Astillero:Planta de construcción y reparación naval de Semipalatinsk, Rusia
Construido:1988
Puerto Base:Omsk, Rusia
Destino:Abandonado a la venta.
El buque fue construido con el nombre de remolcador BTK-620 para la empresa estatal de dragado de Rusia (RR RSFSR).
Pero al parecer en 1993 paso a manos a la compañía de dragado de Omsk (RKO) y esta lo nombro BTK-700.
Su trabajo era el remolcando barcazas con graba y arena y todo lo relacionado al dragado, pero la compañía cambio de dueño y este fue su fin.
Porque al parecer en 2018 todos estos barcos viejos de esta empresa se pusieron a la venta y si nadie los compra se desguazan o se hunden a la veda de un rio sale mas barato que... Leer más ...
Astillero:República Socialista Soviética de Pavlodar, Kazajstán
Construido:1979
Puerto Base:Omsk, Rusia
Destino:Abandonado a la venta.
El buque remolcador BTK-613 esta en el puerto de Omsk en Rusia ya que pertenecía a la empresa estatal de dragado.
Pero al parecer en 2018 todos estos barcos de esta empresa se pusieron a la venta y si nadie los compra se desguazan o se hunden a la veda de un rio sale mas barato que desguazar.
El BTK-613 esta esperando su futuro incierto, por lo que se ve tiene mas chances de desguace.
Así se ve el barco en el puerto de Omsk... Leer más ...
En 1889, el comerciante de Nizhny Novgorod Emelyan Bashkirov y sus hijos Nikolai, Yakov y Matvey construyeron un gran molino de piedra en Samara (por cierto, ha sobrevivido hasta el día de hoy, ahora hay un TOC «StroyDom» allí). También adquieren una impresionante flotilla de 34 barcazas y tres remolcadores, uno de los cuales llevaba el nombre del fundador de la dinastía mercantil.
El remolcador fue construido en 1895 en el astillero Kuybyshev y se lo nombro Emelyan... Leer más ...
Astillero:Astillero Pearson & Gullett, Tyumen, Rusia
Construido:1893
Puerto Base:Novosibirsk , Rusia
Destino:Abandonado o Hundido
El barco fue construido en 1893 en Tyumen, fábrica Pearson y Gulett; máquinas y caldera en 1892 en Perm, fábrica Motovilikhinskaya.
A partir de 1901, el barco de vapor fue incluido en la lista de barcos de vapor y no de vapor que navegaban por ríos bajo la jurisdicción del Distrito de Ferrocarriles de Tomsk con el nombre Hermanos Kornilov con matrícula N°:53; propósito del buque: remolcador y pasajero.
En septiembre de 1920 se le asignó el número n.º 245, sección de Novosibirsk.
En 1925 fue inspeccionado por representantes de la oficina de Omsk del Registro de la... Leer más ...
Las explosiones igual hacian figurar ensayos nucleares o actividad del volcán.
Los japoneses tenían el oído muy atento a esos lugares, puesto que reclaman la soberanía sobre las Kuriles. Además una de las tareas de los submarinos era colocar explosivos en las costas de Japón en caso de guerra.
Al final todo quedó en nada, en abandono, en un sitio muy bonito, pero terrible en cuanto a la meteorología: ráfagas de viento huracanadas, bajas temperaturas etc.
Pero no es todo tan malo hay excusiones y te llevan a ver las bases japonesas en las Kuriles y las bases Rusas abandonadas y hay de todo para ver desde búnkeres abandonados hasta puertos y barcos hundidos o abandonados.
Ciudades donde hubo fabricas procesadoras de pescado y ciudades donde hubo minería ahora todo abandonado son pueblos fantasma!!!
Ahí Publicamos el primer Remolcador de Paleta BTK es decir el BTK-601 - Mechanic Korzennikov y como verán estos están nombrados por números BTK-601, BTK-602, BTK-603 me explico.
Varios fueron desguazados, otros tristemente abandonado en la costa de un rio o en el medio de una isla.
Pero hay otros que siguen funcionando aquí vamos a publicar todos!
Se hace dificil conseguir información ya que son barcos rusos y ahora muchas paginas rusas fueron cerradas o censuradas en GOOGLE!!!
El Mechanic Korzennikov ex BTK 601 fue dado de baja del registro ruso en 2014 por problemas burocráticos y el buque fue puesto bajo arresto en el puerto de Zhatai, República de Saja, Rusia.
