En los años 60 y 70 se construyeron edificios muy curiosos en las costas españolas.
Fruto de una de esas ideas aparentemente descabelladas, surgió este edificio en el que la carretera pasa por encima de la cabeza de sus vecinos, además en forma de rampa. Es el Edifico Los Ficus, en Tenerife.
Dicen que a los que más molesta es a los del último piso. Al resto de vecinos parece que no se quejan.
Los orígenes del Club hay que buscarlos en la década de los 70. En aquellos años un grupo de utreranos locos por el mundo de la aviación, ya hacían sus primeros pinitos con aviones de vuelo circular.
Mas tarde, a primeros de los 80 fue cuando se introdujo en Utrera el vuelo radio-controlado, por dos personas, de las que desde aquí queremos dejar testimonio: Luís Márquez, natural de Utrera y Ramón Perea, natural de Los Palacios, éste último ya fallecido. Se volaba en "Mataburra" compartiendo pista con aviones reales de fumigación y salvando el obstáculo diario de un fuerte viento cruzado. No fue sin embargo hasta 1988 cuando el club quedó oficialmente constituido bajo la denominación de Club Aeromodelismo y Radio Control de Utrera "CARCU".
Si hay algo que ha marcado la historia del club durante todos estos años, ha sido el deambular de un lado para otro, en busca de un sitio estable donde volar, como: Mataburra (antigüa pista de fumigación... Leer más ...
es útil para quienes ? para quienes realizan control sobre ellas ?
acaso no vas a algunas que ya conoces ?
por qué varia el precio del combustible entre ellas ?
En España hay libertad de precios y gran diferencia entre gasolineras.
Fíjate, donde yo vivo, alrededor hay unas 5 gasolineras. Pues las 5 tienen precios diferentes. Es mas hay 2 a un lado y otro de una autovía... y entre la de un lado y la de enfrente, hay 3 céntimos de diferencia. 3 céntimos por unos 50 litros del deposito, es euro y medio, simplemente por echar a la ida o a la vuelta en la misma carretera.
Yo además suelo echar en dos ciudades diferentes, me ha sorprendido la diferencia de precios de una y otra.... y entre una gasolinera y otra, dentro de la misma localidad.
Parece una tontería, pero si planificas bien donde echar combustible en viajes largos, te puedes ahorrar 4 o 5 euros según donde repostes.
este puente no se de que formaria parte , pero es rarisimo y ademas parece como que esta " girado" . . .
Yo no soy de España y la verdad quede sorprendido con este puente romano girado.
Pero a mi me gusta investigar y encontrar un porque ese puente esta allí y así, y buscando encontré esto:
Traslado Del Pontón Romano Guijo De Granadilla.
Situacion:Cáceres
Fecha:1981-1984
Fecha Proyecto:1981
Fecha Obra:1982-1984
Cliente:Ministerio de Cultura
“Consistió el proyecto en el desmontaje, traslado y montaje del pontón romano del río Alagón, que habría quedado sumergido en el pantano por la construcción de la presa aguas abajo.
La propuesta contempló una actuación de conjunto: el traslado del puente y el tratamiento del entorno en el que se ubicaría, pues la dificultad esencial del proyecto era responder a la profunda transformación conceptual a la que se sometía el pontón, un elemento... Leer más ...
Hablamos de San Andrés una de las villas más bonitas de la isla y a la que llegamos desde Santa Cruz de La Palma tras poco más de 30 minutos de conducción por una carretera repleta de curvas y en la que se atraviesa el puente de un solo arco más grande de España.
Al suroeste de España, en la Baja Extremadura, se localiza Llerena, ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico el 29 de Diciembre de 1.966, cabeza del partido judicial del mismo nombre y centro económico de la Comarca de la Campiña, en la confluencia de las carreteras Nacional 432 y Comarcal 413, equidistante de 20 municipios que conforman su radio de acción con una población de 45.560 habitantes.
