Mostrar/Ocultar
Barco en Foro de Historia y Maps
Barco en Foro de Historia y Maps
Se encontraron 71 comentarios sobre Barco en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

Ir a p√°gina 1, 2, 3  Siguiente
     Resetear
Autor Mensaje
  Google Earth 4d (3D viajando en el tiempo)  Tema: Google Earth 4d (3D viajando en el tiempo)  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 8 Mensajes y 3463 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Cedenilla Escribio:
Hay en Google Earth la posibilidad de viajar al pasado y ver edificios antiguos en 3d?

A mi me gustaria eso pero de a poco la tecnologia va avanzando quien dice que en unos a√Īos podamos volver al pasado.

Por decir a mi me gusta ver el programa SECRETOS EN LOS OCEANOS...y ahi por medio de computadoras drenan los oceanos y ves los barcos hundidos.

Y es como volver al pasado!!!

Aqui video:



Perdon esto es como volver al pasado...para mi Aplausos Aplausos Aplausos
  Europeos escapando a la nueva tierra AMERICA DEL SUR  Tema: Europeos escapando a la nueva tierra AMERICA DEL SUR  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 8 Mensajes y 3871 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Google_Master Escribio:
Gally Escribio:
... y yo siempre digo en vez de venir CRISTOBAL COLON aca a SUDAMERICA... VENIA UN INGLES y nosotros seriamos como YANQUILANDIA!!!!! Riendo Riendo

No parece que a los nativos les fuese mejor por el norte. Gui√Īo

Me tienes expectante a ver cómo planteas el hilo. Muy feliz

A los nativos del norte paso lo mismo que aca llegaron los europeos con sus armas y mataron y robaron todo lo que pudieron robar.

En esa epoca los Espa√Īoles y los Ingleses se peleaban y mandaban barcos a conquistar nuevas tierras y asi llevar a sus reinas los mejores trofeos de tierras lejanas.
  Aigues Mortes-base naval.  Tema: Aigues Mortes-base naval.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 2 Mensajes y 5132 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...cruzadas, negoció con la abadía Psalmodi la propiedad total por la corona de esas tierras, trámite el intercambio por otras y la donación de determinados privilegios. A partir de entonces comenzaron las obras para el establecimiento de su base naval.

Construyó un camino entre las marismas, la torre Constance sobre lo que quedaba de la torre Matafère, y a su alrededor, sobre los estanques de la Villa y de la Marette levantó dos puertos interiores que servirían como puntos de recarga para soldados, animales y provisiones, y para albergar unos setecientos barcos, que comunicó con el mar a través del llamado Canal-Viel, ya desaparecido, por en medio de los estanques de la Marette y Repausset, desembocando en Grau Louis, donde se constituyó la rada externa.

Con las infraestructuras ya preparadas, el papa Inocencio IV convocó lo que sería la séptimacruzada cuyo mando se entregó a Luis IX. Luis partió de París el 12 de agosto de 1248 y el 25 del mismo mes zarpó desde la rada externa del puerto de Aigues-Mortes.

Esta cruzada, que puso en el mapa la ciudad, acabó en 1254 con el retorno del rey. A su vuelta, la expedición no desembarcó en Aigues Mortes sino a Hyéres (cerca...
Leer m√°s ...
  El hist√≥rico canal de Jerjes.  Tema: El hist√≥rico canal de Jerjes.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 4 Mensajes y 8272 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...que si observamos la geografía y la climatología en el lugar de Monte Athos, nos encontraremos con circunstancias que hacen adversa la navegación por aquellas aguas.

La península tiene una costa escarpada llena de farallones que se agrandan al pié del monte. Los vientos dominantes del lugar tienen un origen ENE por lo que inciden perpendicularmente sobre la costa oriental de la península. Las corrientes marinas vienen a incidir también directamente sobre dicha costa y sobre el cabo peninsular.

Por tanto, una tempestad extra en el lugar, empuja inevitablemente los barcos, a merced de los elementos, a ser destrozados en las rocas.

