bunas tardes, he intentado de varias manera exportar a texto los datos de una ruta, pero ala hora de exportar no tengo la elevación o me da una elevación de cero. Por favor si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.
El terreno de muchas de las más de 40 islas y cayos es increíblemente plano. De hecho, Anegada es conocida como la isla de ahogado porque su elevación es tan sumamente baja. Otras islas tienen alguna cumbre volcánica escarpada, por lo que hay un poco de todo.
La foto del yate cruzando por encima de la autopista es impactante.
Para que te impacte un poco mas tengo un video de eso mira:
Pero a mi lo que sorprendio es que en un tramo corto de terreno, hay varios puentes y de varios tipos uno puente de elevacion vertical un poco mas aca el puente levadizo y un poco mas aca el PUENTE CANAL O ACUEDUCTO NAVEGABLE el que yo publique.....
...primera parte de la especial, más rápida. Una separación parcial de las categorías permitirá evitar las situaciones peligrosas de adelantamiento. www.dakar.com/ ...-ruta.html
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
Motos y Quads:
Especial: 450 km
Total: 786 km
Coches y camiones:
Especial: 521 km
Total: 858 km
Las cifras hablan por sí solas: con alrededor de 800 kilómetros para recorrer, según las categorías, el día será muy largo. La distancia es importante a la vez en especial y en enlace: si el terreno de juego no presenta reales dificultades, las pistas más bien rápidas podrían aportar ya un beneficio interesante para los devoradores de colinas y los que atraviesan ríos que mantendrán un ritmo elevado en toda la etapa. Ese día, los autos y camiones tendrán una extensión. www.dakar.com/ ...-ruta.html
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
Especial: 314 km
Total : 663 km
El formato es más bien estrecho para la batalla del cronómetro del día… al igual que las pistas de montaña que deben tomarse para terminar la especial. Los expertos en deslizamiento y en trayectoria podrán expresarse... Leer más ...
...de iluminación. El segundo bando se impuso finalmente.
Para 1911 se optó por realizar una nueva convocatoria para recolección de nuevos aportes mediante donaciones, en virtud de que aún no se alcanzaban los recursos para construir la torre.
El Ingeniero-Inspector de Obras Públicas de la Ciudad, F. Sprosse, fue el encargado de elaborar un diseño de la torre. En poco tiempo, presentó varios trabajos ante el Comité, de los cuales fue seleccionado el edificio de ladrillos Rathenower para su ejecución.
Se eligió la elevación Kieke, (kiekeberg), como el mejor sitio para construir la Torre, a 57 metros sobre el nivel del mar, al suroeste de la Ciudad de Rathenow.
En la primavera de 1912 todavía faltaban de 12.000 a 13.000 marcos para financiar la construcción de la torre, en el Condado Urbano solo se recaudaron donaciones por 2.611 marcos.
El costo total de la construcción, sin incluir el valor del terreno se estimó en 70.000 marcos.
Colocación de la Primera Piedra y Construcción de la Torre
La ceremonia de colocación de la primera piedra de la Torre de Bismarck con Estatua, tuvo lugar el 1º de abril de 1913 contando con la presencia de las autoridades del... Leer más ...
...en Bad Schwartau
Ya en octubre de 1899 se encontraban cuatro admiradores de Bismarck planificando la fundación de un comité de acción para la construcción de una columna de Bismarck en Schwartau: el juez municipal de primera instancia superior Carl von Heimburg (52 años), el abogado Hans Böhmcker (29), el Director de banco Carl Fick (40) y el pastor Johannes Zeidler (66); y en la primera reunión pública, del 14 de abril de 1900, se fundó la "Sociedad para el establecimiento de una columna Bismarck en la montaña Pariner" para construir la ansiada Columna Bismarck, sobre la elevación más alta de Bad Schwartau, a 70,05 m sobre el nivel del mar, con la ayuda de donaciones de la población.
