El Pozo de los Humos es un salto de agua situado en el curso del río las Uces, a su paso por los términos municipales de Masueco y de Pereña de la Ribera, al noroeste de la provincia de Salamanca, en la comarca de Vitigudino. Está enclavado en el area protegida de las Arribes del Duero.
Estos días, por gracia del mal tiempo y la borrasca Juan, luce tan espectacular que no parece un curso de agua de nuestra España. El volumen de esta cascada está muy afectado por la estacionalidad y la distribución de precipitaciones a lo largo del año.
...de que se pidió a los pescadores se mantuvieran alejados del barco.
Para la mañana del 30 de mayo, el incendio estaba casi extinto, y todavía le estaban rociando agua y X-Press Feeders reportó que rescatistas intentaban abordar el navío para colocar una conexión de remolque.
Los rescatistas abordaron el buque el 1 de junio para una primera inspección, encontraron la sala de máquinas inundada y todavía salía humo de las bodegas de carga 1, 2 y 3 de manera intermitente.
El 2 de junio, X-Press Feeders emitió un comunicado que decía: "La empresa lamenta reportar que a pesar de que los rescatistas abordaron exitosamente el barco y colocaron un cable de remolque, los intentos por mover el barco a aguas más profundas han fallado".
Se presentó una denuncia policial para investigar la... Leer más ...
Este tema esta hecho para los dirigibles civiles y NO TIENEN NADA QUE VER CON DIRIGIBLES ESPIAS
LISTO ACLARADO ESTO... VAMOS CON EL TEMA!!
En 1782 un francés, el fabricante de papel Joseph Montgolfier, observando el humo y el aire caliente que subían de un fuego, tuvo una idea genial.
Construyó un globo pequeño con tela ligera, lo hinchó con aire caliente y cuando lo dejó libre lo vio, con comprensible satisfacción, elevarse hacia el cielo.
Pocos meses, después los hermanos Montgolfier repitieron el experimento delante del rey y la reina de Francia. Esa vez, para hacer aún más emocionante el vuelo, ataron al globo una barquilla en la cual pusieron un ganso, una oveja y un gallo.
Al año siguiente, dos valientes se ofrecieron para el primer vuelo humano: su aeróstato se deslizó a lo largo de... Leer más ...
...Unit, Falkland Islands Support Unit
COM: Joint Communications Unit Falkland Islands, Joint Services Explosive Ordnance Disposal Unit, Joint Services Signals Unit
AIRE: 905 Expeditionary Air Wing RAF
...explosión y devastación que se observa en Beirut.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que el incendio comenzó al estallar unos fuegos artificiales, y algunos videos mostraron destellos que podrían ser de fuegos artificiales y no haber sido causados por el nitrato de amonio.
Otro canal de noticias, LBCI, informó que el trabajo de soldadura que se realizaba en el almacén comenzó el incendio.
Cualquiera que haya sido la causa, el fuego aparentemente se extendió al nitrato de amonio.
El color oscuro y rojizo de los escombros y la nube de humo que sobresalía por encima de la explosión sugiere dos cosas: que el nitrato de amonio estaba presente y que no era de grado militar, según Rachel Lance, experta en explosivos.
Las explosiones con columnas de humo extremadamente oscuras indican que no todo el material explosivo se quemó, lo que significa que no era un explosivo militar. Además el nitrato de amonio se quema generando un color rojizo.
Imágenes satelitales antes y después del... Leer más ...
Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un depósito del puerto de Beirut. Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén que contenía explosivos incautados, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.
...que se utilizo en el Canal de Saint-Quentin en el departamento francés de Aisne , al norte del pueblo de Bellenglise.
Este fue un barco de cadena de motor de vapor hasta 1920.
Desde 1920 hasta 1938 este barco se convirtió en el primer barco de vapor y electrico de su clase.
Y como motor de vapor y electrico?
Si porque el Canal de Saint-Quentin tiene 2 tuneles bajo tierra que son de varios kilometros y el humo del motor de vapor en el tunel hacia imposible aguantar ya que el recorrido en el tunel era de casi 2 horas.
Por lo tanto se ingenio la idea que bajos los tuneles el barco sea electrico y al aire libre use su motor de vapor.
Después de 85 años de servicio el barco de cadena Ampère I se reformó en 1995.
Y fue instalado en la entrada del túnel, ahora alberga un Museo del Touage.
Recientemente remodelado, el museo y su nueva... Leer más ...
Después de haber escapado de los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial , en 1948 pasó con el resto de la flota a la gestión de gobierno, que en 1950 se modernizó con la modificación de los quemadores de las calderas de carbón a petróleo.
En 1958, sin embargo, fue retirado del servicio, privado del motor y vendido a un particular, que lo amarró en Baveno y lo usó como restaurante.
Sufrió algunos cambios, como el cierre de la cubierta superior (pero el humo permaneció intacto) y la cubierta de la cubierta del puente, pero la mayoría de las características preexistentes permanecieron intactas.
Desde 1969 está amarrado en Arona , cerca de los astilleros de NLM, utilizado primero como discoteca y luego en 1995 como restaurante.
Nombre:Lombardia
Constructor: Astilleros Odero de Sestri... Leer más ...
Fue construido el 17 de febrero de 1906 por Gebrüder Sulzer, Winterthur.
La antigua compañía de barcos de vapor del lago de Lucerna (DGV) ordenó el barco de vapor de salón 1904 en Sulzer en Winterthur .
Debería apoyarse en el tipo de vapor que Uri y Unterwalden construyeron unos años antes.
Alrededor de 1920, el Schiller , que tenía como los otros barcos de vapor de su generación originalmente un timón abierto, recibió una timonera.
En 1946, la cabina de humo en la cubierta superior recibió un techo protector.
A principios de 1952 se convirtiode quema de carbón a petróleo pesado.
En 1998/99, el Schiller fue ampliamente renovado a un costo de 6 millones de francos suizos , donde recibieron una nueva caldera, y en 2000, pudieron volver a ponerse en funcionamiento.
El Schiller está clasificado como un bien cultural de importancia nacional (categoría A).
En 1998, el Schiller fue galardonado... Leer más ...
Hace relativamente poco estuve otra vez por alli... quería explorar algo y es una pequeña isla, así que es fácil no perderse jejeje
Estuve mirando a ver si encontraba estructuras fijas, humo o algo que diera una pista de donde podría estar el asentamiento principal.
Me nutrí también de la historia del lugar, de cuando fue uno de los primeros contactos con el hombre "Moderno", en el que el recibimiento fue lo suficientemente bueno como para permitir a los extranjeros entrar en el interior de Sentinel del Norte y llegar hasta el asentamiento y ver como vivian.
No duró mucho esta circunstancia especial, pero al menos vivieron para contarlo
También revisando algunas fotos que se tomaron antes de desembarcar (en la que hablaban de estructuras que se veían en la playa)
El caso es que como digo, el interior es muy boscoso y sólo en los lindes del bosque con la linea de costa se puede apreciar signos artificiales, aparte de que la resolución es bastante buena.
Asi por ejemplo se aprecian caminos y senderos jejeje la misma técnica que la que uso para descubrir "Bases... Leer más ...
Columnas de humo negro y llamas saliendo de las chimeneas de la refinería de Punta Cardón, en Venezuela.
La refinería de Punta Cardón forma parte del centro de refinación Paraguaná (CRP), actualmente es el segundo con mayor capacidad del mundo. Lleva refinando petróleo casi un siglo ya que sus instalaciones nacen de un proyecto de 1945.
Este complejo fue escenario el 25 de agosto de 2012 del mayor accidente en la historia de la industria petrolera en Venezuela, cuando una explosión desató un incendio en el patio de tanques que dejó al menos 55 muertos y 156 heridos.
Este templo no tiene un autor conocido, pues nunca se supo quien lo pudo construir aunque se sabe que data del Siglo IV a.C. Su forma es circular y se encuentra rodeado de un anillo con 20 columnas corintias. Fue construido antes que los demás restos del Foro Romano, su techo siempre permanecía abierto para permitir la salida del humo.
Esta ardiendo el mayor cementerio de ruedas de España y algunos medios presumen que también de Europa. El Cementerio es ilegal desde 2015 y acumulaba unas 100.000 toneladas de neumáticos, que debían ser reciclados pero de los que nadie se hizo cargo, tras el cierre de la empresa que lo gestionaba.
Una impresionante columna de humo negro contaminate y tóxico se alza desde el emplazamiento y es visible desde los municipios cercanos de las provincias de Toledo y Madrid. Está preparada la Unidad Militar de Emergencias creada para intervenir en este tipo de catástrofes, así como aviones y helicópteros contra incendios, ademas de numerosas unidades de bomberos de ambas comunidades autónomas.
El cementerio cubre unas 10 hectáreas de terreno, acumula mas de 6 millones de neumáticos y esta situado en un 70% en la provincia de Toledo (el municipio de Seseña) y un 30% en terrenos de Valdemoro (Madrid). Ambos municipios no solo comparten el vertedero, sino también son dos ejemplos de pelotazo urbanístico y escándalos.
El humo tóxico cruza la autovía R-4 empujada por el viento. El vertedero, está situado a tan solo 400 metros de la polémica urbanización construida por ‘El Pocero... Leer más ...
Hoy ha sido un día más en la guerra civil en Siria: todos han seguido matando a todos, casi sin mirar a ver quien esta enfrente. Lo peor de una guerra civil es que cada una de las partes se ensaña con la otra y los países quedan completamente destruidos.
Ayer me fije en algunas zonas severamente castigadas por la guerra. Da la casualidad de que las imágenes de Google de la zona de Al Shaddadi son de marzo de 2013 y se tomaron pocos días después de la batalla y derrota del ejército sirio a manos del ISIS.
Se ven campos y pozos de petroleo destruidos, columnas de humo y destrucción por todos lados.
...del puerto viejo constituido por un profundo estuario cerrado por una estrecha bocana donde, en cada lado de la misma, se situaban bastiones encastillados, además de que dos trozos de una gran cadena impedía el acceso por mar.
El 20 de noviembre de 1423 toda la flota aragonesa se reunió en una isla del archipiélago de Frioul, llamada Pomègues. El asedio comenzó sobre uno de los dos fuertes señalados: la torre de Maubert. La táctica fue amontonar toda la madera posible en la puerta leñosa del bastión para, a través del fuego, sofocar a los defensores con el humo. Tras algunos intentos infructuosos se logró el objetivo. Con la deposición de las armas francesas se produjo la ruptura del extremo de la cadena allí sujeto que dió el paso definitivo a la flota.
Accediendo al muelle norte del puerto no protegido, atacaron la ciudad luchando casa por casa, sometiéndola finalmente al fuego y al pillaje, expulsando cualquier posible resistencia.
En el transcurso del pillaje los aragoneses se apoderaron del convento de frailes menores, donde se custodiaban las reliquias de Saint-louis d’Anjou (muerto el 19 de agosto de 1297 y canonizado el 7 de abril de 1317), a pesar de que... Leer más ...
En la pagina 11 de este hilo se hace referencia al volcán del Monte Erebus situado en la isla de Ross en la Antártida.
Esta volcán sitúa su cráter a 3794 m de altitud sobre el mar congelado del estrecho de McMurdo. Una de sus singularidades no descritas anteriormente son la existencia de chimeneas de nieve de varios metros que escupen humo sin parar.
El caso es que del volcán sale constantemente agua vaporizada, que se abre paso derritiendo el hielo interno de los laterales y cuando el vapor sale al exterior, las bajas temperaturas lo congelan formando las chimeneas.
Por eso es curioso ver en acción nieve y fuego formando esas caprichosas estructuras.