Y como el miedo guarda la vi√Īa...pues a picar. Muy feliz

Si se descuidan llegan a Atenas picando una zanja. Riendo

Habría sido la invasión "anfibia" mas costosa de la historia.
  El hist√≥rico canal de Jerjes.  Tema: El hist√≥rico canal de Jerjes.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 4 Mensajes y 8272 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...que si observamos la geografía y la climatología en el lugar de Monte Athos, nos encontraremos con circunstancias que hacen adversa la navegación por aquellas aguas.

La península tiene una costa escarpada llena de farallones que se agrandan al pié del monte. Los vientos dominantes del lugar tienen un origen ENE por lo que inciden perpendicularmente sobre la costa oriental de la península. Las corrientes marinas vienen a incidir también directamente sobre dicha costa y sobre el cabo peninsular.

Por tanto, una tempestad extra en el lugar, empuja inevitablemente los barcos, a merced de los elementos, a ser destrozados en las rocas.

Y como el miedo guarda la vi√Īa...pues a picar. Muy feliz
  El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 6 Mensajes y 9934 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
foo que buen tema este, el SS Minden buque de carga, tripulados por civiles y con una cuadrilla de militares alemanes que iban a custodiar el oro.

Este barco paro en buenos aires, argentina, porque en esa epoca El Banco Alem√°n Transatl√°ntico, con sede en buenos aires ERA UN FUROR Y TENIA LOS CAUDALES LLENOS, y este banco le entrego todo el oro y plata que tenia PARA AYUDAR A LOS NAZIS EN LA GUERRA y estos les devolvian billetes de pesos argentinos falsificados ya que era muy facil de falcificar billetes o documentacion de ciudadania ARGENTINA.

Este barco fue uno de los tantos barcos que viajaron con oro de bs as al pais de alemania y aca en argentina desembarcaron varios jefes de las SS que despues se ocultaron en nuestro querido territorio argentino, a varios encontraron y hay otros que los siguen buscando.

Hay una pelicula MUY LINDA QUE ES ESTA:


Si ven la peli el falsificador hace dolares y libras, pero TAMBIEN HACE DOCUMENTOS ARGENTINOS y preguntan porque ARGENTINOS, porque son los mas faciles y entras seguro...
Leer m√°s ...
  El hist√≥rico canal de Jerjes.  Tema: El hist√≥rico canal de Jerjes.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 4 Mensajes y 8272 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...a largo plazo, acopio de suministros y reclutamiento intensivo. Así para permitir el paso de su ejército y flota, decidió construir un puente en el Helesponto.

De igual manera, y teniendo en cuenta lo sucedido a Mardonio anteriormente, ante el temor supersticioso de que su propia flota pudiera sufrir la misma desgraciada contingencia doblando la península, de solo unos 52 km de larga, en la atracción fatal de los acantilados de Monte Athos, decidió construir un canal en el istmo de esa península, de tierra baja y apenas dos kilómetros de ancho, para que sus barcos lo atravesaran, accediendo así, sin riesgos, directamente al golfo Singítico.

Refiere Heródoto, que la flota persa contaba con 1207 trirremes y 3000 barcos de transporte y suministro, incluyendo galeras de 50 remeros o pentecónteros, cércuros, triacónteros y navíos ligeros para el transporte de caballos.

Las trirremes tenían cerca de 36 m de eslora, y tenían una manga próxima a los 5 m. El calado de apenas 1 m.

Seg√ļn deducci√≥n de los relatos de Herodoto, con una extensi√≥n de 100 pies en la superficie, el canal era lo suficientemente ancho para que pasaran dos galeras de guerra. Sus lados se inclinan...
Leer m√°s ...
  CS Alert: el barco que cort√≥ los cables submarinos alemanes  Tema: CS Alert: el barco que cort√≥ los cables submarinos alemanes  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 1 Mensajes y 3308 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Cómo los británicos dejaron incomunicada Alemania con el resto del mundo en la I Guerra Mundial.

A medianoche del 5 de agosto de 1914, el día que Reino Unido le declaró la guerra a Alemania, un telegrama llegó al puerto de Dover (situado en el punto más estrecho del Canal de la Mancha). En el estaba atracado el barco cablero británico CS Alert, un viejo vapor, encargado de tender y mantener cables submarinos de comunicaciones. El mensaje estaba escrito en clave y su significado no lo podría descifrar nadie excepto su destinatario: el superintendente Bourdeaux.

A las 01:52 Bourdeaux estaba a bordo del barco CS Alert, cuando este se hizo a la mar con una misión y destino que su tripulación desconocía.

A las 03:15 la embarcación llegó a un punto en medio del canal, echó el ancla y empezó a dragar, pocos entendía que es lo que buscaban: los cables submarinos que unían Alemania con sus colonias y con el resto del mundo. Bourdeaux y el Alert estaban ejecutando una de las primeras acciones estratégicas de guerra de información del mundo...
Leer m√°s ...
  El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 6 Mensajes y 9934 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Mi parecer al respecto:

El pecio lógicamente parece hallarse a menos de 200 mn de las costas de Islandia, por tanto en sus aguas territoriales.

Todo pecio debe considerarse como una tumba, en este caso una tumba de guerra, por tanto moralmente inviolable. Su due√Īo es el pa√≠s cuya bandera portaba el barco hundido. En este caso Alemania.

Toda tumba se encuentra en un lugar o cementerio, el cual pertenece a un due√Īo que dicta sus leyes respecto al uso y trato de las tumbas que en √©l existen, pero no de las tumbas. El due√Īo del cementerio es Islandia.

Existen unas empresas con capacidad de detectar, remover, o rescatar las tumbas. Son los buscadores de tesoros.

La soluci√≥n de un rescate debe ser salom√≥nica: los cazatesoros han de pedir autorizaci√≥n para el rescate al due√Īo de la tumba y al del cementerio. Lo rescatado pertenece al propietario de la tumba, el cual deber√° establecer, despu√©s de evaluar el valor de lo rescatado y los costos del rescate, la compensaci√≥n correspondiente a los otros dos factores del proceso.
  El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 6 Mensajes y 9934 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
india Escribio:
deber√≠an devolverlo a sus due√Īos originales...Per√ļ, Bolivia por ejemplo Ojos que se mueven

La propiedad de lo que hay en un barco hundido es siempre una controversia... ¬ŅEl pais de bandera? ¬ŅEl pa√≠s de origen de la carga? ¬ŅEl pais de destino? ¬ŅEl propietario de la carga? Para colmo los pa√≠ses donde se encuentra hundido el barco, no suelen aceptar la legislaci√≥n internacional, normalmente por conveniencia.

Los propietarios, las fronteras y los países ademas cambian a lo largo de la historia, con lo cual es casi imposible saber cual es el país de origen de algo.

Imag√≠nate que en el Mediterr√°neo tenemos numerosos barcos hundidos... ¬ŅDe quien seria la propiedad del tesoro de un barco fenicio encontrado en Cartagena (Espa√Īa)? ¬ŅDel estado moderno donde actualmente esta Fenicia?¬ŅY si transportaba cer√°micas griegas, el propietario seria la actual Grecia? ¬ŅY si encuentras un caliz de plata con piedras preciosas, la plata fue extra√≠da en Afganistan, las piedras preciosas proven√≠an de India y es una obra de arte de orfebres persas? ¬ŅLa desguazamos y fundimos y mandamos la plata a Afganistan y las piedras preciosas a India?

En este caso son lingotes de oro, con lo...
Leer m√°s ...
  El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 6 Mensajes y 9934 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...costa de Islandia. El tesoro se encuentra en el buque alemán SS Minden, hundido a unos 190 kilómetros de la costa sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El SS Minden partió de Buenos Aires, con destino teórico Durban (Sudafrica), sin embargo se desvió a Río de Janeiro (Brasil) de donde zarpó el 6 de septiembre, con dirección al Atlántico Norte. Se cree que el oro que transportaba procedía de bancos sudamericanos, sucursales del Dresdner Bank de Alemania.

