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Barcos Tiempo Real 🗺️ Foro de Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas y Maps 🌍

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Barcos Vapores de Guerra Tema: Barcos Vapores de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
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EnvíoAsunto: Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen Mensaje destacado

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El HNLMS Abraham Crijnssen es un dragaminas clase Jan van Amstel de la Marina Real de los Países Bajos (RNN) es el tercero, de ocho que se construyeron.

Fue construido por Werf Gusto en su astillero en Schiedam, Holanda Meridional y fue botado el 22 de septiembre de 1936 y recibió su nombre del comandante naval del siglo XVII Abraham Crijnsen.


Los dragaminas estaban equipados con dos calderas Yarrow de 3 tambores y dos motores de vapor de triple expansión, que proporcionaban 1.690 ihp (1.260 kW) a dos ejes de hélice, lo que permitía que el barco alcanzara los 15 nudos o 28 km/h.

El barco tenía su base en Surabaya, en las Indias Orientales Neerlandesas , cuando Japón invadió en 1941.

Tras las derrotas aliadas en las batallas del mar de Java y el estrecho de Sunda a fines de febrero de 1942, se ordenó a todos los barcos aliados que se retiraran a...
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Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Astillero de Laitaatsilla - Savonlinna, Finlandia Mensaje destacado

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...principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.

La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.



El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.

Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos modificados.


Las operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.

La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la...
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Barcos a Vapor de Carga Tema: Barcos a Vapor de Carga - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Re: Barcos a Vapor de Carga

Publicado:
...principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.

La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.



El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.

Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos modificados.


Las operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.

La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la...
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Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla Mensaje destacado

Publicado:
...principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.

La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.



El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.

Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos modificados.


Las operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.

La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la...
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Vapor Viña del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile Tema: Vapor Viña del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

claudioleno
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EnvíoAsunto: Re: Vapor Viña del Mar - Chile

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...y tratar de mantener el barco lo mejor posible.

Pero el vandalismo siempre gana!!!! Confundido Confundido Confundido


Gracias Gally, adjuntaré la foto del Viña cuando ya lo habían transformado para viajes en en el Sur de Chile, ya sin los lujos de sus primeros años. La foto es muy clara, y es en definitiva el Viña. El lujo estaba en su época de Andorinha y es lo que me gustaría encontrar en fotos y detalles, espero algún día.
El Andorinha inspiró una historia de la gran Agatha Christie, por un asesinato de una pasajera Inglesa en las Canarias. Fue un caso de la vida Real, y muy triste, porque la pasajera no volvió a embarcar, luego de recalar el Andorinha en un de las islas. Nunca se supo con claridad la razón de su muerte.
También fue uno de los tres barcos que dio origen a los viajes de turismo en barco, en el mundo, llevando pasajeros ricos desde Liverpool a las islas Canarias. Y para eso fueron encargados con camarotes de 1°clase y con carga de frutas combinada. Y muy pocos recuerdan que fue el primer barco que llegó con provisiones desde Liverpool a las islas , después de muchos meses de aíslamiento por el bloqueo alemán en la primera guerra mundial. Se intento romper el bloqueo...
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Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Adelaide (Adelaida) Barco de paletas, Australia Mensaje destacado

Publicado:
...I Federico de Sajonia-Meiningen, y de su esposa, la princesa Luisa Leonor de Hohenlohe-Langenburg.
Cuando Jorge IV murió el 26 de junio de 1830, siendo sucedido por el duque de Clarence como Guillermo IV. Adelaida es coronada reina junto a su esposo en la abadía de Westminster, el 8 de septiembre de 1831.

Fue construido el 21 de julio de 1866 por Astillero George Linklater en Echuca, Australia.

El Barco de Paletas Adelaide es el segundo barco con casco de madera más antiguo que todavía opera en cualquier parte del mundo.

El Hjejlen (CLICK AQUI para ver el barco) de Dinamarca es mayor y ha navegado desde 1861.

Fue construido para para JC Grassey and Partners y fue utilizado por los propietarios originales para transportar lana a Echuca desde las estaciones de ovejas cercanas .


También era un barco de pasajeros a tiempo parcial, que traía a las damas a la ciudad para hacer sus compras.

Fue comprado más tarde por Murray River...
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Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: PS Maid of the Loch Mensaje destacado

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...de 1953 y comenzó su primera vela previsto comercial el 25 de mayo del mismo año.


