Entre murallas, a 993 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la villa de Mirambel. Es un lugar donde parece que el tiempo se haya detenido, donde el visitante encontrará tranquilidad y sosiego, ideal para descansar y pasear con calma por sus calles. Sus alrededor de 130 habitantes, orgullosos de su pasado, trabajan por construir un futuro ligado al turismo y a las actividades tradicionales agrícolas y ganaderas.
Este pueblito, ubicado en el km 298 de la ruta 9, es un remanso de paz y tranquilidad. Desde el momento en que te bajas del bus, el aire ya se siente distinto y los sentidos comienzan a percibir la naturaleza: fascinan las colinas, las calles de tierra, la vegetación, las casitas campestres, los barcos coloridos a orillas del mar, los acantilados y las olas que rompen contra ellos.
En el noroeste de la isla de Fuerteventura se encuentran las playas del pueblo marinero de El Cotillo. Hacia el norte se extienden como una serie de calas familiares de arena blanca y calmadas aguas turquesas. Entre ellas está la playa de La Concha, una de las más famosas de la isla de Fuerteventura por su tranquilidad, belleza y calidad. Y su proximidad al pueblo brinda la oportunidad de disfrutar, en una terraza con vistas al mar, de un majestuoso atardecer donde el cielo cambia del ocre al violeta en cuestión de minutos.
El pueblo conserva su arquitectura tradicional, cuyo parecido con las construcciones bereberes de las montañas del Magreb es sorprendente, paisaje de calles empinadas y viviendas escalonadas con "terraos" planos de pizarra y adaptadas a los escarpados perfiles del terreno. Su orientación hacia el mar Mediterráneo consigue que, incluso en invierno, sus temperaturas sean suaves. La arquitectura morisca, la tranquilidad y pureza de su ambiente y un agradable clima mediterráneo han hecho de Bubión un refugio de quienes buscan una manera alternativa de vivir.
Serenidad y tranquilidad son algunas de las sensaciones que los aires de la ciudad de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes, regala a sus visitantes. Logrará descubrir en estas tierras un descanso para el cuerpo y el alma, verdadero paraíso natural.
Conozco esta Provincia amigo Bixen, no solo es hermosa, rica y hospitalaria, y el "el mar que baña sus costas", (según nuestro amigo Master.... juaaaaaa!) es nuestro inmenso Rio Paraná, sino que se trata nada mas y nada menos que de CORRIENTES, "TODO UN PAIS", al extremo que ellos siempre han dicho y continúan afirmando que..... "CORRIENTES ES UNA REPUBLICA APARTE, y que si la ARGENTINA entra en guerra, Corrientes la va a salvar. Y no va que en la guerra de Malvinas fueron ellos los que mas vidas ofrendaron y dejaron en suelo Malvinense. Desde entonces tenemos una espina clavada en nuestros corazones, porque MALVINAS ES CAUSA NACIONAL, AHORA ALBERGA A MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS CORRENTINOS EN ESAS, NUESTRAS TIERRAS.
La ciudad de Mar del Tuyú emerge en la Costa Atlántica desplegando toda su belleza y tranquilidad. Ciudad cabecera del Partido de la Costa, atrae a visitantes que buscan extensas playas para veranear en un entorno natural bordeado por el mar.
La Lucila del Mar es el lugar elegido por quienes buscan unos días de tranquilidad, muy cerca del mar, en pleno contacto con la naturaleza y con la belleza de sus verdes y agrestes bosques de pinos, en la provincia de Buenos Aires.
A 75 kilómetros de la ciudad de San Cayetano, la Villa Balnearia del mismo nombre se alza sobre la Costa Atlántica bonaerense entre grandes médanos forestados que regalan un intenso color verde. Tranquilidad pura, azul intenso de mar, paisajes atrapantes que enamoran a sus visitantes, todo se combina en este rinconcito para ofrecer una propuesta turística diferente y recomendable.
En los confines del sur de Marruecos el cabo Juby se adentra suave en el Atlántico, como queriendo besar las vecinas costas de Fuerteventura, frecuente destino de los parias de las pateras. Es en este escenario, a la vez hecho de mar y desierto, en el que aterrizó el que fue primero piloto y después escritor Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) el 19 de octubre de 1927. Vino para ser responsable de escala de la compañía francesa Aéropostal, que cubría en etapas la línea Toulouse-San Luis de Senegal y a veces daba el salto hacia Natal (Brasil) y Santiago de Chile.
Aquí se levanta la localidad de Tarfaya, llamada también Cabo Juby o Puerto Victoria en la época del Imperio británico, que guarda en la actualidad unos pocos miles de vecinos. Una multitud, comparada con los pocos que recibieron a aquellos primeros héroes de la aviación comercial en el continente africano.
«Teníamos el castillo, un zoco y unas pocas de casitas, jaimas y barracas. Villa Bens no era más», explica en castellano Bachir Ahmed Mulud, nacido en 1916, refiriéndose al nombre con el que se conocía el enclave durante la época española (1916-1958) en honor a uno de los militares que hicieron las... Leer más ...
Mar Azul está situada a unos 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y forma parte del partido de Villa Gesell, famosa ciudad balnearia de la cual heredó su bello patrimonio natural logrando preservar al mismo tiempo la maravillosa tranquilidad que la caracteriza. Debido a su ubicación geográfica, desde aquí se puede visitar con facilidad otras localidades próximas como Mar de las Pampas, Las Gaviotas, entre muchas otras más.
Si alguno de vosotros se encuentra en la búsqueda de un destino virgen, único, natural y donde sólo se encuentren algunos turistas, ese sitio sin dudas es Providencia, un pequeño sitio a minutos de San Andrés donde sus principales características son: relax total, tranquilidad las 24 horas y paisajes deslumbrantes.
La característica que destaca a Providencia es que no cuenta con promoción turística y su ubicación absolutamente solitaria la convierte en una playa de pura soledad y belleza.
Las playas de Providencia son tan amplias como majestuosas, pues mezcla arena, montañas y relieves imponentes que acaban en el mar. En cuanto a las excursiones, podremos visitar atractivos naturales como Cayo Cangrejo, la Reserva de Biósfera, Santa Catalina y el mirador natural en un pico montañoso denominado, precisamente, El Pico.
Para visitar, al norte se destaca la Laguna de Mar Chiquita que está cerca del mar atlántico y se conecta a él formando una zona ideal para los deportes acuáticos y de un paisaje muy agradable. En las cercanías es posible acampar porque hay áreas especiales para ello. Además no puedes dejar de visitar las espectaculares playas cercanas, tales como: Atlántica, Camet Norte, El viejo contrabandista, La sirena, El arroyo, entre otras. Hay lugares tradicionales para los visitantes, como la Posta del Angel, en donde existe una feria artesanal muy atractiva.
Al sur, se encuentra Quintas y Canteras, un lugar con muchas haciendas en las que se cultivan diversos frutos y verduras; su paisaje y tranquilidad sirven para tomar un respiro y relajarse. También puedes visitar el Complejo Chapadmalal y Barranca de los Lobos, siguiendo la Ruta Provincial N° 11 rumbo a la ciudad de Miramar, un lugar espléndido para pescar y ver lobos marinos; el lugar es tan hermoso que es aquí donde queda la residencia de verano del presidente de Argentina.
l oeste se encuentra la zona de sierra y se puede visitar la Laguna de los padres, a la que se accede por la Ruta Nacional N° 226, o la Laguna Brava, la... Leer más ...
Un monasterio sobre un volcán no parece una situación muy compatible, sobre todo si no está claro si ese volcán todavía está activo. Y sin embargo, en la búsqueda de un lugar aislado y protegido para emplazar un monasterio budista, no hubo demasiados reparos para escoger el Monte Popa, en Birmania (Myanmar). Para tranquilidad, en la primera imagen, el monasterio y el paisaje completan un momento idílico, con el santuario “levitando” sobre un mar de nubes.
El monasterio se llama Taungkalat, y se encuentra a 1518 metros sobre el nivel del mar. El santuario es accesible luego del esfuerzo por subir 777 escalones para llegar a lo alto, acompañando el pronunciado acantilado de basalto del cuello volcánico que se eleva como un gigantesco pedestal. De más está decir (o imaginar) que las vistas desde lo alto son panorámicas, y hacia cada ángulo, completan una de las visuales más bonitas del mundo, en medio de un auténtico oasis en una zona árida revitalizada por la fertilidad de la ceniza volcánica.
Juan Dolio cuenta con exuberantes playas que en un pasado no muy lejano fueron las principales del país, hoy son ideales para quienes buscan la tranquilidad y soledad.
Cuenta con diferentes servicios de alojamiento se puede optar con reservar habitaciones en lujosos hoteles y Resort como también alquilar casas al pie de las playas para disfrutar al cien por ciento del mar.
Pero si buscas más movimiento a tan solo 40 minutos se encuentra las playas más populares como Punta Cana y Bayahibe.
Monte Hermoso es uno de los tantos balnearios de verano que miran al Océano Atlántico. Quizá no sea el más visitado debido a que no hablamos de un sitio tan popular, como es el caso de Mar del Plata o Villa Gesell.
Así y todo, es muy elegido por los veraneantes debido a su tranquilidad. Se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires y sus aguas despiertan el interés debido a que son las más cálidas del país.
El Partido de la Costa comienza en la ciudad balnearia de San Clemente, a algo más de 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Desde allí, pasando por Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Mar de Ajó, en tiempos de verano todas las ciudades reciben a miles de turistas. Sin embargo, Nueva Atlantis es el único destino del Partido de la Costa en el que la paz y la tranquilidad perduran todo el año.
Para arribar a Nueva Atlantis habrá que tomar la Autovía 2, en San Clemente tomar la Ruta Interbalnearia y en el ingreso a Mar de Ajó recorreremos dos kilómetros más. Ya dentro de esta ciudad recorreremos un kilómetro hacia la derecha donde se encuentra uno de los últimos balnearios en ser creados.
CLAROMECÓ(en idioma araucano "Aguas claras"), espero que no te enojes Bixen, pero es mi debilidad, y me veo como en la obligación de mostrar nuestra playa favorita o la mejor de las playas argentinas!! y hay que acampar en "Dunamar" con carpa o remolque o en un hotel habiendo hecho reservas con mucha antelación (son pocos), y luego a gozar de paz y tranquilidad para ver cuando el sol nace y se vá a dormir, siempre sobre el mar.
El turismo es una de las principales actividades económicas de Uruguay, las principales ciudades turísticas especialmente en la época del verano son las que se encuentran en las costas del mar, en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha, una de las ciudades con más tradición turística es la ciudad de Atlántida, la misma posee bonitas playas así como también un ambiente ecológico de mucha tranquilidad y seguridad para pasar unas vacaciones disfrutando en familia.
La ciudad de Atlántida es una de las más visitadas en el año, especialmente por turistas locales, pero esta ciudad no solo ofrece a los turistas playas y descanso, sino también paseos culturales, como es el caso de la casa donde se alojó Pablo Neruda allí se exhiben poemas, manuscritos y muchos documentales e información sobre este emblemático poeta de origen chileno que solía visitar Uruguay especialmente Atlántida en sus días de vacaciones.
Cuando se recorre la costa se podrán apreciar las fuertes olas que golpean los bordes de la península adentrada en el Atlántico, pero también existe una zona tranquila y costera más protegida de la fuerza del mar, la “cala” allí se puede disfrutar de aguas tranquilas sin oleaje prácticamente, durante todo el día, siendo un lugar ideal para la familia con niños pequeños.
Cabo Polonio se encuentra habitado por cerca de 100 personas nativas, por lo cual solo tranquilidad se podrá encontrar en este paraíso natural, donde también suelen habitar muchos lobos marinos que compartirán las playas de aguas claras, representando a la vez una importante atracción turística en esta hermosa playa con nombre de aventura; “Playa la Calavera”.
Al momento de decidir las vacaciones, quienes viajen a la Argentina podrán decidir en forma muy sencilla entre la famosa y concurrida Costa Atlántica con ciudades como San Bernardo, Pinamar o Villa Gesell o recorrer la Ciudad Feliz, es decir, Mar del Plata, la ciudad costera más concurrida del país.