El buque alemán fue detectado cerca de las costas islandesas por dos barcos ingleses, el HMS Calypso que fue a interceptarlo y el HMS Dunedin. Se cree que el propio Adolf Hitler ordenó al capitán que hundiese el SS Minden para que el botín no cayese en manos enemigas.

La compa√Ī√≠a que ha encontrado el tesoro es la brit√°nica Advanced Marine Services, ya protagoniz√≥ una pol√©mica en abril, por no tener ninguna licencia que permitiera la exploraci√≥n en aguas islandesas: estaban haciendo prospecciones con un barco alquilado (el noruego Sea¬≠bed Constructor) y sus explicaciones no convencieron a los guardacostas islandeses.

Ahora, han solicitado al Gobierno de Islandia...
Leer m√°s ...
  Museo Titanic Experience Cobh - Irlanda  Tema: Museo Titanic Experience Cobh - Irlanda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 1 Mensajes y 3467 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Titanic Experience Cobh es un museo dedicado al √ļltimo viaje del m√≠tico barco y situado en el √ļltimo puerto de escala que hizo antes de su tr√°gico naufragio.

El Museo está situado en la plaza de Casement en el corazón de la ciudad de Cobh, en el edificio de la taquilla original de la naviera White Star Line, en un edificio cargado de historia que data de principios del siglo XIX y el punto de partida del viaje sin retorno de muchos miles de pasajeros de dicha naviera.

www.titanicexperiencecobh.ie/
  Naufragio fragata Gneisenau-M√°laga-1900  Tema: Naufragio fragata Gneisenau-M√°laga-1900  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 3 Mensajes y 5514 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...y al amanecer del día siguiente se desató la tormenta. Fuerte temporal de Levante. Desde el puerto, se aconsejó a las autoridades de Marina recomendar al comandante alemán que fondease la nave en su interior.

En vez de eso, Kretschmann mand√≥ anclar la nave. Estaba seguro que aquello bastaba para soportar, cualquier tormenta que se pod√≠a dar en aquella rada. A eso de las 11:30 h. de la ma√Īana las anclas garreaban incomprensiblemente por el fondo arenoso de la bah√≠a. Dada la fuerza del viento, la nave se arrastraba irremediablemente hacia la costa, zarandeando a todo el barco y empuj√°ndolo peligrosa e irremediablemente hacia las piedras del dique de Levante. La soluci√≥n se hac√≠a m√°s dif√≠cil y angustiosa. Finalmente se romper√≠a tambi√©n la segunda y √ļltima ancla y fue entonces cuando la fragata qued√≥ a merced de las olas y del huracanado viento.

A las 11.30 de 16 de Diciembre de 1900 la fragata de guerra Gneisenau, ya zozobraba, pegando bandazos con la amura una y otra vez contra la escollera del dique de Levante. El barco ya estaba perdido.

En esta terrible situación se dispuso la evacuación de la tripulación, botando al mar varios botes; botes que tan pronto se...
Leer m√°s ...
  R√©plica nave San Salvador- Museo Mar√≠timo de San Diego  Tema: R√©plica nave San Salvador- Museo Mar√≠timo de San Diego  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 3 Mensajes y 4618 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Ya que en Espa√Īa son escasos los museos flotantes, y ya que un museo americano tiene la deferencia de hacer una r√©plica de un barco espa√Īol, que menos que agradec√©rselo publicitando el hecho.

Un afectuoso saludo Master.
  R√©plica nave San Salvador- Museo Mar√≠timo de San Diego  Tema: R√©plica nave San Salvador- Museo Mar√≠timo de San Diego  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 3 Mensajes y 4618 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Gracias por traernos este barco y su historia, con este completo KMZ, dicho sea de paso.

Como siempre es un placer leerte. Aplausos Aplausos Aplausos
  La matanza de Espa√Īoles en Islandia (1615)  Tema: La matanza de Espa√Īoles en Islandia (1615)  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 5 Mensajes y 8212 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...de las tripulaciones las de los capitanes Pedro de Aguirre y Esteban de Tellaria, consiguieron zarpar de vuelta a casa despu√©s de pasar el invierno en Vatneyri (Patreksfj√∂r√įur).