Propiedad inicialmente de los ferrocarriles recién nacionalizados, fue transferida al Grupo de Transporte de Escocia en 1969 y finalmente a Caledonian MacBrayne en 1973.



El PS Maid of the Loch fue el último barco de vapor de paletas que se construyó en Gran Bretaña.

A menudo fue criticada por su tamaño y peso, y nunca logró el mismo afecto público que algunos de sus predecesores hasta tiempos más recientes.

Aunque fue diseñada para reemplazar dos vapores más viejos, solo tenía un motor diagonal compuesto de dos cilindros, que recuerda más a los remeros Clyde 50 años antes.

Esta disposición del motor se consideró adecuada en ese momento, en vista del hecho de que ella estaría operando únicamente como un crucero en aguas continentales.

Su chimenea original era toda blanca con un embudo buff, a diferencia de la librea roja, blanca y negra que lleva hoy, y sus deberes consistían en navegar hasta la cabeza norte de Loch Lomond...
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Puerto de Flåm, Noruega Tema: Puerto de Flåm, Noruega - Europa Foro: Europa

bixen
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EnvíoAsunto: Re: Puerto de Flåm, Noruega

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Lo que en el pequeño pueblo apenas había actividad, aprovecha el tiempo disponible antes de salir de excursión para disfrutar de la vista. Desde las alturas, el paisaje parecía mas una maqueta que un pueblo real. Flåm despertaba poco a poco y los trenes, barcos y autobuses se iban poniendo en marcha uno tras otro.

Barco Central Electrica o Barcasa de Energia Tema: Barco Central Electrica o Barcasa de Energia - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
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EnvíoAsunto: Re: Barco Central Electrica o Barcasa de Energia Mensaje destacado

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...de la ciudad de San Pedro de Macorís, Provincia de San Pedro de Macorís, y aproximadamente a 100 kilómetros al este de Santo Domingo.

Fue construida en 2000-2001 y comenzó sus operaciones comerciales en octubre de 2001.

Tiene una longitud de 110 metros, 30 metros de ancho y una altura de 35 metros.

La Electricidad es generada a partir de 9 motores Wartsila, 18V46 hacen girar sus respectivos generadores para producir 17.5 MW de electricidad cada uno.

La energía total producida, 153 MW, pasa al cuarto de media tensión. Todo el proceso es monitoreado y controlado en tiempo real.








Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
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UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Earth Tema: UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Earth - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

granmaestre
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EnvíoAsunto: Re: UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Mensaje destacado

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...GPS, Cámaras, Inteligencia.

¿Es eficiente el pilotaje? No. Se ve que sí bien es cierto que se puede operar estos aparatos, su manejo en vuelo es muy limitado, siendo muy vulnerable a las condiciones climáticas y a la defensa aérea.
Se necesista una transmisión constante para mantener en vuelo al avión (se ha de pilotar todo el rato). Además, su pilotaje sufre mucho con metereología adversa o de noche.

En la actualidad gracias al GPS, a la democratización y miniaturización, se es capaz no sólo de pilotar el aparato, sino de programarlo para que realice una ruta a una determinada altura, velocidad y dirección (eficiente navegación).
Junto con la avionica, que permite entre otras cosas un vuelo en todo tiempo y en todas las condiciones climáticas, el vuelo según los parámetros deseados es bastante sencillo.

¿Se puede confiar en la retransmisión de imágenes para ver lo que está viendo el dron?

Sí, pero limitadamente.
La tecnología de la época podría transmitir dicha información a través de un sistema que no era eficiente (cuanta más distancia entre emisor y receptor peor) y que ocasionaba un retraso en las imágenes, por lo que había que pilotar...
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Barcos Faros, Lightvessel o Lightship Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship Mensaje destacado

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¿Qué es un Barco Faro, Lightvessel o Lightship?

Un Barco Faro es un barco que opera básicamente como una torre de faro sustituto para ayudar a los barcos en la navegación.

Aunque las naves luminosas todavía existen contemporáneamente, su viabilidad era más grande en aquellos tiempos en que la construcción marina y la arquitectura no estaban tan desarrolladas y avanzadas, como lo es hoy.

Los Barcos Faros se pusieron en funcionamiento en aquellas áreas oceánicas donde el clima y las condiciones climáticas eran volátiles o extremadamente dificil para la construcción real de las torres de los faros.

