Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Google +1
Pag. de Facebook
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Barco-Cruceros-Ferries Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir


Foro de Ingenieria  Foro de Ingenieria:  Puentes, edificios, construcciones civiles, centrales lectricas, presas...

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Google Earth Temas Generales de Google EarthForo de Ingenieria
SubForos: Puente - Puentes - Fabrica - Chimenea - Edificio - Ferrocarril - Carretera
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 1446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 584
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Envio Publicado: Mar, 13-11-2018 7:51  Asunto: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

¿Que es un ascensor de barcos?

Un ascensor o elevador de barcos es una obra de ingeniería diseñada para el transporte de embarcaciones entre agua a dos alturas diferentes, y es una solución alternativa a las esclusas o al canal de plano inclinado.

Estos ascensores pueden ser tanto de movimiento vertical o de rotación.


¿Pero como funcionan?

Bueno para que se entienda se los voy mostrar en unos videos y es asi:


Ascensores de Movimiento Vertical:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



Ascensores de Movimiento de Rotación:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




¿Pero usan todavia?

Claro que si y aca te voy a mostrar todos los ASCENSORES DE BARCOS QUE ENCONTRE.

Ya por los videos que puse ya delate 2... pero hay mas se animan a buscar mas???

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Google_Master
Google_Master
Administrador
Administrador

Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 14619

Envio Publicado: Mar, 13-11-2018 18:42  Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

Esperaremos a ver como evoluciona el tema. Seguro que es interesante.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez mas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 584
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Envio Publicado: Mie, 14-11-2018 4:50  Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

Google_Master Escribio:
Esperaremos a ver como evoluciona el tema. Seguro que es interesante.

Si no publique mas xq aca se vino una tormenta re fuerte y se me corto internet y por eso los deje a medias...jejeje

Bueno ahora si tengo internet y arranco..ja

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 584
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Envio Publicado: Mie, 14-11-2018 5:20  Asunto: Elevador de barcos de Peterborough, Ontario (Canadá) Compartir Responder citando

Elevador de barcos de Peterborough, Ontario (Canadá)



El Lift Lock Peterborough es un elevador de barcos situada en el Canal de Trent en la ciudad de Peterborough, Ontario , Canadá , y es de bloqueo 21 en el Trent-Severn .

Durante la mayor parte de su vida útil, las elevaciones dobles de la cerradura fueron las elevaciones hidráulicas más altas del mundo, elevando las embarcaciones a 65 pies (20 m).

Este fue un logro considerable en los primeros años del siglo XX, cuando las esclusas convencionales usualmente solo tenían un aumento de 7 pies (2.1 m).

En la década de 1980, se construyó un centro de visitantes al lado de la cerradura. Ofrece simulaciones interactivas de pasar el bloqueo del ascensor en un barco y exhibiciones históricas que detallan la construcción del bloqueo del ascensor.

Los residentes y visitantes patinan en el canal debajo de la esclusa en el invierno.

Peterborough Lift Lock fue designado como Sitio Histórico Nacional en 1979 y fue nombrado Monumento Histórico de Ingeniería Mecánica por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos en 1987.



La cerradura tiene dos cajones idénticos de bañeras en forma de bañeras en los cuales los vasos ascienden y descienden. Ambos cajones están encerrados en cada extremo mediante puertas pivotantes, y hay puertas giratorias en los tramos superior e inferior del canal en las uniones con los cajones. Las puertas de los cajones encajan en las ranuras de las puertas de los tramos, de modo que se abren al unísono.

Cada cajón se asienta sobre un ariete de 7,5 pies (2,3 m) de diámetro , cuyos ejes se hunden en el suelo, se llenan de agua y se conectan con un tubo que tiene una válvula de control de cruce. Los cajones son guiados hacia arriba y hacia abajo en ambos lados por rieles fijados a torres de concreto.

Los cajones tienen 140 pies (43 m) de largo, 33 pies (10 m) de ancho y 7 pies (2,1 m) de profundidad y cuando se llenan con 228,093 galones imperiales (1,036.93 m 3 ; 1,036,930 l) de agua pesan 1,700 toneladas cortas (1,500 toneladas). t).


Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:















peterborough lift lock.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  71.87 KB
 Visto:  8 veces

peterborough lift lock.jpg
peterborough lift lock.jpg:

peterborough lift lock 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  115.04 KB
 Visto:  10 veces

peterborough lift lock 1.jpg
peterborough lift lock 1.jpg:

peterborough lift lock 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  125.96 KB
 Visto:  7 veces

peterborough lift lock 2.jpg
peterborough lift lock 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Ultima edición por Gally el Dom, 18-11-2018 3:16, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 584
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Envio Publicado: Mie, 14-11-2018 6:23  Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

Perdon lo iba armando y lo iba editando ya que le iba agregando imagenes al tema para hacerlo mas importante y hasta que asi me gusto... ME QUEDO RE LINDO NO???... Riendo Riendo Riendo

Lo dificil es hacer el primero... los demas ya son mas rapido xq ya tengo las imagenes y los link de la info... friends friends friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Google_Master
Google_Master
Administrador
Administrador

Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 14619

Envio Publicado: Mie, 14-11-2018 10:37  Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

Buen trabajo. Aplausos Aplausos

Espero que las aguas ya hayan vuelto a su cauce por allí. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez mas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 584
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Envio Publicado: Dom, 18-11-2018 3:15  Asunto: Kirkfield Lift Lock, Ontario (Canadá) Compartir Responder citando

Kirkfield Lift Lock, Ontario (Canadá)



El Lift Lock Kirkfield es un elevador de barcos situada en la ciudad de los lagos Kawartha, Ontario , Canadá , cerca del pueblo de Kirkfield . Se designa "Bloqueo 36" de la vía de Trent-Severn , situada en la sección más alta del canal (256.2 m). [1] Es el segundo bloqueo de elevación de Canadá, el otro es el bloqueo de elevación de Peterborough , ubicado en el mismo sistema de canales.

La construcción de la cerradura se llevó a cabo entre 1900 y 1907.

Fue ideada por Richard Birdsall Rogers , un ingeniero canadiense, quien adoptó el diseño de los Ascensores en el antiguo Canal du Centre en Bélgica . El concepto del bloqueo de elevación hidráulica nunca se había implementado en el clima canadiense más severo antes de la construcción del bloqueo de elevación Peterborough, también diseñado por Rogers. Por lo tanto, la finalización exitosa de las cerraduras se consideró un avance tecnológico significativo.



La cerradura tiene dos cajones idénticos de bañeras en forma de bañeras en los cuales los vasos ascienden y descienden. Ambos cajones están encerrados en cada extremo mediante puertas pivotantes, y hay puertas giratorias en los tramos superior e inferior del canal en las uniones con los cajones. Las puertas de los cajones encajan en las ranuras de las puertas de los tramos, de modo que se abren al unísono.

Cada cajón se asienta sobre un ariete de 7,5 pies (2,3 m) de diámetro , cuyos ejes se hunden en el suelo, se llenan de agua y se conectan con un tubo que tiene una válvula de control de cruce. Los cajones son guiados hacia arriba y hacia abajo en ambos lados por rieles fijados a torres de concreto.

Los cajones tienen 140 pies (43 m) de largo, 33 pies (10 m) de ancho y 7 pies (2,1 m) de profundidad y cuando se llenan con 228,093 galones imperiales (1,036.93 m 3 ; 1,036,930 l) de agua pesan 1,700 toneladas cortas (1,500 toneladas).


Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:















kirkfield lift lock.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  118.37 KB
 Visto:  8 veces

kirkfield lift lock.jpg
kirkfield lift lock.jpg:

kirkfield lift lock 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  100.51 KB
 Visto:  10 veces

kirkfield lift lock 1.jpg
kirkfield lift lock 1.jpg:

kirkfield lift lock 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  77.05 KB
 Visto:  7 veces

kirkfield lift lock 2.jpg
kirkfield lift lock 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 584
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Envio Publicado: Dom, 18-11-2018 4:15  Asunto: Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) Compartir Responder citando

Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania)




El elevador de barcos Rothensee se encuentra al norte de Magdeburgo y conecta el Mittellandkanal con el Elba a través del Elbeabstiegskanal.

El elevador de barcos Rothensee fue originalmente previsto como parte de un proyecto más grande. El elevador se encuentra en el extremo oriental de Mittellandkanal; se pretendía que este canal cruzara el Elba en un acueducto y luego se conectara al Canal Elbe-Havel mediante un elevador doble en Hohenwarthe . El elevador Rothensee está a unos 500 m del cruce de los botes de descenso Elbeabstiegcanal y MittellandKanal al nivel del Elba. El elevador Rothensee se completó en 1938, pero como resultado de la Segunda Guerra Mundial, el acueducto y el elevador Hohenwarthe no se construyeron. Como parte de un proyecto de transporte de reunificación alemán, el acueducto de Elba se completó después de un retraso de 60 años, sin embargo, dosSe construyeron cerraduras de eje en lugar del elevador Hohenwarthe propuesto. Por lo tanto, durante 60 años, el elevador Rothensee, que originalmente estaba destinado a permitir el paso solo desde el Mittellandkanal hasta el Elba, llevó todo el tráfico de navegación desde los centros industriales de Alemania Occidental a Berlín Occidental .

En 2001 se completó el bloqueo paralelo de la nave Rothensee, que permite el paso de naves más grandes, lo que hace que el ascensor sea redundante.