Cuando comenzó la crisis en España, numerosos mega-proyectos urbanísticos quedaron a medio construir o simplemente abandonados.
A mediados de 2013, un ingeniero llamado Miguel Álvarez que trabajaba diariamente con Google Earth, comenzó a recopilarlos y fundo una web de denuncia de estas aberraciones urbaniticas: Nacionrotonda.com
La web Nacionrotonda.com lleva desde entonces señalando muchos de estos casos: macro-urbanizaciones a medio acabar, suelo parcelado en medio de descampados, carreteras y puentes a ninguna parte... muchas de ellas fruto de la connivencia de políticos corruptos y constructores ambiciosos.
NaciónRotonda contrapone imágenes históricas de Google Earth, antes y después de las actuaciones urbanisticas. No os perdáis los siguientes vídeos:
Aunque han pasado muchos años, aún recuerdo el viaje de excursión que hicimos al terminar los estudios de bachiller y que tuvo una magnífica etapa en Tui, desde donde pasamos a pié por el viejo puente internacional de hierro que atravesaba el río Miño hasta Valença do Minho en Portugal, donde aún gobernaba Oliveira Salazar.
Recuerdo los bueyes de grandes cornamentas que arrastraban singulares carretas de madera por las carreteras; el cambio de pesetas por escudos; los presos de la cárcel dejando caer botes colgados con una cuerda desde las ventanas a la calle para pedir limosna a los viandantes; el retorno a España cargados con sacos de café pues allí eran más baratos; el recorrido en barca por el río hasta La Guardia, viendo a los Carabineros portugueses patrullar su ribera, mientras en la opuesta lo hacía la Guardia Civil...
Aunque posteriormente he viajado muchas veces a Galicia, nunca más volví a esos lugares de tan gratos recuerdos...¡Quizá algún día!
Huyendo del acoso a Madrid de las fuerzas sublevadas, en medio de la Guerra Civil, el Gobierno de la II República, se trasladó a Valencia, en noviembre de 1936, con lo que la capital del Turia se convirtió así en capital provisional de la República Española.
Durante la noche del 6 al 7 de Noviembre de 1936 los primeros soldados republicanos tomaban por carretera la ciudad del Turia. Indalecio Prieto, ministro de la Marina y del Aire, fue el primero en llegar y Francisco Largo Caballero, presidente del Consejo y ministro de Guerra, fue el último, acompañados de efectivos de burócratas y administrativos; es decir, todo el sostén humano de la máquina del Estado. En las semanas posteriores, “la España oficial” fue tomando posesión de los mejores edificios vacantes de la ciudad.
A la hora de instalar los distintos ministerios y servicios del Estado se recurrió a la ocupación de palacios de aristócratas o gente adinerada, que o bien se habían dado a la fuga para poner a salvo sus vidas, o bien cedieron sus propiedades para ese fin.
La afluencia de refugiados, intelectuales, burócratas, políticos, asesores soviéticos, brigadistas internacionales, periodistas, delegaciones y... Leer más ...
Playa de Bolonia es uno de los destinos de Cádiz favoritos de las parejas de enamorados o novios, por su encanto natural, sus pinares y la vista que podemos tener desde los acantilados. Para llegar a la playa debemos ir por la nacional de Málaga y seguir el camino por la carretera comarcal por una distancia de nueve kilómetros, todo el trecho se encuentra señalizado por lo que no nos perderemos.
Torre de Bismarck en Salzwedel Sachsen Anhalt Alemania Financiada También Con Donaciones Procedentes de España y Brasil
Construida en las Montañas Negras (76 m sobre el nivel del mar), a 4 km al suroeste de la ciudad de Salzwedel fue en los años 1899-1900, una torre de Bismarck con el viejo estilo arquitectónico de Altmark, Brandenburgo. Planificación
Ciudadanos admiradores de Bismarck de Salzwedel, proyectaron después de la convocatoria al estudiantado alemán, en marzo de 1899 la construcción de una torre de Bismarck en Salzwedel y fundaron el "Comite para la construcción de la torre de Bismarck en la Montaña de Negra". Presidente de la Comisión era impuesto el Secretario, Sr. Ernst Lohse.