De esta forma, el Barco Faro proporcionaría las mismas posibilidades, como una torre de faro convencional, aunque con la diferencia de que el barco estaría perpetuamente atracado en la misma ubicación oceánica.

La fecha más temprana registrada operativa del buque luz se dice que a principios del 18 º siglo en Gran Bretaña, o para ser más precisos en el río Támesis en Inglaterra.

La construcción de madera de los Barcos fue reemplazada por componentes más corrosivos y resistentes a daños como el hierro y el acero.

Para permitir una fácil...
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Colección Barcos de Guerra Tema: Colección Barcos de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
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EnvíoAsunto: Re: El crucero Múrmansk

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Hola compañeros. Mucho tiempo ya, ¿VERDAD?.
Lo cierto es que no tengo tiempo. Pero para compensar este lapsus temporal, he aquí la historia de este cricero sovietico. Espero que os guste.
Salu2

En la costa de Noruega, un buque de guerra de la URSS parece ignorar que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ya acabaron. Impasible, el crucero Múrmansk hace guardia ante la isla de Sørøya con sus cañones en alto, como si aún hubiese tropas nazis en el horizonte o un portaaviones estadounidense pudiese aparecer de un momento a otro.
Pero los únicos que se sienten amenazados por su presencia son los pacíficos habitantes de la zona, descendientes de quienes, irónicamente, salvaron sus vidas en 1945 gracias a la ciudad que da nombre al buque.
El Múrmansk (Мурманск) fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (según designación OTAN, proyecto 68-bis según designación soviética) en ser botado, en 1955. Durante sus años de servicio en la Flota del Mar del Norte participó en numerosas maniobras, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

hportela
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EnvíoAsunto: EL NAUFRAGIO DEL MAIPU, Argentina Mensaje destacado

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...en la Internet, por Manuel Rodriguez Aguilar, sobrino de una sobreviviente.




En la República Argentina, el Departamento de Maipú es uno de los 18 municipios que conforman la provincia de Mendoza. El primer buque conocido que llevó su nombre fue construido por encargo por el Gobierno argentino en 1880 para el transporte de pasajeros y tenía 723 toneladas de registro bruto (TRB). Todavía faltaban muchos años para que otro buque llevara su nombre aunque sería por poco tiempo.

Para incrementar la capacidad de transporte de inmigrantes y carga, y cubrir la ruta del Mar del Norte, el ingeniero noruego Thorwald Horn, que trabajaba desde 1918 para el Consorcio Dodero, desarrolló el proyecto de un buque mixto de pasaje y carga en torno a las 11.000 TRB y 160 metros de eslora. Se decidió construir tres unidades gemelas que se encargaron en el año 1949 a varios astilleros holandeses. El 20 de enero de 1951, los astilleros “N. V. Koninklijke Maats De Schelde” de Vlissingen, botaron su número de construcción 267, segundo de la serie, que portaba el nombre de Maipú. Fue...
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Trafico aereo en Europa Central en 3D Tema: Trafico aereo en Europa Central en 3D - Europa Foro: Europa

Google_Master
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EnvíoAsunto: Trafico aereo en Europa Central en 3D

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Curiosa herramienta que nos permite visualizar en tiempo real el trafico aereo en 3D sobre Europa central (mayoritariamente sobre Suiza).


A ver si alguien encuentra una para el resto de Europa.

Os dejo dos herramientas similares, pero en 2D y para toda Europa:
www.flightradar24.com/

www.localizatodo.com/mapa/ (este tiene barcos)

America colonial y culturas pre-hispánicas Tema: America colonial y culturas pre-hispánicas - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: MINAS COLONIALES ESPAÑOLAS EN AMERICA CENTRAL Y DEL NORTE

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...la exportación a América de productos manufacturados (vino, paños, etc)**. Dado que la Casa de Contratación de Sevilla tenía el monopolio del comercio, acabó formándose una "mafia"*** que regulaba la cantidad de productos enviado a América para mantener "artificialmente" alto los precios, es decir, desabasteciendo los mercados americanos para obtener el mayor beneficio posible.

Obviamente para ello se prohibió en las colonias la elaboración de vinos, la manufacturación de paños etc, más obvio fue también que indirectamente se alentó el contrabando de barcos ingleses, holandeses...