Sin embargo la tercera, la del capitán Martín de Villafranca fueron exterminados en distintos puntos de los fiordos, allí donde les dieron caza, de forma cruel: mutilándolos y troceándolos.

El asesinato fue instigado por el magistrado Ari Magn√ļsson de √Ėgur en octubre de 1615 y enero de 1616. Los vascos fueron considerados criminales por sus fechor√≠as despu√©s de que sus barcos naufragaran y, seg√ļn el libro de legislaci√≥n islandesa de 1281, se decidi√≥ que la √ļnica opci√≥n correcta era ejecutar a tantos como fuera posible.

La ley quedo en el olvido... hasta este a√Īo en el que de forma completamente cordial se ha decidido abolirla, aunque era innecesario pues la ley islandesa proh√≠be el asesinato de cualquier persona desde hace muchos a√Īos.

Para celebrar la cordialidad de las relaciones actuales, se ha decidido organizar distintos eventos en varias localidades, así como se ha plantado un monolito que recuerda a los...
Leer m√°s ...
  Cap Arcona- crimen de guerra - Bah√≠a de Lubeck  Tema: Cap Arcona- crimen de guerra - Bah√≠a de Lubeck  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 4 Mensajes y 5736 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...No solo no aprendemos, sino que la naturaleza animal e irracional del hombre siempre reina en determinadas circunstancias.

A mi lo que mas me conmovi√≥ del caso es que era gente que hab√≠a sufrido terriblemente y cuya √ļnica esperanza de liberaci√≥n era la rendici√≥n de Alemania y despu√©s de tanto sufrimiento, cuando ya tocaban su liberaci√≥n con las puntas de los dedos... ocurri√≥ este desenlace tan terrible.

Lo que no me asombra nada, es como se taparon los unos a los otros: los ingleses no acusaron a los alemanes de la matanza. Los nazis habían planeado hundir el barco pero en realidad fueron los aviones ingleses los que los bombardearon y para colmo ametrallaron a los supervivientes desde los aviones, suponiendo que eran soldados alemanes (otro crimen pues no se puede asesinar a náufragos indefensos, aunque fuesen alemanes)... y los franceses a la chita callando, habían sacado a gran parte de su gente mediante un posible acuerdo con los nazis, a través de la Cruz Roja.

Al final, viendo que todos tenían algo que callar... prefirieron no remover la causa.
  Cap Arcona- crimen de guerra - Bah√≠a de Lubeck  Tema: Cap Arcona- crimen de guerra - Bah√≠a de Lubeck  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 4 Mensajes y 5736 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...

Fue hundido al final de la Segunda Guerra Mundial mientras estaba anclado en la bah√≠a de L√ľbeck en un ataque a√©reo ingl√©s, el 3 de mayo de 1945, 3 d√≠as despu√©s del suicidio de Hitler y 5 d√≠as antes de la rendici√≥n de Alemania. En el ataque unos 7.500 prisioneros de guerra de los campo de concentraci√≥n de Neuengamme y Stutthof, de 28 nacionalidades, fueron asesinados en menos de 30 minutos.


Con la guerra prácticamente acabada, los nazis concentraron en varios barcos en la bahía de Lubeck a unos 10.000 prisioneros supervivientes de marchas de la muerte. Su intención era hundirlos para borrar pruebas de sus crímenes.

Sin embargo, serian los británicos los que los hundirían pensando que eran militares de la SS intentando escapar de Alemania.

En el mismo ataque fueron atacados los barcos Athen, Deuschtland y Thielbeck, cargados también con prisioneros. El bombardeo inglés en 4 oleadas de bombarderos Typhoon de la RAF, el total de víctimas fue de 7.500 personas.

