El Manor es una mansión de estilo francés chateau con 123 habitaciones y 56.000 pies cuadrados (5.200 m2) de espacio en más de 4,6 acres (1,9 hectareas). Es la casa más grande en el condado de Los Ángeles. Aaron Spelling-ampliamente conocido como el productor de televisión de la serie incluyendo Dinastía, Los Ángeles de Charlie, Vacaciones en el mar, Beverly Hills, 90210, y construido Charmed The Manor como su residencia privada.
Diseñado por los arquitectos James Langenheim & Associates y construido en 1988 a un costo de $ 12 millones, la casa de dos pisos es de 51,5 pies (15,7 m) de altura, con un sótano y un nivel intermedio para los armarios entre la segunda planta y ático. La casa incluye una sala de proyecciones, gimnasio, bolera, tres habitaciones para envolver regalos, cuatro garajes para dos autos, pista de tenis y piscina. El estacionamiento tiene capacidad para 100 vehículos, y también hay 16 cocheras. Ortografía arrasó la mansión que anteriormente ocupó el sitio y que había sido construido en 1932 por Gordon Kaufmann y más tarde... Leer más ...
The Manor, la que fue la mansión del productor Aaron Spelling, está a la venta. Tiene 123 habitaciones, ocho garajes de dos coches cada uno, cuadras con caballos pura sangre, un museo de muñecas, bolera, un cuarto para envolver regalos y un ala de la casa sólo para guardar ropa, 10 cuartos de baño, cuatro bares, tres cocinas, un teatro y pistas de tenis, entre otras cosas.
Se vende por 110 millones de euros. La casa tiene el récord de ser la más grande de Hollywood. Fue escenario del primer episodio de Los Ángeles de Charlie.
Mientras no cambiemos el modelo de producción y consumo no creo que haya solución aunque de vez en cuando estas grandes empresas sean juzgadas por sus desastres. Ay si consiguiéramos hacerles pagar el daño incalculable que han causado... Teneis un video interesante sobre esto en: www.oilwatchmesoamerica.org/ ...Itemid=123
Y este es un detalle de cómo se las gastan las transnacionales con los pueblos a los que están expoliando y envenenando:
<<El desastre vino en mal momento en términos de publicidad para PTP y el gobierno, porque están precisamente ahora planeando construir varios tanques de almacenamiento y ampliar el oleoducto, pensando en los planes de instalar una nueva refinería gigante en Chiriquí. “¿Ahora qué hacemos?”, habrán pensado gerentes y consultores.
La solución de la empresa fue jugarle al pueblo una bromita pesada. Un día, cuentan los vecinos de Chiriquí Grande, la empresa llamó a la gente a un “foro público”. Los lugareños, claro, fueron pensando que podrían pedir algún tipo de compensación justa por la súbita reducción en la cantidad de comida que entraba a sus estómagos provocada por el veneno que la... Leer más ...