Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir


Foro de Ingenieria  Foro de Ingenieria: Explorar con Google Earth obras de ingeniería: puentes, edificios, construcciones civiles, centrales eléctricas, presas...

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
SubForos: Edificio - Puentes - Puente - Presas - Centrales - Chimenea - Fabrica - Carretera - Ferrocarril
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 5 - Tema con 41 Mensajes y 16456 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)   Compartir Responder citando
¿Que es un ascensor de barcos?

Un ascensor o elevador de barcos es una obra de ingeniería diseñada para el transporte de embarcaciones entre agua a dos alturas diferentes, y es una solución alternativa a las esclusas o al canal de plano inclinado.

Estos ascensores pueden ser tanto de movimiento vertical o de rotación.


¿Pero como funcionan?

Bueno para que se entienda se los voy mostrar en unos videos y es asi:


Ascensores de Movimiento Vertical:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



Ascensores de Movimiento de Rotación:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




¿Pero usan todavia?

Claro que si y aca te voy a mostrar todos los ASCENSORES DE BARCOS QUE ENCONTRE.

Ya por los videos que puse ya delate 2... pero hay mas se animan a buscar mas???

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15207
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)   Compartir Responder citando
Esperaremos a ver como evoluciona el tema. Seguro que es interesante.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)   Compartir Responder citando
Google_Master Escribio:
Esperaremos a ver como evoluciona el tema. Seguro que es interesante.

Si no publique mas xq aca se vino una tormenta re fuerte y se me corto internet y por eso los deje a medias...jejeje

Bueno ahora si tengo internet y arranco..ja

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Elevador de barcos de Peterborough, Ontario (Canadá)   Compartir Responder citando
Elevador de barcos de Peterborough, Ontario (Canadá)



El Lift Lock Peterborough es un elevador de barcos situada en el Canal de Trent en la ciudad de Peterborough, Ontario , Canadá , y es de bloqueo 21 en el Trent-Severn .

Durante la mayor parte de su vida útil, las elevaciones dobles de la cerradura fueron las elevaciones hidráulicas más altas del mundo, elevando las embarcaciones a 65 pies (20 m).

Este fue un logro considerable en los primeros años del siglo XX, cuando las esclusas convencionales usualmente solo tenían un aumento de 7 pies (2.1 m).

En la década de 1980, se construyó un centro de visitantes al lado de la cerradura. Ofrece simulaciones interactivas de pasar el bloqueo del ascensor en un barco y exhibiciones históricas que detallan la construcción del bloqueo del ascensor.

Los residentes y visitantes patinan en el canal debajo de la esclusa en el invierno.

Peterborough Lift Lock fue designado como Sitio Histórico Nacional en 1979 y fue nombrado Monumento Histórico de Ingeniería Mecánica por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos en 1987.



La cerradura tiene dos cajones idénticos de bañeras en forma de bañeras en los cuales los vasos ascienden y descienden. Ambos cajones están encerrados en cada extremo mediante puertas pivotantes, y hay puertas giratorias en los tramos superior e inferior del canal en las uniones con los cajones. Las puertas de los cajones encajan en las ranuras de las puertas de los tramos, de modo que se abren al unísono.

Cada cajón se asienta sobre un ariete de 7,5 pies (2,3 m) de diámetro , cuyos ejes se hunden en el suelo, se llenan de agua y se conectan con un tubo que tiene una válvula de control de cruce. Los cajones son guiados hacia arriba y hacia abajo en ambos lados por rieles fijados a torres de concreto.

Los cajones tienen 140 pies (43 m) de largo, 33 pies (10 m) de ancho y 7 pies (2,1 m) de profundidad y cuando se llenan con 228,093 galones imperiales (1,036.93 m 3 ; 1,036,930 l) de agua pesan 1,700 toneladas cortas (1,500 toneladas). t).


Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:















peterborough lift lock.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  71.87 KB
 Visto:  66 veces

peterborough lift lock.jpg
peterborough lift lock.jpg:

peterborough lift lock 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  115.04 KB
 Visto:  56 veces

peterborough lift lock 1.jpg
peterborough lift lock 1.jpg:

peterborough lift lock 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  125.96 KB
 Visto:  49 veces

peterborough lift lock 2.jpg
peterborough lift lock 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 18-11-2018 4:16, editado 1 vez
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)   Compartir Responder citando
Perdon lo iba armando y lo iba editando ya que le iba agregando imagenes al tema para hacerlo mas importante y hasta que asi me gusto... ME QUEDO RE LINDO NO???... Riendo Riendo Riendo

Lo dificil es hacer el primero... los demas ya son mas rapido xq ya tengo las imagenes y los link de la info... friends friends friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15207
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)   Compartir Responder citando
Buen trabajo. Aplausos Aplausos

Espero que las aguas ya hayan vuelto a su cauce por allí. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Kirkfield Lift Lock, Ontario (Canadá)   Compartir Responder citando
Kirkfield Lift Lock, Ontario (Canadá)



El Lift Lock Kirkfield es un elevador de barcos situada en la ciudad de los lagos Kawartha, Ontario , Canadá , cerca del pueblo de Kirkfield . Se designa "Bloqueo 36" de la vía de Trent-Severn , situada en la sección más alta del canal (256.2 m). [1] Es el segundo bloqueo de elevación de Canadá, el otro es el bloqueo de elevación de Peterborough , ubicado en el mismo sistema de canales.

La construcción de la cerradura se llevó a cabo entre 1900 y 1907.

Fue ideada por Richard Birdsall Rogers , un ingeniero canadiense, quien adoptó el diseño de los Ascensores en el antiguo Canal du Centre en Bélgica . El concepto del bloqueo de elevación hidráulica nunca se había implementado en el clima canadiense más severo antes de la construcción del bloqueo de elevación Peterborough, también diseñado por Rogers. Por lo tanto, la finalización exitosa de las cerraduras se consideró un avance tecnológico significativo.



La cerradura tiene dos cajones idénticos de bañeras en forma de bañeras en los cuales los vasos ascienden y descienden. Ambos cajones están encerrados en cada extremo mediante puertas pivotantes, y hay puertas giratorias en los tramos superior e inferior del canal en las uniones con los cajones. Las puertas de los cajones encajan en las ranuras de las puertas de los tramos, de modo que se abren al unísono.

Cada cajón se asienta sobre un ariete de 7,5 pies (2,3 m) de diámetro , cuyos ejes se hunden en el suelo, se llenan de agua y se conectan con un tubo que tiene una válvula de control de cruce. Los cajones son guiados hacia arriba y hacia abajo en ambos lados por rieles fijados a torres de concreto.

Los cajones tienen 140 pies (43 m) de largo, 33 pies (10 m) de ancho y 7 pies (2,1 m) de profundidad y cuando se llenan con 228,093 galones imperiales (1,036.93 m 3 ; 1,036,930 l) de agua pesan 1,700 toneladas cortas (1,500 toneladas).


Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:















kirkfield lift lock.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  118.37 KB
 Visto:  52 veces

kirkfield lift lock.jpg
kirkfield lift lock.jpg:

kirkfield lift lock 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  100.51 KB
 Visto:  54 veces

kirkfield lift lock 1.jpg
kirkfield lift lock 1.jpg:

kirkfield lift lock 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  77.05 KB
 Visto:  55 veces

kirkfield lift lock 2.jpg
kirkfield lift lock 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania)   Compartir Responder citando
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania)




El elevador de barcos Rothensee se encuentra al norte de Magdeburgo y conecta el Mittellandkanal con el Elba a través del Elbeabstiegskanal.

El elevador de barcos Rothensee fue originalmente previsto como parte de un proyecto más grande. El elevador se encuentra en el extremo oriental de Mittellandkanal; se pretendía que este canal cruzara el Elba en un acueducto y luego se conectara al Canal Elbe-Havel mediante un elevador doble en Hohenwarthe . El elevador Rothensee está a unos 500 m del cruce de los botes de descenso Elbeabstiegcanal y MittellandKanal al nivel del Elba. El elevador Rothensee se completó en 1938, pero como resultado de la Segunda Guerra Mundial, el acueducto y el elevador Hohenwarthe no se construyeron. Como parte de un proyecto de transporte de reunificación alemán, el acueducto de Elba se completó después de un retraso de 60 años, sin embargo, dosSe construyeron cerraduras de eje en lugar del elevador Hohenwarthe propuesto. Por lo tanto, durante 60 años, el elevador Rothensee, que originalmente estaba destinado a permitir el paso solo desde el Mittellandkanal hasta el Elba, llevó todo el tráfico de navegación desde los centros industriales de Alemania Occidental a Berlín Occidental .

En 2001 se completó el bloqueo paralelo de la nave Rothensee, que permite el paso de naves más grandes, lo que hace que el ascensor sea redundante.



El elevador del barco supera una diferencia de nivel de agua normal de 16 metros, sin embargo, el cambio de los niveles de agua en el Elba hace que esto varíe entre 11 y 18 metros. [1] El canal se mueve entre niveles en 3 minutos. Un bote puede pasar por el ascensor en 20 minutos. Aproximadamente 70 barcos con un desplazamiento máximo de 1,000 toneladas pasan a través del elevador diariamente. Las dimensiones del cajón son 85 x 12.2 x 2.5 metros.

El elevador de barcos Rothensee utiliza flotadores en cámaras de flotación de manera similar a la de Henrichenburg . En este caso solo se necesitaron dos cámaras flotantes. El ascensor sigue los planes patentados de Rudolf Mussaeus. El canal tiene 85 metros de largo y 12.2 metros de ancho y se apoya en dos flotadores cilíndricos de 36 metros de largo y 10 metros de diámetro sumergidos en dos cámaras flotantes de 60 metros de profundidad. Los flotadores se subdividen internamente en tres cámaras separadas. Cada una de estas cámaras se llena con aire comprimido a una presión adecuada a su profundidad en la cámara del flotador para evitar la implosión . Los flotadores proporcionan una elevación flotante equivalente a 5,400 toneladas, suficiente para equilibrar el peso del canal y su carga de agua y barco. El canal se pone en movimiento utilizando cuatro ejes con tornillo sin fin, de 27,3 metros de largo y 42 centímetros de diámetro movidos por ocho motores eléctricos de 44 kW. Debido a que el canal y su carga están en equilibrio con los flotadores, solo los motores deben superar la fricción que se opone al movimiento de los canales. Se puede lograr una elevación completa utilizando menos de 500 kW de potencia.

Este método de construcción se seleccionó debido a que un bloqueo estándar no era técnicamente posible sobre esta diferencia de altura en ese momento. Este método también ahorró el costo de bombear hacia atrás la pérdida de agua. Hoy en día, se vuelven a bombear 110 millones de m³ de agua para el bloqueo paralelo de la nave cada año.

La altura total de la elevación medida desde la base de las cámaras flotantes subterráneas hasta las vigas transversales superiores es de 97,21 metros. La profundidad del agua en el canal es generalmente de 2,5 metros.


Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:














rothensee lift lock.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  87.36 KB
 Visto:  53 veces

rothensee lift lock.jpg
rothensee lift lock.jpg:

rothensee lift lock 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  96.51 KB
 Visto:  57 veces

rothensee lift lock 1.jpg
rothensee lift lock 1.jpg:

rothensee lift lock 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  122.39 KB
 Visto:  83 veces

rothensee lift lock 2.jpg
rothensee lift lock 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)   Compartir Responder citando
Buscando info de este elevador de barco, encontre otra cosa que voy hacer otro tema... Guiño Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15207
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)   Compartir Responder citando
Gracias por estas dos nuevas aportaciones, Gally. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 16-Feb-2020 09:03 am
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)   Compartir Responder citando
@CarmelaJJ disculpe pero si te interesa he publicado varias cosas que te pueden interesar como Puentes Elevadores o puentes sumergibles o puentes navegables.

Y varias cosas mas!!!

PERDON es que me pongo contento cuando me dicen que lo que hice esta bueno...GRACIAS GRACIAS!!! friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Edificio - Puentes - Puente - Presas - Centrales - Chimenea - Fabrica - Carretera - Ferrocarril
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 5 - Tema con 41 Mensajes y 16456 Lecturas - Última modificación: 16/02/2020




RSS: Foro de Ingenieria RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro