No se si se dieron cuenta pegado al edificio portaviones hay otro edifico que es un barco destructor y que también lo están modificando como los nuevos destructores chinos.
Por otro lado a este lo encontré de casualidad cuando andaba buscando drones y lo guarde porque no sabia que portaviones era porque por la forma me parecía ruso pero china a Rusia le compro 2 portaviones uno el KIEV que esta en un parque temático y el otro el MINSK que esta abandonado e incendiado cerca de un astillero y luego china le compro el otro portaviones a Ucrania sin terminar y que con ese china hizo su primer portaviones el Liaoning (16).
A este edificio portaviones china lo construyo en el 2010 antes de tener listo su primer portaviones por lo tanto aquí se entrenaron los marineros y marineras de china.
Y hace unos días descubrí que no era un portaviones era un edificio hecho como portaviones
El Dron José Luis nos manda imágenes del Jiangnan Shipyard es donde se fabrican los Hovercraft Type 726 LCAC y hay uno de estos navegando o por ser cargado en un barco y nos comenta algo del astillero.
El Astillero de Jiangnan es un astillero histórico en Shanghái, China. Este ha sido de propiedad estatal desde su fundación en 1865 y ahora su denominación comercial es Jiangnan Shipyard (Group) Co. Ltd. Y pertenece a China State Shipbuilding Corporation.
La empresa estaba al sur del centro de Shanghái en la calle Gaoxing Road pero en 2009 el astillero se trasladó a la isla Changxing, en la desembocadura del río Yangtze al norte de la zona urbana de Shanghái.
El astillero construye, repara y transforma buques tanto civiles como militares. Otras actividades incluyen la fabricación de maquinaria y equipos eléctricos, recipientes a presión y acerías para diversos productos terrestres.
Este en cuanto a lo militar se destaca... Leer más ...
...Fujian (18), llamado durante su construcción Tipo 003 es un portaaviones chino de segunda generación. El Fujian será el primer portaaviones chino en contar con un sistema integrado de propulsión eléctrica. Esto permitirá la operación de catapultas de lanzamiento electromagnéticas.
El Diario The National Interest informó que la construcción comenzó en marzo de 2015, mientras que The Diplomat dijo que el "trabajo inicial" había comenzado en febrero de 2016, seguido de una notificación para proceder al Grupo de Astilleros Jiangnan de Shanghái en marzo de 2017.
En julio de 2021, las imágenes de satélite mostraron que la construcción avanzaba con elementos clave como la superestructura y el sistema de lanzamiento de tres catapulta que se agregaron al casco.
El portaaviones, llamado Fujian (18) fue botado, con el número 18 en su casco, el día 17 de junio de 2022.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Hovercrafts clase Zubr y de 3 Type 726 LCAC en la Zhanjiang LCAC Base, China y nos comenta algo de la base y que son los Hovercrafts Type 726.
Se creó una segunda instalación de atraque para el Zubr en la orilla occidental de la vía fluvial de Zhanjiang, adyacente al astillero de la Marina del Ejército Popular de Liberación, ampliando una instalación LCAC de tipo 726 ya existente.
Se calcula que ambas naves se entregaron en 2017 y recibieron los números de bandera 3327 y 3328.
La base de Zhanjiang se utiliza probablemente para atracar cuando las embarcaciones no participan en ejercicios/operaciones.
La instalación de GSI es posiblemente para almacenamiento/conservación a largo plazo.
En la Zhanjiang LCAC Base hay almacenados 2 Hovercrafts clase Zubr y varios Type 726... Leer más ...
...económica y de supremacía de poder de los imperios y las naciones, todo intento de paliar estas emisiones, no pasan de ser buenas intenciones, parches inútiles, y brindis al sol.
Pero este desarrollo industrial fue generado por China hace unas décadas atrás ya que China implemento un plan de gobierno de Industrialización y desarrollo, con un solo objetivo dar trabajo a la gente.
