El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de Drones HESA Ababil-5 en la Marj Ruhayyil Air Base, Siria y nos comenta algo de esta Base y de los Drones.
La Marj Ruhayyil Air Base es un aeropuerto que se encuentra en la región de Rif-dimashq al Sur de Damasco, Siria.
En esa base aérea encontramos Drones Iraníes HESA Ababil-5 y aquí se los comentamos.
El Ababil-5 es un sofisticado vehículo aéreo no tripulado iraní (UAV) diseñado para vigilancia y reconocimiento, así como para operaciones de combate. El Ababil-5 presenta un diseño de ala fija con un motor impulsado por hélice y puede equiparse con bombas de clase Qaem y misiles lanzados al aire Almas. Este dron representa una actualización significativa en la familia Ababil UAV, que combina características de modelos anteriores como el Ababil-3,4 y... Leer más ...
...Awliya es una localidad del centro-norte de Sudán, a unos 40 km al sur de Jartum. Cerca se encuentra la presa de Jebel Aulia, construida en 1937 por los británicos para el gobierno egipcio.
La Jabal Awliya Air Force Base acoge a la Fuerza Aérea de Sudán junto con el Ejército y la policía sudaneses, esta alberga tres escuadrones de helicópteros (Mil Mi-8, Mil Mi-17, Mil Mi-24, Mil Mi-35), hay una pista corta pero sólo se utiliza como helipuerto.
La base de Jabal Awliya es una de las cuatro bases importantes de las fuerzas aéreas en Sudán y goza de una posición estratégica como entrada sur a Jartum.
En casi dos años de guerra el Ejército de Sudan, rodearon la zona estratégica de Jabal Awliya, el último bastión de envergadura que tenían las FAR en la región de Jartum, "desde el norte, el sur y el este". El Ejército también tomó el control este miércoles de los dos extremos del puente Manshiya de Jartum, dejando únicamente a las FAR el puente de Jabal Awliya para que se retiraran.
El 26 de marzo de 2025, las SAF levantaron el asedio de Jabal... Leer más ...
Se ha producido uno de los ataques más sorprendentes y dañinos (a nivel de coste del material destruido) de toda la guerra de Ucrania.
El domingo, Ucrania atacó cinco bases aéreas con bombarderos estratégicos (capacidad nuclear) a miles de kilómetros de su frontera con drones escondidos en contenedores. El resultado fue demoledor: algunos de estos bombarderos cuestan mas de 100 millones de USD y el coste total de material perdido supera los varios miles de millones.
Muchos de estos aviones son irremplazables ya que no se fabrican actualmente.
Se estima que Rusia ha perdido el 35% de su capacidad aérea estratégica.
Entre las bases aéreas estaban Olenya (en el Ártico), Ivanovo (cerca de Moscú), y Belaya y Ukrainka (en Siberia).
Los drones fueron portados en contenedores de mercancías.
Si hace un par de años atras la Creech Air Force Base fue muy conocida ya que la 432nd Wing tuvo que entrenar pilotos de drones de Bélgica, de España, de Francia, de Inglaterra.
Ahora muchos de esos países tienen MQ-9 Reaper propios pero todos esos pilotos fueron entrenados ahí.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron MQ-9 Reaper en Exhibición o Monumento en la Creech Air Force Base, Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
La Base Aérea de Creech es una instalación de mando y control de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF) en el condado de Clark, Nevada, que se utiliza para llevar a cabo operaciones de sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto que vuelan en misiones por todo el mundo.
El 432nd Wing es una unidad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos asignada al Mando de Combate Aéreo en la Base Aérea de Creech, cerca de Indian Springs, Nevada. Vuela vehículos aéreos no tripulados General Atomics MQ-9 Reaper.
En la Base Aérea de Creech dentro se encuentra la 432nd Wing y en su ala tienen un Dron MQ-9 Reaper en Exhibición o Monumento y que aqu... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Drones RQ-4 Global Hawk en el Armstrong Flight Research Center, Estados Unidos y nos comenta algo de este centro de investigación.
El Centro de Investigación de Vuelo Neil A. Armstrong (AFRC) de la NASA es un centro de investigación aeronáutica gestionado por la NASA y su campus principal se encuentra dentro de la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California y está considerado el principal centro de investigación aeronáutica de la NASA.
El AFRC opera algunas de las aeronaves más avanzadas del mundo y es conocido por muchas primicias de la aviación, como el primer avión tripulado que superó la velocidad del sonido en vuelo nivelado (Bell X-1),la mayor velocidad de un avión tripulado con motor (North American X-15), el primer avión fly-by-wire puramente digital (F-8 DFBW) y muchas otras.
Aunque el Centro de Investigación de Vuelos Armstrong siempre ha estado situado en... Leer más ...
El problema de estos helicópteros es que son muy caros de mantener, no ya por las piezas, sino por su consumo en combustible.
Por eso, cuando tienen una avería acaban quedando arrumbados en un lado del aeropuerto. No tanto por la avería, sino porque volarlos es económicamente ruinoso.
Por desgracia estas magníficas obras de ingeniería de otra época acaban desapareciendo en un rincón olvidado de una base o aeropuerto.
¿Nos compramos uno?
El problema de estos helicópteros va como todos los aviones sino tenes un taller de mantenimiento hay que mandarlo a Rusia para que te hagan el mantenimiento o la actualización.
Si hay que comprar uno y vos lo pilotas y yo te segundo y creamos MERCADOAIR te llevamos a tu casa desde un elefante vivo hasta tanques de guerra, una piscina de esas de fibra de vidrio, lanchas.
El Pájaro Dron José Luis nos dice encontré un Dirigible espía y vigilancia (UAV) y aquí les comento donde lo encontré.
El aeropuerto de Abu Hajar es un aeródromo cercano a la ciudad de Rmelan, en la gobernación de al-Hasakah, en el noreste de Siria. Antes de 2010, se utilizaba como aeropuerto de transporte agrícola y posteriormente fue abandonado hasta finales de 2015.
En noviembre y diciembre de 2015, la Fuerza Aérea de Estados Unidos habría comenzado las obras de reconstrucción de la pista de aterrizaje con el apoyo de las Unidades de Protección Popular de la zona, aterrizando dos helicópteros en el terreno.
Está previsto que la Fuerza Combinada de Operaciones Conjuntas - Operación Inherent Resolve utilice el aeropuerto para proporcionar apoyo aéreo a las Fuerzas Democráticas Sirias.
En febrero, las Fuerzas de Autodefensa anunciaron que la base aérea sólo se utilizaría como base de transporte... Leer más ...
El problema de estos helicópteros es que son muy caros de mantener, no ya por las piezas, sino por su consumo en combustible.
Por eso, cuando tienen una avería acaban quedando arrumbados en un lado del aeropuerto. No tanto por la avería, sino porque volarlos es económicamente ruinoso.
Por desgracia estas magníficas obras de ingeniería de otra época acaban desapareciendo en un rincón olvidado de una base o aeropuerto.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Lubumbashi International Airport y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El Aeropuerto Internacional de Lubumbashi es un aeropuerto que sirve a Lubumbashi, República Democrática del Congo, se fundó en la época colonial con el nombre de aeropuerto de Elisabethville, también conocido como aeropuerto de Luano..
Este aeropuerto desempeñó un papel destacado durante la guerra de Katanga. Tras ser tomado por las tropas de la Fuerza de las Naciones Unidas en el Congo (ONUC), el aeropuerto se utilizó como base contra el gobierno secesionista.
La Fuerza Aérea de la RDC ha enfrentado numerosos desafíos debido a los conflictos internos y regionales que han afectado al país. La falta de recursos y la inestabilidad han dificultado su modernización y desarrollo.
Según la edición de 2004 de la revista Flight... Leer más ...
Gally:Bueno para llevar tranquilidad el Pájaro Dron José Luis, volvió por sus medios a nuestra base.
Gally:Aquí los médicos veterinarios que lo atienden le hicieron los estudios correspondientes y no tiene ninguna enfermedad o virus de desvanecimiento y ya se encontró con su familia.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un MQ-9A Reaper en el Hancock Field Air National Guard Base en Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
La Base de la Guardia Nacional Aérea de Hancock Field es una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, situada junto al Aeropuerto Internacional Hancock de Siracusa.
Está situada a 7,4 km al noreste de Siracusa, Nueva York, en el 6001 de East Molloy Road, en Mattydale. La instalación consta de aproximadamente 350 acres (1,4 km2) de línea de vuelo, rampa de aeronaves e instalaciones de apoyo en el lado sur del aeropuerto.
Hancock Field es la base del Ala de Ataque 174 (174 ATW) y del Escuadrón de Operaciones de Apoyo Aéreo 274 (274 ASOS) de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York. Ambas unidades son ganadas operativamente por el Mando de Combate Aéreo (ACC).
El 11 de agosto de 2008, se informó de que el 174º Ala de... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 3 Drones MQ-9 Reaper en la Cannon Air Force Base, Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
La Cannon Air Force Base es una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, situada aproximadamente a 7 millas (11 km) al suroeste de Clovis, Nuevo México.
La unidad anfitriona en Cannon es la 27ª Ala de Operaciones Especiales (27 SOW) también conocida como «La Línea Firme» y está bajo la jurisdicción del Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) que se activó en la base el 1 de octubre de 2007.
El 27 SOW planifica y ejecuta operaciones especializadas y de contingencia utilizando aviones avanzados, tácticas y técnicas de reabastecimiento aéreo para infiltrar, exfiltrar y reabastecer a las fuerzas de operaciones especiales (SOF) y proporcionar inteligencia, vigilancia y reconocimiento y apoyo aéreo cercano en apoyo de las operaciones SOF.
