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Barcos Tiempo Real en Foro de Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas y Maps
Barcos Tiempo Real en Foro de Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas y Maps
Se encontraron 23 comentarios sobre Barcos Tiempo Real en el Foro de Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas

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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 508 Mensajes y 234450 Lecturas
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...I Federico de Sajonia-Meiningen, y de su esposa, la princesa Luisa Leonor de Hohenlohe-Langenburg.
Cuando Jorge IV murió el 26 de junio de 1830, siendo sucedido por el duque de Clarence como Guillermo IV. Adelaida es coronada reina junto a su esposo en la abadía de Westminster, el 8 de septiembre de 1831.

Fue construido el 21 de julio de 1866 por Astillero George Linklater en Echuca, Australia.

El Barco de Paletas Adelaide es el segundo barco con casco de madera más antiguo que todavía opera en cualquier parte del mundo.

El Hjejlen (CLICK AQUI para ver el barco) de Dinamarca es mayor y ha navegado desde 1861.

Fue construido para para JC Grassey and Partners y fue utilizado por los propietarios originales para transportar lana a Echuca desde las estaciones de ovejas cercanas .


También era un barco de pasajeros a tiempo parcial, que traía a las damas a la ciudad para hacer sus compras.

Fue comprado m√°s tarde por Murray River...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 508 Mensajes y 234450 Lecturas
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...de 1953 y comenz√≥ su primera vela previsto comercial el 25 de mayo del mismo a√Īo.


Propiedad inicialmente de los ferrocarriles recién nacionalizados, fue transferida al Grupo de Transporte de Escocia en 1969 y finalmente a Caledonian MacBrayne en 1973.



El PS Maid of the Loch fue el √ļltimo barco de vapor de paletas que se construy√≥ en Gran Breta√Īa.

A menudo fue criticada por su tama√Īo y peso, y nunca logr√≥ el mismo afecto p√ļblico que algunos de sus predecesores hasta tiempos m√°s recientes.

Aunque fue dise√Īada para reemplazar dos vapores m√°s viejos, solo ten√≠a un motor diagonal compuesto de dos cilindros, que recuerda m√°s a los remeros Clyde 50 a√Īos antes.

Esta disposici√≥n del motor se consider√≥ adecuada en ese momento, en vista del hecho de que ella estar√≠a operando √ļnicamente como un crucero en aguas continentales.

Su chimenea original era toda blanca con un embudo buff, a diferencia de la librea roja, blanca y negra que lleva hoy, y sus deberes consistían en navegar hasta la cabeza norte de Loch Lomond...
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  Puerto de Fl√•m, Noruega  Tema: Puerto de Fl√•m, Noruega  -   Europa  Foro: Europa   Tema con 3 Mensajes y 1375 Lecturas
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Lo que en el peque√Īo pueblo apenas hab√≠a actividad, aprovecha el tiempo disponible antes de salir de excursi√≥n para disfrutar de la vista. Desde las alturas, el paisaje parec√≠a mas una maqueta que un pueblo real. Fl√•m despertaba poco a poco y los trenes, barcos y autobuses se iban poniendo en marcha uno tras otro.
  Barco Central Electrica o Barcasa de Energia  Tema: Barco Central Electrica o Barcasa de Energia  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 46 Mensajes y 34912 Lecturas
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...de la ciudad de San Pedro de Macorís, Provincia de San Pedro de Macorís, y aproximadamente a 100 kilómetros al este de Santo Domingo.

Fue construida en 2000-2001 y comenzó sus operaciones comerciales en octubre de 2001.

Tiene una longitud de 110 metros, 30 metros de ancho y una altura de 35 metros.

La Electricidad es generada a partir de 9 motores Wartsila, 18V46 hacen girar sus respectivos generadores para producir 17.5 MW de electricidad cada uno.

La energía total producida, 153 MW, pasa al cuarto de media tensión. Todo el proceso es monitoreado y controlado en tiempo real.








Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
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  UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Earth  Tema: UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Earth  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 168 Mensajes y 224343 Lecturas
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...GPS, C√°maras, Inteligencia.

¬ŅEs eficiente el pilotaje? No. Se ve que s√≠ bien es cierto que se puede operar estos aparatos, su manejo en vuelo es muy limitado, siendo muy vulnerable a las condiciones clim√°ticas y a la defensa a√©rea.
Se necesista una transmisión constante para mantener en vuelo al avión (se ha de pilotar todo el rato). Además, su pilotaje sufre mucho con metereología adversa o de noche.

En la actualidad gracias al GPS, a la democratización y miniaturización, se es capaz no sólo de pilotar el aparato, sino de programarlo para que realice una ruta a una determinada altura, velocidad y dirección (eficiente navegación).
Junto con la avionica, que permite entre otras cosas un vuelo en todo tiempo y en todas las condiciones clim√°ticas, el vuelo seg√ļn los par√°metros deseados es bastante sencillo.

¬ŅSe puede confiar en la retransmisi√≥n de im√°genes para ver lo que est√° viendo el dron?

Sí, pero limitadamente.
La tecnología de la época podría transmitir dicha información a través de un sistema que no era eficiente (cuanta más distancia entre emisor y receptor peor) y que ocasionaba un retraso en las imágenes, por lo que había que pilotar...
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  Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 170 Mensajes y 165424 Lecturas
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¬ŅQu√© es un Barco Faro, Lightvessel o Lightship?

Un Barco Faro es un barco que opera básicamente como una torre de faro sustituto para ayudar a los barcos en la navegación.

Aunque las naves luminosas todavía existen contemporáneamente, su viabilidad era más grande en aquellos tiempos en que la construcción marina y la arquitectura no estaban tan desarrolladas y avanzadas, como lo es hoy.

Los Barcos Faros se pusieron en funcionamiento en aquellas áreas oceánicas donde el clima y las condiciones climáticas eran volátiles o extremadamente dificil para la construcción real de las torres de los faros.

De esta forma, el Barco Faro proporcionaría las mismas posibilidades, como una torre de faro convencional, aunque con la diferencia de que el barco estaría perpetuamente atracado en la misma ubicación oceánica.

La fecha m√°s temprana registrada operativa del buque luz se dice que a principios del 18 ¬ļ siglo en Gran Breta√Īa, o para ser m√°s precisos en el r√≠o T√°mesis en Inglaterra.

La construcci√≥n de madera de los Barcos fue reemplazada por componentes m√°s corrosivos y resistentes a da√Īos como el hierro y el acero.

Para permitir una f√°cil...
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  Colecci√≥n Barcos de Guerra  Tema: Colecci√≥n Barcos de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 263 Mensajes y 454431 Lecturas
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Hola compa√Īeros. Mucho tiempo ya, ¬ŅVERDAD?.
Lo cierto es que no tengo tiempo. Pero para compensar este lapsus temporal, he aquí la historia de este cricero sovietico. Espero que os guste.
Salu2

En la costa de Noruega, un buque de guerra de la URSS parece ignorar que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fr√≠a ya acabaron. Impasible, el crucero M√ļrmansk hace guardia ante la isla de S√łr√łya con sus ca√Īones en alto, como si a√ļn hubiese tropas nazis en el horizonte o un portaaviones estadounidense pudiese aparecer de un momento a otro.
Pero los √ļnicos que se sienten amenazados por su presencia son los pac√≠ficos habitantes de la zona, descendientes de quienes, ir√≥nicamente, salvaron sus vidas en 1945 gracias a la ciudad que da nombre al buque.
El M√ļrmansk (–ú—É—Ä–ľ–į–Ĺ—Ā–ļ) fue el √ļltimo de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (seg√ļn designaci√≥n OTAN, proyecto 68-bis seg√ļn designaci√≥n sovi√©tica) en ser botado, en 1955. Durante sus a√Īos de servicio en la Flota del Mar del Norte particip√≥ en numerosas maniobras, vivi√≥ pr√°cticamente toda la Guerra Fr√≠a e incluso particip√≥ en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este √ļltimo.
Después de una...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 853 Mensajes y 1264364 Lecturas
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...en la Internet, por Manuel Rodriguez Aguilar, sobrino de una sobreviviente.




