El Castillo de Dunvegan se encuentra en una alto promontorio rocoso en la isla de Skye, a 1,6 kilómetros de Dunvegan, frente a la costa oeste de Escocia. Este castillo es el hogar ancestral del clan MacLeod desde hace aproximadamente 800 años. El Castillo de Dunvengan ha pertenecido desde sus orígenes al clan Macleod.
El clima es de transición entre el típico del valle del Po, caracterizado por una alta humedad, inversiones térmicas invernales acentuadas y nieblas persistentes, y la más templada pero lluviosa de las estribaciones montañosas. En condiciones de alta presión, durante el invierno, el territorio de Montebelluna disfruta de un alto número de días soleados. La niebla también es un fenómeno poco frecuente, particularmente en la zona centro-norte del municipio.
Situado a unos 40 kilómetros de Verona, incluye además de los mencionados también la aldea Preabocco. El municipio cubre la parte sur de Vallagarina, desde la orilla occidental del río Adigio hasta Monte Baldo. Con Dolcè comparte la vallagarina veronese. Limita al este con Dolcè, al sur con Rivoli Veronese, al oeste con Caprino Veronese y Ferrara di Monte Baldo, al norte con Trentino - Alto Adige (provincia de Trento, municipio de Avio). Cubre una superficie de unos 26 km2 y se encuentra a una altitud de 137 m SN.
...era inviable mandar barcos ahí, sino se hacia un puerto, y además ya para los años 70 ya aparecieron nuevos tipos de buques de carga mas grandes y con mas calado y ahí no entraban.
Y OTRO FACTOR IMPORTANTE, QUE HIZO CERRAR ESO FUE EL VEHICULO CAMIÓN.
NO SE ENOJE AMIGO, vos tenes tu opinión yo tengo la mía.
VOS ME DECIS NEFASTO TU COMENTARIO, a ver hoy que tipo de buque se puede acercar a ese cargadero, con un calado máximo de 5 metros, mas el oleaje.
TE LO DIGO YO NINGUNO, capaz alguna barcaza pero termina dada vuelta por el oleaje y mas si carga desde lo alto.
POR ESO SE INVENTARON LOS PUERTOS Y LOS ROMPEOLAS, ANTES SE HUNDIAN BARCOS Y SE LOS LLENABA DE PIEDRA Y ARRIBA CEMENTO Y SE USABAN COMO ROMPEOLAS.
Si navegamos (R 120º) a distancia 1,3 mn del puerto de L’Escala, nos encontraremos frente a los acantilados del Montgó 105 m (snm), un curioso perfil montañoso que desciende a nuestra izquierda hasta besar el agua en una baja punta que nos hace imaginar cosas.
En lo más alto podemos vislumbrar como asoma la corona de la torre vigía del Mongó, y el mirador oxidado de un antiguo búnker de la Guerra Civil. (adjunto 1)
“La torre vigía del Montgó es una torre de defensa contra la piratería, construida en el año 1598 por orden de para proteger a los pescadores de L'Escala y l'Estartit.
Se trata de una torre de planta circular, con la base ataludada, construida con piedra de varios tamaños desbastada, dispuesta en hiladas regulares y atada con mortero de cal . Formada por planta baja y dos pisos. La torre presenta una puerta en la planta baja, aunque la puerta principal se encuentra en el primer piso y se accede desde el exterior por unas escaleras de hierro actuales. Las puertas también son de hierro. En la parte superior, la torre tenía cuatro matacanes de los que sólo se conservan... Leer más ...
...costas de Chipiona, Cádiz, presentan a nivel de mar extensas lajas planas de roca. Sobre ellas, el talento intuitivo humano ancestral, para su alimentación, trazó unos recintos cercados por un muro, bajo y de sección redondeada, para la captura de peces. Son los corrales, que hoy siguen curiosamente operando con el mismo sistema de pesca, bajo la mirada de su alto faro.
El corral no es totalmente estanco, sino que comunica con el mar a través de caños o pasadizos enrejados situados en la base de los muros.
El sistema es esencialmente una trampa gigante que aprovecha el ritmo de flujo y reflujo de las mareas.
Con la marea creciente (en la pleamar de las grandes mareas, la cima de la pared puede quedar a casi dos metros por debajo del agua), entra el agua junto con los peces y llenan el recinto. En la vaciante, el agua vuelve al mar a través de los caños, quedando atrapados una parte de los peces. Cuando el corral empieza a “descoronillar”, es decir, cuando empiezan a asomar las puntas de las piedras más altas de la pared, es el momento para la entrada de los pescadores.
...la extracción de mineral, de unas minas a cielo abierto que proveían de hierro y estaban relativamente cerca del cargadero.
Además, técnicamente es el último ejemplo de “cantiléver” en España. El "cantilever" (del inglés, voladizo) es un modelo de cargadero de estructura metálica cuyo extremo de descarga vuela sobre el mar abierto.
En el mismo enclave le precedieron dos cargaderos. El primero era un muelle embarcadero que sería destruido por un fuerte temporal. El segundo, ya fue un cantiléver, que fue volado en 1937, durante la Guerra Civil. Después, Altos Hornos de Vizcaya, propietaria de la Dícido Iron Ore, encargó la construcción de un nuevo embarcadero a las empresas Basconia y Gortázar Hermanos.
Al finalizar su vida activa, Agruminsa, filial de Altos Hornos y propietaria del cargadero, vendió las instalaciones, y tras pertenecer a una inmobiliaria y a la empresa Derivados del Fluor, pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Castro Urdiales en 1986 tras el simbólico pago de una peseta.
que interesante el aparato casero, con planilla para el hemisferio norte
cuanti mas alto este el sol en la bóveda mas baja es la sombra proyectada en la planilla.
R, cómo puedo hacer una en el piso de la terraza?
marcaría el horario en los días 21 del mes como dice la planilla ?
Si algo sobra en la denominación de peña, dada por Gally, es lo de colina.
Una peña, geográficamente hablando, no es más que una roca elevada, esté en un monte o no.
Sin embargo, la singularidad estriba en el tamaño, pues paradójicamente, a una gran roca como la Peña de Francia, rodeada de altos montes, se la denomina "peña", mientras que a una roca costera de mediana extensión como la de Gibraltar se la llama con el aumentativo "peñón".
En el mismo contexto, tenemos una roca relativamente pequeñita como la que hay en Calpe, llamada "Peñón de Ifach", (en Valenciá, Penyal d'Ifach). Véase la foto.
Cosas del lenguaje popular.
SI SEÑOR, tiene razón quise poner peñón y escribí colina, sepan disculpar.
Si algo sobra en la denominación de peña, dada por Gally, es lo de colina.
Una peña, geográficamente hablando, no es más que una roca elevada, esté en un monte o no.
Sin embargo, la singularidad estriba en el tamaño, pues paradójicamente, a una gran roca como la Peña de Francia, rodeada de altos montes, se la denomina "peña", mientras que a una roca costera de mediana extensión como la de Gibraltar se la llama con el aumentativo "peñón".
En el mismo contexto, tenemos una roca relativamente pequeñita como la que hay en Calpe, llamada "Peñón de Ifach", (en Valenciá, Penyal d'Ifach). Véase la foto.
Pues sabes que va a ser algo que han plantado.
En uno de los puntos mas altos mira lo que he encontrado: estanques para riego (además de un tanque militar probablemente abandonado).
Si puede ser, estupenda captura la del tanque publicalo en el de tanques abandonados.
y ahí mismo un poquito mas arriba hay algo escrito no se si en afgano o árabe eso para el de mensaje al espacio.
Pues sabes que va a ser algo que han plantado.