El avión es probablemente un Embraer ERJ 145: es.wikipedia.org/ ...mbraer_ERJ
Longitud: 29,87 m
Envergadura: 20,04 m
Motores: 2 (Rolls-Royce AE 3007)
Capacidad: 50 pasajeros
Alcance: Aprox. 2.870 km
Es un avión brasileño bastante fiable y se usa sobre todo en vuelos regionales.
El avión es probablemente un Embraer ERJ 145: es.wikipedia.org/ ...mbraer_ERJ
Longitud: 29,87 m
Envergadura: 20,04 m
Motores: 2 (Rolls-Royce AE 3007)
Capacidad: 50 pasajeros
Alcance: Aprox. 2.870 km
Es un avión brasileño bastante fiable y se usa sobre todo en vuelos regionales.
El Dron José Luis nos manda imagenes de un planeador volando y otros en tierra en la Weelde Air Base, Bélgica y nos comenta algo de esta base.
La Base Aérea de Weelde, es un aeródromo de reserva de la OTAN situado en Weelde, un pueblo del municipio de Ravels, en Bélgica.
Está operado por el Componente Aéreo Belga, que no realiza operaciones de vuelo militar en ese emplazamiento, aparte de las aeronaves que llegan para ser almacenadas o salen del almacén, por ejemplo, aviones F-16 retirados. El Componente Aéreo Belga también utiliza el aeródromo para las actividades de los Cadetes del Aire belgas.
Después de 1964, los Cadetes del Aire belgas comenzaron a operar en el campo, utilizándolo para operaciones con planeadores.
Después de 1972, se formó el club privado de planeadores Kempische Aeroclub y la Fuerza Aérea belga accedió a permitir que el club operara planeadores en el campo y... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron MQ-4C Triton en la Naval Air Station Patuxent River, Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
La Estación Aérea Naval Patuxent River, también conocida como NAS Pax River, es una estación aeronaval de Estados Unidos situada en el condado de St. Mary, Maryland, en la bahía de Chesapeake, cerca de la desembocadura del río Patuxent.
Alberga el Cuartel General del Mando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR), la Escuela Naval de Pilotos de Pruebas de los Estados Unidos, el Campo de Pruebas del Atlántico, el Museo Aéreo Naval de Patuxent River, y sirve como centro de pruebas y evaluación y adquisición de sistemas relacionados con la aviación naval.
VX-1, Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aérea Uno, (AIRTEVRON ONE) es un escuadrón de pruebas y evaluación aérea de la Marina de los Estados Unidos con base en la Estación Aérea Naval de Patuxent River... Leer más ...
Tus fotos lo que dejan claro es quienes se ha ido y quienes han llegado a Mali. Quizás sin pretenderlo, has puesto el dedo en la llaga.
Pero en el buen sentido.
Claro amigo recorriendo mis bases anotadas donde se sabia que había drones recorrí las de Mali y hace unos meses atrás eso estaba actualizado hasta 2023 y ahora actualizado veo Mi-26.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la “Flag 2024” Demonstration of Serbian Armed Forces y nos comenta algo de la Base Aérea y que es Flag 2024.
La base aérea del coronel-piloto Milenko Pavlović , comúnmente conocida como Base Aérea de Batajnica, es la principal base aérea militar de Serbia. Está situada entre Batajnica y Nova Pazova, a unos 25 km al noroeste del centro de Belgrado, Serbia.
La construcción de la base aérea comenzó en 1947 y finalizó en 1951, año en que se inauguró oficialmente con una pista de hierba y dos de asfalto. El objetivo de la base aérea es proteger la capital, Belgrado, de los ataques aéreos. Fue conocida como la 177ª Base Aérea hasta la reorganización de 2006 y albergó el 204º Regimiento de Aviación de Caza, el 138º Regimiento de Aviación de Transporte y otras unidades de la Fuerza Aérea Yugoslava.
En 2019, la Base Aérea de Batajnica cambió oficialmente su nombre por el de Base Aérea Coronel Piloto... Leer más ...
2022
Acuerdo para la retirada de Mali y continuación de la misión en otros países del Sahel
Desde enero de 2022 Francia experimento problemas con la junta militar maliense debido a según la junta la ineficacia de Francia y sus aliados europeos de eliminar a los grupos terroristas y por parte de Francia por aceptar la presencia de contratistas rusos del grupo Wagner. Bamako decidió expulsar al embajador de Francia y a las fuerzas danesas en el país. Esto se suma a la negativa del gobierno maliense de llevar a cabo elecciones democráticas en el país, la cual molestó a París. Debido a estas incomodidades, Francia y sus socios europeos llevaron a cabo diálogos para analizar la continuidad o no de la misión en el Sahel.
Sin embargo, en febrero de 2022, para el presidente Emmanuel Macron la misión no puede continuar debido a que no se reúnen los condicionamientos que Francia le pidió al gobierno de Mali y debido a las malas relaciones de la junta gobernante y la presencia rusa en la región del grupo Wagner (según... Leer más ...