En la Rep√ļblica Argentina, el Departamento de Maip√ļ es uno de los 18 municipios que conforman la provincia de Mendoza. El primer buque conocido que llev√≥ su nombre fue construido por encargo por el Gobierno argentino en 1880 para el transporte de pasajeros y ten√≠a 723 toneladas de registro bruto (TRB). Todav√≠a faltaban muchos a√Īos para que otro buque llevara su nombre aunque ser√≠a por poco tiempo.

Para incrementar la capacidad de transporte de inmigrantes y carga, y cubrir la ruta del Mar del Norte, el ingeniero noruego Thorwald Horn, que trabajaba desde 1918 para el Consorcio Dodero, desarroll√≥ el proyecto de un buque mixto de pasaje y carga en torno a las 11.000 TRB y 160 metros de eslora. Se decidi√≥ construir tres unidades gemelas que se encargaron en el a√Īo 1949 a varios astilleros holandeses. El 20 de enero de 1951, los astilleros ‚ÄúN. V. Koninklijke Maats De Schelde‚ÄĚ de Vlissingen, botaron su n√ļmero de construcci√≥n 267, segundo de la serie, que portaba el nombre de Maip√ļ. Fue...
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  Trafico aereo en Europa Central en 3D  Tema: Trafico aereo en Europa Central en 3D  -   Europa  Foro: Europa   Tema con 4 Mensajes y 7818 Lecturas
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Curiosa herramienta que nos permite visualizar en tiempo real el trafico aereo en 3D sobre Europa central (mayoritariamente sobre Suiza).


A ver si alguien encuentra una para el resto de Europa.

Os dejo dos herramientas similares, pero en 2D y para toda Europa:
www.flightradar24.com/

www.localizatodo.com/mapa/ (este tiene barcos)
  America colonial y culturas pre-hisp√°nicas  Tema: America colonial y culturas pre-hisp√°nicas  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 43 Mensajes y 103024 Lecturas
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...la exportaci√≥n a Am√©rica de productos manufacturados (vino, pa√Īos, etc)**. Dado que la Casa de Contrataci√≥n de Sevilla ten√≠a el monopolio del comercio, acab√≥ form√°ndose una "mafia"*** que regulaba la cantidad de productos enviado a Am√©rica para mantener "artificialmente" alto los precios, es decir, desabasteciendo los mercados americanos para obtener el mayor beneficio posible.

Obviamente para ello se prohibi√≥ en las colonias la elaboraci√≥n de vinos, la manufacturaci√≥n de pa√Īos etc, m√°s obvio fue tambi√©n que indirectamente se alent√≥ el contrabando de barcos ingleses, holandeses...

Todo √©sto se reflej√≥ en la miner√≠a, cuando buceas en la miner√≠a colonial te extra√Īa ver solamente minas de oro y plata, y aunque al principio crees que es por el dinero f√°cil, luego te das cuenta que no, que para que vas a explotar otro tipo de miner√≠a si no puedes usar el material porque te lo prohiben las Leyes de Indias.

De hecho todo producto met√°lico manufacturado ten√≠a que venir de Espa√Īa.

