...Dron José Luis nos manda imágenes del Lubumbashi International Airport y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El Aeropuerto Internacional de Lubumbashi es un aeropuerto que sirve a Lubumbashi, República Democrática del Congo, se fundó en la época colonial con el nombre de aeropuerto de Elisabethville, también conocido como aeropuerto de Luano..
Este aeropuerto desempeñó un papel destacado durante la guerra de Katanga. Tras ser tomado por las tropas de la Fuerza de las Naciones Unidas en el Congo (ONUC), el aeropuerto se utilizó como base contra el gobierno secesionista.
La Fuerza Aérea de la RDC ha enfrentado numerosos desafíos debido a los conflictos internos y regionales que han afectado al país. La falta de recursos y la inestabilidad han dificultado su modernización y desarrollo.
Según la edición de 2004 de la revista Flight International, entre los aviones que han volado las fuerzas aéreas congoleñas en el pasado se incluyen el caza MiG-23, el... Leer más ...
Todo lo contrario de lo que acontecía antaño, donde la fundación de poblamientos nuevos en tierras ignotas, favorecía el desarrollo de pueblos y de comarcas.
Todavía te debo mi post de mi pueblo Victoria y ahí te voy a publicar todo pero eso queda para mas adelante, ya que por trabajo se me complica investigar cosas nuevas.
Ya que ahora estoy publicando cosas que ya tenia guardadas en los 2 años que no estuve en el foro y ahí fui guardado cosas, como drones UAV, aviones de guerra, aviones volando, avionetas, barcos powership karademiz, barcos de paleta, la flota fantasma.
Y la verdad se me complica publicar todo y sobre todo publicar como me gusta a mi con varias imágenes con datos o algo de historia y lo mas difícil es trabajar con computadoras medias viejas y encima el internet malo o lento.
A ver los rusos antes jamás desguazaron un barco, jamás desguazaron un submarino, aquí se cansaron de publicar puertos rusos llenos y llenos de barcos abandonados, y publicaban bases aéreas con miles de aviones abandonados, y hemos publicados varios depósitos de tanques y armas abandonados por los rusos.
Luego desde 2014 cuando se dijo que Rusia iba ser sede del mundial 2018, ahí los rusos se dieron cuenta que iba a venir gente y que aparte eran el asme reir en las redes por las bases abandonadas y los puertos llenos de barcos de guerra hundidos y abandonados de la guerra fria.
Pero Putin de a poco fue limpiando, pero todavía hay cosas y eso lo que estoy investigando
...ahí quedamos en el barco unos días mas, cuando vimos que se acercaba un barco pesquero, que remolcaba un bote, nos hicieron subir a ese bote y nos llevaron a remolque esa fue la ultima vez que vi el barco Olib G.
Tras varias horas a remolque, los piratas piratas cortaron la cuerda y nos dejaron a la deriva en el medio del mar y un pirata nos grito ya saben su ubicación.
Los 18 tripulantes fue encontrados por un buque de guerra de Estados Unidos y fueron llevados a Kenia y de ahí a sus hogares.
Y el barco OLIB G sigue abandonado en Somalia.
Nombre:Olib G
Constructor:Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España
Cierto es... pero realizaron 107 vuelos con éxito, 103 horas realizadas... Alcanzando velocidades de hasta incluso 760 KM/H y una velocidad crucero de 640 KM/H. Era prometedor, pero el fallecimiento de Bartini pausó por completo el proyecto y fue abandonado por carencias a la hora de intentar seguir. Pronto os traeré un ''avión portaaviones'' que fue un prototipo que la URSS quería implementar... Saludos!
La batalla del paso de Dukla, también conocida como la ofensiva de Dukla, fue una importante batalla de tanques entre los T34 Soviéticos y los Panzer Alemanes por el control del paso de Dukla en la frontera entre Polonia y Eslovaquia en el frente oriental de la Segunda Guerra Mundial.
Entre la Alemania nazi y la Unión Soviética en septiembre-octubre de 1944, fue parte de la ofensiva estratégica soviética de los Cárpatos Orientales que también incluyó la ofensiva de los Cárpatos-Uzhgorod.
El objetivo principal de la operación, era brindar apoyo a la rebelión eslovaca, no se logró, pero concluyó con la liberación total de la RSS de Ucrania o la Ucrania Soviética.
Pero esta batalla dejo muchas cosas que hoy soy monumentos o simples tanques abandonados y aquí les muestro varios de... Leer más ...
El Minsk es un portaaviones crucero de aviones pesados, que sirvió a la Armada soviética y la Armada rusa de 1978 a 1994.
Fue el segundo buque de la clase Kiev en construirse y lleva el nombre de la ciudad capital de Bielorrusia , Minsk.
Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).
El Minsk se inauguró el 30 de septiembre de 1975 y se completó el 27 de septiembre de 1978.
Este opero con la Flota del Pacífico, poco después de la guerra chino-vietnamita de 1979, Minsk fue desplegada en el Mar de China Meridional, haciendo escala en la bahía de Cam Ranh, Vietnam, en septiembre de... Leer más ...
El buque fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por Bethlehem-Fairfield Astilleros en Baltimore como parte parte del programa Liberty Ship de los Estados Unidos.
Fue originalmente programado para ser nombrado SS George M. Shriver.
Fue lanzado el 18 de septiembre de 1943.
Sin embargo, el 20 de octubre, el buque fue reasignado a la Misión Noruega de Envío y Comercio , fue rebautizado como Viggo Hansteen.
Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.
Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.
Después de la guerra, se vendió a una compañía naviera griega y cambió su nombre a SS Alkimos, que significa "fuerte" en honor a un dios griego.
Estos bunkeres para aviones están metidos casi en un bosque, pero con buenísima resolución y en 3D. No se si están abandonados. Parecen de la guerra fría.
Es posible, parecen abandonados en su mayor parte.
Aveces incluso se usan unos aviones, para sacar piezas de repuestos para los otros. El que no hayan sido dados de baja, posiblemente es una cuestion de estadistica (engrosar numeros).
...que habían tenido más suerte que los que buscaron otro barco, el Baychimo
LA LEYENDA DEL BARCO FANTASMA DEL ARTICO
Básicamente, y por los problemas de espacio de estos post, la historia del Amer Bonalfan, más conocido como Baychimo, es la siguiente:
Fue construido en 1914 y su primera bandera fue alemana, de 1.322 toneladas y sólido casco de acero, caracterizado por una gran chimenea gris.
Tras la Primera Guerra Mundial le fue entregado a Gran Bretaña como compensación por pérdidas navales. Una de las primeras cosas que hicieron los nuevos propietarios fue cambiarle el nombre por el de BAYCHIMO.
Una vez llegado a Canadá, se hizo cargo de él la firma “Bay Company of Hudson” que lo utilizó como carguero conectando diversos puntos en las gélidas aguas del norte, en torno al Círculo Polar Ártico, más exactamente para el transporte de las pieles que vendían los cazadores inuits. Su resistente casco pronto demostró ser muy fiable en un mar plagado de icebergs y banquisas. Cada año repetía la misma ruta recorriendo 3.200 km por uno de los mares más peligrosos del planeta, distribuyendo víveres, combustible y otras mercancías cambiándolas... Leer más ...
El SH-5 (Shuishang Hongzha-5, o ShuiHong-5) es el avión anfibio desarrollado por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation (HAMC) en la década de 1980. Como su nombre lo indica, el avión fue originalmente destinado a la lucha contra la superficie y de guerra antisubmarina, pero la falta de armas adecuadas resultado de que sólo cuatro ejemplos que se está construyendo para patrulla marítima y la función de vigilancia.
Programa
En el 1960, la Armada del EPL exigieron un avión anfibio indígenas para sustituir a su envejecimiento Soviética Beriev BE-6 (designación OTAN: Madge) avión anfibio. La tarea de desarrollo se asignó a la fábrica de aviones de Harbin (ahora HAMC) en 1968, y el primer prototipo fue terminado en 1971. La prueba de flotación de la SH-5 se llevó a cabo en 1971 y la aeronave fue el primero en el aire el 3 de abril de 1976. Sin embargo, el despliegue operativo con la Armada de PLA no comenzó hasta 1986, debido a las razones políticas y técnicas.
El SH-5 fue desarrollado sobre la base de un gran número de tecnologías existentes. El avión tiene una cabina sin presurizar y cuatro motores turbohélice de poca potencia, por lo que es sólo apto para personas de... Leer más ...
