...del canal: longitud utilizable x ancho utilizable x profundidad del agua 105 m × 12 m × 3.38 m (344.5 pies x 39.4 pies x 11.1 pies)
Seguridad de la compuerta: los cables de enganche en las compuertas del canal reducen la longitud útil del canal en 5 m (16 pies).
Peso total del recipiente lleno de agua: 5,800 t (5,700 toneladas largas; 6,400 toneladas cortas)
Peso móvil total de una cubeta, el agua contenida y las partes asociadas: aprox. 11,800 t (11,600 toneladas largas; 13,000 toneladas cortas)
Peso de un contrapeso de los cuales hay 224 por canal: aprox. 26.5 t (26.1 toneladas largas; 29.2 toneladas cortas), lo que da un total de 5,936 t (5,842 toneladas largas; 6,543 toneladas cortas) por canal.
Dimensiones de un contrapeso: 6.8 m × 3.4 m × 0.32 m (22.3 ft × 11.2 ft × 1.0 ft)
Espesor de los cables de acero: 54 mm (2.1 in)
Fuente de energía: por canal, 4 motores eléctricos de 160 kW (210 CV) cada uno, lo que da un total de 640 kW (860 CV).
Tiempo necesario para levantar o bajar un canal: 3 minutos
Tiempo necesario para pasar por el ascensor: 15-20 minutos.
...constructor japonés Imabari Shipbuilding Co., Ltd anunció la obtención de una orden para la construcción de 11 buques portacontenedores con una capacidad de 20.000 teu, en lo que constituye la primera orden para buques de ese tamaño.
Imabari afirmó que se aseguró el contrato con la cooperación de Marubeni Corporation, pero sin especificar cuál es el cliente, revelando únicamente que se trata de un armador extranjero.
El acuerdo marca la primera orden de construcción para buques de 20,000 teu. El portacontenedores de mayor capacidad al día de hoy, es el “MSC Oscar”, de 19.224 teu –el primero de una serie de dos barcos gemelos-, seguido de muy cerca por el “CSCL Globe”, de 19.100 teu, que es a su vez el primero de una serie de cinco.
El nuevo megaportacontenedores tendrá una eslora de 400m y alrededor de 59m de manga, según reveló Imabari. El primer barco estará terminado para principios de 2018.
Para proceder a las obras, Imabari ha decidido construir un nuevo dique seco de 600 m de largo por 80m de ancho en un predio de tierras ganadas al mar, ubicado cerca de su sede central de la ciudad de Marugame.
vengo usando GE desde tiempo y recien hace unos meses lo instalae en una pc con linux( debian ) y me doy con la sorpresa de que al buscar cualquier cosa me termina la busqueda en algun punto muy alejado del que realmente es... por ejemplo si busco Lima Peru , GE hara un viaje hasta dejarme en Brasil..., esto lo deje asi y mientras fuera en La Tierra podia hacer las busquedas manualmente, pero no asi en el espacio...
usando la herramienta sky al hacer una busqueda por ejemplo Galaxia Espiral M31, Messier 31 o NGC 224 simplemente no hace nada, ni se da el trabajo de hacer la busqueda(al menos antes si lo hacia y terminaba por cualquier confin del universo conocido)...
podria alguien darme una mano con el origen del problema ... y si no fuera molestia la posible solucion...
encontre este foro por que alguien tuvo el mismo problema hace casi 8 años atraz pero nadie rspndio...
por cierto en windows el unico problema es el de las ubicaciones ...pues nunca es la correcta... Leer más ...
Estos parecen ser 3 Sikorsky CH-53E Super Stallion de las fuerzas especiales norteamericanas en la base de Djibuti. Estan junto a varios aviones de transporte C-130.
Sikorsky CH-53E es el helicóptero mas grande las fuerzas de USA. Cuesta unos 224 millones $ por unidad y se distingue, ademas de por sus 30 metros de longitud, por sus 7 palas en su hélice.