El elevador del barco supera una diferencia de nivel de agua normal de 16 metros, sin embargo, el cambio de los niveles de agua en el Elba hace que esto varíe entre 11 y 18 metros. [1] El canal se mueve entre niveles en 3 minutos. Un bote puede pasar por el ascensor en 20 minutos. Aproximadamente 70 barcos con un desplazamiento máximo de 1,000 toneladas pasan a través del elevador diariamente. Las dimensiones del cajón son 85 x 12.2 x 2.5 metros.

El elevador de barcos Rothensee utiliza flotadores en cámaras de flotación de manera similar a la de Henrichenburg . En este caso solo se necesitaron dos cámaras flotantes. El ascensor sigue los planes patentados de Rudolf Mussaeus. El canal tiene 85 metros de largo y 12.2 metros de ancho y se apoya en dos flotadores cilíndricos de 36 metros de largo y 10 metros de diámetro sumergidos en dos cámaras flotantes de 60 metros de profundidad. Los flotadores se subdividen internamente en tres cámaras separadas. Cada una de estas cámaras se llena con aire comprimido a una presión adecuada a su profundidad en la cámara del flotador para evitar la implosión . Los flotadores proporcionan una elevación flotante equivalente a 5,400 toneladas, suficiente para equilibrar el peso del canal y su carga de agua y barco. El canal se pone en movimiento utilizando cuatro ejes con tornillo sin fin, de 27,3 metros de largo y 42 centímetros de diámetro movidos por ocho motores eléctricos de 44 kW. Debido a que el canal y su carga están en equilibrio con los flotadores, solo los motores deben superar la fricción que se opone al movimiento de los canales. Se puede lograr una elevación completa utilizando menos de 500 kW de potencia.

Este método de construcción se seleccionó debido a que un bloqueo estándar no era técnicamente posible sobre esta diferencia de altura en ese momento. Este método también ahorró el costo de bombear hacia atrás la pérdida de agua. Hoy en día, se vuelven a bombear 110 millones de m³ de agua para el bloqueo paralelo de la nave cada año.

La altura total de la elevación medida desde la base de las cámaras flotantes subterráneas hasta las vigas transversales superiores es de 97,21 metros. La profundidad del agua en el canal es generalmente de 2,5 metros.


Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:














rothensee lift lock.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  87.36 KB
 Visto:  10 veces

rothensee lift lock.jpg
rothensee lift lock.jpg:

rothensee lift lock 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  96.51 KB
 Visto:  8 veces

rothensee lift lock 1.jpg
rothensee lift lock 1.jpg:

rothensee lift lock 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  122.39 KB
 Visto:  42 veces

rothensee lift lock 2.jpg
rothensee lift lock 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 584
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Envio Publicado: Dom, 18-11-2018 4:18  Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

Buscando info de este elevador de barco, encontre otra cosa que voy hacer otro tema... Guiño Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Google_Master
Google_Master
Administrador
Administrador

Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 14619

Envio Publicado: Dom, 18-11-2018 14:05  Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

Gracias por estas dos nuevas aportaciones, Gally. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez mas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Dic-2018 12:20 am
Google_Master
Google_Master
Administrador
Administrador

Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 14619

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 10-12-2018 0:20  Asunto: Re: Esclusas del Canal de Panama Compartir Responder citando

Gally Escribio:
Google_Master Escribio:
Gally Escribio:
Google_Master Escribio:
Gracias por estas nuevas aportaciones. Aplausos
Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... el mayor del mundo, que yo sepa.

Si si ese es el ultimo y ya puse un video en el inicio del tema, creo que a ese te referis!!!!!

Le pongo suspenso... Riendo Riendo Riendo

No es ese....

No es un ascensor, sino un elevador o mejor dicho un conjunto de elevadores el mismísimo #Canal de #Panamá:
Canal de Panama
Incluso da nombre a un tamaño de barcos pensados para poder cruzar por sus antiguas esclusas (el Panamax):
es.wikipedia.org/wiki/Panamax

Las nuevas ya superan ese tamaño.

Es además de un vital medio de transporte para el comercio mundial, una gran atracción turística visitada por miles de turistas cada día.



Claro lo que pasa es que aca estoy publicando todos los ascensores de barcos por medio mecanico y no por medio de exclusas.

Si queres podemos hacer otro tema de elevador de barco por medio de exclusas... y aca entraria el canal de panama..... friends

Ese detalle se me habia escapado.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez mas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro de Ingenieria
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 1446 Lecturas - Última modificación: 10/12/2018




RSS: Foro de Ingenieria RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Doiras - Gas Natural - Drilling Platforms Mexico - Capa Parques Eolicos - Eolico - Salto Grande
Últimas búsquedas por topics: Chile - Petroleo - En Burgos - Real Madrid - Zaragoza - Argentina

SubForos: Puente - Puentes - Fabrica - Chimenea - Edificio - Ferrocarril - Carretera

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios. Las opiniones son de los usuarios y nosotros no tenemos porque compartirlas, rebatirlas o apoyarlas.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Google + Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com