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Se encontraron 38 comentarios sobre Cantabrico en el Foro de Google-Earth

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  Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)  Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)  -   Africa  Foro: Africa
Envío Asunto: Olib G (PIRATERIA SOMALIA)    Publicado: Avatar




Fue un buque cisterna químico construido en 1988 por Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España y se lanzo al agua con el nombre OLIB y navego bajo bandera Griega.


Luego paso por varios dueños y en 2009 se vendió a la Liberia Marítima Frio una compañía griega y esta lo nombro OLIB G y uso la bandera de Malta.

El 8 de septiembre de 2010, el Olib G, fue atacado por piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén, ya que navegaba con lastre ya que era su último viaje, ya que iba para ser desguazado en la India.


Los piratas estaban pidiendo un rescate de 15 millones de dólares, por el barco y la tripulación que consistía de 15 georgianos y 3 turcos.

El propietario griego propuso 75.000 dólares solo por la tripulación y al...
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  El cargadero de Dícido  Tema: El cargadero de Dícido  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: El cargadero de Dícido    Publicado: Avatar

"rbernalmarco" Escribio:
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...

Si miraba el lugar y los capitanes arrimar el barco hasta ahí y luego evitar que las olas no muevan el barco, igual estos barcos ya venían con lastre que eran sacos...
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  El cargadero de Dícido  Tema: El cargadero de Dícido  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: El cargadero de Dícido    Publicado: Avatar

Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...
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  Foz, Lugo, Galicia  Tema: Foz, Lugo, Galicia  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Foz, Lugo, Galicia    Publicado: Avatar

Eso sí, sobre sus playas hay que decir que, si estás acostumbrado al Mediterráneo, aquí encontrarás un agua bastante más fría de la que puedes haber probado. Recuerda que te encuentras en el Cantábrico, y muy cerca del Atlántico. Dejando a un lado las playas, podemos pasar a hablar de la gastronomía. Y es que, como bien sabes, Galicia tiene una de las mejores gastronomías de toda España, y Foz no iba a ser diferente.
Como no podía ser de otro modo, esta gastronomía se basa en una amplia variedad de productos marinos. Si quieres probar los mejores mariscos y pescados, en Foz podrás hacerlo a precios competitivos y con una calidad difícil de encontrar en otras ciudades.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Carolina G - España    Publicado: Avatar




Fue construido el 24 de julio de 1964 por Balenciaga S.A, Zumaia, España

Este barco fue lanzado al agua bajo el nombre Polensa Quinto (V) y cuyo dueño en ese momento era Antonio Leniz Bengoechea, S.A.


En 1969 fue vendido a Náutica Menorquina, S.A., que en 1971 cambiaron su matrícula a Mahón y le renombraron Playa Roqueta.

A principios de los 80 permaneció amarrado durante unos años en Mahón y Palma de Mallorca hasta que fué vendido en 1983, pasando a bandera panameña y siendo renombrado Carolina G.

Durante los 90 fue apresado en el Cantábrico por Vigilancia Aduanera española con contrabando de tabaco y conducido a Santander.


Quedó fondeado en la zona de Raos hasta que se hundió en aguas poco profundas, donde permanece descansando sobre el fondo y mostrando mas o menos su silueta dependiendo...
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  Viveiro, Lugo, Galicia  Tema: Viveiro, Lugo, Galicia  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Viveiro, Lugo, Galicia    Publicado: Avatar

Viveiro, Lugo, Galicia Muy feliz Chocado Muy feliz

El municipio de Viveiro, situado a una altitud media de 12 metros sobre el nivel del mar, se halla ubicado en la vertiente más septentrional de la provincia de Lugo, en la Comunidad Autónoma de Galicia, cerca también de la frontera con A Coruña, en la comarca de A Mariña Occidental. Viveiro es territorio colindante con los siguientes términos municipales y fronteras naturales: el Mar Cantábrico al Norte, Ourol y O Valadouro al Sur, Xove y O Valadouro de nuevo al Este, O Vicedo al Oeste para terminar.
  Luarca, Asturias  Tema: Luarca, Asturias  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Luarca, Asturias    Publicado: Avatar

Luarca es tan blanca que no parece atlántica. Además, es la única de toda Asturias flanqueada por dos miradores y dos capillas: la blanca, al este, y la de San Roque al oeste, y la que tiene el cementerio más bello de todo el Cantábrico.

