...encontramos en proceso de armado de un Tren Transporte Militar en la 501° Régiment de chars de combat, Francia y aquí les comento algo de la base.
El 501° Régiment de chars de combat es una unidad de tanques blindados del Ejército francés creada el 13 de mayo de 1918, y que participó en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Rusa, la Primera Guerra de Indochina, la Guerra de Argelia, la Guerra Civil Libanesa y la Guerra contra el Terrorismo.
Fusionado con el 503° Régiment de chars de combat el regimiento fue rebautizado como 501° RCC el 23 de junio de 2009.
501e Régiment de chars de combat (501e RCC) - Regimiento blindado en Mourmelon-le-Grand
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Avión Su-30 aterrizando con Paracaídas de Frenado en el Oum el Bouaghi Airport, Argelia y nos cuenta algo.
El Oum el Bouaghi Airport es un aeropuerto militar situado cerca de Aïn Beïda, Oum El Bouaghi, Argelia.
La Base es el hogar de la 12ª Ala de Defensa Aérea y del 121º Escuadrón de Defensa Aérea y estos operan aviones rusos Su-30 y se están agregando nuevos Su-35.
Un paracaídas de frenado, también llamado paracaídas de arrastre, es un tipo de paracaídas diseñado para reducir la velocidad de un objeto en movimiento rápido, especialmente aeronaves, al aterrizar o durante maniobras específicas. Su función principal es aumentar la resistencia al aire y, por lo tanto, desacelerar el objeto de forma... Leer más ...
Estaba viendo España tiene 5 o 6 centrales nucleares y tiene 200 centrales térmicas que trabajan a gas natural y si hay una falla en red de gas natural se apagan las 200 centrales térmicas y quien era el principal proveedor de gas natural de España a ya se RUSIA.
Luego del Cierre de Rusia ahora principales proveedores son Marruecos, Argelia, Estados Unidos.
Teoría mía hubo una falla en un gasoducto este se cierra en segundos eso provoco que se apagaran las 200 centrales térmicas eso provoco un apagón total.
Se conecto a otro gasoducto y a medida que iba llegando el gas se iban encendiendo las centrales térmicas.
VIERON QUE ES POLITICA!! A quien se le pide explicaciones al PRESIDENTE DE ESPAÑA!!
Ahora el gobierno tiene la tarea de decir todos los edificios tienen que tener generadores de corriente secundario como Diesel o fuel oíl o batería así no hay gente atrapada en ascensores y lo mismo que los trenes eléctricos muy lindos agregarles baterías o ponerles un motor Diesel de auxilio por lo menos que le permita llegar a una estación y no quedar varados en el medio del campo y en las estaciones lo mismo y en... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de otro Dron Chengdu GJ-2 o Wing Loong II en el Boudghene Ben Ali Lotfi Airport, Argelia.
El Aeropuerto Boudghene Ben Ali Lotfi es un aeropuerto mixto es decir es Publico y Militar y esta situado a 5 km al norte de Béchar, una ciudad en el Provincia de Béchar de Argelia.
En la parte militar de este aeropuerto se ve esto:
Ahí marcamos o sombreamos donde dice Wing Loong II es otro dron Chino en Argelia
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Argelia y marcado con el Icono de Google Maps el Bechar/Boudghene Ben Ali Lotfi Airport.
Acercando la imagen se ve completo el Bechar/Boudghene Ben Ali Lotfi Airport y marcado con el... Leer más ...
Pájaro Dron José Luis:Bueno Amigo Gally tengo una noticia para darte hemos terminado de publicar los DRONES CHINOS!!
Gally:SIIII!!!!! POR FIN, gran trabajo JOSE LUIS, creo que muchos aca en el foro no sabian que habia tantos drones chinos y se los explicamos y se los mostramos!
Pájaro Dron José Luis:Bueno no festeje tanto ya que aquí habíamos publicado un par de drones de Argelia y como siempre decimos si encontramos algo mas se publica mas adelante.
Pájaro Dron José Luis:Ahí te pase imágenes del dron de Argelia, publique amigo!!
Gally:Entendido ya lo publico, ya me había cansado de los chinos!!!
No se pueden quejar yo les dije que tenia muchos drones CHINOS y es así aquí no se miente.
Lo que me falta que me digan que defiendo a los CHINOS o que sea PRO CHINO
Como siempre digo uno busca cosas nuevas para el foro hablan de drones y todos publicaron los DRONES DE ESTADOS UNIDOS, pero ninguno publico los drones Rusos, los de Argelia, los Chinos , lo de la India Y YO EN ESO ESTOY!!!