En 2017 el usuario de Fleetphoto EP2K-007 encontró el barco y esta es su imagen:
En ella se puede ver el barco en total abandono y aquí se los muestro con imágenes por año... Leer más ...
...ideal para remar tranquilamente en aguas poco profundas. Exactamente igual que en los tramos kazajos superiores del Irtysh, donde apareció este tipo de remolcadores a ruedas de paleta.
Los proyectos BTK navegaron alegremente por los ríos hasta la década de 1990 ya que el volumen del transporte fluvial disminuyó radicalmente.
Los barcos de la naviera Irtysh (y sospecho que también de la kazaja Verkhne-Irtysh) fueron en parte vendidos, en parte abandonados y en parte desguazados.
Parece que la guerra de Rusia con Ucrania ha contribuido a que varios de estos BTK abandonados vuelvan a estar en servicio.
Y aquí voy a publicar todos los buques BTK, que están funcionando, que fueron desguazados o que directamente fueron abandonados.
...sus submarinos de misiles balísticos estratégicos (SSBN) operaran de manera segura y sin ser detectados, funcionó desde finales de la década de 1970 hasta 1994.
1994, coincidiendo con el colapso de la Unión Soviética supuso el cese de operaciones y la evacuación de la población. Transformaron la base en un pueblo fantasma de la noche a la mañana. Las fotografías satelitales confirman la existencia de los restos, quienes la han visitado la describen como un lugar desierto, saqueado, cubierto de maleza y oxidado. Los restos de naufragios, edificios abandonados y carcasas de vehículos militares se han dejado a la intemperie, deteriorándose en el duro entorno.
No se si se dieron cuenta pegado al edificio portaviones hay otro edifico que es un barco destructor y que también lo están modificando como los nuevos destructores chinos.
Por otro lado a este lo encontré de casualidad cuando andaba buscando drones y lo guarde porque no sabia que portaviones era porque por la forma me parecía ruso pero china a Rusia le compro 2 portaviones uno el KIEV que esta en un parque temático y el otro el MINSK que esta abandonado e incendiado cerca de un astillero y luego china le compro el otro portaviones a Ucrania sin terminar y que con ese china hizo su primer portaviones el Liaoning (16).
A este edificio portaviones china lo construyo en el 2010 antes de tener listo su primer portaviones por lo tanto aquí se entrenaron los marineros y marineras de china.
Y hace unos días descubrí que no era un portaviones era un edificio hecho como portaviones
Se acabó el 2023 y este año he abandonado un poco las rutas de montaña y me he dedicado a andar un poco en bici de montaña y recorrer los senderos que por estos lares se han recuperado por unos locos que ceden su tiempo y esfuerzo a cambio de nada. Al menos eso creo!! Aquí os dejo un listado de rutas y un mapa con las vueltíviris que me he dado por estos senderiviris con el gps. Se pueden hacer más duras,más largas, ver más cosas. . . Pero a mi no me da pá más. Se pueden enlazar unas con otras y el recorrido se puede hacer en cualquier sentido, también se pueden hacer andando. Aquí os dejo unos videos RESUMEN RUTAS 2023.para estar un poco entretenidos je je je . . . En total 262,9km y un tiempo de 33h.45m.Espero que lo disfrutéis!!
En el puerto de Motril hubo un par de años un barco ruso abandonado. Lo curioso es que los abandonaron con la tripulación y todo.
Al final, después de bastantes meses atracado, los marineros abandonaron el barco porque tampoco les pagaba.
Pero por supuesto amigo que hay barcos y tripulaciones completas abandonadas en todo el mundo.
Y aquí en este tema te he publicado muchas como el pobre tipo iraquí que paso solo casi 3 años en un barco en el canal de Suez, luego los otros en catar y así muchos casos.
Pero el Gure Izar se creo con una intención noble y justa por eso me pareció lindo publicarlo.
Si el Gure Izar se hundía en el puerto de San Petersburgo seguro nadie me respondía
En el puerto de Motril hubo un par de años un barco ruso abandonado. Lo curioso es que los abandonaron con la tripulación y todo.
Al final, después de bastantes meses atracado, los marineros abandonaron el barco porque tampoco les pagaba.
...que el buque sale a navegar para poder atender a un máximo de 18 alumnos.
El bergantín goleta 'Gure Izar', un buque escuela de uso civil, se hundió este martes 3 de septiembre de 2024 en el muelle de motores del astillero de Navantia, donde lleva atracado más de una década.
Allí llegó para una serie de trabajos de mantenimiento, pero un juzgado embargó a su propietaria, Fundación Aulamar, y el barco quedó abandonado a la espera de darle uso.