En uno de los puntos mas altos mira lo que he encontrado: estanques para riego (además de un tanque militar probablemente abandonado).
Gally: - Que paso JOSE LUIS aca en las noticias salió en todos lados, ave derriba dron, y se ve que es usted y mire el video!!!
Gally: - Ya le había dicho que esto era de ALTO SECRETO!!!
Jose Luis (Pajaro Espia): - Si me mandaste a la guerra, aca sobrevolando UCRANIA, esta lleno de esos pájaros con hélices y uno me seguía y lo tuve que destruir, vi que cayo al suelo.
Gally: - No son pájaros con hélices, son drones hay muchos por ahi???
Jose Luis (Pajaro Espia): - Esta lleno de esos bichos, pero entre ellos encontré una pájara con hélice, y volamos juntos y creo que me enamore!!!!
El Saratov Victory Park fue creado en 1975 para coincidir con el trigésimo aniversario de la victoria del
pueblo ruso en la sangrienta Gran Guerra Patriótica.
Este complejo conmemorativo y de parques se encuentra en Sokolovaya Gora, el punto más alto de la ciudad de Saratov.
La primera exhibición que encontrarás será una replica de un tren militar blindado sobre rieles y es esta la exhibición más importante del Parque de la Victoria.
Este es una locomotora de vapor de la serie Eu y se distinguieron por su potencia y confiabilidad, la capacidad de operar con cualquier tipo de combustible.
Producido en 1926-1932 en las Fabricas de Kolomna, Sormovsky (Nizhny Novgorod), Lugansk, Kharkov y Bryansk... Leer más ...
El Parque de Trofeos Militares en Bakú, en azerí, Hərbi Qənimətlər Parkı es el parque, donde se muestra el equipamiento militar, saqueados durante la Segunda guerra del Alto Karabaj.
El 12 de abril de 2021 se celebró la inauguración del Parque de Trofeos militares en Bakú con la participación del presidente de Azerbaiyán.
Más de 300 equipos militares (150 equipos pesados, tanques, vehículos de combate, artillería, sistemas de misiles antiaéreos, armas pequeñas) saqueados a los militares armenios durante la Segunda guerra del Alto Karabaj se exhibe en el parque.
Muchos de estos vehículos previamente se habían exhibido como trofeos de guerra en el Desfile de la Victoria celebrado el 10 de... Leer más ...
Pero no lo es. Y es que en este campo de batalla también hay tanques T-34 de fabricación soviética.
Hay que decir que estos tanques fueron destruidos en la Guerra de los Seis Días (1967), que enfrentó a Israel con fuerzas militares de Siria, Jordania y Egipto, obteniendo la victoria los israelíes.
Los tanques se pueden ver hoy en día en los Altos del Golán, en Israel, cerca de la frontera con Jordania, Líbano y Siria.
Los tanques Sherman son israelíes, mientras que los T-34, los Panzer IV y el Su-100 son sirios.
La historia de los Panzer IV es especialmente curiosa: en las décadas de 1950 y 1960, Siria compró más de un centenar de estos tanques alemanes a Francia, Checoslovaquia, la URSS y España. Concretamente, el régimen del general... Leer más ...
...marítima, un penal y una estación de salvamento para auxilio de los numerosos naufragios que se producían en las inmediaciones del cabo de Hornos. El nombre de San Juan de Salvamento hace referencia al lugar de su establecimiento en el entorno del cabo de ese nombre al este de la isla, y en particular al pequeño puerto que se instaló en una bahía contigua.
Augusto Lasserre
El faro original era una casa de madera de roble de 16 lados, y de apenas 5 m de alto por 9 m de diámetro. El tejado casi circular estaba recubierto de una lona impermeable. La luz estaba proporcionada por 8 lámparas fijas de queroseno colocadas detrás de unas ventanas cuyos cristales eran lentes de Fresnel. Vivían en él seis fareros.
Faro original San Juan de Salvamento-1898
Pero la ubicación del faro no proporcionaba una buena visibilidad de su haz de luz. Si bien estaba a 60 metros de altura, la luz de las lámparas de aceite era muy débil. Por otra parte... Leer más ...
...dejar fuera de combate a los blindados alemanes mejor protegidos: Tiger, Panther y Elefant, se ganó el apodo de «matabestias» o en ruso Zveroboy.
El accidente que tuvo lugar en la central nuclear de Chernobyl en 1986 fue una de las peores catástrofes sufridos por la URSS en toda su historia, incluyendo la invasión alemana de 1941.
Curiosamente, un vehículo de esa guerra iba a tener un pequeño papel en este desastre.
Los tanques de asalto SU-152 estaban armados con cañones ML-20S de 152mm, casi idénticos a la pieza de campaña ML-20 del mismo calibre.
Y precisamente sería por este cañón que fueron reactivados en 1986, pues, disparando sus proyectiles de alto explosivo 53-G-545 eran ideales para demoler edificios, tras haber sido retirados del servicio en 1974.
Se calcula que pudieron ser tres o cuatro SU-152 que estaban en reserva en la 22a División Acorazada, con base en Volonye, cerca de Novomoskovsk, Ucrania, situada a unos 400 kilómetros de la central... Leer más ...
Por desgracia las imágenes de la zona no tienen buena definición. Una de las explicaciones de porqué hay tantas imágenes tomadas, es que has puesto el zoom muy alto, con lo que acabas viendo fechas de diferentes cuadrículas (que además al ser cerca de los polos, las imágenes (que suelen ser de 10kmx10km) están más juntas y peor pegadas). Si lo acercas verás que no hay tantas fechas.
En todo caso, dudo que el pentágono use las fotos de google-earth para espiar a nadie: tiene sus satélites militares, con mucha más precisión que los comerciales y que a buen seguro pasan todos los días por encima de esta base.
Por desgracia no se ven aviones o grandes hangares o búnkeres (que seguro que construiran), lo cual es también lógico: con ese clima no puedes dejar aviones en la pista o se convierte en cubitos de hielo.
No voy a entrar en valoraciones geoestratégicas y menos geopolíticas, pero pobres los reclutas a los que manden a esa base... pueden decir que los mandaron al "culo del mundo".
...entre los municipios de Delzijl y Den Helder y la Royal Navy, fue trasladado a Den Helder en el muelle de Oude Rijkswerf Willemsoord.
A finales de la década de 1990 se estableció una fundación para la conservación y restauración del HNLMS Bonaire.
Inicialmente se pensó en poner el BONAIRE en condiciones de navegar para permitirle participar en reuniones de windjammer o eventos similares. Sin embargo, los costos estimados fueron demasiado altos y también se hundió en el muelle en abril de 2004.
Un examen después del levantamiento mostró que la condición de la sustancia ya no era realista para una restauración a una condición de navegabilidad. Además, el elegante casco submarino y el interesante sistema de tornillería hablaban a favor de una presentación en tierra firme. La restauración será un proyecto de al menos 10 años.
Por eso el barco al día de hoy esta en un dique seco, pero con todo su esplendor de antes... Leer más ...
...para cruzar el pueblo y ascender por la arista de La Cuesta crestendo con algún que otro desvío hasta llegar al Alto La Robla con unas vistas epectaculares de Peña Rionda y El Pico Moro, para luego buscar el paso del estrecho y llegar hasta la cumbre de Aguasalio... Leer más ...
Situado entre Niza y Mónaco, Eze es uno de los pueblos más pintorescos e impresionantes de la Costa Azul por su situación geográfica: se encuentra encaramado en lo alto de un acantilado lo que hace de él un auténtico mirador con unas vistas panorámicas asombrosas del mar Mediterráneo y de la Costa Azul hasta Niza, con Cap-Ferrat al oeste e Italia al este.