...Sociedad de Aeromodelismo de Kamloops (KMAS) es su puerta de entrada al apasionante mundo de la aviación en miniatura.
La Sociedad fue fundada en 1993 y se encuentra en Tolko Field, que lleva el nombre en reconocimiento de nuestro principal patrocinador corporativo, Tolko Industries.
Estamos situados a sólo 15 minutos de Kamloops y desde nuestra fundación en 1993, hemos convertido Tolko Field en el atractivo parque que es hoy en día. Tenemos una pista de asfalto de 600 x 40 pies, paralela a una pista de hierba de 600 x 40 pies con riego en el suelo, cinco estaciones de pilotaje, 14 mesas de preparación y un hangar del club con servicios.
Tolko Field está abierto para volar 12 meses al año (en invierno nuestros aviones están equipados con esquís o flotadores para volar sobre la nieve).
Los invitados son bienvenidos en cualquier momento que el campo esté abierto para ver lo que hacemos. Nuestros principales días de vuelo son los miércoles, viernes y domingos.
Estamos orgullosos de nuestro campo y de... Leer más ...
En abril de 1992, el Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt e.V - DLR) inició un programa para desarrollar una aeronave destinada a realizar investigaciones atmosféricas, estratosféricas y climáticas.
Eligió a Grob Aerospace para diseñar y construir una aeronave que cumpliera estos requisitos, basándose tanto en su experiencia en el uso de material compuesto en estructuras de aeronaves.
Para cumplir el requisito de operar a una altitud de 24.000 m (78.700 pies) durante 48 horas, Grob diseñó un avión bimotor con un ala recta de muy alto alargamiento de 56,5 m (185 pies y 4½ pulgadas) de envergadura
La aeronave estaba diseñada para ser tripulada por dos pilotos y podía alojar a dos científicos y el equipo de misión asociado en una cabina presurizada. También disponía de una cocina, instalaciones de descanso y un aseo.
El prototipo voló por primera vez el 31 de marzo de 1995.
A pesar de establecer un récord mundial... Leer más ...
El Dron José Luis nos manda imágenes de la Expoagro en la Argentina y aquí nos comenta algo de esta exposición rural
Expoagro es la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de la región, organizada por Exponenciar S.A., una empresa integrada por Clarín y La Nación -los principales diarios de la Argentina-, que se realiza una vez al año durante cuatro días en vísperas del final de la campaña de granos gruesos.
Desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, se desarrolla en un predio estable ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, en pleno corazón de la Pampa Húmeda Argentina y a pocos kilómetros de los principales centros urbanos del país.
En este escenario se conoce la última tecnología en maquinaria agrícola, insumos, ganadería, servicios y el tradicional recorrido por los plots de siembra con cultivo en pie. Durante cuatro días se concentran... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Planeador que parece accidentado como dijiera el sobrino del Gally ME CAYI y de una avioneta volando cerca del Axel Glidersite (NL-0027) en Países Bajos y aquí nos comenta algo.
Axel Glider Airfield es un pequeño aeropuerto de aviación general situado en Axel, Países Bajos. Situado a una altitud de 19 pies sobre el nivel del mar.
El aeródromo atiende principalmente operaciones de planeadores, proporcionando un entorno especializado para los entusiastas y pilotos de planeadores.
Sirve de centro neurálgico para las actividades de aviación recreativa en la región, ofreciendo instalaciones y servicios adaptados a las necesidades de los planeadores.
Es conocido por su entorno paisajístico y sus condiciones favorables, que lo convierten en un lugar popular para las actividades de vuelo sin motor en los Países Bajos. El aeródromo contribuye a la comunidad aeronáutica... Leer más ...
El esfuerzo de mejora requirió más recursos, y el 702º Instituto de Investigación y la armada china se unieron al equipo para ayudar al 708º Instituto de Investigación. La mejora más significativa del LCAC Tipo 722 II respecto al Tipo 722 original se encuentra en su sistema de propulsión.
Finalmente, en 1989 se completó el primer Tipo 722 II, que entró en servicio ese mismo año. El Tipo 722 II recibió el nombre de LCAC de clase Jinsha II de la OTAN.
Los buques miden 27 m (88 pies 7 pulgadas) de eslora, con una manga de 14 m (45 pies 11 pulgadas) y una altura de 9,6 m (31 pies 6 pulgadas). Tienen un desplazamiento de 70 toneladas y están propulsados por dos motores de turbina para propulsión y dos motores para sustentación.