Todo ésto se reflejó en la minería, cuando buceas en la minería colonial te extraña ver solamente minas de oro y plata, y aunque al principio crees que es por el dinero fácil, luego te das cuenta que no, que para que vas a explotar otro tipo de minería si no puedes usar el material porque te lo prohiben las Leyes de Indias.

De hecho todo producto metálico manufacturado tenía que venir de España.

En fin, aquí os pongo un archivo con minas coloniales fundamentalmente de México, pero también algunas de América Central. Aunque las más conocidadas son las de San Luis de Potosí, hubieron...
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MINA DE MOUNTAIN PASS - TIERRAS RARAS Tema: MINA DE MOUNTAIN PASS - TIERRAS RARAS - America del Norte Foro: America del Norte

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: MINA DE MOUNTAIN PASS - TIERRAS RARAS

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MOUNTAIN PASS

Hace tiempo pensaba colgar un post sobre Mountain Pass, pero abandoné la idea por ser un tema bastante minoritario. Posteriormente pensé completar el post con las minas gracias a las cuales existe una guerra civil en el Congo-Zaire-Kinshasha desde hace quince años pero lamentablemente** la definición es mínima o cero en esa zona.

Como ahora es noticia, pondré el post a ver que aceptación tiene.

Siempre me he reído del milagro económico japonés, nunca existió, se basó en un pueblo trabajador cuyo único objetivo en la vida es demostrar su agradecimiento a su jefe por haberle dado un trabajo, una economía basada en grandes bancos que financiaban sus propias macro corporaciones*** y un gobierno que mantenía artificialmente bajo el valor del yen y que freía a impuestos a todo lo que viniese de fuera de Japón. Pero un día el milagro se acabó, sus consumidores habituales (USA y Europa básicamente) le obligaron a dejar fluctuar el yen y lamentablemente, aunque sus trabajadores seguían produciendo igual de bien y sus bancos-corporaciones funcionando, ya no vendían igual, llevan en crisis casi 15 años.

Actualmente China es el milagro...
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Una historia que son tres en realidad Tema: Una historia que son tres en realidad - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Una historia que son tres en realidad

Publicado:
UNA HISTORIA QUE SON TRES EN REALIDAD – I

ó LA DEMOSTRACIÓN DEL EFECTO MARIPOSA EN EL MAR

El Hughes Glomar Explorer

En 1974 fue botado en Chester (Pensilvania) el barco Hughes Glomar Explorer (HGE) con un coste de 350 millones de dólares de la época, el “paganini” fue un tal Howard Hughes** que lo iba a destinar a explotar nódulos de manganeso del mar****.

Es decir, a la criaturita no le había ocurrido otra cosa que gastarse 350 millones de dólares de la época en hacer un barco para extraer mineral del mar desde unas profundidades de entre 4.000 a 6.000 metros. No hace falta ser ingeniero ni haber hecho un master en economía para ver que la empresa no tenía pinta de generar muchos beneficios.

En febrero de 1975 un periodista del NY Times escuchó campanas de una supuesta operación secreta de la CIA, llamada Operación Jennifer, pero no publicó nada bajo la presión de agencias gubernamentales. Finalmente, en marzo de ese mismo año, tras salir publicado parte de la historia en el Los Angeles Times se decidieron a publicar lo que sabían en el NY Times, que más o menos trataba del intento de...
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ver desde pagina web señal GPS en tiempo real Tema: ver desde pagina web señal GPS en tiempo real - GPS y Google Earth Foro: GPS y Google Earth

Ubero
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EnvíoAsunto: ver desde pagina web señal GPS en tiempo real

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Muy buenas a todos,

Tengo una duda que quisiera resolver para un asunto del trabajo.

Me gustaría saber cómo puedo mostrar en tiempo real la señal de un GPS instalado en un barco desde una API de Google Maps en Internet.

