El Congreso Nacional en el año 1908 dispone la construcción de un ferrocarril que uniría el Oeste y el Este de la Patagonia Argentina. Esté tren fue el denominado "Ferrocarril Puerto San Antonio al Lago Nahuel Huapi", en el Territorio del Río Negro.
Por otro lado se trató de incluir las ciudades de Viedma y San Antonio Oeste con el circuito económico ya que se encontraban aisladas.
El ferrocarril llegó a la ciudad de Carmen de Patagones el 1° de Mayo de 1922. Simultáneamente, se dispone la construcción del ramal que una a C. De Patagones con San Antonio.
Hacia el año 1824 se inaugura el servicio de trenes de turismo a San Carlos de Bariloche, arribando por primera vez en 1934, este servicio ya estaba a cargo del "Ferrocarril Roca".
En los años '90 se produjeron las privatisaciones y cierres de ramales, entre uno de ellos estaba el Ferrocarril Roca con su servicio a Bariloche desde Buenos Aires, pero un impulso de la provincia de Rio Negro creó Servicios Ferroviarios Patagónicos (SEFEPA) que se hizo cargo del servicio hasta la actualidad corriendo desde la Ciudad de Viedma hasta la ciudad de Bariloche. Es un servicio de excelencia, incluye: Cine... Leer más ...
Veo en Stroeder, un pueblo perfectamente acotado en un triángulo rectángulo, situado enmedio de una inmensa llanura, surcado por una carretera enormemente recta, con trazos de hasta 72 km sin una curva.
Es de suponer que allí azota el viento, pero ¿sequía, con ese extraordinario río a 70 Km al Sur?. Véase si no la foto del caudal del río Negro a su paso por Viedma.
...de nuestros errores. Ni cortinas de árboles para atajar el viento quedaron
La zona está desmontada. Eso y la sequía extrema hacen que la erosión eólica sea fatal; No sería justo echarle la culpa a alguien en particular. Hubo negligencia de todos. Las instituciones crediticias financiaban para desmontar y asi quedamos......
UN MATRIMONIO DE PRODUCTORES MUESTRA UNA FOTO DEL AÑO 1998
PRODUCTORES PROTESTAN DEJANDO SUS VACAS MUERTAS EN LA ENTRADA DEL PUEBLO