Después de negociaciones, el Consejo del Distrito aprobó que el Primer Presidente, el 24/03/1899 procediera a la recaudación de donativos para la construcción propuesta. Esta campaña se realizó sobre el final de marzo de 1899.
Friedrich Schwerin de Ziehnitz adquirió una mañana de abril de 1899, 1 ACRE, (mas de 4.000 m2) de parcela para la construcción de la Torre en el Monte Negro negra en nombre del Comité.
En en mayo de 1899 ya se había alcanzado una... Leer más ...
Uso GE para dibujar rutas en un área de 1º de longitud y 1º de latitud, aquí en España, pero imprimir rutas junto a ortofotos resulta confuso para quien vea el resultado en papel.
Pretendo imprimir las rutas junto con un plano similar a los publicados por el CGE o el IGN escala 1/200.000 (en los A4 que sean necesarios), dónde ver altimetría, poblaciones, carreteras asfaltadas y sólo lo suficiente para no perderse en el campo.
He probado "superposición de imagen" de un plano 1/200.000, pero surge un PROBLEMA. Si hago coincidir una población en la parte superior izquierda del plano con la correspondiente en GE, entonces (aumentando proporcionadamente el plano) NO hay superposición aceptable de poblaciones en la parte inferior derecha, no siendo un problema de giro de imagen.
Era de esperar que no coincidiesen.
¿Cómo solucionar este problema?.¿GE produce planos con poblaciones, carreteras, curvas de nivel y en cambio no aparezcan ortofotos?
Gracias. Un saludo.
Alfonso.
Saludos a todos!
Estoy creando un kmz con carreteras pintorescas de España siguiendo alguna guia y criterios personales como la costa de Galicia, para seguir con Street view o claro está como Dios manda también. Hay vistas parciales para hacerse una idea de referencia. Hasta el momento que iré actualizando hasta cubrir todo el territorio nacional, llevo la zona norte de Galicia en especial a la costa, gran parte de Asturias y algo de cantabria. Si es de interés a alguien iré subiendo posteriores actualizaciones.
...cuadrados, 41x41 filas / columnas de puntos en 3D.
- la retícula de coordenadas UTM rotulada cada 25 mts en el perímetro del terreno en cota 0.00 (2D)
- un bloque (“insert”) en cada vértice con un nombre individual (números correlativos del 1 al 1681) y los datos X,Y y Z del mismo como atributos.
- una fotografía del terreno, adaptada a la superficie como textura / material renderizable.
- tamaño de la imagen: 579x579 pixeles, color, formato JPG (editable), peso aproximado: 250 kb.
- la fotografía puede ser:
- imagen de satélite
- mapa de callejero / carreteras (si existe para la zona)
- mapa de sombras del terreno (si existe para la zona).
- satélite + callejero / carreteras
- la imagen JPG está geo-referenciada
- el curvado de nivel, cada 5 metros en 3D.
- un listado en formato ASCII (TXT) con los datos de los vértices en formato:
Nºpunto,X,Y,Z
separados por comas y una línea de texto por punto. La X e Y no incorporan decimales ya que están situadas cada 25 mts exactamente.
La Z solo incorpora 2 decimales, ya que el IGN no da más precisión.
- una hoja Excel con los mismos datos del fichero ASCII.
Entidades incluidas en el fichero DWG (Autocad... Leer más ...
Hermoso video, hermosa letra, hermoso Castillo de Santa Barbara
Ubicado en la cumbre del monte Benacantil a 166 metros de altitud se encuentra una de las más grandes fortalezas medievales de España desde la que se divisa a la perfección la bahía de Alicante.
