El Jefe de Administración y terrateniente O. Schlieckmann de Auleben sugirió en 1904 construir esta torre de Bismarck, alentado desde la iniciativa privada.
El sitio para su construcción fue seleccionado en la cima de la Motaña arbolada del Principe Gutsbezirks de Auleben.. El modelo a construir fue diseñado por el maestro albañil Jr. Ruhland. Jr quien también se hizo cargo de la construcción.
La primera piedra fundacional fue puesta el 06/06/1905.
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo entre junio y agosto 1905, a un costo total invertido en la torre de 5.000 marcos.
El día 1º de septiembre de 1905, la Torre de Bismarck fue inaugurada.
Como material de construcción para esta torre de fácil visualización fueron elegidos bloques de roca arenisca color blanco. El edificio de 7,9 m de altura, estaba construido sobre una base cuadrada con una longitud lateral de 3,8 m x 3,8 m.
En el lado norte, se la proveyó de una puerta de metal que conducía a su interior.
Una vez en el interior y a mano izquierda, se le construyó una escalera de caracol hecha de piedra arenisca y pizarra con 41... Leer más ...
El pájaro blanco es un avión biplano , que desapareció el 8 de mayo de 1927 con sus dos pilotos, los franceses Charles Nungesser y François Coli , en el primer intento de cruce aéreo del Atlántico Norte sin escalas entre París y Nueva York . Menos de dos semanas después de su desaparición, el estadounidense Charles Lindbergh fue el primero en tener éxito en este viaje a bordo del Spirit of St. Louis .
El pájaro blanco ha dejado un importante legado y se menciona en varias películas, canciones y museos. Muchas calles en Francia se denominan Nungesser y Coli. Una estatua y un monumento fue erigido en la París-Le Bourget , su punto de partida, y Etretat , donde fueron vistos por última vez en Francia.
No podía hacerlo como quería, pero mas tarde lo termino y lo subo.
Autodromo Nazionale di Monza
La pista original fue construida entre los meses de mayo y julio de 1922 por 3500 obreros, con financiación del Milan Automobile Club, que creó la Società Incremento Automobilismo e Sport (SISA) para poder desarrollar el autódromo. Inicialmente, se utilizó un terreno de 3,4 km² con una pista de 10 km de extensión, que se componía por una sección de circunvalación de 4,5 km y otra de 5,5 km transitando rutas. La pista fue inaugurada oficialmente el 3 de septiembre de 1922, y 7 días después fue sede del segundo Gran Premio de Italia. En 1928, el Gran Premio se vio empañado por el accidente más grave del deporte automovilístico italiano, perdiéndose la vida del piloto Emilio Materassi y 27 espectadores. Debido a esto, los siguientes Grandes Premios se vieron confinados a la sección del óvalo de velocidad hasta 1932. Nuevamente se sucedieron tres muertes en 1933, tras lo cual el trazado fue modificado con el agregado de dos chicanes y la desaparición de las rectas más largas.
Entre los años 1938 y 1939 se realizaron grandes remodelaciones, incluyendo la construcción... Leer más ...
Este ferrocarril se construyó con el propósito exclusivo de transportar el mineral, decisión motivada en parte por la escasa población de la zona atravesada. La línea recorría un trayecto de 47 Km entre Tharsis y el embarcadero del Puntal de la Cruz, en Corrales, en la ria del Odiel frente a Huelva, con un desnivel entre ambos extremos de 223,54 m., a pesar de lo cual, se realizó con ocho contrapendientes, en el sentido de circulación de los trenes cargados, Tharsis-Huelva, una de ellas tan importante que exigía doble tracción o fraccionamiento de los trenes en un corto trayecto, situación que fue corregida en 1881.
Salvo este detalle, corregido con posterioridad, la línea se construyó sin escatimar en gastos. Se expropió una anchura de 20 mts. y la explanación se realizó con una anchura que hubiera permitido doble vía. Hubo que construir sólo un tunel, para acceso a la zona del criadero norte, en Tharsis, y siete puentes metálicos, siendo el más largo de 47,76 mts. sobre el río Meca y otros menores sobre los arroyos de Sn Bartolomé, Prado, Multa, Alamo, Medio Millar y Fraile, para el que se utilizaron pilotes de fundición... Leer más ...
Es estupendo el enfoque que le hemos dado al foro, de lo que teoricamente es un programa para ver imagenes del planeta a vista de pajaro, hemos pasado a un punto mucho mas enriquecedor.
Efectivamente, pero siempre esta "culturilla" colateral que subyace en toda aportación del foro, está subordinada al motivo principal y sostenedor del mismo que es la geolocalización de los lugares en Google Earth.
Esta geolocalización nos prima en el conocimiento geográfico del asunto que se trata dándole su real perspectiva local y abriéndonos el escenario de su desarrollo. Por eso yo, viendo la gran diferencia entre lecturas y descargas, he abogado siempre por la apertura de los kmz donde está el verdadero valor del tema y no quedarnos solo en la presentación.
Pero vaya, mientras alguien lea... Leer más ...
Es estupendo el enfoque que le hemos dado al foro, de lo que teoricamente es un programa para ver imagenes del planeta a vista de pajaro, hemos pasado a un punto mucho mas enriquecedor.