Desde que llegó a Cartagena no ha tenido más arreglos y el deterioro irreversible en los últimos años causó una vía de agua en su casco y el posterior hundimiento, aunque las razones exactas de los hechos están siendo... Leer más ...
Da la impresión de que es un recinto con forma de avión.
No se ve ninguna estructura típica de un avión, excepto la silueta.
Rbernalmarco dijo:
Ubicación: El avión se encuentra en un campo cerca de Bobo-Dioulasso, pero no dentro de las instalaciones del aeropuerto de Bobo-Dioulasso (código IATA: BOY, código OACI: DFOO).
Tipo de avión: Se trata de un avión de transporte Ilyushin Il-76, un modelo soviético utilizado para carga y tropas.
Estado: El avión está en desuso y parece estar abandonado en el terreno.
Jmst dijo:
El accidente de avión del que habla, con restos localizados a 150 metros de la pista antes de 1999, se refiere al aeropuerto de Bobo-Dioulasso.
Más concretamente, se trata del accidente aéreo de Air Burkina el 24 de enero de 1998, cuando un Fokker 28 se estrelló poco después del despegue, matando a 28 personas.
Los restos del avión se encontraron a unos 150 metros del umbral de la pista.
Viendo las imágenes bien un reciento en forma de avión no es, luego un avión Ilyushin Il-76 creo que tampoco ya que lo mido y no me coinciden las... Leer más ...
Aperçu IA
Oui, il y a eu un incident avec une épave d'avion à l'aéroport de Bobo-Dioulasso. Un avión s'est écrasé à environ 150 mètres de la piste, avant 2003.
Voici quelques détails supplémentaires :
Incident: Un avión s'est écrasé à proximité de la piste de l'aéroport de Bobo-Dioulasso.
Localisation: L'épave se trouvait à environ 150 mètres de la piste.
Période: L'incident s'est produit avant 2003.
Aéroport: Il s'agit de l'aéroport de Bobo-Dioulasso, au Burkina Faso.
Il n'y a pas beaucoup d'informations disponibles sur cet incident spécifique, mais il est confirmé qu'il y a bien eu une épave d'avion dans les environs de la piste, avant 2003.
Traduction
AI Overview
Sí, hubo un incidente con un avión siniestrado en el aeropuerto de Bobo-Dioulasso. Un avión se estrelló a unos 150 metros de la pista, antes de 2003.
Aquí tienes más detalles:
Incidente: Un avión se estrelló cerca de la pista del aeropuerto de Bobo-Dioulasso.
Localización: Los restos se encontraban a unos 150 metros de la pista.
Periodo: El incidente ocurrió antes de 2003.
Aeropuerto: Se trata del aeropuerto de Bobo-Dioulasso... Leer más ...
Ubicación: El avión se encuentra en un campo cerca de Bobo-Dioulasso, pero no dentro de las instalaciones del aeropuerto de Bobo-Dioulasso (código IATA: BOY, código OACI: DFOO).
Tipo de avión: Se trata de un avión de transporte Ilyushin Il-76, un modelo soviético utilizado para carga y tropas.
Estado: El avión está en desuso y parece estar abandonado en el terreno.
Bueno esto ya es ora cosa ya es un avión de verdad, usando Google Earth hasta 2003 con la linea del tiempo yo no distingo si es una avión de verdad o es otra cosa.
Para mas dificil el Ilyushin Il-76 se fabricaron como 20 versiones distintas
Ubicación: El avión se encuentra en un campo cerca de Bobo-Dioulasso, pero no dentro de las instalaciones del aeropuerto de Bobo-Dioulasso (código IATA: BOY, código OACI: DFOO).
Tipo de avión: Se trata de un avión de transporte Ilyushin Il-76, un modelo soviético utilizado para carga y tropas.
Estado: El avión está en desuso y parece estar abandonado en el terreno.
El Dron José Luis nos cuenta que se sorprendió al ver no pudo distinguir si es un Avión Destruido o Monumento Abandonado en el Aeropuerto de Bobo-Dioulasso, Burkina Faso y nos cuenta algo de este aeropuerto.
El aeropuerto de Bobo Dioulasso (IATA: BOY, OACI: DFOO) es un aeropuerto internacional situado en Bobo Dioulasso, Burkina Faso.
Tiene vuelos comerciales a Uagadugú y Costa de Marfil.
El Aeropuerto es de uso Público/Civil, Internacional con puerto aduanero de entrada y tiene una pista pavimentada de 3300 x 45 metros