En fin, aquí os pongo un archivo con minas coloniales fundamentalmente de México, pero también algunas de América Central. Aunque las más conocidadas son las de San Luis de Potosí, hubieron...
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  MINA DE MOUNTAIN PASS - TIERRAS RARAS  Tema: MINA DE MOUNTAIN PASS - TIERRAS RARAS  -   America del Norte  Foro: America del Norte   Tema con 4 Mensajes y 8721 Lecturas
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MOUNTAIN PASS

Hace tiempo pensaba colgar un post sobre Mountain Pass, pero abandon√© la idea por ser un tema bastante minoritario. Posteriormente pens√© completar el post con las minas gracias a las cuales existe una guerra civil en el Congo-Zaire-Kinshasha desde hace quince a√Īos pero lamentablemente** la definici√≥n es m√≠nima o cero en esa zona.

Como ahora es noticia, pondré el post a ver que aceptación tiene.

Siempre me he re√≠do del milagro econ√≥mico japon√©s, nunca existi√≥, se bas√≥ en un pueblo trabajador cuyo √ļnico objetivo en la vida es demostrar su agradecimiento a su jefe por haberle dado un trabajo, una econom√≠a basada en grandes bancos que financiaban sus propias macro corporaciones*** y un gobierno que manten√≠a artificialmente bajo el valor del yen y que fre√≠a a impuestos a todo lo que viniese de fuera de Jap√≥n. Pero un d√≠a el milagro se acab√≥, sus consumidores habituales (USA y Europa b√°sicamente) le obligaron a dejar fluctuar el yen y lamentablemente, aunque sus trabajadores segu√≠an produciendo igual de bien y sus bancos-corporaciones funcionando, ya no vend√≠an igual, llevan en crisis casi 15 a√Īos.

Actualmente China es el milagro...
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  Una historia que son tres en realidad  Tema: Una historia que son tres en realidad  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 5 Mensajes y 11401 Lecturas
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UNA HISTORIA QUE SON TRES EN REALIDAD ‚Äď I

√≥ LA DEMOSTRACI√ďN DEL EFECTO MARIPOSA EN EL MAR

El Hughes Glomar Explorer

En 1974 fue botado en Chester (Pensilvania) el barco Hughes Glomar Explorer (HGE) con un coste de 350 millones de d√≥lares de la √©poca, el ‚Äúpaganini‚ÄĚ fue un tal Howard Hughes** que lo iba a destinar a explotar n√≥dulos de manganeso del mar****.

Es decir, a la criaturita no le había ocurrido otra cosa que gastarse 350 millones de dólares de la época en hacer un barco para extraer mineral del mar desde unas profundidades de entre 4.000 a 6.000 metros. No hace falta ser ingeniero ni haber hecho un master en economía para ver que la empresa no tenía pinta de generar muchos beneficios.

En febrero de 1975 un periodista del NY Times escuch√≥ campanas de una supuesta operaci√≥n secreta de la CIA, llamada Operaci√≥n Jennifer, pero no public√≥ nada bajo la presi√≥n de agencias gubernamentales. Finalmente, en marzo de ese mismo a√Īo, tras salir publicado parte de la historia en el Los Angeles Times se decidieron a publicar lo que sab√≠an en el NY Times, que m√°s o menos trataba del intento de...
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  ver desde pagina web se√Īal GPS en tiempo real  Tema: ver desde pagina web se√Īal GPS en tiempo real  -   GPS y Google Earth  Foro: GPS y Google Earth   Tema con 1 Mensajes y 5673 Lecturas
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Muy buenas a todos,

Tengo una duda que quisiera resolver para un asunto del trabajo.

Me gustar√≠a saber c√≥mo puedo mostrar en tiempo real la se√Īal de un GPS instalado en un barco desde una API de Google Maps en Internet.

Mostrar la se√Īal en tiempo real nivel local es sencillo, siempre que el GPS sea compatible con GE, pero para subir a la web la se√Īal no s√© c√≥mo hacer estos dos pasos:

1-Conectar remotamente el GPS a mi m√°quina y visualizar con GPS la se√Īal en tiempo real

2-Subir esta se√Īal en tiempo real con un kml o kmz a una API de Google Maps en una p√°gina web.

¬ŅAlguna sugerencia?