El único sobreviviente esta puesto en el Chinese Navy Museum, Qingdao en... Leer más ...
...de una Avioneta volando cerca del Buguruslan Severny Airport en Rusia y aquí les cuento algo.
El aeropuerto Buguruslan Severny (UWWB) es un aeropuerto ruso situado en Buguruslan, en la provincia de Orenburgo.
Está clasificado como aeropuerto de tamaño medio con el código OACI UWWB. Sus coordenadas son 53,718399 de latitud y 52,3718987 de longitud. Tiene pistas con diferentes QFU (dirección magnética) y anchuras, incluidas la pista 29 (300°/281 pies), la pista 11 (120°/281 pies), la pista 35 (2°/220 pies) y la pista 17 (182°/220 pies).
Los barcos se construían en naves, y cuando el casco estaba listo para ser botado se cortaba la carretera y comenzaba un auténtico ritual. Las botaduras se hacían de noche, con el sistema «corrido», y se anunciaban en prensa y en radio, ya que había que desmontar hasta una línea de tendido eléctrico. Siempre llamaba la atención la multitud de banderas españolas que allí se veían, y los invitados que acudían al evento quedaban impresionados por la manera de llevar a cabo la operación.
A la botadura del buque colombiano Gloria asistió una poetisa colombiana llamada Amira de la Rosa, que dejó por escrito sus descriptivas sensaciones: … la verdad que nunca había presenciado la botadura de un barco en las horas de la madrugada, con las estrellas despiertas y la vaharina serenera de estos puertos. Tampoco había visto nunca un velero atravesar a pie una calle para luego entrar en el mar como un anfibio. Suspenden a una hora el tráfico, colocan unos cauces de madera que impregnada de grasa amarilla permite deslizarse lentamente hacia la ría, hombres a proa y popa con cabos tiran y... Leer más ...
El Bahir Dar Airport, también conocido como Dejazmach Zeleke Belay Airport, es un aeropuerto público sirviendo Bahir Dar que es la capital de la Región de Amhara en Etiopía.
El aeropuerto Bahir Dar se encuentra a 8 km (5 millas) al oeste de Bahir Dar, cerca Lago Tana.
Tiene una sola pista de asfalto y hormigón que mide 3,000 por 61 metros (9,843 pies × 200 pies).
Este aeropuerto también es utilizado por el Fuerza Aérea Etíope.
La Fuerza Aérea Etíope en este aeropuerto tiene estos... Leer más ...
...desarrollado por PT Dirgantara Indonesia (IAe) en cooperación con un consorcio de otras cinco instituciones.
Este dron se mostró por primera vez el 30 de diciembre de 2019 en el hangar PTDI Bandung, Java Occidental.
Se espera que el primer vuelo tenga lugar a fines de 2020. El Elang Hitam, según su plan de desarrollo, estará armado con misiles y será capaz de volar hasta 30 horas sin parar con una altitud de crucero de hasta 23,000 pies. Se dice que la especificación coincide con el CASC Rainbow de China.
...renovables, las emisiones podrían caer en 300 millones de toneladas anuales.
La UE tiene dos caminos: seguir comprando energía barata a Rusia, con las consecuencias geopolíticas y ambientales que esto conlleva, o comprometerse finalmente con un futuro energético limpio, seguro y, sobre todo, coherente con los valores que dice defender. La hipocresía tiene un precio, y Europa parece estar pagando con su credibilidad.
Y luego los europeos vienen a quejarse que acá le vendemos soja o maíz de zonas desforestadas, porque primero no se miran los pies donde están parados y luego hablan.
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no... Leer más ...
Pero que se aprende de eso, NO HAY QUE PONER SANCIONES, cada pais es libre de hacer con su gas o petróleo lo que sea.
Sino donde quedo el LIBRE COMERCIO!!
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
Eso contradice el principio que a mi me enseñaron de que se delegan funciones, nunca responsabilidades. Es decir, según lo que a mi me enseñaron, el gobierno central nunca puede eludir su responsabilidad.
Supongo que yo soy un antiguo y no entiendo la forma de "gestión moderna".
Como consejo: si hay una catástrofe similar, en cualquier lugar del mundo, que las decisiones las tomen los técnicos y no los políticos.
Perfecto Master.
Claro que, el asunto es más complejo, y nos meteríamos en discusiones políticas impropias de este foro. Quedémonos por tanto, con la vergüenza de lo que pasa.
A ver a mi no me entienden yo veo a esto como una DEJADES HUMANA y esto capaz que es así hace 20 o 30 años atrás y nadie hizo nada y pasaron varios partidos políticos de muchos colores e ideas, pero nadie hizo nada
Es como que el master gano la elecciones en España en 2023 y asume como presidente el 10 de enero de 2024, en julio llueven 300 mil en 2 horas en valencia y se inunda y la CULPA ES DEL MASTER NUEVO PRESIDENTE o de los anteriores que no hicieron nada... Leer más ...
...Aerospace Industries (TAI) para las Fuerzas Armadas turcas.
Utilizando tecnología existente de la serie de drones TAI Anka, es el dron más grande del fabricante con capacidad de carga útil para equipos específicos de la misión. Está destinado a ser utilizado para vigilancia a largo plazo, inteligencia de señales, misiones de patrulla marítima o como vehículo aéreo de combate no tripulado.
El Dron mide 12 m (39 pies) de largo y 3 m (9,8 pies) de alto cuando descansa sobre su tren de aterrizaje. Las alas montadas en altura tienen un ligero ángulo diedro y una envergadura de 24 m (79 pies) y las alas terminan con pequeñas... Leer más ...
...Camp Humphreys, también conocido como Guarnición del Ejército de los Estados Unidos-Humphreys ( USAG-H), es una guarnición del Ejército de los Estados Unidos ubicada cerca de las áreas metropolitanas de Anjeong-ri y Pyeongtaek en Corea del Sur.
Además el Camp Humphreys alberga el Aeródromo del Ejército Desiderio, el aeródromo más concurrido del Ejército de los EE. UU. En Asia, con una pista de 8124 pies (2476 m).
Es la base militar estadounidense en el extranjero más grande y alberga unos 500 edificios y servicios.
Imagen muy aérea arriba se ve la ciudad de Pyeongtaek y marcado con el Icono de Google Maps el Camp Humphreys o Desiderio Army Airfield en Corea del Sur.
Acercando la imagen ya se ve completo el Camp Humphreys o Desiderio Army Airfield en Corea del Sur y marcado con el Icono de Google Maps donde esta el helicóptero... Leer más ...
...Camp Humphreys, también conocido como Guarnición del Ejército de los Estados Unidos-Humphreys ( USAG-H), es una guarnición del Ejército de los Estados Unidos ubicada cerca de las áreas metropolitanas de Anjeong-ri y Pyeongtaek en Corea del Sur.
Además el Camp Humphreys alberga el Aeródromo del Ejército Desiderio, el aeródromo más concurrido del Ejército de los EE. UU. En Asia, con una pista de 8124 pies (2476 m).
Es la base militar estadounidense en el extranjero más grande y alberga unos 500 edificios y servicios.
Imagen muy aérea arriba se ve la ciudad de Pyeongtaek y marcado con el Icono de Google Maps el Camp Humphreys o Desiderio Army Airfield en Corea del Sur
Acercando la imagen ya se ve completo el Camp Humphreys o Desiderio Army Airfield en Corea del Sur y marcado con el Icono de Google Maps donde estan los vehículos aéreo no tripulado MQ-9... Leer más ...
Bueno Rusia depende mucho del imperio de Gazprom y la venta de gas y por otro lado esta la FLOTA FANTASMA de barcos petroleros rusos que le venden petróleo digamos clandestino a empresario de occidente y asiáticos.
Oh no, quienes dependen del imperio de Gazprom son quienes compran sus recursos porque no los tienen.
Rusia depende de Gazprom, para el resto es un suministrador más del mercado. Gazprom no puede vender directamente, así que lo hace a través de terceros paises. Lo cual lleva a reducir indirectamente el margen de beneficio de Gazprom, ya que además lo tiene que vender por debajo del precio de mercado a ese intermediario.
Rusia dedica a la guerra un tercio de su presupuesto. Eso castiga sus servicios sociales: educación, pensiones, sanidad... Puede acabar con una generación perdida.
Ahora mi pregunta como saben esto, y porque las sanciones y quien es el DIOS SUPREMO QUE DICE QUE RUSIA NO PUEDE VENDER PETROLEO, vamos sean buenos dejaron bombardear IRAK y no dejaron a nadie en pie en Irak masacraron un pais, muchachos y para que Estados Unidos use el petróleo de Irak... Leer más ...
La aerolínea fue fundada y comenzó a operar en 1981. Es propiedad de una empresa conjunta de Harbin Aircraft Manufacturing Corporation y el antiguo Ministerio de Geología y Recursos Minerales, ahora parte del Ministerio de Tierras y Recursos.
Durante el rescate y las operaciones posteriores al terremoto de Sichuan de 2008 , fue necesario transportar equipo pesado para hacer... Leer más ...
José Luis:Atento amigo Gally otro tren militar encontrado en Rostov del Don, Óblast de Rostov, Rusia.
Gally:Creo que ese no va a la guerra de Ucrania, ese va a la Base Ferroviaria ahí cerca de Rostov del Don.
José Luis:Y si sabes tano porque no haces el tema Guerra de Ucrania?
Gally:Es que si lo quise hacer pero no me dejaron porque dijeron que no tenia la sabiduría suficiente.
José Luis:Mira yo te ayudo y vamos hacer un tema de la Guerra de Ucrania, por decir ahora Ucrania destruyo 3 puentes en la zona del Óblast de Kursk, Rusia.
Ahí te paso imágenes de cual son los puentes, muchos dicen cosas que ni saben donde están
Gally:Lo que pasa es que me vas a mostrar 3 puentes todavía en pie, ya que Google Maps no actualizo la zona y acá no van a entender.
José Luis: Pero es fácil lo publicamos con información de euronews o BBC as... Leer más ...
...Dundas se comunicó con Robert Fulton , quien puso en funcionamiento el North River Steamboat (también conocido como Clermont ) en 1807 como el primer barco de vapor comercialmente exitoso.
En el invierno de 1811/1812, Bell consiguió que John y Charles Wood de John Wood and Company , constructores navales de Port Glasgow , construyeran un barco de vapor de ruedas que se llamó Comet, llamado así por el "Gran Cometa" de 1811.
La embarcación de 28 toneladas de carga tenía una cubierta de 43,5 pies (13,3 m) de largo con una manga de 11,25 pies (3,43 m).
Tenía dos ruedas de paletas a cada lado, impulsadas por un motor monocilíndrico de 3 a 4 caballos de fuerza (2 a 3 kilovatios).
El motor fue fabricado por John Robertson de Glasgow, y la caldera por David Napier , Camlachie , Glasgow.
El 15 de agosto, el Comet realizó el primer viaje comercial desde Glasgow a Bowling , Helensburgh y Greenock, inaugurando la era del barco de vapor en el Clyde y, más ampliamente, en Gran Bretaña y Europa.
Bell hizo que el Comet se alargara y se le... Leer más ...
...de Defensa no ha facilitado detalles técnicos, aunque deberían ser similares o iguales a las especificaciones del anterior Altius-M.
El Altius-M tiene una longitud de 11,6 m y una envergadura de 28,5 m, con un MTOW (Maximum Take Off Weight) de entre 5000 kg y 7000 kg (11000 lbs y 15400 lbs) y una carga útil de entre 1000 kg y 2000 kg (2200 lbs y 4400 lbs).
Su alcance máximo se estima en 10000 km (unas 5400 millas náuticas), con una velocidad de crucero de 150-250 km/h (81-135 kts) y un techo de 12000 m (unos 40000 pies).
...de Defensa no ha facilitado detalles técnicos, aunque deberían ser similares o iguales a las especificaciones del anterior Altius-M.
El Altius-M tiene una longitud de 11,6 m y una envergadura de 28,5 m, con un MTOW (Maximum Take Off Weight) de entre 5000 kg y 7000 kg (11000 lbs y 15400 lbs) y una carga útil de entre 1000 kg y 2000 kg (2200 lbs y 4400 lbs).
Su alcance máximo se estima en 10000 km (unas 5400 millas náuticas), con una velocidad de crucero de 150-250 km/h (81-135 kts) y un techo de 12000 m (unos 40000 pies).
Los fotógrafos querrán dar un paseo por el centro para tomar fotos de un bonito parquecito, edificios antiguos y señalización, y el magnífico buscador de neón del Club Nevada del Hotel Nevada.
Alrededor de la ciudad hay cadenas montañosas que ofrecen la aventura de conducir un vehículo de tracción en las cuatro ruedas por hermosas montañas, subir cañones y remover valles.
Los alpinistas pueden encontrar muchos picos de más de 11.000 pies de altura.