los holandeses (conozco personalmente a alguno) que... Leer más ...
Os acordais de vuestra primera chincheta???, es decir, de vuestra primera localizacion que pensaisteis que merecia la pena ponerla (despues de buscar tu casa,tu ciudad,.....es decir, algun sitio o cosa totalmente desconocida para vosotros)..............???????
Pues bueno, yo sí, y de hecho la tengo mucho cariño (porque ni siquiera a esta alturas he logrado encontrar algo mejor jejeje).
Bueno os contare un poco mi vida , ........Hacia poco que me habia instalado el progama, y bueno basicamente estaba mirando por la zona de la costa oeste de EEUU, y como me tenia que ir a comer, lo deje en movmiento hacia al norte ( a vista de pajaro,no muy alto) ............. cuando volvi a ponerme, lo pare y via algo que parecia un petrolero pero era negro y su forma no me convencia,asique acerque la camara y cual fue mi sorpresa......encontre un submarino nuclear navegando !!!!!!!!! ( Toma SUERTE!!!, mejor dicho POTRA!! jajaja)
Bueno pues eso, se trata de un submarino que esta navegando por la superficie ( Ya es raro encontrar uno navegando, y mas si es uno nuclear (pueden estar 3 meses sin salir a la... Leer más ...
...en Fortaleza de la Mola (conservadas, fuera de servicio)
2 u. en Batería de Favaritx (desartillada entre 1942 y 1943)
2 u. en Batería de Llucalary Alaior (conservadas, fuera de servicio)
Estos cañones lograban un alcance próximo a los 42.00 metros, lanzando un proyectil de acero perforante de 885 Kilogramos con una carga de 18 Kg de TNT. Se tratan de unas armas enormes, altamente mecanizadas y ocultas bajo tierra en grandes salas y galerías que conforman sus accesos, salas de motores, sistemas elevadores, cámaras de municionamiento o almacenes. Para su funcionamiento eran necesarios de 15 a 20 sirvientes.
Se disponían en zonas elevadas y con un gran ángulo de visión y las 3/4 partes de su mecanismo se instalaba bajo tierra en tres alturas que alojaban los motores, el almacén de proyectiles, los sistemas de transporte y toda la maquinaria necesaria para su funcionamiento, quedando sólo visible el tubo del cañón de casi 18 metros de longitud. Se acompañaban normalmente de otras baterías complementarias, con 4 cañones de 15 cm. en cotas inferiores.
Para emplazamiento y montaje de semejante tecnología militar, la más... Leer más ...
Después de 27 años, allá vá. 1º Edujoser:nunca estuvimos retenidos por los ingleses.Resumo: Primero aclaro que el buque era de una empresa mixta , Pesquera del Atlántico en Argentina y Pesquera Vasco Gallega en España, Vigo. Unos días antes de salir de Ingeniero White, (Bahía Blanca), hubo una reunión de militares a bordo. Al día siguiente nos hicieron firmar un seguro de vida, al cambio 30.000pesetas, que decían que era rutinario, pero que nunca habíamos hecho anteriormente. Nos aseguraron que íbamos a pescar. Salimos para la mar sobre el 2o de Abril. A medianoche recibimos un radio para dirigirnos a Mar del Plata, Me avisó el médico. Al día siguiente entramos en la bahía sin atracar, y subió a bordo un militar, y un cargo de la empresa argentina. Este estuvo 10 minutos y se fué solo, despues de asegurarnos que no pasaba nada. no pudimos reaccionar. Dimos avante y a las dos horas el militar nos reunió a los oficiales, y nos explicó la misión. En principio regoger pilotos caídos en combate, luego fué espionaje. . Traía claves como en el Narwal , siluetas de buques ingleses etc. Yo protesté porque éramos 22 españoles que no teníamos nada que ver en el conflito. a lo que me... Leer más ...
En Hamburgo, en la Versmannstrasse; Baakenhafen, se puede visitar un sumarino ruso clase Tango(Project 641 B), la entrada cuesta 8 euros, y está abierto todos los dias, de lunes a jueves de 10 a 18 horas y de viernes a domingo de 9 a 19 horas.
Se construyó en Gorki, actualmente Nishniy Novgorod, el año 1976, tiene 90,16 metros de eslora, por 8,72 metros de manga y 14,72 de punta desde la cámara del sonar hasta la antena más alta. Su calado es de 6,60 metros. La máxima profundidad de inmersión es de 400 metros y la de destrucción del buque de 600 metros.
Disponía de 3 motores diesel de 5.200Hp y 3 motores electricos de 5.400 Hp, y un motor para velocidad de sigilo.
Se armaba con 24 torpedos y seis tubos lanzatorpedos situados todos en la proa. Los torpedos medían 8,14 metros de largo, pesaban 2 toneladas, y viajaban a 60 nudos y de 533 mm de diametro. Tiempo estimado de carga 6 a 8 minutos.
La tripulación la componían 84 marinos, que incluian 16 oficiales, 16 suboficiales y 52 marineros. Se recuperó como museo el año 2002.
Disponía de un equipo de ventilación para hacer soportables los 40ºC que se alcanzaban en las inmersiones y que llegaban a los 60ºC en la sala de... Leer más ...
...de Ifach donde pretendía refugiarse, los aviones le arrojaron cargas de profundidad que abrieron un boquete en el casco. Aquella tarde el sumergible se fue a pique.
A otro día, pescadores de Calp rescataron a 9 náufragos, únicos supervivientes de una tripulación de 47 marinos. En Altea se rescataron cinco cadáveres y en Vila Joiosa y el Campello aparecieron más cuerpos flotando. En total, 36 fallecidos y dos desaparecidos. Los muertos reposan en el cementerio alemán de Cuacos de Yuste (Cáceres). En este mes, el 22 de JUNIO, buceadores y expertos bajarán con cámaras al pecio que yace en el fondo marino para rodar un documental para la televisión.
Buenas noches a todos.
He estado mirando lo mensajes anteriores y me he acordado de algo. La base que os muestro es una en la que estuve durante un año, y esta es su estructura. En ella pude ver claramente, a escasos 20 cm, incluso más cerca, los carros de combate y los TOAS de transporte, y eran formidables. Lo últimos eran los M112 y lo carros los M 60 americanos y ahora estan allí desplegados los Leopard. Tuve la oportunidad de verlos en accion muchas veces oir las pistas que se ven en la parte superior de la foto y son increibles; incluso una vez estuve justo en el "vertice" observando a uno de ellos solventar obstaculos y me enseñaba toda su panza antes de caer al suelo!que pena de camara de fotos¡
Es una base muy grande. Eramos cerca de 5.000 los soldados que alli estabamos y podeis creerme, los cañones de nuestro cuartel de artilleria siempre estaban listos, prestos a ser desplegados.
Salu2
Así que la Mili en Araca...mi tierra. No sabía que tenían ahí los Leopards.
Yo no hice la mili por estudios pero estuve ahí en el campo de tiro en un concurso hace unos años.