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    Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) -   Foro: Foro General de Google Earth

Gally Registrado: 16-12-2017 Mensajes: 2592

Asunto: Louise Catalina Mensaje destacado

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...

Este hundimiento será transmitido por los medios de comunicación nacionales e internacionales


Nombre: Louise Catalina

Constructor: Amfreville, Caen, Francia

Lanzado: Marzo de 1915

Destino: Barcaza Multiproposito

Tonelaje: 860 toneladas

Longitud: 78.26 m

Haz: 8 m

Borrador: 3.4 m

Propulsión: No tiene




Este video es del 2015




Este video es del 2018 del...
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    Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) -   Foro: Foro de Ingenieria

Gally Registrado: 16-12-2017 Mensajes: 2592

Asunto: Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) Mensaje destacado

Publicado: Votos: 0 👍
...mide 91 metros (299 pies) de largo por 12 metros (39 pies) de ancho y tiene una profundidad de agua entre 3 y 3,70 metros (9,8 y 12,1 pies). Puede transportar un barco de 1.350 toneladas o muchos barcos más pequeños dentro de los mismos límites.

Cada cajón tiene un contrapeso de 5,200 toneladas que se ejecuta en el canal debajo de los rieles, lo que permite que el cajón se mueva independientemente del otro.

Cada cajón es jalado por 8 cables enrollados por tornos ubicados en el extremo superior del plano inclinado. Cada cable tiene una longitud de 1,480 metros (4,860 pies).

Cada cajón se puede mover entre los dos niveles del canal a una velocidad de 1.2 metros por segundo (3.9 pies / s), lo que demora aproximadamente 22 minutos.

Se tarda 50 minutos en total para pasar a través de los 1,800 metros (5,900 pies) de toda la estructura, incluido el puente del canal elevado en el extremo superior.


Fuente: Wikipedia





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    Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) -   Foro: Foro de Ingenieria

Gally Registrado: 16-12-2017 Mensajes: 2592

Asunto: Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) Mensaje destacado

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...partes asociadas: aprox. 11,800 t (11,600 toneladas largas; 13,000 toneladas cortas)

Peso de un contrapeso de los cuales hay 224 por canal: aprox. 26.5 t (26.1 toneladas largas; 29.2 toneladas cortas), lo que da un total de 5,936 t (5,842 toneladas largas; 6,543 toneladas cortas) por canal.

Dimensiones de un contrapeso: 6.8 m × 3.4 m × 0.32 m (22.3 ft × 11.2 ft × 1.0 ft)

Espesor de los cables de acero: 54 mm (2.1 in)

Fuente de energía: por canal, 4 motores eléctricos de 160 kW (210 CV) cada uno, lo que da un total de 640 kW (860 CV).

Tiempo necesario para levantar o bajar un canal: 3 minutos

Tiempo necesario para pasar por el ascensor: 15-20 minutos.

Visitantes por año: aprox. 500,000


Fuente: Wikipedia





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    Tema: Mensaje "error de red" al intentar descargar Google Earth -   Foro: Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores

pepe_peixe Registrado: 02-06-2007 Mensajes: 4

Asunto: Mensaje "error de red" al intentar descargar Google Earth

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Hola a toda la comunidad.

Estoy intentando descargar Google Earth para un equipo ya con sus años, con XP actualizado completo, y al entrar en la página de descarga comienza a bajar el archivo "GoogleEarthSetup.exe" de 860 KB, y al par de segundos de comenzar la descarga no avanza y da "Error: Error de red", y no hay manera de bajar el archivo.

Tengo un procesador AMD athlon 64 x2 y una gráfica ATI radeon X1300 pro, y 3 Gb de RAM.

¿Alguna pista de los problemas con la descarga?.

Muchas gracias y un saludo.

    Tema: CANAL DE CASTILLA -   Foro: España

rbernalmarco Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 2759

Asunto: Re: CANAL DE CASTILLA

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zapatraca Escribio:
Fue hecho a pico y pala o ya abria algun tipo de maquinaria a vapor?? 200 Km no es poco....

La sección del canal era trapezoidal, con anchuras entre 11 y 22m y profundidad entre 1,8 a 3 m.
Entiendo que lo primero que se hizo después del trazado fue abrir los caminos de sirga a ambos lados. Brigadas de obreros a pico y pala procederían al desterro que irían evacuando por los caminos de sirga con carretas tiradas por mulas o bueyes y aprovechados en el asentamiento de dichos caminos y para las obras de los ingenios que los albañiles harían a lo largo del trazado apoyándose como siempre con andamios, quinales etc.
Y como el total de la obra duró casi un siglo irían incorcoporando los avances de la técnica.
Las barcazas eran acarreadas por parejas de mulas que caminaban por los llamados "caminos de sirga", justo en los bordes del canal. Una sola barcaza podía transportar la misma cantidad de grano que treinta carretas de bueyes, y hacia 1.860, época de mayor esplendor, llegó a haber cerca de 400 barcazas recorriendo los tres ramales del Canal de Castilla.

    Tema: Hefei, Anhui, China -   Foro: China, Taiwan y Tibet

bixen Registrado: 13-07-2006 Mensajes: 13514

Asunto: Hefei, Anhui, China

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Hefei, Anhui, China

Anhui tiene una topografía complicada y diversificada. Los ríos Huaihe y Yangtsé corren por la provincia del oeste al este. Al norte del río Huaihe, las extensas tierras planas forman parte de los planicies del Norte de China; entre el Huaihe y el Yangtsé, se encuentran montañas y colinas ondulantes, y en las cuencas de los cursos medio e inferior del Yangtsé, los terrenos son bajos y planos. Las principales montañas de la provincia son las Montañas Dabie, Huangshan, Jiuhua y Tianzhu, y el pico Lianhua de la montaña Huangshan, el más alto entre todos, tiene una altura de 1.860 metros sobre el nivel del mar.

    Tema: Templo de Angkor, Camboya. -   Foro: Asia

bixen Registrado: 13-07-2006 Mensajes: 13514

Asunto: Templo de Angkor, Camboya.

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Templo de Angkor, Camboya.

En el noroeste de Camboya, a 300 km de su capital Phom Penh, se encuentra la capital del antiguo Imperio Khmer (Jemer), Angkor. Escondida durante siglos en medio de la selva, ha estado totalmente aislada del mundo occidental hasta que en el año 1.860 fue descubierta por misioneros franceses.

El origen de esta ciudad se sitúa bajo el reinado de Jayavarman II (810-850 d.C.), fundador del Imperio Khmer, quien comenzó el culto a las deidades hindúes, y su esplendor duró hasta el año 1.225, aproximadamente. El conjunto arquitectónico, que ocupa una extensión de 400 km2, está compuesto por templos monumentales construidos durante este periodo y son una joya del arte hindú. En 1.992 la UNESCO nombró a todo el conjunto monumental de Angkor Patrimonio de la Humanidad.

es.wikipedia.org/wiki/Angkor_Wat
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