Mostrar la señal en tiempo real nivel local es sencillo, siempre que el GPS sea compatible con GE, pero para subir a la web la señal no sé cómo hacer estos dos pasos:

1-Conectar remotamente el GPS a mi máquina y visualizar con GPS la señal en tiempo real

2-Subir esta señal en tiempo real con un kml o kmz a una API de Google Maps en una página web.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Barcos de Guerra reconvertidos a Museo Tema: Barcos de Guerra reconvertidos a Museo - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

joseman
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EnvíoAsunto: El crucero Múrmansk Mensaje destacado

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Hola compañeros. Mucho tiempo ya, ¿VERDAD?.
Lo cierto es que no tengo tiempo. Pero para compensar este lapsus temporal, he aquí la historia de este cricero sovietico. Espero que os guste.
Salu2

En la costa de Noruega, un buque de guerra de la URSS parece ignorar que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ya acabaron. Impasible, el crucero Múrmansk hace guardia ante la isla de Sørøya con sus cañones en alto, como si aún hubiese tropas nazis en el horizonte o un portaaviones estadounidense pudiese aparecer de un momento a otro.
Pero los únicos que se sienten amenazados por su presencia son los pacíficos habitantes de la zona, descendientes de quienes, irónicamente, salvaron sus vidas en 1945 gracias a la ciudad que da nombre al buque.
El Múrmansk (Мурманск) fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (según designación OTAN, proyecto 68-bis según designación soviética) en ser botado, en 1955. Durante sus años de servicio en la Flota del Mar del Norte participó en numerosas maniobras, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una vida operativa más...
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Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: DESASTRE DE HONDA POINT

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Siempre había creido que la escena más estúpida de la guerra en el mar fue aquella ocurrida en 1.801, en la cual, una fragata británica en medio de la noche se deslizó con las luces apagadas entre dos de los navíos españoles más poderosos (el Real Carlos y el San Hermenegildo, ambos de 112 cañones), los cañoneó y largó velas quitándose de enmedio. El resultado fué que ambos navíos estuvieron cañoneándose hasta el amanecer hasta que se dieron cuenta del error, por desgracia ya estaban los dos destrozados.

Y como todo en la vida, siempre hay quién te supera, porque que un barco encalle contra las rocas, se asume...

...¡¡¡pero que encallen 7 barcos uno detrás de otro!!!

DESASTRE DE HONDA POINT

El desastre de Honda Point fue la pérdida más grande de EE.UU. en tiempos de paz en la marina USA.

En la noche del 8 de septiembre de 1923, una flotilla de catorce destructores de los USA se dirigía hacia la entrada del Canal de Santa Bárbara, mientras viajaban a 20 nudos (37 km / h) con poca visibilidad, siete de ellos encallaron en Honda Point, a pocos kilómetros de la parte norte del Canal de Santa Bárbara en la costa de California. Otros dos...
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Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: NAVIO SAN TELMO

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EL FIN DEL NAVIO SAN TELMO

"en consideración al mucho tiempo transcurrido desde la salida del navío San Telmo del puerto de Cádiz el 11 de mayo de 1819, en demanda del océano Pacífico y dadas las pocas esperanzas que se conservan de que se haya salvado el buque, Su Majestad el Rey ha resuelto, a propuesta del Capitán General de la Armada, que sea dado de baja el referido navío y los hombres que en él viajaban..."




Con esta escueta resolución se daba oficialmente por desaparecidos a los 642 hombres de la dotación del San Telmo así como a los dos capitanes del Real Cuerpo de Artillería que los acompañaban. Hoy, más de 180 años después, todavía no conocemos las circunstancias que envolvieron su desaparición, ni que fue, como murieron, o donde descansan los restos de aquellos 644 hombres que componían su tripulación.

Esta es la historia resumida:

Construído según diseño de Romero Landa, fue botado el 20 de junio de 1788.

En 1819 las posesiones españolas en el Nuevo Continente estaban amenazadas por los movimientos independentistas y la insurrección. La armada española, casi deshecha por el abandono de la Guerra de...
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Tráfico Marítimo tiempo real Tema: Tráfico Marítimo tiempo real - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Batiste
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EnvíoAsunto: Tráfico Marítimo tiempo real

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Marine Traffic es una aplicación en el cual podremos ver información en tiempo real respecto de todos los barcos que se encuentran navegando los siete mares.

Fragatas, veleros, yates, pesqueros y hasta cruceros, todo lo que navega lo veremos. Al aumentar sobre una determinada zona veremos la ruta que cada uno de ellos sigue, y un ícono que lo diferencia de acuerdo al tipo de embarcación.

Haciendo click sobre ese ícono podremos ver información adicional como su procedencia, eslora, velocidad o calado, además de una foto para ver como es la embarcación en cuestión.


También podremos ver información acerca de cuando ha enviado por última vez su posición, y como podremos ver en casi todos los casos no ha sido más de 3 o 4 horas atrás, por lo que podemos decir que se trata de un mapeo muy bien actualizado. Además, la página de Marine Traffic se actualiza cada 100 segundos, todo el tiempo con nueva información, y dado que por momentos esta puede ser demasiado abundante, podremos filtrar el mapa para ver solo embarcaciones de un determinado tipo.

Web de Marine Traffic

Centros Penitenciarios: Cárceles, Prisiones y Presidios Tema: Centros Penitenciarios: Cárceles, Prisiones y Presidios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Macro-prisiones de ayer y de hoy Mensaje destacado

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...en Trafalgar ha sido derrotada la Escuadra Combinada (al mando del gran Villeneuve).

Decide que los Borbones bobalicones españoles le sobran y los convoca a Bayona donde los apresa con el fin de apoderarse de España y de su imperio (en ese momento sigue siendo el mayor imperio del mundo). A continuación el pueblo español se levanta en armas.

Napoleón manda un ejército de unos 100.000 hombres que conquistan casi todo el norte de España. El mariscal Dupont entra en Andalucía con unos 20.000 hombres con el fin de liberar a la escuadra francesa de Rosilly (los restos de los barcos franceses supervivientes de Trafalgar que estaban rodeados por los españoles en Cádiz).

En Bailén es derrotado por el general Castaño lo que supone la primera derrota de las tropas de Napoleón (luego seguirían otras, pero ésta fue la primera).

Suerte de los prisioneros:

Los prisioneros franceses en número aproximado de unos 10.000 serían llevados a Cádiz. Desde aquí, unos 4.000 fueron enviados a las Islas Canarias (con el tiempo la mayoría se quedarían a vivir allí y se integrarían en la vida de las islas) y unos 6.000 tuvieron menos suerte y fueron llevados a la isla de...
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Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Las Flotas de Indias

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Historia de una de las Flotas de Indias

Navegar en barquitos de madera en los siglos XVI y XVII para cruzar a las Américas no era algo que uno hiciera sin pensarselo dos veces. A los posibles ataques de los piratas y las inclemencias del tiempo, había que sumar los riesgos de la navegación en barcos de madera de un tamaño reducido y que, me imagino que como ahora, intentaban "amortizar" lo máximo posible.

He aquí una historia muy resumida de una de esas flotas.

En Junio del Año de Gracia de 1.554, sale de Nombre de Dios (Panamá) la Armada y Flota de Tierra Firme que iba al mando del capitán general Cosme Rodríguez de Farfán.

Como todas ellas, iba cargadita de "caudales":

Los días 18, 19 y 20 de junio fueron embarcadas 288 barras de plata a bordo de los barcos nombrados San Salvador, Regina Coeli y en el Doña Juana, siendo 96 en cada uno de ellos

En La Habana se le unen más barcos y zarpan para España en Noviembre de 1.554.

Al poco de salir sufren un temporal y tienen que refugiarse en el puerto de Matanzas.

De Matanzas saldrían 15 naves en Diciembre y cruzando el canal de Bahamas (estrecho de Florida) sufren un...
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Hundimiento del destructor español “Churruca” en 1991 Tema: Hundimiento del destructor español “Churruca” en 1991 - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Hundimiento del destructor español “Churruca” en 1991

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Hundimiento del destructor D-61 “Churruca” en 1991.
El rey Juan Carlos presenció desde el portaaviones Príncipe de Asturias la destrucción con fuego real del destructor Churruca en aguas canarias. Este barco, construido en 1941, dado de baja en la Armada española, sirvió de blanco para que el Ejército español probara por primera vez sus armas más modernas contra buques de superficie. El bombardeo del Churruca, que se realizó a unas 200 millas al levante de la isla de La Palma, formaba parte de las maniobras aeronavales Sinkes 91, en las que participaron unidades navales de la agrupación Alfa, aviones F-18, un submarino y unos 2.000 hombres.
En este ejercicio táctico se empleron las armas más modernas del momento en poder de la Armada y la aviación española: misiles superficie-superficie Harphon, misiles antiaéreos Standar y bombas láser lanzadas por los aviones F- 18.
Las maniobras se realizaron en una zona del Atlántico acotada con férreas medidas de seguridad controladas desde el aire por aviones de exploración y vigilancia.
Era la primera vez que la Armada española hundía con fuego real una embarcación obsoleta en lugar de desguazarla en los astilleros. Para...
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