...de febrero de 1975. Eslora: 70,51 m; manga: 11,58 m; puntal: 5,28 m. Capitán: Asterio Wagata.
La Armada Argentina, convirtió al Narwal y otros pesqueros (véase kmz) en buques espía ("Spyship" para los ingleses), enviándolos a los alrededores de la zona de exclusión de las Malvinas, detectando con el radar los movimientos de la flota inglesa, y pasando mensajes en clave; haciendo como que pescaban, pero en realidad dedicados a tareas de inteligencia, dirigidos a bordo y camufladamente por un oficial de la Armada.
El Narwal fue atacado. Previamente al ataque, los helicópteros y aviones que sobrevolaban al Narwal hicieron incesantes señales a este para que se alejara, cosa que desatendió el buque en la pretendida y disimulada razón de ser solo un pesquero faenando. El ataque comenzó a las 8.45 del 9 de mayo con aviones Sea Harrier del Escuadrón N° 800.
En el ataque resultó muerto un tripulante. El buque fue abandonado por la tripulación, siendo abordado por un helicóptero y capturado por personal de comandos de la Marina Real Británica. Se hundió al día siguiente, mientras era remolcado. Un helicóptero argentino Puma AE-505 fue derribado por un Harrier cuando se disponía a... Leer más ...
Hola de nuevo
Hace unas semanas encontre algo que me llamó poderosamente la atención. Que yo sepa España no tiene aviones Tornado, y por lo tanto se puede llagar a la conclusión de que estos estan de visita o, por el contrario, han escoltado a ese gran avión que está a su derecha. Sin lugar a dudas se encuentran atracados en la zona militar del aeropuerto y eso da mucho de que pensar.
salu2
Cierto que España no tiene ni ha tenido Panavia Tornado. Estarían de paso con motivo de unas maniobras, lo que no es nada extraño. En la base de Gando (Gran Canaria) pasan a menudo aviones militares de otros países.
En cuanto al transporte que está un poco más apartado... ENHORABUENA, Joseman. Encontraste el único ejemplar de Convair CV-990 Coronado que aún está entero en España. Es uno de los 14 que volaron con Spantax hasta principios de los 80. Quedaron abandonados en Son Sant Joan (Mallorca) hasta 1991, en que fueron desguazados excepto 2 de ellos.
Por cierto, que la Fundación Aérea Mallorquina acaba de lograr su restaración. A ver si tienen suerte.
esto lo encontre investigando el accidente de avion que hubo en el mismo lugar hace ya bastantes años .
Aqui dejo la noticia : www.elpais.com/ ...nac_6/Tes/
esto parece dos bunkers de avion , pero no tiene nada de accesos , excepyuando dos caminos rurales por los que solo iria un tractor .
Ademas la pista esta cerrada y los bunkers abandonados .
Ademas , el accidente que hubo hace años (el de la noticia) fue exactamente en la mancha negra que hay al lado
Samu...eso no son búnkeres, son unos pequeños hangares.
Lo que ves es un pequeño aeródromo civil (del que no he conseguido info) que por lo visto, se ha cerrado (o no se ha abierto todavía).
Es curioso lo de la mancha negra sobre el campo (quema de rastrojos, seguramente), es prácticamente el mismo lugar donde cayó el avión, hace mas de 20 años..... Leer más ...
esto lo encontre investigando el accidente de avion que hubo en el mismo lugar hace ya bastantes años .
Aqui dejo la noticia : www.elpais.com/ ...nac_6/Tes/
esto parece dos bunkers de avion , pero no tiene nada de accesos , excepyuando dos caminos rurales por los que solo iria un tractor .
Ademas la pista esta cerrada y los bunkers abandonados .
Ademas , el accidente que hubo hace años (el de la noticia) fue exactamente en la mancha negra que hay al lado
Los triangulos son pistas, supongo para que circulen los aviones... lo que si es evidente es que estan abandonados e incluso hay arbustos en las antiguas pistas.
Buena aportacion.
Si, hacer las pistas con forma de triángulo era propio de los años 40.
No hay que mas que echar un vistazo a la región de Essex en Inglaterra y vereis miles de antiguas bases abandonadas que usó la USAF cuando bombardeaba Alemania en la II Guerra Mundial. Todas en forma de triángulo.