En la ciudad podrás conocer sus principales monumentos, sus bonitos parques y calles concurridas, mientras que en los alrededores encontrarás algunos de los parajes más bonitos de toda Costa Rica.
La historia de Steinway Street, que atraviesa Astoria, Queens, está profundamente entrelazada con la historia del fabricante de pianos Steinway and Sons. La calle es también una parte central de lo que históricamente se conoce como Steinway Village. Hoy en día, Steinway Street es una importante calle comercial con una amplia gama de tiendas. Un tramo es también el hogar de un micro-barrio llamado Pequeño Egipto.
Al comienzo fue llamado Museo de pintura no-objetiva, y fue fundado para exhibir arte vanguardista de artistas modernos tempranos como Kandinsky y Mondrian.
En 1959 se mudó al lugar donde se encuentra ahora (la esquina de la calle 89 y la 5ª Avenida, frente a Central Park), donde se construyó el edificio diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright.
Fundada como fortaleza rusa de los cosacos de Kubán en territorio adigués en 1857, jugaría un papel importante en el desenlace de la Guerra del Cáucaso entre 1858 y 1863. Le fue otorgado el estatus de ciudad en 1870.
En 1897, en el cruce de dos calles de la ciudad de Maikop, se descubrió enterrado un kurgán de 11 metros de altura.
Si quieres saber la dirección exacta del edificio Flatiron, se encuentra en 175 Fifth Avenue (entre las calles East 23rd y 22nd) en el distrito Flatiron. Como ves, el barrio lleva el nombre del famoso rascacielos, y recibió su nombre en la década de 1980 para atraer a propietarios e inquilinos. Antes de eso, debido a las muchas fábricas de juguetes ubicadas allí, a este barrio se le llamaba el “Toy District”
A finales de 2013, el entonces presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, se negó a firmar los acuerdos correspondientes para que Ucrania se integrara a la Unión Europea. Además, al ser un gobierno prorruso, miles de ucranianos salieron a las calles para protestar por los escándalos de corrupción alrededor de Yanukovich logrando que éste dejara su cargo al frente del país. Para Rusia, este hecho fue un golpe de Estado en Ucrania financiado desde Occidente, especialmente por Estados Unidos.
Es uno de los pueblos que mejor conserva su estructura original medieval, con sus calles y casas de piedra, declarado en su totalidad Conjunto Histórico-Artístico. El Camino de Santiago tiene su recorrido a 50 metros de esta localidad.
Es un puerto que te bajas del barco y ya estas en el centro. Una ciudad muy bonita y que nos recuerda a Europa por su arquitectura victoriana, no solo en el nombre de algunas de sus calles. Una de sus calles principales se llama Salamanca (en recuerdo a la batalla de Arapiles, ya que en Hobart acabaron algunos veteranos de las guerras napoleónicas).
A mi me gustó la cantidad de veleros, alguno histórico, que había en su puerto deportivo.
Después del terremoto del año 1931, la ciudad fue restaurada en el estilo Art Deco. Se cree que su parte central tiene similitudes significativas con South Beach en Miami. Aquí simplemente hace falta dar un paseo por las calles de Napier, ver la famosa escultura de "Pania", siendo un símbolo de la ciudad y un personaje de la mitología de los nativos maoríes.
Hoy se puede deambular por las calles abandonadas de la que fue una próspera comunidad y aventurarse aún más allá. Hay buenas vistas, sobre todo desde las cimas de los volcanes.
Hoy se encuentra en ese puerto el crucero MSC Poesia que se encuentra dando la vuelta al mundo.
Muchas son las peculiaridades que hacen de Paraty un destino muy atractivo, más allá de sus playas. La ciudad se encuentra a una altura media de 5 metros sobre el nivel del mar por lo que desde el comienzo fue planificada tomando en cuenta el flujo de las mareas, que hacen que con frecuencia sus calles se vean literalmente bañadas por el agua del mar, lo que sus vecinos dicen, es una excelente manera de “lavar” la ciudad. Estas pequeñas inundaciones han hecho que muchos llamen a Paraty la Venecia brasileña.
Los orígenes de Montagnana probablemente se remontan a la época romana, en un territorio sujeto a frecuentes inundaciones y rodeado por el río Adige, hasta la llamada carretera Cucca que cambió el curso del río. El nombre deriva del topónimo Motta Aeniana, en latín medieval Motta mostraba una pequeña colina mientras aeniana a mansio. Además del extraordinario complejo fortificado, la ciudad es apreciada por el tejido urbano, formado por calles y edificios que han surgido en el Renacimiento y durante la recuperación económica del siglo XIX.
Cuenca se ubica en el puesto número 10 de Sudamérica: Escritores y poetas han encontrado al arte en Cuenca, que es la tercera ciudad más grande del país y la capital de la provincia de Azuay. Cafés y galerías se agolpan en las estrechas calles adoquinadas.
Esta rodeados de olivos, cuestión que nos garantiza una suculenta gastronomía regada con el mejor oro líquido. Con el apetito bien saciado estamos en disposición de descubrir las maravillas de este punto de Italia repleto de estrechas calles empedradas y pequeñas plazas con mucho encanto en las que callejear resulta un auténtico placer.
La ciudad amurallada de Feltre se llama "Borgo Verticale" porque destaca en altura con su castillo del siglo XVI y elegantes palacios nobles.
Feltre es un escenario histórico perfecto para el Palio que se celebra cada año entre finales de julio y principios de agosto, días en que las calles del centro están coloreadas por banderas y figuras disfrazadas.
Desde la maravillosa Piazza Maggiore, mirando un poco hacia arriba, podemos admirar la Vette Feltrine, el grupo más meridional de los Dolomitas de Belluno.
Hoy día 14 deseptiembre de 2022; Isabel II vuelve a casa. Los restos mortales de la reina de Inglaterra llegaban este martes a Londres, desde Edimburgo, la capital escocesa, acompañados por su hija, la princesa Ana, y eran trasladados a su residencia oficial, el palacio de Buckingham.
Centenares de personas han acompañado el recorrido por las calles de Londres. Una multitud esperaba la llegada del féretro a las puertas de Buckingham para darle su último adiós, con sentimientos mezclados de tristeza y emoción.
Dentro lo esperaban el rey Carlos III y Camila, la reina consorte, tras regresar de Irlanda del Norte, en el marco de su gira por las regiones del Reino Unido.
Bassano del Grappa es pequeña y acogedora y puede ser recorrida tranquilamente en un día. Aunque toda la ciudad merezca la pena ser visitada, la zona de mayor interés turístico es su centro histórico, con sus antiguas calles de varios niveles (pues la ciudad está en colina), las pequeñas plazas donde la gente se encuentra para charlar, las tiendas de artesanía y las de marcas.
En su estructura visual, destaca el balconaje corrido de madera con baluartes torneaos y las esquinas con arcos de sillería que se abren a las calles adyacentes. El ayuntamiento consta en su base de arcos que recogen los soportales clásicos de las plazas de este tipo, pero en pequeñas dimensiones. A su lado la parroquia rompe la homogeneidad, por color, construcción y envergadura.
Dices Véneto y piensas en Venecia. Plaza San Marcos, la gran laguna, las góndolas en el Canal Grande, el puente de los Suspiros, el Carnaval desenfrenado, las arquitecturas grandiosas, las obras maestras del arte, los palacios suntuosos, la magia de las "calles", el Festival Internacional del Cine, la Bienal del Arte, el Teatro La Fenice, las universidades prestigiosas, las numerosas señales del esplendor y de la riqueza fastuosa de una potencia marinera que dominó el Mediterráneo por cinco siglos.
Es común dedicar el nombre de una calle en honor de un personaje famoso: deportista, literato, músico... lo que no es nada común, es poner el nombre de un corredor de Fórmula 1 (Fernando Alonso) a todo un pueblo.
Bueno, en realidad este pueblo manchego de la provincia de Cuenca: Casas de Fernando Alonso, se llamaba así desde mucho antes de que nuestro gran campeón gatease.
Caminando por las calles libres de tráfico hasta el pequeño puerto, recorre los senderos donde antes se transportaban carretillas de pescado y, al amparo de la noche, se llevaban toneles de brandy y fardos de tabaco a sus escondites. No se equivoque, esta tranquila cala de pescadores, la apacible Polperro, fue una vez un próspero centro para el contrabando de la zona.
Sus calles empedradas están rodeadas de una muralla medieval y son perfectas para disfrutar de la magia de este lugar, en ellas encontrarás iglesias, casas de un blanco inmaculado adornadas con flores, antiguos palacetes, tiendas de artesanía, numerosos miradores desde donde disfrutar del atardecer o ver las increíbles vistas al Valle del Río Guadiana y los campos cercanos y hasta un imponente castillo del siglo XIII.
En el extremo oriental de Guadalajara, en un lugar perpetrado a base de batallas y de largos inviernos, surge uno de los pueblos más hermosos y medievales de Castilla. Molina de Aragón atesora viejas historias de moros y cristianos, de señores, señoríos y princesas. Una alineación de calles estrechas que atrapan las noches más frías miran hacia arriba buscando el abrigo de su inmenso castillo-fortaleza.