Durante el ataque el barco alemán seguía portando la bandera nazi, mientras que los barcos de...
Leer m√°s ...
  Expedici√≥n de Am√©zola sobre Inglaterra, 1595  Tema: Expedici√≥n de Am√©zola sobre Inglaterra, 1595  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 2 Mensajes y 3883 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Estaban la Espa√Īa de Felipe II y la Inglaterra de Isabel I en guerra abierta. Un nuevo frente de lucha se hab√≠a abierto por la guerra civil en Francia, donde a su protestante rey, Enrique IV, se opon√≠a a la mayor√≠a cat√≥lica del pa√≠s. Ingleses y espa√Īoles enviaron ayuda en barcos, hombres y armas al partido que apoyaban cada uno.

As√≠ parti√≥ del puerto franc√©s de Blavet D. Carlos Am√©zola, al mando de cuatro galeras: ‚ÄúCapitana‚ÄĚ, ‚ÄúPatrona‚ÄĚ, ‚ÄúBazana‚ÄĚ y ‚ÄúPeregrina‚ÄĚ, que aparte de los marineros, llevaban 400 hombres de desembarco.

Zarparon el 22 de julio, y tras proveerse de v√≠veres por la fuerza en Penmarch y otros puertos dominados por los protestantes cruzaron el mar, y en la ma√Īana del 2 de agosto llegaban a la costa m√°s occidental de Cornualles, en la bah√≠a de Mounts.

Allí desembarcaron y tomaron e incendiaron el pueblo de Mousehole, se apoderaron, saquearon e incendiaron los pueblos de Newlyn, Saint Paul y Church Town, para terminar tomando Penzance, la plaza principal de la zona, y su castillo.

A su vuelta, atacaron un convoy holandés de más de cuarenta barcos, escoltados por cuatro de guerra, hundiendo dos buques y averiando otros dos, a costa de veinte muertos y...
Leer m√°s ...
  Oratorio de Gallarus - Dingle - Irlanda  Tema: Oratorio de Gallarus - Dingle - Irlanda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 2 Mensajes y 4320 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Gallarus Oratory, en la peninsula de Dingle, es uno de los grandes atractivos de la ruta conocida como el Anillo de Dingle. El Oratorio de Gallarus es la iglesia paleocristiana mejor conservada de Irlanda. Se cree que fue construida entre el Siglo VI y el IX.

Es un edificio de piedras superpuestas sin argamasa de unión al estilo del neolitico, con forma de quilla de barco invertida. En la zona ademas existen abundantes restos celtas.

El interior es una habitación donde la luz entra o por una ventana diminuta durante las primeras horas del día, o por la puerta durante la tarde.

Se puede visitar con street-view.

en.wikipedia.org/ ...us_Oratory
www.dodingle.com/ ...entre.html
  Los pecios de Cabo de Palos.  Tema: Los pecios de Cabo de Palos.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 3 Mensajes y 9569 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Gracias Master.

He tenido que ir conjugando las distintas informaciones de las fuentes para efectuar la localización lógica de algunos pecios, pues hay datos en las webs que inducen a error.

De todas las maneras, se queda uno sorprendido por la cantidad de pecios en un área tan reducida. Y cada caso es un auténtico drama.

¬ŅCuantos barcos y vidas se habr√°n sacrificado al dios Neptuno a lo largo de los tiempos en todo el mundo?

Tumbas de hierros, tumbas de huesos bajo el mar, sobre las que otra vida submarina se regenera continuamente. Así son las cosas.
  Ruta de la Seda, Asia  Tema: Ruta de la Seda, Asia  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 7 Mensajes y 13608 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Esta Ruta de la Seda Mar√≠tima nace durante la Dinast√≠a Han (entre el a√Īo 220 a.C y 220 d.C), principalmente a lo largo de la costa sur y en las actuales costas de la provincia de Shandong. Desde siempre estas zonas se han dedicado a la fabricaci√≥n de barcos y a la producci√≥n de seda as√≠ que se cree que tuvieron mucho que ver con las rutas mar√≠timas de comercio de la misma.
  Teorias conspiratorias  Tema: Teorias conspiratorias  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 42 Mensajes y 92089 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Hola Maquina79.