Como presidente de la asociación fue elegido pastor de Zeidler. En esta reunión también Ernst Theodor Lampe, dueño de un restaurante, y de la montaña Pariner, estaba también presente y puso a disposición gratuitamente el solar y donaba un importe básico de 1.000 marcos, además de proveer el canto rodado que resultase necesario y se encuentraban en sus campos para la construcción. Los otros gastos de la construcción de la torre, que se estimaban en 11.000 marcos, debían ser cubiertos... Leer más ...
...nuestro PNOA, ya tengo alguna prueba...A ver si lo liquido este finde y me meto con el apoyo a traves de la ref. geodesica....Tengo mucha intriga a ver cuanto de fino voy para nuestro Datum y nuestra cartografia digital....
Esto ya es de España....mi primera foto bajade de IDEE a traves de autocad. georeferenciada y elevada en Z con la API elevation de google earth...Investigo ahora mismo como bajarme cotas de elevacion de España...Estaria comodo...ZAS!...datos de aki ! pinchar y tener en segundos 4 o 6 hectaras de terreno en foto ( que hay ? ) y de altimetria ( donde esta ? )...ejejejej
hasta que punto esta información encajará con la Geodesia del lugar, o con su GPS diferencial centimétrico, dato que de disponerlo, sería muy apropiado que lo dieras.<<<< esto...¿ como lo doy ???....no lo he visto nunca...yo he visto poner la reticula al borde del plano y cruces con coordenadas dentro del plano....Dame alguna idea, por favor...
Gracias por lo de "trabajazo". Espero tus criticas...
Salados veraniegos... Leer más ...
Gracias por vuestras respuestas, el hecho es que la elevacion que muestra GE al desplazar el cursor sobre el terreno o me coincide con los datos del GPS, puede que tenga que ajustar o calibrar el GPS, o son datos distintos?
A mi parecer deberías de fiarte mas de los datos del GPS (ahora, suponiendo que tu modelo no sea principios de los noventa o esté configurado de algún modo "extraño"), pues el MDT (Modelo de Terreno) que usa Google Earth es menos fiable.
Un ejemplo sería que si os fijais en la Presa del Pardo (o cualquier otro embalse) el aliviadero superior tiene una cota mayor que el centro de la presa.
Lo que comentas de que solo coinciden las cotas cuando le pones altitud absoluta me parece raro. Precisamente debería ser alreves. A mi, de hecho la altura nunca me ha coincidido, no se a otros usuarios.
Gracias por vuestras respuestas, el hecho es que la elevacion que muestra GE al desplazar el cursor sobre el terreno o me coincide con los datos del GPS, puede que tenga que ajustar o calibrar el GPS, o son datos distintos?
Hola Elvilero, bienvenido al foro.
Respecto a ver naufragios, es facil : habres GE, le das al zoom y te recorres cualquier costa, y si tienes paciencia y suerte, es facil que veas algun barco varado.
Respecto a las coordenadas, cuando habras GE, le das a "ver"y despues a "barra de estado"; veras las coordenadas, elevacion del terreno y la altitud a las que estas viendo las imagenes.
Saludos
Johnston es un atolón de 2.8 km² en el océano Pacífico Norte, a un tercio de distancia entre Hawái y las Islas Marshall. Johnston y la isla Sand son islas naturales, que han crecido por la sedimentación del coral. La isla de Akau (Norte) y la de Hikina (Este) son islas artificiales formadas con sedimentos de coral.
Johnston es un territorio no incorporado de los Estados Unidos, con una población de 1.100 militares, administrado desde Washington D. C. por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre del Departamento del Interior de los Estados Unidos, como parte del sistema del Refugio Nacional de Vida Silvestre. La defensa del atolón es controlada por el ejército de los Estados Unidos. Las islas no son accesibles para el público.
El clima es tropical pero generalmente seco. Vientos consistentes del noreste dan una pequeña variación en la temperatura. Con la elevación máxima de 5 m en Summit Peak, las islas contienen poca vegetación en un terreno plano y no hay fuentes de agua.
Hola, buenos días, me llamo Alejandro González Alegre y quería agradecerles sobremanera el trabajo que han realizado. En la actualidad he estudiado las instalaciones militares de la Guerra Civil en el término Municipal de Alicante, Elche y Santa Pola, de este estudio han salido un total de:
En el término de Elche:
-Diez bunkers, uno de ellos de 3 pisos y de grandes dimensiones.
-Tres trincheras, una de ellas con casi medio kilómetro de longitud, haciendo zig-zags y con una habitación bajo tierra.
-Un túnel tallado en roca que se queda sin terminar y que intenta atravesar la elevación conocida como “El cabesó”
-Dos pozos de extracción masiva de agua.
-Dos balsas para el transporte de recursos hídricos.
-Una caseta para animales de carga, con pesebres y aspilleras.
-Un bunkers protegiendo los caminos de acceso a la zona de aterrizaje donde ahora se encuentra el aeropuerto de El Altet.
-Un bunker protegiendo un camino de acceso a Alicante en dirección Torrellano-Alicante.
Total: 21 instalaciones.
En el término de Alicante:
-Un bunker de costa.
-Un bunker de costa ya desaparecido.
-Dos plataformas antiaéreas en un cabo, una de ellas con un largo pasadizo... Leer más ...
...transportaron los 245 vagones de ferrocarril conteniendo todo el equipo necesario para emplazar (poderoso Gustav) y ponerlo en posición de tiro. Ello incluía las barracas para los sirvientes que comprendían 500 hombres y el personal de ingeniería para su desplazamiento. Personal de servicio La dotación comprendía además dos batallones de artillería antiaérea ligera, un equipo de inteligencia para seleccionar los blancos y personal de tropa para asegurar el perímetro. El ensamblaje del cañón tomaba entre 3 y 6 semanas según las condiciones del terreno y las dificultades propias del frente. Se utilizaban dos grúas de 10 toneladas diseñadas para cumplir con los requerimientos de ensamblaje y desensamblaje. 5 jun 1942 En Junio de 1942, el Gustav estaba listo para entrar en funcionamiento. El fuego comenzó el 5 de Junio de 1942. El bombardeo de la fortaleza fue uno de los más feroces de la guerra, pero los habitantes lograron soportar la lluvia de fuego de todos los calibres refugiándose bajo tierra. Primer blanco El Gustav se utilizó contra blancos militares llegando a disparar 14 rondas por día. Los primeros blancos fueron las baterías... Leer más ...
A ver si con esto os echo una mano.
En primer lugar hay que "picar" arriba en la barra de herramientas, la opción "ver". Aquí ya verás la altura del ojo
Después abrir la "barra lateral" y activar en la pestaña "capas" la opción "terreno". Ahora te saldrá la elevación.
"Et voila".
Venga, a mandar.
En el ordenador del curro he actualizado la versión y lo que echo en falta es la indicación de la elevación del terreno. En las versiones anteriores te da la altura del ojo y la elevación del terreno. Esta se ha perdido, al menos a mi, en esta última versión. Era útil de narices y me fastidia perderla. ¿alguién sabe si hay que hacer algo especial para recuperar esa función?
Lo de la elevación puedo arreglarlo pero tendré que cambiar el kmz.
A veces hay que ponerlo un poco elevado por la inclinación del terreno
(puede quedar parte escondido en algún punto). Ahora lo bajo un poco pero se verá igual.
Esto no ocurre cuando se tiene desmarcada la casilla de "Terreno".
He hecho varias rutas entre distintos lugares para un próximo viaje que voy a hacer. Me he dado cuenta que con la herramienta "Rutas" (el icono de los tres puntos) hay veces que no calcula bien los km, así que me he puesto a utilizar la herramienta "Regla" y dentro de ésta, selecciono "rutas" en km. Voy trazando la ruta por las carreteras y me voy indicando desvios, cruces, etc, pero tengo la duda de si Google Earth calcula bien las distancias, ya que he consultado en distintas páginas los km que hay entre una ciudad y otra y son sensiblemente diferentes, hasta de varios km.
No se si Google Earth calcula bien las distancias cuando hay cambios de elevación del terreno, quizá ahí esté el desajuste. ¿Sabeis decirme algo?
Un saludo
Una comparacion con el Tomtom: dos pueblos pequeños a pie de autopista
Distancia entre Colindres, Cantabria y Somosierra (pueblo) Madrid 358km y 357 km respectivamente.
He hecho varias rutas entre distintos lugares para un próximo viaje que voy a hacer. Me he dado cuenta que con la herramienta "Rutas" (el icono de los tres puntos) hay veces que no calcula bien los km, así que me he puesto a utilizar la herramienta "Regla" y dentro de ésta, selecciono "rutas" en km. Voy trazando la ruta por las carreteras y me voy indicando desvios, cruces, etc, pero tengo la duda de si Google Earth calcula bien las distancias, ya que he consultado en distintas páginas los km que hay entre una ciudad y otra y son sensiblemente diferentes, hasta de varios km.
No se si Google Earth calcula bien las distancias cuando hay cambios de elevación del terreno, quizá ahí esté el desajuste. ¿Sabeis decirme algo?
Hitler se suicidó en su bunker bajo el reichskanzlei. El reichskanzlei fue demolido por los rusos y allí edificaron bloques de viviendas populares.
La RDA construyó el muro de la vergüenza en la zona y sobre el bunker (véase en la foto primera la elevación del terreno que coincide con una de las entradas).
Por lo tanto, nada queda de aquél pasado menos el bunker enterrado y olvidado.
Pero ¿donde podemos ubicar hoy el fuhrerbunker?
Para ello empleamos una superposición que nos lo muestra y que podéis desactivar para ver los alrededores actuales que son verdaderamente bonitos.
...la respuesta del moderador: Las diferencias que muestras en tu respuesta son parecidas y las cosideero grandes para mis objetivos, que son precisamente trabajos topograficos que esperaba realizar en un futuro con G. E. pro. En alguna parte, leí que las coordenadas que se dan en G. E. plus y en G. E. pro. se basan en el sistema GPS o posicionamieto global. Mi preocupación, es que si en latitudes y longitudes habrá tambien diferencias de ese orden ¿valdrá la pena adquirir G. E. pro para mis objetivos?
Otro asunto que quiero saber es el siguiente: Siempre sobre alturas o elevaciónes como las llama GE. Las elevaciónes que dan, especialmete GE pro. en terrenos cubiertos de bosque, ¿corresponden a elevacion al nivel del suelo?, o ¿al nivel de las copas de los arboles.?; Este ya era un problema sin solución hace muchos años para los levantamientos topograficos aerofotogramétricos. Sin embargo hoy se sabe que en trabajos desde satélite se emplean ondas de radar que logran penetrar el suelo, (por ejemplo para encontrar aguas subterraneas, como dice que se hizo en el Subsahara que sufre de graves sequías). La pregunta es: Sí es posible pentrar el solido suelo, ¿no es mas facil... Leer más ...
Buenas.
A mi me pasa lo mismo. Lo cierto es que sólo ocurre cuando tienes la elevación del terreno activada. Si la quitas no se ven agujeros, pero la perspectiva pierde mucho.
Ademas cuando te mueves los agujeros cambian de posición y se pierden zonas distintas.
He probado cuarenta versiones y pasa con todas.
Tengo Athlon 64 3000+, Matrox Parhelia 128 mb APVe PCIE, 1 giga memoria, drivers actualizados, dx 9.0c, etc, etc.
Y, por supuesto, he probado a cambiar todas las opciones del Google Earth.
Lo que parece que ocurre es que el programa gestiona mal el modelado de la elevación 3d y crea agujeros a traves de los cuales se ven las estrellas del fondo, y a veces crea como una paredes en las que se percibe la textura deformada.
Os adjunto unas capturas para que se vea más claro.