Muchas gracias
  Barcos de Guerra reconvertidos a Museo  Tema: Barcos de Guerra reconvertidos a Museo  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 17 Mensajes y 14738 Lecturas
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Hola compa√Īeros. Mucho tiempo ya, ¬ŅVERDAD?.
Lo cierto es que no tengo tiempo. Pero para compensar este lapsus temporal, he aquí la historia de este cricero sovietico. Espero que os guste.
Salu2

En la costa de Noruega, un buque de guerra de la URSS parece ignorar que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fr√≠a ya acabaron. Impasible, el crucero M√ļrmansk hace guardia ante la isla de S√łr√łya con sus ca√Īones en alto, como si a√ļn hubiese tropas nazis en el horizonte o un portaaviones estadounidense pudiese aparecer de un momento a otro.
Pero los √ļnicos que se sienten amenazados por su presencia son los pac√≠ficos habitantes de la zona, descendientes de quienes, ir√≥nicamente, salvaron sus vidas en 1945 gracias a la ciudad que da nombre al buque.
El M√ļrmansk (–ú—É—Ä–ľ–į–Ĺ—Ā–ļ) fue el √ļltimo de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (seg√ļn designaci√≥n OTAN, proyecto 68-bis seg√ļn designaci√≥n sovi√©tica) en ser botado, en 1955. Durante sus a√Īos de servicio en la Flota del Mar del Norte particip√≥ en numerosas maniobras, vivi√≥ pr√°cticamente toda la Guerra Fr√≠a e incluso particip√≥ en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este √ļltimo.
Después de una vida operativa más...
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  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 22 Mensajes y 56734 Lecturas
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Siempre hab√≠a creido que la escena m√°s est√ļpida de la guerra en el mar fue aquella ocurrida en 1.801, en la cual, una fragata brit√°nica en medio de la noche se desliz√≥ con las luces apagadas entre dos de los nav√≠os espa√Īoles m√°s poderosos (el Real Carlos y el San Hermenegildo, ambos de 112 ca√Īones), los ca√Īone√≥ y larg√≥ velas quit√°ndose de enmedio. El resultado fu√© que ambos nav√≠os estuvieron ca√Īone√°ndose hasta el amanecer hasta que se dieron cuenta del error, por desgracia ya estaban los dos destrozados.

Y como todo en la vida, siempre hay quién te supera, porque que un barco encalle contra las rocas, se asume...

...¬°¬°¬°pero que encallen 7 barcos uno detr√°s de otro!!!

DESASTRE DE HONDA POINT

El desastre de Honda Point fue la pérdida más grande de EE.UU. en tiempos de paz en la marina USA.

En la noche del 8 de septiembre de 1923, una flotilla de catorce destructores de los USA se dirigía hacia la entrada del Canal de Santa Bárbara, mientras viajaban a 20 nudos (37 km / h) con poca visibilidad, siete de ellos encallaron en Honda Point, a pocos kilómetros de la parte norte del Canal de Santa Bárbara en la costa de California. Otros dos...
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  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 22 Mensajes y 56734 Lecturas
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EL FIN DEL NAVIO SAN TELMO

"en consideración al mucho tiempo transcurrido desde la salida del navío San Telmo del puerto de Cádiz el 11 de mayo de 1819, en demanda del océano Pacífico y dadas las pocas esperanzas que se conservan de que se haya salvado el buque, Su Majestad el Rey ha resuelto, a propuesta del Capitán General de la Armada, que sea dado de baja el referido navío y los hombres que en él viajaban..."




Con esta escueta resoluci√≥n se daba oficialmente por desaparecidos a los 642 hombres de la dotaci√≥n del San Telmo as√≠ como a los dos capitanes del Real Cuerpo de Artiller√≠a que los acompa√Īaban. Hoy, m√°s de 180 a√Īos despu√©s, todav√≠a no conocemos las circunstancias que envolvieron su desaparici√≥n, ni que fue, como murieron, o donde descansan los restos de aquellos 644 hombres que compon√≠an su tripulaci√≥n.

Esta es la historia resumida:

Constru√≠do seg√ļn dise√Īo de Romero Landa, fue botado el 20 de junio de 1788.

En 1819 las posesiones espa√Īolas en el Nuevo Continente estaban amenazadas por los movimientos independentistas y la insurrecci√≥n. La armada espa√Īola, casi deshecha por el abandono de la Guerra de...
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  Tr√°fico Mar√≠timo tiempo real  Tema: Tr√°fico Mar√≠timo tiempo real  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 6 Mensajes y 26641 Lecturas
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Marine Traffic es una aplicación en el cual podremos ver información en tiempo real respecto de todos los barcos que se encuentran navegando los siete mares.

Fragatas, veleros, yates, pesqueros y hasta cruceros, todo lo que navega lo veremos. Al aumentar sobre una determinada zona veremos la ruta que cada uno de ellos sigue, y un ícono que lo diferencia de acuerdo al tipo de embarcación.

Haciendo click sobre ese ícono podremos ver información adicional como su procedencia, eslora, velocidad o calado, además de una foto para ver como es la embarcación en cuestión.


Tambi√©n podremos ver informaci√≥n acerca de cuando ha enviado por √ļltima vez su posici√≥n, y como podremos ver en casi todos los casos no ha sido m√°s de 3 o 4 horas atr√°s, por lo que podemos decir que se trata de un mapeo muy bien actualizado. Adem√°s, la p√°gina de Marine Traffic se actualiza cada 100 segundos, todo el tiempo con nueva informaci√≥n, y dado que por momentos esta puede ser demasiado abundante, podremos filtrar el mapa para ver solo embarcaciones de un determinado tipo.

Web de Marine Traffic
  Centros Penitenciarios: C√°rceles, Prisiones y Presidios  Tema: Centros Penitenciarios: C√°rceles, Prisiones y Presidios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 65 Mensajes y 227206 Lecturas
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...en Trafalgar ha sido derrotada la Escuadra Combinada (al mando del gran Villeneuve).

Decide que los Borbones bobalicones espa√Īoles le sobran y los convoca a Bayona donde los apresa con el fin de apoderarse de Espa√Īa y de su imperio (en ese momento sigue siendo el mayor imperio del mundo). A continuaci√≥n el pueblo espa√Īol se levanta en armas.

Napole√≥n manda un ej√©rcito de unos 100.000 hombres que conquistan casi todo el norte de Espa√Īa. El mariscal Dupont entra en Andaluc√≠a con unos 20.000 hombres con el fin de liberar a la escuadra francesa de Rosilly (los restos de los barcos franceses supervivientes de Trafalgar que estaban rodeados por los espa√Īoles en C√°diz).

En Bail√©n es derrotado por el general Casta√Īo lo que supone la primera derrota de las tropas de Napole√≥n (luego seguir√≠an otras, pero √©sta fue la primera).

Suerte de los prisioneros:

Los prisioneros franceses en n√ļmero aproximado de unos 10.000 ser√≠an llevados a C√°diz. Desde aqu√≠, unos 4.000 fueron enviados a las Islas Canarias (con el tiempo la mayor√≠a se quedar√≠an a vivir all√≠ y se integrar√≠an en la vida de las islas) y unos 6.000 tuvieron menos suerte y fueron llevados a la isla de...
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  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 22 Mensajes y 56734 Lecturas
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Historia de una de las Flotas de Indias

Navegar en barquitos de madera en los siglos XVI y XVII para cruzar a las Am√©ricas no era algo que uno hiciera sin pensarselo dos veces. A los posibles ataques de los piratas y las inclemencias del tiempo, hab√≠a que sumar los riesgos de la navegaci√≥n en barcos de madera de un tama√Īo reducido y que, me imagino que como ahora, intentaban "amortizar" lo m√°ximo posible.

He aquí una historia muy resumida de una de esas flotas.

En Junio del A√Īo de Gracia de 1.554, sale de Nombre de Dios (Panam√°) la Armada y Flota de Tierra Firme que iba al mando del capit√°n general Cosme Rodr√≠guez de Farf√°n.

Como todas ellas, iba cargadita de "caudales":

Los d√≠as 18, 19 y 20 de junio fueron embarcadas 288 barras de plata a bordo de los barcos nombrados San Salvador, Regina Coeli y en el Do√Īa Juana, siendo 96 en cada uno de ellos

En La Habana se le unen m√°s barcos y zarpan para Espa√Īa en Noviembre de 1.554.

Al poco de salir sufren un temporal y tienen que refugiarse en el puerto de Matanzas.

De Matanzas saldrían 15 naves en Diciembre y cruzando el canal de Bahamas (estrecho de Florida) sufren un...
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  Hundimiento del destructor espa√Īol ‚ÄúChurruca‚ÄĚ en 1991  Tema: Hundimiento del destructor espa√Īol ‚ÄúChurruca‚ÄĚ en 1991  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 3 Mensajes y 15336 Lecturas
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Hundimiento del destructor D-61 ‚ÄúChurruca‚ÄĚ en 1991.
El rey Juan Carlos presenci√≥ desde el portaaviones Pr√≠ncipe de Asturias la destrucci√≥n con fuego real del destructor Churruca en aguas canarias. Este barco, construido en 1941, dado de baja en la Armada espa√Īola, sirvi√≥ de blanco para que el Ej√©rcito espa√Īol probara por primera vez sus armas m√°s modernas contra buques de superficie. El bombardeo del Churruca, que se realiz√≥ a unas 200 millas al levante de la isla de La Palma, formaba parte de las maniobras aeronavales Sinkes 91, en las que participaron unidades navales de la agrupaci√≥n Alfa, aviones F-18, un submarino y unos 2.000 hombres.
En este ejercicio t√°ctico se empleron las armas m√°s modernas del momento en poder de la Armada y la aviaci√≥n espa√Īola: misiles superficie-superficie Harphon, misiles antia√©reos Standar y bombas l√°ser lanzadas por los aviones F- 18.
Las maniobras se realizaron en una zona del Atlántico acotada con férreas medidas de seguridad controladas desde el aire por aviones de exploración y vigilancia.
Era la primera vez que la Armada espa√Īola hund√≠a con fuego real una embarcaci√≥n obsoleta en lugar de desguazarla en los astilleros. Para...
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  Seguimiento de Vuelos en Tiempo Real y en 3D - USA  Tema: Seguimiento de Vuelos en Tiempo Real y en 3D - USA  -   America del Norte  Foro: America del Norte   Tema con 8 Mensajes y 55908 Lecturas
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jolufer Escribio:
En cierta ocasion , creo recordar que habia uno de seguimiento de barcos y otro de aviones en Madrid , lo que no recuerdo donde esta en el foro

Sigo sin pc Malvado o muy loco
Es cierto por algun lugar debe andar.
  Seguimiento de Vuelos en Tiempo Real y en 3D - USA  Tema: Seguimiento de Vuelos en Tiempo Real y en 3D - USA  -   America del Norte  Foro: America del Norte   Tema con 8 Mensajes y 55908 Lecturas
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En cierta ocasion , creo recordar que habia uno de seguimiento de barcos y otro de aviones en Madrid , lo que no recuerdo donde esta en el foro

Sigo sin pc Malvado o muy loco
  Web de localizacion de Vuelos y Barcos  Tema: Web de localizacion de Vuelos y Barcos  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 6 Mensajes y 19047 Lecturas
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No es exactamente un cosa del Earth , pero me pareciò curiosa
Se trata de un web que hace el seguimiento de aviones y barcos a tiempo real Gui√Īo

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Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > Foro General de Google Earth > Barcos Tiempo Real
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