El barco de vapor SS Keenora fue construido en 1897 para el tráfico de pasajeros y carga a lo largo del lago de los bosques de Ontario, donde corrió con éxito durante más de una década, sirviendo a comunidades aisladas en el lago tan distante como Rainy River.
Cuando se construyó el Ontario and Rainy River Railway en 1901, los volúmenes de tráfico comenzaron a disminuir, luego de la toma de control de este ferrocarril por Canadian Northern Railway en 1915, el buque se vendió a un consorcio de abogados de Winnipeg.
El SS Keenora fue desmantelada y transportada en secciones a Winnipeg en vagones de ferrocarril en 1917.
Una vez reensamblada en Winnipeg, recibió una extensión adicional de 30 pies (9,1 m) para su casco, aumentando su longitud total a 158 pies (48 m).
Durante una temporada, el barco sirvió como salón de baile flotante en el centro de... Leer más ...
...Electra Havemeyer Webb para que la comprara para su museo en crecimiento.
Si bien el Museo Shelburne intentó mantenerla en funcionamiento, la era del barco de vapor había pasado, lo que dificultaba la búsqueda de personal calificado para operar y mantener el barco envejecido.
En 1954, el Museo Shelburne decidió trasladar al SS Ticonderoga por tierra a los terrenos del museo.
Durante el invierno de 1955, el SS Ticonderoga fue arrastrada por carreteras, pantanos, bosques y campos, y por las vías del ferrocarril de Rutland para llegar a su amarre permanente en los terrenos del Museo Shelburne.
Gran parte de su interior fue restaurado a su grandeza original. El comedor y los vestíbulos de los camarotes conservan sus paneles y techos de nuez y cereza y sus plantillas de oro. La barbería, las habitaciones del capitán, el comedor y la terraza del paseo marítimo contienen muebles y accesorios utilizados en el Ticonderoga y otros barcos de vapor del lago Champlain.
...ballenas y delfines. Un recuerdo inolvidable de tu viaje será el espectáculo de decenas de delfines nadando a gran velocidad con espectaculares piruetas circenses.
Otra actividad que no puedes perderte si visitas Bohol, es disfrutar de las excursiones fluviales donde descubrirás un maravilloso paisaje salpicado con preciosas pequeñas aldeas. Los cursos fluviales de los ríos Loboc e Inabanga son impresionantes. Una excursión a lo largo del río Loboc es una de las actividades más populares en Bohol, donde encontrarás restaurantes flotantes situados en barcas motorizadas, donde se puede comer comida filipina a la vez que disfrutar de música en vivo y de bailes folklóricos filipinos.
El bosque incluye un pequeño lago artificial. El agua está llena de plantas acuáticas y residuos vegetales flotantes, pero a pesar de estar estancada, sigue siendo limpia. La habitan ranas y renacuajos, caracoles y tortugas. Las tortugas fueron traídas aquí desde el zoológico de Rosario, y aunque hubo reportes de que todas habían muerto por comer las agujas de pino, tóxicas, que caen en el agua, evidentemente algunas sobrevivieron. Son bastante tímidas, pero necesitan salir cada tanto para respirar.
Amigo Master, incidiendo sobre este asunto, es curioso ver el distinto destino de los barcos que alcanzan su jubilación. Esta como se ve no es igual para todos: unos se oxidan y deshacen al sol, otros albergan una exuberante flora en sus viejos y semihundidos cascos, y los hay también que sirven de coloreada maceta, de elemento decorativo de un ajardinado, o de museo en tierra.
Amigos Granmaestre y Master, lo ideal es que estos barcos fueron abandonados en un medio natural idóneo para que la vegetación proliferara sobre ellos. Los que son hundidos en las aguas forman admirables arrecifes.
Pero el contraste está en esos barcos abandonados en semidesiertos, oxidándose y deteriorándose bajo el sol y los elementos, y llenando el entorno de chatarra y contaminación.
Los barcos son un refugio formidable para la vida marina, sobre todo cuando estan hundidos. Pero estos semihundidos han servido tambien de refugio, pero d eotro modo.
El S / S Ayrfield, vapor carbonero de 1.140 toneladas y 79.1m de longitud con casco de acero, y una sola hélice, construido en el Reino Unido en 1911 había llevado muchos tipos diferentes de cargas durante 61 años, incluyendo las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Llegó a Homebush en 1972 y estaba listo para ser reciclado pero nunca lo fue.
Las operaciones en el astillero de desguace cesaron y varios barcos grandes como el Ayrfield se quedaron esparcidos en una verde área contaminada por los restos industriales.
Hoy en día el S / S Aryfield, a la edad de 102 años, y algunos otros buques, llevan una carga más natural: vegetación.
Desde 2008 al 2010 se realizó un esfuerzo concertado para eliminar muchas de las sustancias químicas persistentes en Homebush que quedaban de la era industrial, pero la selva creció dentro del SS Ayrfield y otros buques diseminados por la bahía.
Hoy en día el lugar se ha convertido en un sitio muy popular para los turistas que toman fotos de estos barcos históricos con su insólita... Leer más ...
Allí es posible visitar una de las yurtas tradicionales en los bosques de piceas en donde se es bienvenido por uno de los kazajos con un poco de leche fresca, leche de yegua, queso y cordero asado. Si se tiene un poco de suerte de pueden ver las extraordinarias carreras de caballos y el baile tradicional kazajo.
Después de una caminata de unos dos kilómetros al norte del barranco, se llega a un acantilado que tiene una catarata de dos metros de ancho que cae 40 metros y produce una interesante niebla y un arco iris flotante, y ambos tienen un efecto refrescante y relajante. Si no se quiere dejar este hermoso lugar, los turistas se pueden quedar en la casa de descanso de la yurta, pero hay que recordar que el clima es muy frío en la noche en estas áreas montañosas, por lo que se deben llevar más ropas y una linterna por si se necesita.
El Barranco Álamo Blanco del Oeste es el lugar preferido en los Pastizales del Sur para ir de visita en caballo por las praderas, y así se pueden disfrutar de unas vacaciones relajantes y llenas de aventuras.