El avion necesita una tripulacion de 5 personas, incluidos dos artilleros y puede transportar otros 37 soldados. Pesa 15.000 kilos y se puede desplazar a 170 km hora.
Este helicoptero necesita por cada hora de vuelo, un mantenimiento de 44 horas, equivalente a unos 20.000 $ la hora de vuelo.
Solo los poseen los ejércitos de USA y Japón.
El Phare de Chassiron en la isla de Oleron, en el atlántico frances es un faro situado en una cornisa al norte de la isla. La torre alcanza 46 metros de altura y su luz es visible a 52 km.
Este faro fue inaugurado en el 1836 pero no con su aspecto actual. Al principio la torre, que en la actualidad alcanza los, estaba pintada de blanco, pero problemas para distinguirla hicieron que se le pintaran tres bandas negras dándole su aspecto actual.
Se pueden subir los 224 escalones que nos conducen a la parte mas alta, y gozar de unas vistas magníficas.
Reconozco que mi equipo no es de última generación (ni de penúltima )
Trabajo con XP
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Tarjeta gráfica Intel(R) 82945G Express Chipset Family (224 MB)
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2666 MHz (8 x 333)
Hasta esta versión nunca había tenido problemas con DirectX.
Emperador Qianlong (1711-1799) de la dinastía Qing (1644-1911) fue conocido por su amor al jade y se cree que tenía una colección de más de 300.000 piezas.
El más impresionante de su colección es la pieza llamada, La Montaña de Jade de Da Yu. Da Yu, también conocido como Yu el Grande, fue un legendario gobernante de la antigua China, famoso por su introducción del control de inundaciones, y la inauguración de gobierno dinástico en China con la fundación de la dinastía Xia (c. siglo 21 al 16 siglo AC).
La obra de arte, ahora en el Museo del Palacio, es de 224 cm de altura y de ancho 96 cm, y es considerado uno de los más complicados de las obras de jade en el país. Se basa en un cuadro vivo que representan la historia de cómo las inundaciones del río fueron controladas.
El objeto es una montaña en forma de pedestal de bronce, cubierto de pintura y con incrustaciones de filigrana de oro. Tiene árboles de pino que crece en los riscos y arroyos que fluyen por las montañas.
La parte posterior de la escultura de jade está inscrita con un poema compuesto por Qianlong, que elogia hazaña Da Yu Se necesitaron 10 años para completar y consumen grandes cantidades... Leer más ...
...eso, en chiste te dije "LA HAS HECHO TERMINAR?", porque la zona que te marqué con un polígono rojo, KMZ, era de tránsito imposible, pero creo que hoy por hoy está el Puente sobre el Rio Barrancas NUEVO y supongo que habrán terminado el asfalto del sector, hace mas de cinco años que no voy por allí.
Un abrazo
Yo tampoco e superado Bardas Blancas. En octubre del año pasado visite el sur de la provincia, y me tope con maquinas de vialidad en el camino. De Bardas tomamos dirección al paso del Pehuenche allí parece que van a cambiar el trazado de la ruta 224 por la construcción de un futuro embalse en Portezuelo del Viento. Consultando algunos mapas, creo que desde Neuquén la ruta esta asfaltada pasando el río Barrancas hasta la laguna de Coipo Launquen en Mza de allí en adelante es todo ripio pasando por Bardas hasta la cuesta del Chihuido. Como 160 Km de ripio. De allí en mas hasta Malargüe todo asfalto.
Si bien desde Malargüe a Mendoza tienes todo asfalto pasando de la ruta 40 a la 144 al norte del embalse El Nihuil en las salinas del Diamante y después por la 143 que va de San Rafael a Pareditas conectándose otra vez con la ruta 40. Este trecho... Leer más ...
