En 1.928 el Hotel del Salto abrió sus puertas. Es un lujoso y emblemático hotel con apariencia gótica y lúgubre que atrae la atención de visitantes y la curiosidad de muchos. Este elegante hotel posee un hermoso mirador que da hacia la cascada del salto. Una imponente cascada que ha sido opción de suicidio para muchos a través de los años; es por ello que este lugar guarda tanto misterio y ambiente paranormal. Apto para verdaderos valientes.
Cuchillas del Toa posee una extensión de 208,305 hectáreas y dentro de sus límites se encuentra el Parque Nacional Alejandro de Humboldt. Unas 928 especies endémicas de la flora, de las cuales 366 son exclusivas de la región, lo avalan como una de las joyas botánicas de Cuba.
HMAS Parramatta (I) (1,910 a 1.928)
Parramatta fue el primer buque construido por la Commonwealth para las Fuerzas Navales Australiana. Construido en el Reino Unido y puesto en marcha en septiembre de 1910, llegó a Australia en noviembre de 1910, en compañía de su hermano gemelo el buque HMAS Yarra.
Tras el estallido de la guerra en agosto de 1914, Parramatta participó en operaciones contra las colonias alemanas del Pacífico. Formo parte de una fuerza con la orden de tomar la estación alemana inalámbrica en Bitapaka y capturó a dos pequeños buques alemanes. Parramatta posteriormente llevo a cabo otras operaciones de patrulla en aguas de Nueva Guinea, en compañía de Yarra y Warrego. En diciembre, acompañado por Warrego y Nusa, navego 310 km por el río Sepik para comprobar si habia presencia alemana.
Parramatta regresó a Australia en febrero de 1915 y fue empleado en el trabajo de patrullaje a nivel local y en Malasia, Filipinas y las aguas de las Indias Orientales. En mayo de 1917, en compañía de Warrego y Yarra, navegó por el Mediterráneo, y se unió en el camino con el Swan, Torrens y Huon, concentrando así una flotilla de destructores.
Después de una breve... Leer más ...
Con este nombre se conoce al tren que recorre la línea ferroviaria entre Zaragoza y Canfranc. Un recorrido complicado por la orografía y que en algunos tramos alcanza desniveles de casi el 20%.
La estación de ferrocarriles de Canfranc se inauguró en 1.928, al igual que el tunel del Somport. Estos actos tuvieron una repercusión a nivel nacional e internacional ya que pretendía ser la unión entre Madrid y París.
La línea interrunpió su circulación debido a la guerra civil y a la II guerra mundial. En los años 40 fue reabierta y se mantuvo hasta 1.970, año en que por causa de un accidente y derrumbe de un puente en la vertiente francesa, se cierra definitivamente hasta nuestros días en los que se renuevan las gestiones para su reapertura.
Es un edificio de unas enormes proporciones : 241 metros de largo, 300 ventanas y 156 puertas. La relevancia estratégica de la estación fue la causa de la contrucción de varios puntos de protección. En la parte norte, se encuentra el Coll de Ladrones... Leer más ...