Por supuesto, los alrededores de la Villa Blanca son una fuente inagotable de gratos descubrimientos: uno de los botánicos más grandes y exóticos de toda Europa; un Parque a medio camino entre la Tierra y el Cosmos; un Cabo donde soplan los mejores vientos y se confeccionan los mejores pasteles de España; una romería asturiana al pie de un acantilado, o las más bellas playas para disfrutar de insólitos parajes, de baños de ensueño o de olas increíbles.
  Lastres, Asturias  Tema: Lastres, Asturias  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Lastres, Asturias    Publicado: Avatar

Calles en su mayoría estrechas y angostas, empedradas como las de antes y siempre en pendiente, son las mil y un arterias pequeñas por las que transita la vida social de unos hogares que parecen colgar hacia el abismo y que desde siempre han tenido en el mar el reflejo exacto de su propia inclinación. Destacan las hermosas balconadas por doquier y la cercanía de las casas entre sí, que parecen haber sido construídas para arroparse mutuamente de los embites del Cantábrico.
  Liérganes, Cantabria  Tema: Liérganes, Cantabria  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Liérganes, Cantabria    Publicado: Avatar

Liérganes y su historia están ligados a la leyenda del Hombre-Pez, que como todas las leyendas tiene algo de real (su protagonista, Francisco de la Vega) y algo de ficción (su variado final). Francisco de la Vega nació en la localidad en 1660 y, tras arrojarse al río Miera, desapareció en el Cantábrico. Cuentan que fue localizado años después, perdida la razón y el habla, en la bahía de Cádiz.
  Jardín Botánico Atlántico de Gijón  Tema: Jardín Botánico Atlántico de Gijón  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Jardín Botánico Atlántico de Gijón    Publicado: Avatar

Es único jardín botánico de Asturias en el que se catalogan alrededor de 30.000 plantas de 2.000 especies distintas. El jardín está divido en cuatro entornos diferenciados, que son el entorno Cantábrico, la factoría vegetal, Jardín histórico de la Isla y el itinerario atlántico.

Entorno Cantábrico: hayas, abedules, robles, alcornoques, etc.

Factoría Vegetal, dividida en cinco zonas: Frutales, Huertos, Hierbas y Simples y Plantas indeseadas.

Jardín histórico de la Isla: Representado por el tejo, se pueden encontrar camelias, plátanos, un estanque, laberinto de tejos, una piscina y una laguna.

Itinerario Atlántico, en el que nos encontramos con los ecosistemas: Mediterráneo, Tropical Caribeño, Templado Europeo, Templado Americano, Boreal Europeo y Boreal Americano

En el Jardín también se encuentra el Monumento Natural de La Carbayeda de El Tragamón, un bosque natural excepcional con árboles de hasta 400 años.

botanico.gijon.es/
  Vueltíviri Pico Tres Mares.7/10/17  Tema: Vueltíviri Pico Tres Mares.7/10/17  -   Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas  Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas
Envío Asunto: Vueltíviri Pico Tres Mares.7/10/17    Publicado: Avatar

No es la primera vez que subo a este pico, he estado en otras dos ocasiones, Una con mi padre:Tres Mares. 9/9/11 y otra una ruta que hice desde Piedrasluengas pero que en aquel tiempo no tenía cámara de fotos, ni gps, ni siquiera móvil por lo que no la tengo documentada así que tocaba hacerlo en esta ocasión y para ello me fui a Santa María De Redondo para hacer el recorrido por la vertiente sur palentina, aprovechando el buen tiempo y antes de que lleguen las nieblas que por esta zona son frecuentes.
El pico Tres Mares o Tresmares es una montaña de Cantabria y de Palencia, se ubica geográficamente en la divisoria de tres cuencas distintas, hecho que lo convierte en la única cima de España que vierte el agua de sus laderas hacia los tres mares que rodean la Península: su ladera oeste vierte al Nansa, que desemboca en el Cantábrico; su ladera norte desagua a la cuenca del Híjar-Ebro, que desemboca...
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  Puente Colgante, Guecho, Vizcaya, Euskadi  Tema: Puente Colgante, Guecho, Vizcaya, Euskadi  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Puente Colgante, Guecho, Vizcaya, Euskadi    Publicado: Avatar