Por eso se hizo un plan que por 30 o 40 años no cobrar ningún impuestos a las empresas, la electricidad el gas era pago por china y los trabajadores tenían que ser el 100 porciento chinos (por supuesto los directivos y encargado de personal eran extranjeros) y los 2 primeros años a esos trabajadores le pagaba el gobierno Chino y así fueron llegando grandes empresas de Estados Unidos Y Europa como Shell, Ford, Chevrolet, Nike, Adidas, coca cola, Pepsi y muchas mas ya que era regalado instalar una fabrica en china.
Luego los chinos vieron que con toda esa gente ganando mas dinero quiere comer mejor y por eso hay que hacer una SUPER FLOTA DE BARCOS como Cointeiners, cargueros, petroleros, gaseros, se crearon 15 astilleros y ahora China tiene los astilleros mas grande del mundo y es dueña... Leer más ...
En abril de este año se ha producido el hundimiento de un submarino de ataque de propulsión nuclear, el primero de los nuevos SSN de la clase Zhou Tipo 041.
El misterioso incidente ha ocurrido en el Astillero Wuchang, a las afueras de la ciudad de Wuhan, a orillas del rio Yangtsé, pero China lo ha mantenido en secreto.
A fines de mayo se tomaron fotos de satélite cuando estaba siendo equipado por última vez antes de hacerse a la mar. En junio aparecieron numerosas grúas intentando sacar un pesado objeto del agua en el emplazamiento del río donde estaba atracado el barco.
No se sabe si ha habido victimas durante el hundimiento, pero es de presuponer que si ya que se estaban realizando trabajos en el barco.
Al menos su tripulación no se ha visto arrastrada al fondo en mar abierto.
Ahí dicen que también esta la base de entrenamiento de los astronautas chinos, porque CHINA, planea armar una base en MARTE.
Eso yo leí que sea cierto pero puede ser, o no.
Pero esta base, yo vi varios aviones, pero todos cazas, lo raro que no se vea ningún bombardeo.
Lo que si se ve que hay trabajos por todos lados.
GOOGLE actualizo las imágenes de satélite del lugar, y eso es RARO, porque en otras bases militares o astilleros militares ya sea Francia, España, Google, te desfigura la zona.
Y acá no EL DIOS GOOGLE QUIERE QUE TODO EL MUNDO VEA ESO, EL DIOS GOOGLE ES BASTANTE FALSO!!!
El SS Zhongshan era un cañonero chino construido en Japón en 1913, originalmente se conocía como SS Yongfeng, antes de ser rebautizado en 1925 en honor a Sun Yat-sen , más conocido en China como SS Zhongshan.
SS Zhongshan en su momento el SS Yongfeng fue el primero de cuatro cañoneras clase Yongfeng de 780 toneladas encargadas a Mitsubishi por el Imperio Qing en 1910.
Estaba equipado con 2 motores VTE y 2 calderas a vapor de milenrama, a carbón, lo que le daba la velocidad máxima de 13 nudos o 24 km por hora.
Según el acuerdo firmado entre el ministro naval Qing de China, y los japoneses, el los dos primeros barcos se construyeron en Japón y el segundo par en el Astillero Jiangnan en China con ayuda técnica japonesa.
Patrullaba las costas del sur de China contra los piratas después de la Expedición al Norte... Leer más ...
El SS Keno es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Keno es un juego parecido a la lotería o al bingo, que se juega en la mayoría de casinos modernos.
Se cree que el Keno es originario de China y que fue importado a América en el siglo XIX por inmigrantes Chinos.
Fue construido el 15 de Agosto de 1922 por British Yukon Navigation Company en Whitehorse.
El buque fue pedido por compañía ferroviaria White Pass y Yukon Route.
Durante la mayor parte de su carrera transportó plata , zinc y mineral de plomo por el río Stewart desde las minas en el distrito de Mayo hasta la confluencia de los ríos Yukón y Stewart en Stewart City.
Fue retirado del servicio comercial en 1951 debido a la extensión y mejora de la autopista Klondike en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
La nave es capaz de transportar 50.000 toneladas y mide 315 metros de largo y 75 de ancho y tiene capacidad para 50 aviones.
Su velocidad máxima de crucero son 31 nudos (unos 60 km/h).
Fue fabricada por DSIC (Dalian Shipbuilding Industry Company), los astilleros navales más grande del país. Su construcción comenzó su construcción en 2013.
Si miramos la figura del barco es una copia exacta del barco soviético Almirante Kuznetsov (como el portaaviones Liaoning), por mucho que digan que el diseño es chino. :mrgreen... Leer más ...
También existen teorías de que llegaron incluso a Sudamérica (como ya nos lo comento en su día Moyito) por diferentes petroglifos y runas encontradas, pero a mi eso me parece imposible y poco practico.
Otras historias o teorias interesantes son las que hablan de que los Chinos, los Polinesios, o los Rusos de Siberia llegaron a América por el lado del Pacífico. Pero eso ya, son otras historias jajaja
El portaaviones Kiev era un crucero pesado con capacidad para embarcar aeronaves que sirvió en la Armada Soviética y la marina de guerra de Rusia entre 1975 y 1993. Hoy forma parte de un parque temático y un hotel de lujo, anclado en un muelle de Tianjin China.
Fue construido entre 1970 y 1975 en los astilleros Chernomorski ubicados en Mykolaiv siendo el primer buque de su clase, la Clase Kiev o Proyecto 1143 Krechyet (Gyrfalcon).
En 1996 fue vendido a una empresa china para ser parte de un parque temático en Tianjin a partir del 1 de mayo de 2004. En agosto de 2011 el Kiev comenzó a recibir a sus invitados como parte de su nuevo papel como hotel de lujo después de una multimillonaria reforma.
Mas info sobre el hotel el la web oficial del parque temático (en Chino, eso sí):
Binghai Aircraft Hotel
Bagua Bay, Yingcheng Town, Hangu District, Tianjin
天津市汉沽区营城镇八卦滩
+86 22 6715 5566
Admission: RMB 160
9 a.m.-5 p.m. www.binhaipark.cn
El clipper Ambassador fue construido por William Walker en el astillero Lavender Dry Dock en Rotherhithe en Londres y botado en 1869. Fue una de las ultimas naves de construccion mixta de estructura de hierro y forro de madera o "composite". Media 53,54 m de eslora, 9,54 de manga y 5,82 de puntal y su tonelaje era de 714 toneladas. Su mascaron de proa mostraba un diplomatico del siglo XVIII en su vistoso atuendo.
Sus armadores lo mantuvieron afectado al famoso tráfico con el Imperio chino en lo que se conoce como la "Carrera del Te de la China" aproximadamente hasta 1875, uniendo Londres con Canton, Foochow y Macao desde donde realizo en 1872 su mejor crucero con 108 dias en el viaje de vuelta. Este velero, junto con su similar, el "CUTTY SARK", exhibido como Museo en Greenwich, Inglaterra, representa uno de los últimos Clippers de la "Carrera del Té".
En 1874 su aparejo fue cambiado a barca y bajo esta arboladura continuo en el trafico entre Europa y el lejano Oriente y la costa atlantica de EEUU, oportunidad en que hizo una travesia de 114 dias entre Yokohama y Nueva York via Cabo de Hornos.
En un viaje de Nueva York a Melbourne en Australia debio soportar la... Leer más ...
Wuhu se encuentra en algunos bellos paisajes en el centro de la provincia de Anhui, en la confluencia de los Qingyijiang y Changjian ríos.
Es 130km/80mi de Nanjing y 140km/87mi de Hefei, la capital provincial, y está conectada por ferrocarril, carretera y agua a estas y otras muchas ciudades y chino ciudades.
Wuhu tiene una historia que se remonta más de 2000 años. Hubo un importante asentamiento aquí de nuevo en la primavera y el otoño período (770-476 aC), y se le dio su nombre actual durante la dinastía Han (206 BC-AD 220). Desde la época Ming (1368-1644) en adelante se trata de uno de China del comercio de las ciudades más ricas y durante el período Qing (1644-1911) se convirtió en uno de los cuatro países más grandes centros para el transbordo de arroz (los otros tres están Changsha, Jiujiang y Wuxi). El puerto se abrió al comercio exterior en 1876.
Hoy Wuhu, con sus astilleros, fundiciones de hierro y muchos textiles y fábricas de ingeniería, es un importante centro industrial.