Pero quien quiera ir al campo, deberá buscar otros destinos que siempre se encuentran alejados de las costas argentinas. Sitios como Tandil, Sierra de la Ventana (en Buenos Aires), la provincia de Córdona, San Luis o Mendoza, todas se encuentran a horas de recorrida por el campo.
Pero os voy a detallar un sitio donde existe el mar y el campo en el mismo lugar: Reta, en la provincia de Buenos Aires, un pueblo donde sólo encontraréis tranquilidad, relax y mucha naturaleza.
Sexo y muerte en Sydney AUSTRALIA
Los jardines botánicos son reconocidos por su paz y tranquilidad, sin embargo, como Sam Llewellyn, escribió en su thriller El Jardín del Mar: '... en los jardines, la belleza es un subproducto. El negocio principal es el sexo y la muerte ... "
Poco después comenzó a trabajar en el Real Jardín Botánico, el Director Ejecutivo Dr. Tim Entwisle nos enseñó acerca de "La vida nocturna de las plantas: el sexo y otras perversiones" y, gracias a una generosa donación de los Amigos de los jardines, el Jardín Botánico de confianza es de para explorar los procesos biológicos fundamentales, una vez más en una exposición nueva y emocionante que se inauguró el jueves 1 de diciembre de 2005 en el Centro de Sydney Tropical.
"El sexo y la muerte: protagonizada por las orquídeas y plantas carnívoras" contará la historia de las relaciones sexuales de plantas mediante la exploración de los mecanismos de polinización fascinante de las orquídeas, una de las familias más grandes y complejos de las plantas. El concepto de muerte es una gran excusa para el jardín para mostrar su colección extensa de viveros de aspecto extraño plantas carnívoras.
La relación entre las... Leer más ...
Como esta medida violaba los tratados suscritos entre Chile y Bolivia de 1866 y 1874, la compañía - con el apoyo del Gobierno de Chile - se niega a pagar dicho tributo por considerarlo ilegal.
Frente a esta decisión, Bolivia ordena el remate de la salitrera. El mismo día fijado para el remate - 14 de Febrero de 1879 – el Gobierno de Chile ordena la ocupación de Antofagasta, con el desembarco de tropas en Iquique y de otras localidades. Las tropas habían arribado a dicho puerto en tres navíos de la Armada.
El 2 de marzo de 1879 Bolivia declara oficialmente la guerra a Chile y luego el 5 de abril, Chile declara la guerra a Perú y Bolivia.
En esa época, la explotación de los yacimientos de salitre de Tarapacá era de compañías chilenas y de los yacimientos de Antofagasta la realizaban básicamente compañías chilenas asociadas o no con inglesas, alemanas, italianas, españolas y francesas.
La explotación del salitre a partir de la Guerra del Pacífico estuvo controlada por empresas de capitales ingleses en su mayoría, y en menor proporción de capitales alemanes y estadounidense.
Después de un año de enfrentamientos, en Mayo de 1880 Bolivia se... Leer más ...
Namtso o el llamado Lago Nam, es un lago de montaña que se encuentra en la región autónoma de Tíbet, en el suroriente de China.
Este lago está en la parte más hacia el norte de la región, a un poco más de doscientos kilómetros de la ciudad de Lhasa y se ubica a 4.718 metros sobre el nivel del mar y cubre un área que se acerca a los dos mil kilómetros cuadrados, teniendo por varias partes unos paisajes para destacar.
Este lago tiene setenta kilómetros de largo de occidente a oriente y treinta kilómetros de ancho de sur a norte, siendo el segundo lago de agua salada en tamaño en China y el de estas características que está a una mayor altura en todo el mundo. Los turistas que van allá quedan asombrados de la belleza tan especial que tiene este sitio y lo recomiendan para cualquier viaje que se haga al Tíbet.
Las características principales de este lugar, que son su solemnidad, su calma y su tranquilidad, se consideran los símbolos de la meseta tibetana en la que está. Y todo esto se ve representado en su nombre Namtso que significa el “lago celestial” y de hecho es uno de los tres lagos sagrados de toda esta región, y cuando ves su color azul profundo y cristalino... Leer más ...