Posee tres recintos a diferentes alturas y de 3 épocas distintas:
* El recinto más alto (“La Torreta”), es donde se encuentra la Torre del Homenaje y se hallan los restos más antiguos de la fortaleza, que datan en su mayoría del siglo XIV
* El recinto intermedio tiene las dependencias más importantes que se levantaron en el siglo XVI como son:
o El Salón Felipe II
o El Cuerpo de Guardia
o El Patio de Armas
o El Baluarte de la Reina.
* El recinto inferior data del siglo XVIII y en él se ubica el denominado Revellín del Bon Repós.
El acceso al castillo se hace a través de un ascensor excavado en la roca frente a la playa del Postiguet o bien a pie o en coche a través de una carretera convencional en la cara norte del monte Benacantil y cuyo inicio está en la calle Vázquez de Mella. En la ladera del mismo... Leer más ...
Nacido en Niza en 1928, Armand Pierre Fernández mostró un talento precoz para la pintura y el dibujo como un niño. (Inspirado por Vincent van Gogh, que firmó sus primeros trabajos con su nombre de pila;. Mantuvo una impresora de 1958 falta de ortografía de su nombre para el resto de su carrera) El hijo de un comerciante de antigüedades y el violonchelista aficionado, el artista absorbió una intensa aprecio por la música, el arte de la recolección y el cultivo del gusto discriminatorio desde una edad temprana. Después de estudios en la Ecole Nationale des Arts Décoratifs en Niza, Arman largó a París para estudiar historia del arte en la Escuela del Louvre. Su trabajo en estos primeros años se centró en pinturas abstractas inspiradas en la obra de Nicolas de Staël. Un ávido lector, Arman buscó inspiración a través de libros y revistas de arte, así como durante los viajes por carretera frecuentes en toda Europa con sus amigos artistas de Niza, Claude Pascal e Yves Klein. Durante este período, Arman desarrolló una pasión por la filosofía oriental, el arte chino temprana y el arte marcial del judo, incluso a trabajar como instructor en la escuela de judo Bushido Kai en España... Leer más ...
Este fue el primer circuito que utilizó España para realizar su Gan Premio de Fórmula 1 en los años 1951 y 1954. Era un circuito construido entre las calles del barrio de Pedralbes, en la Ciudad de Barcelona, tenía una longitud total de 6.316 metros.
Las calles y avenidas utilizadas fueron :
- Avenida del Generalísimo Franco (actual Avenida Diagonal)
- Numancia
- Paseo Manuel Girona
- Avenida de la Victoria (actual Avenida de Pedralbes)
- Carretera de Cornellà a Forgas de Tordera (actual Avenida de Esplugues).
Luego del fatídico accidente registrado en el Circuito de la Sarthe en el año 1955, conocido como “El Desastre de Le Mans”, en el que murió el piloto Pierre Levegh y 82 espectadores, las medidas de seguridad comenzaron a cambiar y el Circuito de Pedralbes se consideró peligroso por sus extensas rectas y altas velocidades que se desarrollaban en ellas entre las casas del barrio de Pedralbes por lo que se excluyó definitivamente del Calendario Oficial y España perdió su Gran Premio hasta el año 1968 en que se volvió a competir en el Circuito de... Leer más ...
En cuanto al GE, lo siento pero funciona igual que el Google Map, sólo reconoce carreteras asfaltadas.
Como a mí me gusta mucho el todo-terreno, también uso el GE, sólo que yo lo uso para trazar mi propia ruta, lo complemento con planos topográficos y una vez revisada la vuelvo a pasar por el GE para confirmar.
Lo malo del Earth es que en no todos los sitios tiene buena definición, además las fotos suelen tener en algunos sitios varios años de antigüedad.
En España no suele haber problemas porque las carreteras que hay asfaltadas son las que hay y ninguna más.
Pero cuando voy a Africa (países que están desarrollándose) te sueles encontrar el problema de que dónde te creías que ibas a encontrar camino, te encuentras una carretera asfaltada o donde pensabas hacer todo-terreno puro y duro, te encuentras que han pasado una motoniveladora y han hecho una pista de 12 m de ancho hacia dónde tú vas, eso sí, los dos días de todo-terreno puro se convierten en una fastidiosa pista de 300 km de tulé*.
Hace poco estuve en Libia y en los primeros 12 días adelantamos 3 días casi sin querer. Eso sí, por la zona que fuímos hay muy buena definición y al... Leer más ...
...copas en las noches del desierto y comentabamos la situación (gracias al famoso Thuraya estabamos al corriente de todo), la sensación era de seguridad total,
¡caray! si tienes todo el desierto para tí, es más fácil que te pille un atentado de la ETA en España a que te encuentres a quince cachondos en el desierto mauritano dispuestos a secuestrarte. Eso sí, en cada control militar le decíamos el sitio contrario al que íbamos (por salud mental más que nada)
Para el que no sepa nada del secuestro de los catalanes, decir que iban por una de las tres únicas carreteras que existen en Mauritania, que en su página web iban publicando en tiempo real las coordenadas en las que se encontraban (eso lo hacemos nosotros también, pero obviamente los datos los enviamos a email de nuestros familiares, sin publicar nada), vamos, que a los catalanes sólo le faltó quedar en un lugar y hora determinado con sus secuestradores.
Pero eso es Mauritania, con un buen Thuraya, 1500 km de autonomía por coche y todo un desierto para salir pitando para cualquier sitio...
...Afganistán es un país montañoso, los pasos existentes son los que hay y las carreteras-caminos únicos, o pasas por allí o... Leer más ...
En el post os pongo la carretera en cuestión, su status legal es zona neutral ***, la carretera une Llivia con el resto de España, los franceses hicieron posteriormente dos carreteras y le pusieron stops a la carretera española, los españoles cada vez que pasaban por allí los arrancaban.
Finalmente la cosa se solucionó haciendo un puente que elimina uno de los cruces y una rotonda en el otro cruce.
Así que ya sabéis, cuando vayais a Francia, parar a tomar algo en Llivia, por aquello de “la pela es la pela” y apoyar a estos irreductibles hispanos
Un trocito de mi tierra que conozco desde muy pequeño.
Gracias por traerlo.
Algo que no dijeron ayer en la tele:
Las piscinas publicas del pueblo (en la salida del pueblo hacia el oeste, junto a la carretera) son de agua salada de la misma agua que sale del manantial.
No se si es el unico caso entre las piscinas municipales de España.
Yo me bañé un verano en esa piscina y salí como Dios.
Todas estas mejoras me parecen estupendas. Al igual que cuando comenzaron con street view, que solo había unas pocas ciudades y ahora (por lo menos en España) están hechas una cantidad enorme de ciudades y carreteras.
Es increíble que en unos pocos años se haya logrado almacenar una cantidad de información tan importante. No hay nada como el trabajo en equipo.
Cuando viajo por algún sitio que no conozco siempre llevo mi PDA, aunque lleva incorporado un GPS tipo Tom Tom, nunca lo utilizo, le he instalado el Ozi y le cargo los planos cartográficos.
Cuando vamos varios coches nunca me pierdo, suelen perderse los que utilizan un Tom Tom.
Cuando me preguntan, siempre respondo lo mismo, no me gusta perder el control del coche, es decir, no me fio de una maquinita que me vaya diciendo a la derecha, a la izquierda, etc. Lo bueno del Ozi (o cualquier sistema similar) es que no sólo ves por donde vas, también vas viendo el entorno, no pierdes tu capacidad de análisis.
En el desierto, idem, eadem, idem, el GPS me guía, pero yo decido por dónde ir al punto siguiente.
A que viene ésto, hace un par de días un inmigrante senegalés se ha ahogado al caer su choche al pantano de la Serena, el GPS parece que marcaba** esa ruta, la carretera no está suficientemente balizada como cortada****, ahora entraremos en demandas, juicios y ningún politico reconocerá la propiedad de esa carretera (ya está pasando, que si el MOPTM, que si la Hidrográfica...), de hecho el GE marca la carretera como... Leer más ...