El próximo una de las BASES DE HELICOPTEROS DRON EN CHINA!!!
Pájaro Dron José Luis:Amigo GALLY, hablando de Helicópteros un REGALO DE NAVIDAD, te acuerdas de esto???
Gally:MUCHOS DE ACA NI DEBEN DE SABER QUE ERA ESO!!!
Estos 5 Mil Mi-26 que encontramos en Argelia, la forma de publicar fue casi igual para todos así se me hacia mas fácil publicar varios en menor tiempo.
Bueno el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un MIL MI-26 en el Aeropuerto de Tamanrasset – Hadj Bey Akhamok de la ciudad de Tamanrasset, Argelia y nos comenta lo siguiente.
Primero les comento lo siguiente en 2006 Argelia firmó un contrato con Rusia para proveerse de cerca de 80 cazas modernos, aviones de entrenamiento y helicópteros todavía en proceso de entrega..
La Fuerza Aérea Argelina dispone de 564 aeronaves, incluyendo 112 aviones de combate, 58 aviones de transporte, 71 aviones de entrenamiento y 250 helicópteros.
De estos 250 helicópteros que tiene la Fuerza Aérea Argelina, 10 son MIL MI-26 y estas desparramados en varias Bases Aérea.
Aquí Publicamos uno encontrado en el Aeropuerto de Tamanrasset o la Tamanrasset Air Base.
En esta base aérea se encuentra el 410 ° escuadrón de... Leer más ...
Bueno el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 MIL MI-26 en el Aeropuerto de Blida, Argelia y nos comenta lo siguiente.
Primero les comento lo siguiente en 2006 Argelia firmó un contrato con Rusia para proveerse de cerca de 80 cazas modernos, aviones de entrenamiento y helicópteros todavía en proceso de entrega..
La Fuerza Aérea Argelina dispone de 564 aeronaves, incluyendo 112 aviones de combate, 58 aviones de transporte, 71 aviones de entrenamiento y 250 helicópteros.
De estos 250 helicópteros que tiene la Fuerza Aérea Argelina, 10 son MIL MI-26 y estas desparramados en varias Bases Aérea.
Aquí Publicamos uno encontrado en el Aeropuerto de Blida o la Blida Air Base.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Argelia y marcado con el Icono de Google Maps el Aeropuerto de... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda mas imágenes de los MIL MI-26 en Argelia y esta vez en el Aeropuerto de Biskra de la ciudad de Biskra y nos comenta lo siguiente.
Primero les comento lo siguiente en 2006 Argelia firmó un contrato con Rusia para proveerse de cerca de 80 cazas modernos, aviones de entrenamiento y helicópteros todavía en proceso de entrega..
La Fuerza Aérea Argelina dispone de 564 aeronaves, incluyendo 112 aviones de combate, 58 aviones de transporte, 71 aviones de entrenamiento y 250 helicópteros.
De estos 250 helicópteros que tiene la Fuerza Aérea Argelina, 10 son MIL MI-26 y estas desparramados en varias Bases Aérea.
Aquí Publicamos uno encontrado en el Aeropuerto de Biskra o la Biskra Air Base.
En esta base esta el Ala 15 de Helicópteros de Transporte Pesado opera con el Mi-26T2 en el Escuadrón... Leer más ...
Bueno el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un MIL MI-26 en el Aeropuerto de Oum el Bouaghi de la ciudad de El Oum El Bouaghi, Argelia y nos comenta lo siguiente.
Primero les comento lo siguiente en 2006 Argelia firmó un contrato con Rusia para proveerse de cerca de 80 cazas modernos, aviones de entrenamiento y helicópteros todavía en proceso de entrega..
La Fuerza Aérea Argelina dispone de 564 aeronaves, incluyendo 112 aviones de combate, 58 aviones de transporte, 71 aviones de entrenamiento y 250 helicópteros.
De estos 250 helicópteros que tiene la Fuerza Aérea Argelina, 10 son MIL MI-26 y estas desparramados en varias Bases Aérea.
Aquí Publicamos uno encontrado en el Aeropuerto de Oum el Bouaghi o la Oum el Bouaghi Air Base.
Cuesta trabajo encontrarlos. Ya que hayas encontrado uno es un éxito.
Si tal cual Amigo!!
Pero como siempre digo esto es lo lindo de este foro que uno investiga algo por decir el MIL MI-26 en Grecia y una pagina decia que Argelia también tenia MI-26 y eso no lo sabia y investigando encontramos varios.
Pájaro Dron José Luis:Bueno Amigo Gally me pediste Drones Chinos ahí te publique Drones Chinos y también te publique Drones de Argelia que también usan drones Chinos.
Gally:Pero que grande José Luis, excelente trabajo!!!
Pájaro Dron José Luis:El Master me mando en una Misión encubierta por Japón y les encontré varias cosas y varios drones!!!
Pájaro Dron José Luis:Y dejen de discutir vos Gally con el Master, es como uno del Barza discuta con uno del Madrid o como uno de Boca discuta con uno de River.
Gally:jajaja si tienes razón José Luis, ahora esperemos al amigo MASTER a ver que dice y tiene que publicar!!
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de otro Dron Chengdu GJ-2 o Wing Loong 2 en Aïn Oussera Air base, Argelia.
La base aérea de Aïn Oussera está dedicada a misiones de interceptación y reconocimiento. En septiembre de 1973, la Fuerza Aérea de Argelia desplegó allí los MiG-21FL y MiG-21R dentro de un escuadrón número 12.
Actualmente alberga un escuadrón de MiG-25PDS (más algunos MiG-25UB biplaza) y especialmente el 5.º de Reconocimiento y Electrónica. Ala de guerra. Esta última formación alinea otro escuadrón de MiG-25 (variantes RB y RBSh) alineados junto con Sukhoi Su-24 (variantes MP y MR) y un segundo dron Dron Chengdu GJ-2 o Wing Loong 2.
Imagen muy aérea y marcado con el Icono de Google Maps la Ain Oussera Air base... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Chengdu GJ-2 o Wing Loong 2 en Bousfer Air Base, Algeria.
La Base Aérea de Bousfer, es un aeropuerto militar ubicado a 3 kilómetros (2 millas) al norte de Bousfer, Orán, Argelia.
Fue una de las últimas bases militares francesas en Argelia. La BA 180 se activó en 1964 y se cerró oficialmente en 1970. Luego fue transferida a las autoridades argelinas.
En septiembre de 1973, desplegaron allí un escuadrón de cazas MiG-21MF, unidad número 19.
Y por lo que hemos visto aquí hay varios aviones y helicópteros Rusos y drones Chinos como el Chengdu GJ-2, también conocido como Wing Loong 2.
Imagen muy aérea y marcado con el Icono de Google Maps la Bousfer Air Base... Leer más ...
Estas que te sales con las bases chinas. Menuda enciclopedia de los últimos artefactos chinos.
Lo que pasa es que uno busca cosas que ustedes no hayan publicado nunca ya que este foro tiene de todo y los drones de Estados Unidos ya los publicaron ustedes.
Miren esto en otro aeródromo de Estados Unidos 2 drones un 1 General Atomics MQ-9 Reaper el oscuro y un General Atomics MQ-1 Predator el blanco o gris claro.
Estos los pensaba dejar para lo ultimo, ya con los de china termine, ahora voy a Argelia.
Como me dijo un amigo de acá del FORO, hay que publicar cosas nuevas y en eso estamos
Era un buque de carga general construido en Orenstein Koppel AG, Lubeck, Alemania, para la Societe Nationale de Transport Maritime, Argel, Argelia y fue entregado el 15 de marzo de 1973.
El IBN Batouta, llamado así por el famoso viajero musulmán marroquí Abu Abdullah Muhammad ibn Battuta (1304 a 1368 o 1377, año de muerte incierto), operaba bajo bandera argelina para el SNTM/CNAN y navegaba entre los puertos de Argel, Amberes, Bejaia , Bilbao, Gdansk, Hamburgo y Orán, entre otros, a lo largo de su carrera.
En 2004, el IBN Batouta, se vendió a Al Rashid Shipping Group, Emiratos Árabes Unidos y cambió su bandera al registro de San Cristóbal y Nieves.
El 26 de septiembre de 2004, mientras transportaba un cargamento de cemento a través de las aguas de Mogadishu... Leer más ...
Fue un barco de carga construido en 1976 por Talleres La Rochelle Pallice, La Rochelle, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre Gara Djebilet, para la Cie Nationale Algerienne de Nav. y ondeo la bandera de Argelia
En 2005 fue vendido a Iceberg International Ltd y este lo nombro MV Gulf Flower III, bajo bandera de Panamá.
Luego en 2007 es nuevamente vendido a la Azal Shipping de Dubai y se le volvió a cambiar el nombre a MV Iceberg 1 y siguiendo bajo bandera de Panamá.
El MV Iceberg 1 fue secuestrado el 29 de marzo de 2010 por piratas Somalíes a unas 10 millas náuticas del puerto de Adén, Yemen, fuera del Corredor de Tránsito Recomendado Internacional (IRTC).
He encontrado este avión no se si esta en el suelo o es un equivocación por mi parte.
Avisadme si lográis descubrir algo, he buscado pero no e encontrado nada.
Parece que va en vuelo bajo, pero se ve muy difuminado. En el paraje donde está, pleno desierto del Sahara, si se hubiese estrellado habría señales en la zona (al menos de aterrizaje forzoso).
Pero la imagen es sumamente curiosa, por lo extraño que se ve el avión y porque apenas hay trafico aéreo en ese rincón del planeta. Podría ir hacia la zona de los territorios libres Saharauis y proceder de Tindouf, Argelia. Entonces seria militar o espía y explicaría el vuelo bajo, pero no tan bajo como para que haya sombra.
Misiles protegiendo la base del aeropuerto Boudghene Ben Ali Lotfi. Posiblemente S-125 Neva/Pechora, apuntando a los cielos marroquíes.
Por cierto, esta base aérea era el destino del de un IL-76 de la Fuerza Aérea de Argelia que se estrelló el 11 de abril de 2018 poco después del despegue desde el aeropuerto de Boufarik1 con dirección al aeropuerto de Béchar (Argelia). Las 257 personas a bordo murieron en el siniestro, siendo esta, la peor catástrofe aérea que ha sufrido Argelia.
El barco fue construido por la Permanente Metals Corp. Richmond ,California y se lanzó el 16 de mayo de 1943.
Este barco participó de un convoy con destino a Múrmansk. Casi llegando a destino fueron atacados por aviones alemanes... provocando averías en el barco... por los cual fue rescatado por remolcadores rusos.
El barco fue reparado y fue prestado a los rusos y estos lo renombraron SS ODESSA.
Con el nombre de odessa este barco participo en varios convoy de Rusia a Estados Unidos, Canada, Argelia, Irán, Egipto y visito varios puertos mas.
Después de la guerra, este barco no fue devuelto a Estados Unidos y se mantuvo en uso como barco mercante por la marina rusa hasta 1976.
En 1977 fue comprado por Far Eastern Shipping Co, Vladivostok y se uso como barco de transporte hasta mediados de 1982.
A finales de 1982 el barco paso a Ministry of the Fishing Industry y el barco fue CONVERTIDO EN UN ALMACENAMIENTO DE PESCADO.
En 2003 el barco ya no sirvio mas para ese uso y se movio al lugar donde esta... Leer más ...
...SS Arthur M. Huddel , IMO: 5025706, es un barco de Liberty construido por St. Johns River Shipbuilding Company con quilla colocada el 25 de octubre de 1943 y los trabajadores de los astilleros trabajan horas extras para lanzar el 7 de diciembre de 1943 y completar el equipamiento nueve días después.
El SS Arthur M. Huddell cargó explosivos y carga general primero en Jacksonville, Florida, para Londres después de unirse a un convoy de Nueva York, luego, después de regresar a Norfolk, Virginia y de transportar carga costera, partió de Charleston, Carolina del Sur , hacia Orán, Argelia con un Carga de altos explosivos.
Ademas transportó carbón, carga general y personal en viajes que involucraron a Estados Unidos, Francia, Italia y Argelia antes de un regreso final a Baltimore, Maryland, en julio de 1945 y Viaje a Nueva York.
El 6 de junio de 1944 participó del DIA D.
Después de la guerra, la tendieron en la bahía de Suisun .
Fue contratada por AT&T en 1956 y se convirtió en un barco de transporte de cable.
Después de las operaciones en apoyo de la línea de alerta temprana distante (DEW) , fue transferida a la flota de reserva de EE. UU.
Antes de nada felicitarte por la captura, apenas se ve nada, y por compartirla con la gente.
En google maps apenas se ve nada porque la roca es muy negra. En GE jugando con la barra de tiempo se obtiene una decente (Que es la imagen que adjunto abajo).
La estructura es un circulo de piedra bastante grande con un radio aproximado de 48-52 m. La circunferencia es continua. En el interior no se aprecia nada, parece plano. Se ve que no es totalmente liso porque es roca, pero no se aprecia nada más.
Esta localizado en el Sur de Argelia, en la parte alta de un precipicio y rodeado por ambos lados ( Norte y Sur) por bajas colinas de rocas. En la zona, a pesar de ser desierto, se ven bastante caminos o marcas de vehículos/ caminos, pero ha saber de cuando son estas marcas :s.
Se me ocurre que podría ser algún tipo de refugio, para ganado porque estaría protegido de los vientos (aunque no me parece lógico el que se haga de forma redonda).
Y poco más se puede decir, porque aunque la imagen de google earth de este círculo de piedra en el sahara es buena, no es lo suficiente para adivinar la altura del muro, o la... Leer más ...