Esas "marcas" no son mas que el rastro o lo que se ve en la pantalla de sonar de los barcos, cuando van realizando pasadas paralelas.

Cuando los barcos estan buscando algo (un pecio generalmente) lo que hacen es hacer repetidas pasadas (como si estuvieran arando el mar Gui√Īo ) para identificar con precision todo lo que esta debajo de ellos .(Pueden usar el sonar del barco, pero generalmente usan el sonar de barrido lateral, que es mucho m√°s preciso)

Ten en cuenta que el oceano de GE no es exacto al 100%. Sirve para reflejar como es el lecho marino en general.

Asique estas marcas no son m√°s que "fotos de una inspeccion mas especifica del lecho marino" (pero como no tienen buena resoluci√≥n,no vemos otra cosa que peque√Īas ondulaciones)

Eso si, la imagen es muy curiosa Sacando la lengua
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 661244 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Torre Bismarck de Grimsby-Höfgen
Jutta Ida Gleisberg, esposa del propietario del gran barco-molino, (ó molino de agua, molino flotante, etc), Grimmaer Gleisberg, construyó una Torre de Bismarck en terrenos de su propiedad. Fue concebida como una torre de observación con mecanismo de iluminación y una importante cisterna para almacenamiento de agua, ubicada en el sótano del edificio, con dispositivos aptos para trasvasar el líquido elemento a camiones de bomberos.
Para la construcci√≥n de esta particular torre cil√≠ndrica, como material escencial se utilizaron bloques de granito. En la parte posterior de la torre se extiende una terraza plana, rectangular, sostenida por una s√≥lida estructura de arcos de granito compuesta por una loza a la que se le ha montado una balaustrada sostenida con pilares de id√©ntico dise√Īo a los que coronan la torre en la plataforma de observaci√≥n.
En el eje de la torre, se empotr√≥ un escudo de armas de Bismarck, se√Īal de la uni√≥n.
La torre fue seriamente da√Īada en 1945 durante la segunda guerra mundial. Despu√©s de su restauraci√≥n entre 1992/93, el 01.05.1993 volvi√≥ a abrir al p√ļblico en el reciente y flamante Parque de Jutta, dise√Īado como un...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 271 Mensajes y 667360 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...puesto de contramaestre de la Concepción.
La flota parti√≥ de Sevilla a ca√Īonazo limpio en agosto de 1519, y se hizo a la mar desde Sanl√ļcar al mes siguiente. Las cinco naves, con las velas hinchadas por la corriente de las Canarias, se dejaron caer hasta Tenerife, donde hicieron aguada. La idea de Magallanes era navegar pegado a la costa africana hasta poco antes del ecuador. En ese punto, y para evitar la temida zona de calmas chichas que tantas vidas se cobraba, tomar√≠a rumbo oeste, para que el viento llevase sus barcos hasta la costa americana. Para bregados marinheiros como Magallanes, eso era coser y cantar.
Ya en Brasil hab√≠a que seguir la ruta que, a√Īos antes, hab√≠a trazado Juan D√≠az de Sol√≠s, un desdichado que, tras descubrir y cartografiar el R√≠o de la Plata, termin√≥ en la olla de los indios charr√ļas. Se dieron un fest√≠n, porque a D√≠az de Sol√≠s le acompa√Īaban 60 hombres. Magallanes ya sab√≠a algo: ah√≠ no deb√≠a fondear. A partir de ese punto todo lo tendr√≠a que descubrir √©l solito. No hab√≠a mapas, ni testimonios: estaba tan lejos de la civilizaci√≥n que ni siquiera ten√≠a leyendas a las que agarrarse.
El primer invierno se les echó encima frente a las costas de la...
Leer m√°s ...
 
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro de Historia > Barco
P√°gina 1 de 3 Ir a p√°gina 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: Barco - ANNUAL - Barrio Antiguo C√°ceres - Historia de la Area 51 - Google Earth - Ghana
√öltimas b√ļsquedas por topics: Versalles - Aire Libre - Indonesia - Telmo - Panam√° - Madrid
Tus √ļltimas b√ļsquedas: