Mostrar/Ocultar
Casa Independencia 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

Casa Independencia 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 17 comentarios sobre Casa Independencia en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Morelia, Michoacán, México  Tema: Morelia, Michoacán, México  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Cerca se ubica el gran Palacio Clavijero, una antigua escuela jesuita que data del siglo XVII y se destaca por su amplio patio interior rodeado de arcos laterales. El edificio se usa actualmente para albergar exhibiciones de arte contemporáneo. En las cercanías, también se encuentra la imponente iglesia y convento de San Francisco, que data del siglo XVI y alberga el Instituto del Artesano Michoacano, donde se exhibe y se vende artesanía tradicional. No muy lejos está el Museo y Archivo Histórico Casa de Morelos que exhibe pinturas y artefactos en la mansión del siglo XVIII que adquirió un héroe de la Guerra de Independencia mexicana, José María Morelos, en cuyo honor lleva su nombre la ciudad.
  Puerto de Cobh, County Cork, Irlanda  Tema: Puerto de Cobh, County Cork, Irlanda  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Cobh antes Cove, y después renombrado Queenstown, tras el caluroso recibimiento que le dieron a la reina Victoria en 1849.

Era una base muy importante para la armada británica y no pasó a manos de la República de Irlanda en 1921, con la independencia, sino que tuvieron que espera a 1938 (justo antes de la II guerra mundial).

Su nombre está unido a dos grande tragedias: fue el último puerto que tocó el Titanic (hay un museo sobre su memoria) y el puerto seguro que buscaba el RMS Lusitania, cuando un submarino alemán se cruzó en su camino.

También está unido a la historia de la emigración irlandesa, pues era el último puerto irlandés que tocaban en su ruta hacia América o hacia las colonias británica.

Es un bonito pueblo de casas de colores y actualmente es una base importante de la armada irlandesa.
  Asunción, Paraguay  Tema: Asunción, Paraguay  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

No obstante, no ha sido sino hasta tiempos muy recientes cuando Asunción ha conseguido escapar a su larga historia de gobiernos dictatoriales. Entre los sitios merecedores de una visita destacan el Panteón Nacional de los Héroes, la Casa de la Independencia y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
  Museo Casa Historica de la Independencia, Tucumán, Argentina  Tema: Museo Casa Historica de la Independencia, Tucumán, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

En esta casa, cuya construcción original es de fines del siglo XVIII, sesionó el Congreso General Constituyente que declaró la Independencia de las Provincias Unidas en Sud América el 9 de julio de 1816.
  Museo Casa Historica de la Independencia, Tucumán, Argentina  Tema: Museo Casa Historica de la Independencia, Tucumán, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Museo Casa Historica de la Independencia, Tucumán, Argentina Riendo Chocado Riendo

A poco más de 100 metros de Plaza Independencia se encuentra la Casa Histórica, también conocida como "Casita de Tucumán"; en ella se declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata sobre la corona española el 9 de Julio de 1816.
  Casa de la Independencia, San Miguel de Tucumán, Argentina  Tema: Casa de la Independencia, San Miguel de Tucumán, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

La única parte de la casa que queda del edificio original es la sala donde los congresistas se reunieron para la firma de la declaración.
  Casa de la Independencia, San Miguel de Tucumán, Argentina  Tema: Casa de la Independencia, San Miguel de Tucumán, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Casa de la Independencia, San Miguel de Tucumán, Argentina Riendo Chocado Riendo

La Casa de la Independencia, es el lugar turístico más importante e histórico de la ciudad. La independencia del país fue declarado aquí el 9 de julio de 1816 por los representantes de las diferentes provincias.
  Santiago de Querétaro - Mexico  Tema: Santiago de Querétaro - Mexico  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Santiago de Querétaro es una ciudad atípica en casi todo: Patrimonio de la Humanidad con un esplendoroso pasado colonial, lugar donde se inició el grito de Independencia, ciudad turística e industrial, de alto nivel de vida por encima de la media de otras urbes mexicanas, de clima agradable por su altura (1800m) y de bajo nivel de criminalidad.

Todo eso la hace un destino turístico muy interesante y donde el viajero se sentirá muy cómodo. Ciudad de 1 millón de habitantes, situada unos 220 km al norte de Mexico DF.

La lista de monumentos de la ciudad es muy larga, cabe destacar entre otros: su acueducto, que nos recuerda a los grandes acueductos romanos.

El acueducto de Querétaro, es una edificación monumental de 74 arcos que alcanzan una altura promedio de 23 m y una longitud de 1300 m. Este acueducto es símbolo de la ciudad y uno de los más grandes de México.

es.wikipedia.org/ ...%C3%A9taro

También destacan el Teatro de la República, que vivio importantes paginas de la historia de Mexico, Casa de la Corregidora (lugar donde se iniciaron las intrigas independentistas y el grito de guerra), Academia de Bellas Artes, la Casa de la...
Leer más ...
  Mangyongdae, Pyongyang, Korea del Norte  Tema: Mangyongdae, Pyongyang, Korea del Norte  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Mangyongdae, Pyongyang, Korea del Norte Riendo Chocado Riendo

En el municipio de Mangyongdae de Pyongyang, capital de la RPDC se encuentra la casa donde nació y pasó su infancia el Presidente Kim Il Sung, fundador de la Corea Socialista. El álamo de Mangyongdae se arraigó en un sitio a corta distancia de la casa natal.
Este árbol lo había plantado personalmente Kim Hyong Jik, padre del Presidente Kim Il Sung, destacado dirigente del movimiento antijaponés de liberación nacional de Corea junto con sus 2 hermanos menores, en la primavera del año 1911.
Él que estudiaba en la escuela secundaria Sungsil plantó cerca de la casa 3 álamos en símbolo de los tres hermanos. Hasta en aquel entonces, en Mangyongdae no había álamos. Ese día, Kim Hyong Jik dijo a los hermanos menores que "El álamo crece rápido. Vamos a crecer a palmos como estos árboles y lograr la independencia del país arrebatado por el imperialismo japonés para disfrutar de una vida feliz". Como si reflejaran la firme voluntad de los familiares de Mangyongdae de realizar la independencia de Corea, 3 álamos crecieron lozanos en alto con el transcurso del tiempo. En primavera de un año antes de la liberación del...
Leer más ...
  Treinta y Tres, Uruguay  Tema: Treinta y Tres, Uruguay  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Treinta y Tres, Uruguay Riendo Chocado Riendo

El Departamento de Treinta y Tres se ubica en la zona oriental de Uruguay, limitando al este con Brasil.
Las ciudades más importantes que lo conforman son Treinta y Tres, su capital, Ejido de Treinta y Tres, Santa Clara de Olimar y Vergara.

La capital del departamento es una típica ciudad uruguaya del interior. Se sitúa entre las confluencias del río Olimar y el arroyo Yerbal.
En ella destacan tres edificios que fueron declarados Patrimonio Histórico, la Jefatura de Policía, la Estación de AFE y la Casa de la Inspección de Escuelas. Pero también merecen una visita la céntrica Plaza 19 de abril y el Monumento a los 33 Orientales que en ella se construyó.

Los 33 Orientales es el nombre con el que se conoce a los hombres que en el año 1825 lucharon para recuperar la independencia de lo que entonces era la Provincia Oriental (Uruguay y parte del Estado Río Grande del Sur en Brasil). Y a pesar de que no todos los hombres eran orientales pasaron a la historia con ese nombre al que deben su denominación tanto el Departamento como su capital.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck en Culm Alemania hoy Chełmnie Polonia

Planificación
El 01/04/1900, en la cena de una ceremonia en honor a Bismarck, realizada en la casa del propietario de la finca, el noble Dr. Srübing, éste propuso la construcción de una columna de fuego Bismarck en el lugar de emplazamiento del antiguo castillo de los caballeros teutónicos Althausen.
Amigos y admiradores de Bismarck del circuito Culmer, especialmente de las provincias orientales y de la Asociación Antigua Liga Alemana, apoyaron el proyecto de construcción de esta torre de Bismarck.
En marzo de 1901 se constituyó un comité para construir la torre, cuyo cuadro de autoridades se compuso con las siguientes personas: Landrat Hoene de Chelmno, Starogrodu Krech, Arquitecto de Rameau de Chelmno, el profesor de escuela secundaria Dr. Sevres de Chelmno y el dueño de la propiedad, Dr. Storlus Strübing de la aldea.
El Real Arquitecto e Inspector de Construcciones, Rambeau, contó con la aprobación de un diseño propio de una Columna de Fuego, por parte del presidente ejecutivo de la Prusia Occidental y del Arquitecto del Gobierno de Marienwerder obtuvo la autorización para ejecutar el edificio diseñado...
Leer más ...
  Archivo del Concurso de Geolocalizacion  Tema: Archivo del Concurso de Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

BARRIO TEPITO MORENO CIUDAD DE MEXICO, MEXICO
La vista desde algunos metros, da la impresion de que las calles han sido cubiertas por lonas amarillas y es así en función de la proliferacion de ventas ambulantes. La imagen street view ha sido tomada en la esquina de las calles tenochtitlan y Bartolomé de las Casas luego del desarme diario del mercado.
Morelos es una estación del Metro de Ciudad de México, recibe su nombre por estar locolizada en la Colonia Morelos, una de las más famosas de la capital, donde están localizadas zonas como Tepito o la Lagunilla. La colonia recibe su nombre del héroe de la Independencia de México, José María Morelos y Pavón, y su silueta es el emblema de la estación.
  Archivo Concurso De Geolocalizacion  Tema: Archivo Concurso De Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...nada referente a esta última. Seguiremos sin saber si es un hotel, oficinas, o qué.

Muda Hassanal nació el 15 de Julio de 1946 en Brunei Town (hoy Bandar Seri Begawan). Como su padre, el fue subordinado de la reina Isabel II del Reino Unido, del cual Brunei fue un protectorado hasta 1984.
El Sultan hizo sus estudios secundarios en la Premier School Victoria Institution en Kuala Lumpur (Malasia), donde se unió a la Cadet Corps. Después de recibir una educación privada en Brunei, asistió a la Academia Militar Real Sandhurst en Octubre de 1967 pero tuvo que retornar a casa para ser coronado unos meses antes de su graduación. Hassanal, siendo el mayor de la familia, se convirtió en Príncipe para la Corona en 1961 y ascendió al trono el 5 de octubre de 1967, luego de la abdicación voluntaria de su padre, Al-Marhum Sultan Haji Omar Ali Saifuddien Sa'adul Khairi Waddien. Fue Muda quién en 1979 comenzó las conversaciones con Gran Bretaña para poner fin al dominio británico en Brunéi, logrando la independencia del país en enero de 1984.
  America colonial y culturas pre-hispánicas  Tema: America colonial y culturas pre-hispánicas  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...hegemónica de entonces que era Francia.

Posteriormente llegaría el oro fácil de América un nuevo despoblamiento del país con las continuas guerras de Flandes y la emigración a las colonias en busca de un futuro más fácil, etc.

Durante los siguientes siglos se establecería un comercio entre España y las colonias basado en la importación de metales preciosos (plata fundamentalmente pero también oro), productos no cultivables en la metrópolis (azúcar, cacao, chinchilla...) y la exportación a América de productos manufacturados (vino, paños, etc)**. Dado que la Casa de Contratación de Sevilla tenía el monopolio del comercio, acabó formándose una "mafia"*** que regulaba la cantidad de productos enviado a América para mantener "artificialmente" alto los precios, es decir, desabasteciendo los mercados americanos para obtener el mayor beneficio posible.

Obviamente para ello se prohibió en las colonias la elaboración de vinos, la manufacturación de paños etc, más obvio fue también que indirectamente se alentó el contrabando de barcos ingleses, holandeses...

Todo ésto se reflejó en la minería, cuando buceas en la minería colonial te extraña ver solamente minas de oro y...
Leer más ...
  El Camino Español  Tema: El Camino Español  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...mal y nunca, incapaz de delegar (y la única vez que lo hizo, se lució: Antonio Pérez) y por si le faltaba algo, fanático de la religión católica (hoy en día lo llamaríamos fundamentalista).

Francia estaba sumida en sus guerras de religión, con lo cual los protestantes, calvinistas, etc, hicieron de La Rochelle una base que, o bien con corsarios, o bien con piratas (según si la guerra estaba declarada o no) atacaban a todo lo que oliese a católico o español. El norte de Flandes se rebelaba contra el poder español e iniciaría la guerra de los Ochenta Años (su guerra de independencia, vamos) y atacaría a cualquier convoy español con sus Mendigos del Mar.

Inglaterra, o molestaba (piratas), o era la mayor enemiga (a los piratas se les llamaba corsarios, eran investidos lores y todos contentos).

Había que buscar otra alternativa para mandar dinero y tropas al teatro de operaciones (centroeuropa).

En aquella época y hasta el fin del dominio español en centroeuropa (Guerra de Sucesión Española a la muerte de Carlos II), Saboya ocupó un lugar clave, conforme avanzaron los años, a ratos estaba con España, a ratos con Francia (de hecho se acuñó una frase, las guerras contra...
Leer más ...
  Fuerte de San Juan de Ulúa.  Tema: Fuerte de San Juan de Ulúa.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...aljibe y dos mazmorras, un islote protegido con gruesas piezas de artillería, las cuales lo convertían en un verdadero baluarte desde donde se custodiaba el acceso al puerto de Veracruz, defendiéndolo sobre todo de piratas.
San Juan de Ulúa fue el primer puerto de Méjico y una de las primeras aduanas del continente americano. Nadie ni nada salía o entraba sin el permiso de su gobernador.



Después de consumada la Independencia mejicana, la Isla y el Castillo continuaron en poder de los españoles, los cuales hostilizaban con ocasionales bombardeos a las fuerzas del Gobierno que se hallaba en tierra. Al cabo de dos años los españoles entregaron la isla el día 23 de Septiembre de 1825.
En el siglo XIX se convirtió en presidio. Muchos políticos terminaron sus vidas prisioneros entre los muros de San Juan de Ulúa. Con este fin fue utilizado por los gobiernos de Santa Ana, Porfirio Díaz y Huerta. Aquí estuvo detenido en 1853 Benito Juárez. Luego, en su calidad de Presidente vivió en la Casa del Gobernador. También pasaron por allí Itúrbide, el...
Leer más ...
  Capilla Real y Catedral de Granada  Tema: Capilla Real y Catedral de Granada  -   España  Foro: España
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...planificadora de los Reyes Católicos y de Carlos V para los que Granada fue una especie de laboratorio urbano a las puertas de la experiencia americana.

El atractivo de la construcción de este complejo arquitectónico no es, solamente, la ideación de unas grandes construcciones que siguieron de manera ejemplar las pautas arquitectónicas y de programa de una larga época, sino también la sabia implantación de este artefacto en el tejido urbano, hasta el punto de convertir al conjunto en ciudad en sí misma.

Los grandes elementos que lo componen no pierden su independencia, ya que son proyectos seguros en sí mismos, con planteamientos autónomos en su concepción. La Capilla Real como capilla funeraria de los Reyes Católicos con la propuesta de un Aula Regia dotada del mejor ajuar del renacimiento europeo de aquel momento; la Lonja como espacio unitario para el intercambio mercantil con un diseño del primer renacimiento impregnado de la sabiduría hispanomusulmana en lo concerniente a la carpintería de lo blanco; la Catedral concebida como templo mayor de la cristiandad emparentado espacialmente con la tradición romana y con un destino frustrado como mausoleo imperial; la...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: