Esta es la historia de 2 barcos hermanos y eran 2 destructores soviéticos:
El ORP Wicher fue un destructor del Proyecto 30bis, transferido a la República Popular de Polonia desde la Unión Soviética en 1958.
Fue construido por el astillero Zhdanov en Leningrado y originalmente comisionado en la Flota soviética del Báltico como Skoryy, en 1951.
Luego trasladado a Polonia en 1958 donde se lo nombró ORP Wicher II.
El barco fue dado de baja en 1975 y desguazado, los restos del barco desguazado se hundieron en la playa de Hel como rompeolas , donde permanecen hasta el día de hoy.
El ORP Grom fue un destructor del Proyecto 30bis, vendido a la República Popular de Polonia por la Unión Soviética en 1957.
Encontre 2 barcos semihundidos, una captura especial ya que se treatan de 2 destructores de la era sovietica (encontrados en polonia, despues de encontrar el reto de moyito XD)
He intentado buscar que barcos eran pero me ha sido dificil, porque la mayoria esta en polaco, pero basicamente es esto:
"Shipwreck of ORP "Grom" Skoryi class destroyer, scrapped in 1977"
...el primero incluía las unidades de transporte; buque de desembarco de carros Q-42 ARA Cabo San Antonio, rompehielos antártico Q-5 ARA Almirante Irízar y el transporte Isla de los Estados.
Q-42 ARA Cabo San Antonio
Rompehielos antártico Q-5 ARA Almirante Irízar
Junto a estos buques navegarían los destructores D-1 ARA Hércules y D-2 ARA Santísima Trinidad, las corbetas P-1 ARA Drummond y P-3 ARA Granville y el submarino S-12 ARA Santa Fe.
D-2 ARA Santísima Trinidad
Submarino S-12 ARA Santa Fe
Dando cobertura a estas unidades de intervención se encontraban los destructores D-27 ARA Comodoro Py, D-26 ARA Bouchard y D-29 ARA Piedrabuena y el... Leer más ...
...) de la clase T 47 de la Armada francesa y fue construido por Arsenal de Lorient en Lorient y lanzado el 4 de mayo de 1957 y llamado así por el almirante francés Jean Armand de Maillé-Brézé (1619-1646).
Esta equipado con 2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión que le da una velocidad máxima de 34 nudos o 63 kilómetros por hora.
El 2 de marzo de 1962, Maillé-Brézé, junto con otros cuatro destructores, desembarcaron tropas frescas en Argel para luchar contra el levantamiento de la OEA.
Asistida por su barco gemelo Surcouf, estaba a punto de bombardear el barrio de Bab-el-Oued controlado por la OEA cuando una contraorden canceló la operación.
En cambio, los destructores tomaron puestos de batalla cerca de la costa como medida disuasoria.
En 1988 fue dado de baja y convertido en barco museo en Nantes .
Ha sido catalogada como monumento histórico por el Ministerio de Cultura francés desde octubre de... Leer más ...
...al enorme impacto y la conmoción causada, el ataque fue un fracaso, pues no alcanzó a ninguno de sus objetivos más preciados: los portaaviones.
Los tres portaaviones de la Flota del Pacífico (Enterprise, Lexington y Saratoga) se encontraban lejos de la base, por distintas razones, con lo que ninguno fue dañado. Este hecho fue decisivo y catastrófico para la armada japonesa en los siguientes años de operaciones en el Pacífico.
Las bajas norteamericanas fueron enormes:
4 acorazados hundidos
3 acorazados dañados
1 acorazado encallado
3 cruceros dañados
3 destructores dañados y otros 3 barcos hundidos
188 aviones destruidos
159 aviones dañados
2402 muertos
1247 heridos
En comparación, las bajas japonesas fueron ridículas:
29 aviones destruidos
64 muertos
4 minisubmarinos hundidos
1 minisubmarino encallado
1 prisionero
Sin embargo, Japón menospreció la capacidad de recuperación de Estados Unidos y el poderío de su industria. El resto de la historia, ya la conocemos.
El buque naval ecuatoriano Abdón Calderón fue construido en 1885 en Port Glasgow, Escocia por David Dunlop & Co como el carguero Chaihuin para los armadores chilenos Adam Greulich y Compañía de Valparaíso.
Estaba equipado con un motor de vapor recíproco de un 1 eje, con una velocidad máxima de 9 nudos o 15 km por hora.
En diciembre de 1886 fue comprada por el gobierno de Ecuador, convirtiéndose en el vapor de guerra Cotopaxi , y estaba armada con cuatro cañones Armstrong de retrocarga y dos ametralladoras Gatling y en 1892, el Cotopaxi fue rediseñado como crucero.
En 1927 Cotopaxi fue rediseñada nuevamente, ahora como cañonera y nueve años después su nombre fue cambiado a Abdón Calderón en honor al héroe revolucionario que murió a causa de las heridas sufridas el... Leer más ...
En el desierto se pueden ver espejismos y eso debieron pensar cuando se capturaron las primeras imágenes de un portaviones navegando por el desierto de China.
Hace un mes la empresa de imaginería norteamericana Maxar Technologies, que suele colaborar con Google Maps y Google Earth, capturó unas imágenes sorprendentes: lo que parecía ser una maqueta de portaaviones en 3D moviéndose por las arenas del desierto sobre unas vías de hierro.
China ha construido maquetas gigantes con barcos a escala para probar la precisión de sus misiles y de sus sistemas de tiro. No solo un portaaviones, sino también un destructor similar a los de la US Navy.
Ya hace años tenían dibujada una pista que simulaba la de un portaaviones y se pueden observar los impactos de los misiles en el suelo. Pero solo era un portaaviones 2D.
Maxar identificó la ubicación de las imágenes en Ruoqiang, en el desierto de Taklamakan en la región noroeste de Xinjiang.
El Pentágono parece ser que ya conocía la ubicación y viene alertando de la amenaza que supone para su flota los esfuerzos del ejército chino para desarrollar nuevas armas, con el claro objetivo de sus grandes unidades navales.
Antes de continuar, quiero decir que la persona de nuestro foro que me puso sobre su pista fue @Gally, que me envió las primeras localizaciones, y por tanto, es mérito suyo. Yo solo continué un poco tirando del hilo.
Curiosamente esta zona está generando noticias sorprendentes estos días, tanto sobre la prueba de los nuevos misiles (como el DF-21D conocido como el "asesino de portaaviones") y por las fotografías de enormes maquetas móviles desplazándose por el desierto y simulando portaaviones y destructores. www.voanews.com/ ...04261.html japantoday.com/ ...s-warships
Al parecer este es un área de entrenamiento bajo la supervisión de la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación (PLARF), que desarrolla los programas de misiles antibuque de China. Los trabajos en el área se están realizando tanto de día como de noche.
Se ha construido una vía de 6 metros de ancho, para poder desplazar los enormes objetivos móviles. Además de edificios auxiliares, se observan... Leer más ...
Originalmente llamada Retivy, era uno de los 29 Gnevny -class destructores (oficialmente conocido como el Proyecto 7 ) construidos para la Armada Soviética durante la década de 1930.
La Armada soviética buscó la ayuda de Italia para diseñar destructores más pequeños y más baratos y así nació la Gnevny -class.
Los barcos tenían un par de turbinas de vapor con engranajes , cada una impulsando una hélice, clasificada para producir 48.000 caballos de fuerza en el eje.(36.000 kW ) utilizando vapor de tres calderas de tubos de agua que estaba destinado a darles una velocidad máxima de 37 nudos (69 km / h; 43 mph).
Fue botado el 27 de septiembre de 1939 y puesto en servicio el 10 de octubre de 1941 y fue asignada a la Flota del Pacífico.
En 1954, el Retivy fue vendido a la Armada del Ejército Popular de Liberación... Leer más ...
Originalmente llamada Pospeshny , pasó a llamarse Reshitelny antes de su finalización en 1941.
Era uno de los 29 Gnevny -class destructores (oficialmente conocido como el Proyecto 7 ) construidos para la Armada Soviética durante la década de 1930.
Los barcos tenían un par de turbinas de vapor con engranajes , cada una impulsando una hélice, clasificada para producir 48.000 caballos de fuerza en el eje.(36.000 kW ) utilizando vapor de tres calderas de tubos de agua que estaba destinado a darles una velocidad máxima de 37 nudos (69 km / h; 43 mph).
Fue lanzada el 30 de abril de 1940 y pasó a llamarse Reshitelny el 25 de agosto antes de ser comisionada el 5 de septiembre de 1941.
Fue vendida a China en 1955 y renombrada como Changchun y dado de baja en... Leer más ...
¿Pero porque le tienes tanta manía a los barcos de guerra? Piensa en positivo, estos protegían a la marina mercante de los submarinos.
A los submarinos si que les tienes que tener poco cariño.
Eso es verdad que protegian a la marina mercante pero en epoca de guerra.
Ahora hacen un barco de guerra y sale millones o billones de dolar o euros, por decir estados unidos estaba armando esos destructores que iban a ser invisibles y habian pedido como 25 barcos, pero vieron el enorme gasto luego pidieron 10 y ahora solo 3 barcos.
Y un yanqui dijo hacer 20 barcos nuevos nos sale como 2 billones de dolar y actualizar lo q tenemos 1 billon.
El HMCS Haida es una clase de destructor tribal que sirvió en la Marina Real Canadiense (RCN) y fue nombrada en honor al pueblo de Haida.
Fue uno de los primeros destructores de clase Tribal ordenados por el RCN en 1940-1941. Se ordenaron con sistemas de ventilación y calefacción modificados para el servicio de invierno del Atlántico norte.
El destructor fue propulsado por dos ejes impulsados por dos turbinas de engranajes Parsons impulsadas por vapor creado por tres calderas de tres tambores tipo Almirantazgo. Esto creó 44.000 caballos de fuerza en el eje (32.811 kW) y le dio al barco una velocidad máxima de 36,5 nudos (67,6 km / h; 42,0 mph).
En 1944, el HMCS HAIDA se unió a la décima flotilla de destructores, una fuerza mixta de buques de guerra británicos, canadienses y polacos que operaban desde Plymouth Inglaterra para despejar los barcos enemigos de la costa francesa en... Leer más ...
El D186 Mölders fue uno de los tres destructores de misiles guiados de la clase Lütjens , una versión modificada de la clase estadounidense Charles F. Adams , construida para la Bundesmarine ( Armada de Alemania Occidental ) durante la década de 1960.
Los barcos estaban equipados con dos turbinas de vapor General Electric con engranajes , cada una impulsando un eje de hélice , utilizando vapor proporcionado por cuatro calderas de tubos de agua D-V2M . Las turbinas estaban destinadas a producir 70.000 caballos de fuerza en el eje (52.000 kW) para alcanzar la velocidad diseñada de 36 nudos (67 km / h; 41 mph). La clase Lütjens tenía un alcance de 4.500 millas náuticas (8.300 km; 5.200 millas) a una velocidad de 20 nudos (37 km / h; 23 mph).
Durante sus 33 años en la comisión, 14,000... Leer más ...
El segundo kml parece tener algún error sintáctico. No me lo interpreta.
Interesante tema y de ese planteamiento me llama la atención dos cosas:
¿No estarán esas reservas sobreestimadas?
- Parece que en las zonas en litigio alrededor del planeta, ... reservas energéticas
mayores reservas de hidrocarburos del continente americano no estén en la larga costa del continental, sino concentradas alrededor de unas pequeñas
el problema está en su extracción
Lo reviso y resubo.
Los datos son a partir de documentos algunos hechos publicos otros no y refieren a lo ya encontrado, lo proyectado llegaría a 10 veces mas, no es exageración pero pongamoslo como comentario porque parece exagerado. La zona comprende también Australia Nueva Zelanda - tienen yacimientos enormes.
Petroleo = Guerra
Si hay petroleo a lo largo de la costa, y lo hay en gran cantidad por toda la Patagonia, entonces lo hay también en el mar en cantidades mayores, mira el Pre-Sal de Brasil
Es mas convencional que el Brent al menos fases uno y dos.
Fue construido el 4 de noviembre de 1973 por Astillero 61 Kommunar en Nikolayev, Rusia.
El diseño 'Kara' fue el primer gran buque de guerra de superficie soviético nuevo en muchos años, y evidentemente estaba destinado a impulsar las capacidades ASW en aguas azules. Aunque a menudo se agrupan con cruceros, estos barcos son destructores por función.
Aunque más grande que el crucero Kresta-II y con importantes capacidades antiaéreas y antisubmarinas, estos barcos están clasificados como destructores en lugar de cruceros por la Armada rusa. En total en el Proyecto 1134B se construyeron 7 barcos, 4 de los cuales sirvieron en la flota del Mar Negro.
Estuvo en servicio con la Flota Soviética hasta 1991, y luego se unió a su sucesora, la Armada Rusa.
En 2000, el barco fue puesto a disposición para modificaciones y reparaciones... Leer más ...
El incidente del islote Snipe tuvo lugar entre fuerzas navales de Argentina y Chile, sin enfrentamiento directo entre ellas, por la posesión de ese islote en el canal de Beagle.
El 12 de enero de 1958 el transporte chileno Micalvi construyó una baliza ciega en el islote, como una ayuda a la navegación.
El 1 de mayo el patrullero chileno Lientur instaló un fanal luminoso sobre la estructura anterior, dando a conocer su ubicación en el Boletín de Avisos a los Navegantes.
Informado el mando argentino de la actuación chilena, el 7 de mayo la baliza fue ametrallada por el patrullero ARA Guaraní que la desarmó arrojando sus restos al mar construyendo otra baliza en la parte más alta del islote.
Chile procedió en contra de la acción argentina ordenando la partida del patrullero Lientur con la misión de quitar el faro argentino, empleando la fuerza de las armas si fuera necesario. El día 11de mayo, el patrullero fondeó en Snipe encontrándose todo sin novedad. La tripulación desarmó la baliza argentina y llevó sus partes a Puerto Williams para volver el 14 de mayo y rescatar desde el fondo de la bahía los restos del faro chileno llevándolos también a Puerto Williams. En... Leer más ...
Gracias por la nueva aportación. Así que Buenos Aires nunca tendrá un submarino.
Bueno, al menos el nombre siembre seria mas acorde para un velero.
jaja si Buenos Aires nunca tendría un submarino con su nombre. y si es lindo nombre para un velero
Su nombre Buenos Aires se uso para 3 cruceros y por ultimo un destructor 1939, pero fue dado de baja en 1971... asi que Buenos Aires no tiene barco con su nombre.
Puntualmente a las ocho, los 25.000 empleados del astillero más grande del mundo (en él se construyen dos de cada 10 barcos del planeta).
A esa hora, el astillero de Hyundai Heavy Industries (HHI), situado en el puerto de la ciudad de Ulsan, en la costa sudeste de Corea del Sur, comienza su frenética rutina diaria. No hay tiempo que perder porque en las nueve dársenas se encuentran actualmente 35 barcos en construcción simultánea.
Principalmente, petroleros, buques de carga de contenedores y barcos automatizados, pero también submarinos, destructores y buques logísticos en un sector militar de acceso más que restringido.
Pero esto por ahora ya que la ciudad de Shanghái, China.
Ya ha hecho arreglos para construir el astillero más grande del mundo a lo largo de 8 kilómetros de la costa de la Isla Changxing.
A tal efecto el gobierno municipal de Shanghái y la Corporación (Grupo) de Construcción Naval de China firmaron recientemente un memorándum de cooperación sobre el reajuste de la distribución geográfica de los astilleros actuales en la región de... Leer más ...
...estaba a cargo y había comenzado a planificar desde 1943.
Entendía la escala y la complejidad de la tarea y la necesidad de llevar a los militares y mujeres a casa lo más rápido posible.
La operación también implicó el regreso de prisioneros de guerra alemanes e italianos a Europa.
Alrededor de medio millón de prisioneros de guerra fueron repatriados en el transcurso de la Operación Alfombra Mágica.
En total, alrededor de 370 buques participaron en la Operación Alfombra Mágica.
Estos incluyen portaaviones, acorazados y destructores y
97 BARCOS VICTORY.
Un total de 97 barcos de la Victoria se convirtieron para transportar hasta 1.600 soldados.
Para convertir los barcos, las bodegas de carga se convirtieron en literas y se agregaron hamacas apiladas en tres alturas, también se agregaron salas comedor y tambien se usaban para recreaccion y lugares de ejercicio.
La cocina del barco se agrando para hacer comida a mas... Leer más ...