Puente Colgante, Guecho, Vizcaya, Euskadi Muy feliz Chocado Muy feliz

Situado en el tramo final de la Ría de Bilbao, a pocos metros de su desembocadura en el Cantábrico, el Puente une Portugalete y Getxo y es por lo tanto un motivo perfecto para visitar estos dos encantadores pueblos, las callejas medievales del primero, los fastuosos palacetes del segundo.
  Santoña, plaza fuerte del Norte de España  Tema: Santoña, plaza fuerte del Norte de España  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Santoña, plaza fuerte del norte.    Publicado: Avatar

Por cierto, Napoleon quiso incorporar Santoña al imperio frances, siendo una plaza clave en esa guerra y la ultima en rendirse del Cantábrico. Llegado el final de la guerra los ingleses quisieron tomar posesión de la villa, pero los franceses se negaron y solo se rindieron cuando llegaron las tropas españolas, porque no se fiaban de que los ingleses fueran luego a devolver la villa a los españoles.

Otro hecho muy importante sucedió durante la guerra civil española, el llamado pacto de Santoña:
es.wikipedia.org/ ...nto%C3%B1a
En el que las fuerzas del PNV que se habian concentrado en esta zona, entregaron la villa sin luchar, mediante un pacto secreto al ejercito Italiano, aliados de Franco.
  Santoña, plaza fuerte del Norte de España  Tema: Santoña, plaza fuerte del Norte de España  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Santoña, plaza fuerte del Norte de España    Publicado: Avatar

Ya en el siglo XVI, la bahía de Santoña comenzó a florecer en la industria naval, sobre todo cuando se potenció el astillero de Falgote en Colindres. Los galeones, una vez botados, se terminaban, arbolaban, y aprestaban, en Santoña, donde también llegó a haber una fábrica de anclas que aprovisionaba a todos los barcos de la Marina Real Española. Por ello, la bahía empezó a consolidarse como lugar estratégico.

El siglo XVII marcó el auge constructivo y estratégico de la bahía de Santoña, y en consecuencia la necesidad seria de su defensa. Sobre todo por los acontecimientos ocurridos en el lugar con ocasión de la Guerra de los Treinta Años y las sucesivas tensiones con Francia.

El siglo XVIII fue incrementando la necesidad de defensa a causa de la Guerra de Sucesión y posteriormente por el enfrentamiento con la Francia republicana.

Pero fueron los franceses, en el siglo XIX, quienes llevaron a la práctica en el transcurso de la Guerra de la Independencia, y la implicación personal del propio Napoleón, la idea de crear una verdadera plaza fuerte en Santoña. Su configuración física la hacía casi inexpugnable, y su facilidad para acoger embarcaciones de todos los portes...
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  Área Nacional de Cabo Perpetua-Oregón  Tema: Área Nacional de Cabo Perpetua-Oregón  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
Envío Asunto: Área Nacional de Cabo Perpetua-Oregón    Publicado: Avatar

Ahora que está de moda visualizar las altas olas que azotan las costas del Mar Cantábrico, podemos rastrear la costa del Océano Pacífico en el Área Nacional de Recreo de Cabo Perpétua en Oregón.

En ese lugar, y en virtud de las características geológicas costeras, se suceden una serie de variopintos y espectaculares fenómenos, producidos por las mareas y la fuerza de las olas al estrellarse en las hendiduras, cuevas y agujeros, de las rocas costeras.

Entre los más espectaculares, el Spouting Horn, un orificio por donde resopla un chorro de agua y aire como si fuera un geiser que toma alturas considerables, y el Thor’s Well, una gran poza que hace de espectacular sumidero del agua que se precipita sobre él.




  Playa de las Catedrales, Lugo  Tema: Playa de las Catedrales, Lugo  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Playa de las Catedrales, Lugo    Publicado: Avatar

Playa de las Catedrales, Lugo Riendo Chocado Riendo

Los setecientos kilómetros que se recorren, para llegar desde Biescas hasta la Playa de la Catedrales, situada en Barreiros (Lugo), han merecido la pena. Una vez más el Cantábrico nos ha acogido con los brazos abiertos, para mostrarnos otra de sus maravillas.

Casi en el límite con Asturias, a los pocos kilómetros de entrar en la provincia de Lugo, nos encontramos con esta maravilla de la naturaleza, que todos deberíamos visitar alguna vez. ¿Nos vamos de vacaciones a Cancún y no conocemos la Playa de las Catedrales?. Nada tienen que envidiar aquellas playas lejanas a estas otras. Todavía diría más, la de las Catedrales merece estar en el primer lugar, de las playas más espectaculares y maravillosas del orbe. Es asombroso ver cómo la misma naturaleza ha labrado y construido esta playa monumental, bien llamada de La Catedrales, por la cantidad de arcos, cuevas, rincones, que efectivamente la asemejan a la catedral más espléndida.
  Restaurante Akelarre * * *, Donostia - San Sebastian  Tema: Restaurante Akelarre * * *, Donostia - San Sebastian  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Restaurante Akelarre * * *, Donostia - San Sebastian    Publicado: Avatar

Pese a su dilatada experiencia y gozar del reconocimiento general, sigue siendo un inconformista que busca continuamente la evolución en su trabajo.
Su restaurante, Akelarre, goza de un emplazamiento privilegiado en lo alto del monte Igueldo, practicamente colgado en el acantilado, con vistas impresionantes del Cantábrico a través de sus enormes ventanales, y una excelente puesta en escena, con todos los detalles cuidados, buen servicio de sala y magnífica bodega.
  Sendero litoral del Cervigón. Gijón  Tema: Sendero litoral del Cervigón. Gijón  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Sendero litoral del Cervigón. Gijón    Publicado: Avatar

Una de las cosas más relajantes y salutíferas es caminar por la orilla del mar, por donde se conjuntan agua y tierra, mientras respiras la limpia brisa. Nada mejor para el cuerpo y el espíritu.

En Gijón existe uno de estos senderos que se pueden transitar cómodamente y que te permiten contemplar el Cantábrico hasta el horizonte, las playas y los acantilados de la costa y los innumerables hitos que a lo largo del recorrido puedes encontrar.

Podemos comenzar desde la puerta de la iglesia de San Pedro en el barrio de Cimadevilla, al pie del magnífico Cerro de Santa Catalina; recorrer la gran playa de San Lorenzo; puentear el Piles; contemplar las extrañas esculturas de Chillida; poner la vista a lo lejos con La Madre del Emigrante, sobre los mayanes, en el parque del Rinconín; estremecerse al paso de la casa de Rosario Acuña y de los restos del Castillo de Salas; mirar en el cielo las evoluciones de los parapentes por la Peñarrubia; expandir la mirada desde el estilizado barco del mirador del parque de La Providencia, y recibir en la cara el aire húmedo del cabo de San Lorenzo.

Y todo eso, en nada, en solo 6,5...
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  Gigantes de pies cuadrados  Tema: Gigantes de pies cuadrados  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Gigantes de pies cuadrados    Publicado: Avatar

Holas

Parece que existe una leyenda de que en el cantábrico existían gigantes con los pies cuadrados.
Aquí la comprobación en Google Earth

salu2
nk
  Archivo de Concurso  Tema: Archivo de Concurso  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

Riendo Riendo Riendo Guadiato, mi "troesma", (maestro del lunfardo-porteño), sí que era fácil, sobre todo por la "E"....de ....Europa, como Etalia, Elemania, Englaterra y tantos otros paises que comienzan con E y estan rodeados de mar.
Te encontré miles de fotografías de canotaje, carreras, bajadas del Rio Sella, pero tu monumento........no lo encontré Llorando o muy triste te lo debo
Ribadesella (en asturiano, Ribeseya) es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Llanes, al sur con Cangas de Onís y Parres y al oeste con Caravia. Fundada por Alfonso X el Sabio. Fue uno de los principales puertos asturianos del siglo XIX. Cuenta con una población de 6.296 habitantes (INE, 2008).
  Molinos de marea - Trasmiera  Tema: Molinos de marea - Trasmiera  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Molinos de marea - Trasmiera    Publicado: Avatar

En efecto Master, en el cantábrico se dan mareas de tres metros, dos veces al día.

Aquí tenemos una descripción de un molino de marea. Lamentablemente, este molino, Portu Errota, es hoy noticia por sus problemas derivados de la actual Ley de Costas.


  Ballenero Aita Guria  Tema: Ballenero Aita Guria  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Ballenero Aita Guria    Publicado: Avatar

La importancia que ha tenido la pesca de la ballena en la vida de Bermeo y en su economía se manifiesta de manera evidente en su escudo de armas. La ballena proporcionaba riqueza a Bermeo, pero sin olvidar que su caza era una actividad peligrosa, tanto por el riesgo que suponía su captura, que exigía enfrentarse al cetáceo en pequeñas lanchas, como por la dificultad que suponía atravesar el Atlántico para llegar a Terranova y pasar en aquélla tierra largas temporadas.

En un curso de carpintería de ribera surge la posibilidad de que el ayuntamiento de Bermeo pueda hacerse con un barco destinado al desguace, el “Beti Aita Guria” de Orio, el barco de madera más grande del cantábrico, y al mismo tiempo surge la oportunidad de utilizando planos del siglo XVII construir una réplica de un barco ballenero a partir de la línea de flotación del “Beti Aita Guria”.

El Aita Guría, atracado en el puerto Artza de Bermeo, es hoy un ballenero del siglo XVII y centro de interpretación de la pesca de la ballena, constituyendo un buen reclamo turístico para el municipio en el que gastó tres millones de euros.

Resultó gravemente dañado en enero de 2010 con la caída de...
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  Museos Navales de España  Tema: Museos Navales de España  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Museos Navales de España    Publicado: Avatar

El Museo Naval es una entidad cultural de titularidad estatal gestionada por el Ministerio de Defensa. La misión del Museo consiste en adquirir, conservar, investigar, comunicar y exhibir para fines de estudio, educación y contemplación, piezas, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico relacionados con la actividad naval, a fin de difundir la historia marítima de España, contribuir a ilustrar, relevar y salvaguardar sus tradiciones y promover la conciencia marítima nacional. Normalmente se centra más en la marina de guerra.

El principal museo es el de Madrid y como museos filiales: Cartagena, Canarias, Ferrol, San Fernando, Torre del Oro y Álvaro de Bazán.

Un museo marítimo, es un museo dedicado al mar, tanto en la vertiente biológica como de obra del hombre en su relación con el mar, y donde parte de sus espacios son para la celebración de actos diversos con la cesión y alquiler a otras entidades de la ciudad para exposiciones y actividades pedagógicas, sobre todo en el ámbito regional. Normalmente dependen de gobiernos autonómicos o municipales.

Por ejemplo: el Museo Marítimo de Asturias; el Museo Marítimo de...
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  Errores en capa de Nubes "congeladas" o desactualizada  Tema: Errores en capa de Nubes "congeladas" o desactualizada  -   Comunidad Google Earth  Foro: Comunidad Google Earth
Envío Asunto: Re: Nubes "congeladas"    Publicado: Avatar

En relación al seguimiento de la evolución de las nubes, es mejor seleccionar áreas geográficas extensas. En el caso de Europa las nubes "congeladas" de Google Earth aparecen como una franja ligeramente inclinada que se extiende desde el mar Cantábrico, se interna en el centro de Europa y llega hasta Rusia. Es fácil de recordar su forma. Como puede comprobarse con las dos imágenes que acompaño, las nubes que muestra Google Earth sobre Europa nada tienen que ver con la realidad que nos ofrecen los satélites meteorológicos y que publica la AEMET española.

También acompaño el contenido del enlace de información del tiempo que muestra Google Earth donde se da una supuesta hora de actualización de las nubes y radar, que parece que sólo es fiable para el segundo caso. Tal vez ello signifique que el sistema de Google Earth sí realiza la descarga de los datos de la nubosidad, pero algo falla en el el proceso interno de actualización de la información de la capa de nubosidad.

La fuente de la capa de nubes parece que la obtienen del NRL de los Estados Unidos.

Salu2.
  Plataformas Petroliferas en Alta Resolución  Tema: Plataformas Petroliferas en Alta Resolución  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Plataforma Petrolifera en Alta Resolución    Publicado: Avatar

Pero bueno.
.- ¿no os daís cuenta que son pescadores de sueños?
Estan ahí contratados por GE (Gregory Etmonton) para recoger las ondas amonicas de los ferionantes subcorrientales del Mar Rojo.
Se trata de un estudio del gobierno Chamenico. Es un gran proyecto con el que tratan de demostrar que las aguas del Mar Rojo conectan interiormente con el Cantabrico. De ahí que los mejillones de esa zona emitan unos sonidos parecidos a los de los osos de la cornisa cantabrica en primavera. Concretamente desde el día 10 de Abril hasta el 23 de ese mismo mes.
Creía que este era un tema superconocido, nunca pensé que esas "bases microfonicas" pucieran despertar vuestro interes, si no ya lo hubiese comentado.
En fin, esperad todo ese tiempo que decis. O bien entrad en este enlace y vereis que lo que os digo tiene su fundamento.
 
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