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Se encontraron 218 comentarios sobre Dique en el Foro de Google-Earth

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  Dique del pescado- Llançá, Cataluña  Tema: Dique del pescado- Llançá, Cataluña  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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"rbernalmarco" Escribio:
"Google_Master" Escribio:
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte. surprise

Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.

Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble". Muy feliz

Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.

Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.

Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.

La verdad es que si, han dejado un flanco sin defender y ademas es el acceso al resto. Parece de sentido comun haber protegido esa parte tambien.

Gracias tambien por traernos este fenomeno natural y el explicar tambien el problema. Aplausos
  Dique del pescado- Llançá, Cataluña  Tema: Dique del pescado- Llançá, Cataluña  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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"Google_Master" Escribio:
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte. surprise

Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.

Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble". Muy feliz

Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.

Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.

Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.
  Dique del pescado- Llançá, Cataluña  Tema: Dique del pescado- Llançá, Cataluña  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte. surprise

Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.

Gracias por tu aportación histórica. Aplausos
  Dique del pescado- Llançá, Cataluña  Tema: Dique del pescado- Llançá, Cataluña  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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...del este al noreste y temporal de mar notable con olas entre 3m y 6m.

A veces, estas levantadas suelen provocar bastantes daños costeros, como sucedió en el pueblo de Llançá el 26 de diciembre de 2008, en la “Llevantada de Sant Esteve”. En particular en el puerto ocasionó graves desperfectos, especialmente en la Cofradía de Pescadores, que vio destruida su lonja, al saltar el enorme oleaje la escollera que lo protege por el Este.

Por dicha razón, en 2009, Puertos de la Generalidad aprobó, tras la polémica medioambiental consiguiente, la construcción de un Dique Exento exterior para mejorar la protección y la funcionalidad de las instalaciones portuarias en Llançà.

Por eso, cuando vamos en dirección a la entrada del puerto, se ve un grande y solitario dique, exento al mismo, que a la vez, bellamente pintado, constituye una curiosa obra de arte.


Y es que,en el año 2012, Puertos de la Generalitat, el Ayuntamiento de Llançà, el Club Nàutic Llançà y la Cofradía de Pescadores de Llançà aprueban el proyecto presentado por el artista Carles Bros, que prevé convertir el dique en...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...fines de lucro con la intención de restaurar el Hero en un barco museo.


La fundación se quedó sin dinero y miembros, y no pudo encontrar fondos para pagar la restauración o el mantenimiento de la embarcación, y se disolvió en 1997.

Después de un esfuerzo fallido por parte del ex tripulante de Hero, John Morrison, para comprar y restaurar el barco, fue vendido en una subasta al pescador local Bill Wechter en 2000, quien pudo mover Hero al dique seco para una restauración.


Luego más tarde la trasladó a Newport, Oregón y lo uso como barco de pesca.

En 2008, fue vendida a otro local llamado Sun Feather Light Dancer, quien la trasladó a Bay Center, Washington, y tenía la intención de restaurarla, pero no pudo obtener la financiación necesaria, por lo tanto quedo abandonado en su muelle.



El 4 de marzo de 2017,el historico Hero se...
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  Islay y la energía undimotriz  Tema: Islay y la energía undimotriz  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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La central undimotriz de Motrico está ubicada en el dique exterior de abrigo del puerto de Motrico, población guipuzcoana, en el País Vasco.

es.wikipedia.org/ ...de_Motrico
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...1930 y 1940, el Harnonie VI navegó principalmente entre Dordrecht – Vreeswijk y la región del Ruhr; Descenso por el canal Ámsterdam-Rin hasta Hoogovens en Velsen.

Adquirido en 1951 por NV Vereenigde Onelijke Sleepdinest (VOS) en Rotterdam, después de algunos ajustes para el remolque portuario, entró en servicio como Volharding 1.


De 1953 a 1955 estuvo activo en la reparación de diques en Zelanda y permaneció en servicio hasta 1967, en los últimos años principalmente como caldera auxiliar flotante.

Vendido en 1967 por 1 centavo, al Museo Marítimo Prins Hendrik en Rotterdam.

Entre 1969 y 1971 el barco fue completamente restaurado en el astillero Van der Giesen-de Noord en Alblasserdam.


Desde 1978 ha sido administrado por la Asociación Volharding 1, que mantiene el barco operativo en su estado original con voluntarios no remunerados.

Por supuesto participa de todos los eventos marítimos como el Dordt in...
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  La balandra de piedra  Tema: La balandra de piedra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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"rbernalmarco" Escribio:
"india" Escribio:

...linda historia , cuántas más tienes escondidas R ?

Me gustaría tener tantas como el compañero Gally de barcos. Pero hace tiempo que estoy en dique seco.

Un afectuoso saludo: Master, India, y Gally

Huu amigazo esta historia es INCREIBLE, la verdad no sabia nada que un pedazo de tierra o islote fue catalogado como BARCO DE GUERRA por el Reino Unido.

Solo vos sorprendes con estas historias increíbles y esto es lo lindo de este foro, es que aprendes todos los días algo nuevo.

Y bueno si estas en dique seco, te pido algún comentario a mis barcos, porque la verdad es muy triste publicar cosas y nadie te comente nada. Trist Trist Riendo

Ahora esta bueno el foro porque hay temas variados y los temas duran, antes no se podía... Chocado Riendo Aplausos friends
  La balandra de piedra  Tema: La balandra de piedra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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"india" Escribio:

...linda historia , cuántas más tienes escondidas R ?

Me gustaría tener tantas como el compañero Gally de barcos. Pero hace tiempo que estoy en dique seco.

Un afectuoso saludo: Master, India, y Gally
  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...fueron demasiado altos y también se hundió en el muelle en abril de 2004.

Un examen después del levantamiento mostró que la condición de la sustancia ya no era realista para una restauración a una condición de navegabilidad. Además, el elegante casco submarino y el interesante sistema de tornillería hablaban a favor de una presentación en tierra firme. La restauración será un proyecto de al menos 10 años.


Por eso el barco al día de hoy esta en un dique seco, pero con todo su esplendor de antes.





Nombre: HNLMS Bonaire

Constructor: Astillero Nederlandsche Stoomboot Maatschappij en Rotterdam

Lanzado: 12 de mayo de 1877

Destino: Barco Museo de la Armada Holandesa en Den Helder

Tonelaje: 837 toneladas...
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  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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...de alojamiento.

Estuvo atracado en varios establecimientos navales en los Países Bajos, los últimos 25 años principalmente en Ámsterdam.


En 1973 Buffel fue dado de baja y en 1974, el buque fue vendido a la ciudad de Róterdam para convertirlo en un buque museo, este abrió sus puertas en 1979 y fue visitado por mucha gente.

El barco se trasladó a Hellevoetsluis en 2013 para reducir costos y el Buffel llegó a Hellevoetsluis el 5 de octubre y estuvo amarrado temporalmente en el dique seco Jan Blanken construido con ladrillos.



El 7 de febrero de 2015 llegó a su lugar de atraque final en Koningskade 2, en Het Groote Dock en Hellevoetsluis, donde se ha desarrollado un barrio naval histórico.

El barco ahora es operado por voluntarios de Stichting Museumschip de Buffel.





Nombre: HNLMS Buffel

Constructor: Robert Napier...
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  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...septiembre de 2011 se llevó a cabo una importante operación de apertura del puente y finalmente el barco fue trasladado a aguas abiertas y los trabajos de renovación del barco han comenzado en el astillero Laitaatsilla en 2012.

En el 2015 el barco fue bajado al agua nuevamente, a la espera de las renovaciones del interior.

Pero el el invierno del 2016 y el barco entro en agua y se hundió en el astillero Laitaatsilla.


Fue levantado y nuevamente colocado en dique seco y fue lanzado al agua en el verano de 2019 ahora espera importantes renovaciones en su interior.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades con el nombre SS Kallavesi y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...de Turku para llevar barcazas de dragado a Airisto.



El nombre del barco se convirtió en Vetäjä V., realizó otras pequeñas tareas de remolque y rompió el hielo si era necesario, en 1965, el barco se convirtió en petróleo.

El remolcador quedó bajo el control del Museo Provincial de Turku en 1986 y la Asociación de Apoyo de Vetäjä V se estableció en 1993 y se puso en funcionamiento en 1996.

Vetäjä V. es el último remolcador de vapor profesional en la zona del mar, tras el atraque en dique seco para reparaciones, que se completó en mayo de 2008, el buque se botó de regreso y las reparaciones han continuado en las costas del Forum Marinum.

Se han hecho renovaciones, en la caldera de barco, condensador de vapor, en abril de 2012, se atracó el buque y se inspeccionó el casco, se pintó el fondo y se aprobó su navegabilidad.


El Vetäjä V. está listo para navegar de nuevo, ahora es parte del Forum Marinum es un museo marítimo ubicado en el Puerto de Turku en...
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  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...Jylland sufrió daños considerables durante la batalla.


En 1874, estaba en uso como buque escuela para cadetes navales.

En la década de 1890 se redujo al uso estacionario y apenas escapó del desguace en 1 y sirvió como cuartel y nave escuela entre 1892 y 1908.

Sin embargo, se decidió preservarla y fue remolcada a Ebeltoft. en 1960.


La fragata descascarada se deterioró aún más hasta que fue colocada en dique seco en 1984, la restauración resultó ser una tarea importante; más del 60% de la madera tuvo que ser reemplazada además de los aparejos, armamento, motores y equipo suelto.

En danés, se la conoce simplemente como Fregatten Jylland , aunque varios barcos han utilizado este nombre.



Los esfuerzos de restauración se completaron en 1994 y se encuentra en exhibición permanente en el dique seco de la ciudad de Ebeltoft, Dinamarca.

El Banco Nacional de Dinamarca emitió una moneda conmemorativa...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...equipado con una caldera de 680 CV y una máquina alternativa de vapor de 3 cilindros y triple expansión, que accionaban una hélice, permitiéndole alcanzar una velocidad de 8 nudos.

Durante varios años brinda sus servicios como remolcador en el puerto de Valparaíso y llega a ser el principal remolcador y gavietero (roldana) del mar de Chile.


En tal condición participa en las labores de desvaramiento del Cabo Tamar en Lenga, así como también en el anclaje del dique Valparaíso

En 1988 deja de prestar servicios y a partir de 1990 es declarado Monumento Histórico por el Gobierno de Chile.

Tras varios intentos fallidos de convertirlo en museo en Valparaíso, finalmente en 1994 el Poderoso zarpa hacia Talcahuano donde en poco tiempo se crea la Corporación Monumento al Trabajo Marítimo RAM Poderoso, que se dedica a preservar el patrimonio de la historia marítima que constituye el remolcador de alta mar Poderoso.



Bajo el alero de esta Corporación el barco se convierte en un museo flotante y...
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  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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...Diamantina fue puesto de nuevo en servicio como barco de estudios oceanográficos el 22 de junio de 1959. Llevó los números de banderín F377, A266 y GOR266 en varios puntos a lo largo de este período de su carrera.

El barco termino su carrera activa con la RAN el 29 de febrero de 1980 y fue la última fragata de su era de la Segunda Guerra Mundial en servir a Australia.


El HMAS Diamantina fue entregada al Museo Marítimo de Queensland para ser atracada permanentemente en el Dique Seco de South Brisbane ubicado en el río Brisbane en South Brisbane.





Nombre: HMAS Diamantina

Constructor: Walkers Limited , Maryborough

Lanzado: 27 de abril de 1945

Destino: Barco museo en el Museo Marítimo de Queensland

Tonelaje: 2.120 toneladas...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...19 de septiembre de 2020, el barco había llegado a la India en su camino para entregar cenizas volantes en el puerto de Mongla, pero tuvo que ser fondeado cerca del puerto y esperar turno para descargar.

El 13 de octubre de 2020, debido a los fuertes vientos y la depresión de la Bahía de Bengala rompieron el ancla del carguero MV MAA y se fue a la deriva y encalló en una playa cercana.

Después del incidente, los dueños del barco pidieron permiso para reflotarlo y ponerlo en dique seco, pero Hindustan Shipyard Ltd de Visakhapatnam Port Trust negó el permiso para reflotarlo y le negó la posibilidad de entrada al puerto.


Finalmente, los propietarios abandonaron el barco allí.

Aquí viene lo interesante de esta historia:

Iniciativa de adquisición de barco por parte del gobierno para el turismo.

A partir de ahora, el gobierno está tratando de adquirir el barco para hacer las modificaciones necesarias para reutilizarlo como un restaurante flotante, dijo el ministro de Turismo del Estado, Muttamsetti Srinivasa Rao.

Este es un intento de impulsar el turismo en Visakhapatnam, ya...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de...
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  Los Molinos, Córdoba, Argentina  Tema: Los Molinos, Córdoba, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
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“El Dique se terminó en 1951 pero, como no había camino, porque originalmente iba por donde quedó el lago, tuvieron que hacer un desvío de 12 kilómetros. Y fue recién el 23 de octubre de 1953 cuando se inauguró, porque ese año se finalizó la ruta nacional 36”, cuenta Carlos Maldonado en su libro “Los Molinos Complejo Hidroeléctrico”.
  Los Molinos, Córdoba, Argentina  Tema: Los Molinos, Córdoba, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
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Los Molinos, Córdoba, Argentina Muy feliz Chocado Muy feliz

Aunque sea difícil de creer, durante dos largos años, la maravillosa estructura curva del Dique los Molinos, pese a estar finalizada, no pudo ser conocida por turistas, amantes de la ingeniería ni aficionados a contemplar las grandes realizaciones del hombre.
  Isla Faial, Azores, Portugal  Tema: Isla Faial, Azores, Portugal  -   Europa  Foro: Europa
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Isla Faial, Azores, Portugal Muy feliz Chocado Muy feliz

En Faial encontrarás mucha actividad en torno al puerto deportivo de Horta, conocido internacionalmente. Se considera un mal presagio partir de dicho puerto sin haber dejado antes un recuerdo gráfico, por lo que sus diques se muestran abarrotados de llamativas pinturas.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.

En ocasiones el término...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.

En ocasiones el término «naufragio» se utiliza también para...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.

En ocasiones el término «naufragio» se utiliza también para designar los restos de un barco...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...barco para "navegar" en los ríos de América del parque temático de Florida.



Uniéndose al otro barco de paleta que ya funcionaba que era el Almirante Joe Fowler , los dos barcos alternaron navegando y paseando gente hasta 1980, cuando se retiró el Fowler.

Desde 1980 hasta 1996 solo quedo navegando el parque el barco de paleta Richard F. Irvine.



En 1996, el Richard F. Irvine fue colocado en dique seco para reparaciones y fue rebautizado como Liberty Belle.


El renovado barco de 450 pasajeros con tres niveles fue reestructurado con vinilo y acero y renombrado para consolidar su vínculo con la historia de Liberty Square .


Hasta el día de hoy el barco sigue a flote y navegando el parque!!!! Aplausos Aplausos :AP...
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