...total de evacuación de la presa es de 64.000 m³/s
• Caudal del Río Uruguay en la zona:
o medio (serie histórica) 4.622 m³/s
o máximo registrado (desde 1898) 37.714 m³/s (09/06/92)
o mínimo registrado (desde 1898) 109 m³/s (03/02/45)
• Área del embalse: 783 km²
• Volumen del embalse: 5.000 hm³
• Longitud del embalse: 140 km
• Ancho máximo del embalse: 9 km
• Profundidad máxima 33 m
• Profundidad media 6,4 m
• Rango normal de fluctuación anual del nivel de agua 0,8 m
• Longitud de la costa 1.190 km
• Área de la cuenca 224.000 km²1
Historia
En 1938 se iniciaron los estudios y mediciones del terreno. Como el río es compartido por Uruguay y Argentina, los países tuvieron que ponerse de acuerdo para su aprovechamiento. En 1946 se firmó un convenio binacional que creó la Comisión Técnica de Salto Grande, integrada por igual número de delegados argentinos y uruguayos.
La comisión tenía como cometido:
• Estudiar el comportamiento del río
• Elegir el lugar más apropiado para construir la presa
• Diseñar la obra
• Decidir donde comprar el equipamiento
• Encontrar recursos para pagar el costo del proyecto semejante.
La comisión fue integrada por los argentinos... Leer más ...
...al norte de Socompa), y aconsejaron su inmediata iniciación. A causa de la traza inicial es que el ramal C-14 es también denominado “Ferrocarril Huaytiquina”.
Se contrató entonces un grupo de expertos para llevar adelante el proyecto, encabezados por el ingeniero estadounidense Ricardo Maury, comenzando la construcción en 1921.
En 1930 el golpe de Estado que depuso al presidente Yrigoyen llevó a la paralización de las obras por seis años, habiéndose habilitado unos pocos kilómetros —incluyendo el viaducto La Polvorilla, el más importante de toda la línea, con 224 m de largo, 70 de alto y 1 600 toneladas de peso—. Maury fue separado de su cargo por el interventor militar. Los trabajos recién se reanudaron en 1936, alcanzando Olacapato en 1941, Unquillal en 1944 y Tolar Grande en 1945. En 1946, Juan Domingo Perón dio un nuevo impulso al proyecto, a la vez que por razones técnicas se cambiaba el paso de Huaytiquina por el de Socompa.
El 17 de enero de 1948 los rieles llegaron a destino, uniéndose en Socompa con los chilenos. La obra se inauguró oficialmente el 20 de febrero de ese año, 59 años después de realizados los primeros estudios. El trayecto atraviesa un total 29... Leer más ...
Los veleros han zarpado de Río de Janeiro y se dirigen al puerto de Mar del Plata . En éste momento la vanguardia se encuentra por el traves de Río Grande y se alarga hasta la altura de Porto Alegre.
Éstas son las posiciones:
Velero Latitud Longitud Rumbo Fecha y Hora (Local)
ARA Libertad -33° 59.239' -49° 49.74' 206.0 2/13/2010 7:53:03 AM
ARA Patagonia -32° 2.2194' -49° 0.9798' 202.0 2/13/2010 7:53:20 AM
ARC Gloria -31° 58.74' -49° 4.74' 205.0 2/13/2010 7:54:05 AM
B/E J S de Elcano -32° 5.4396' -48° 44.16' 249.0 2/13/2010 7:53:36 AM
BE AB Simon Bolivar -29° 51.36' -48° 34.44' 224.0 2/13/2010 7:53:45 AM
BE Cuauhtemoc -33° 53.07' -49° 29.649' 212.0 2/13/2010 7:51:56 AM
BE Esmeralda -32° 50.539' -49° 31.26' 197.0 2/13/2010 8:22:36 AM
BE Guayas -31° 15.81' -47° 54.919' 189.0 2/13/2010 7:53:38 AM
NVe Cisne Branco -33° 46.479' -51° 42.36' 235.0 2/13/2010 7:53:13 AM
VE Capitan Miranda -32° 21.519' -50° 17.919' 223.0 2/13/2010 7:53:18 AM
La flota está acompañada por el buque logístico A.R.A. Patagonia: