A ver amigo el agua corriendo produce energía y si tiras una piedra a un lago o un rio como se produce las olas redondas.
Luego los huracanes o tornados como son mayormente de forma de cono REDONDO y siempre se forman en el agua y una vez que tocan tierra se van desvaneciendo, por el agua que corre debajo de la tierra que hace de corriente negativa.
Y luego eso de buscar agua con los FIERRITOS yo PENSE QUE ERA UN BOLASO hasta que un pariente busco a uno para encontrar agua.
Y yo le dije es un bolazo y me dice mira agarra estos fierros y tenelos sueltos y empieza a caminar lento y vas a sentir cosquilleo en las manos y seguí unos pasos y vas a ver que se van a mover.
Pucha si se mueven y cuando se queden en cruz al medio ahí es, y si seguí unos PASOS MAS Y QUEDARON EN CRUZ.
Por las dudas el tipo lo repitió y donde marque yo el tipo dijo SI AQUI ES!!!
Hicimos el pozo con caños y a los casi a los 6 metros encontramos agua!!!!
POR ESO LES DIGO EL AGUA TIENE UNA ENERGIA INCREIBLE!!!
Viendo ese espectáculo que provocan las olas del mar al chocar contra los acantilados, se da uno cuenta de la enorme energía que se acumula en el lugar, al tiempo que nos hace recordar el método de aprovechamiento de dicha energía, y que es prácticamente el mismo sistema que se produce en los bufones de forma natural.
Un dispositivo fijo de generación de energía a través de las olas:
La Columna de Agua Oscilante (Oscillating Water Column ó OWC) genera electricidad en un proceso de dos pasos. Cuando la ola entra en la columna, fuerza al aire de la columna a pasar por la turbina e incrementa la presión dentro de la columna. Cuando la ola sale, el aire vuelve a pasar por la turbina, debido a la disminución de la presión de aire en el lado del océano de la turbina. Sin importar la dirección de la corriente de aire, la turbina (conocida como turbina Wells, como su inventor) gira hacia la misma dirección y hace que el generador produzca electricidad.
La tecnología OWC se está utilizando en la isla de Islay en Escocia, donde hay un sistema instalado desde el año 2000 llamado LIMPET (ver Figuras 2a y 2b). Este sistema tiene una... Leer más ...
Pero hay algo más sorprendente al respecto y es: la automatización del disparo de los cañones, cuyo detonador son los mismos rayos solares, cuya energía concentrada sobre el oído de los mismos, cuando el sol alcanza su cenit, momento en que coincide con el meridiano del lugar, hace sonar el cañonazo horario del medio día verdadero.
De esta forma nacieron los llamados cañones meridianos.
El cañón meridiano es un reloj diseñado para disparar un pequeño cañón automáticamente al mediodía que provoca una señal audible gracias a la combustión de una pequeña cantidad de pólvora. Suelen consistir en el mencionado cañoncito colocado en la dirección Norte-Sur (meridiana) al cual se le añade una lupa (lente biconvexa) que enfocará los rayos del sol hacia el oído del cañón exactamente al mediodía. Dado que la altura del sol varía a lo largo del año (declinación solar), hay que ajustar periódicamente la elevación de la lupa. Normalmente incluyen un pequeño reloj de sol horizontal colocado en el mismo eje Norte-Sur. Aparecen a mediados del siglo XVIII y algunos se instalaron, sobre... Leer más ...
Un juez ordena desmantelar la planta solar Núñez de Balboa en Usagre, Badajoz, por irregularidades en el proceso de expropiación.
El juez ordena la devolución de una finca de 525 hectáreas expropiadas por el gobierno y cedidas a Iberdrola. De este modo obliga a la eléctrica a desmantelar la mayor planta fotovoltaica de Europa y entregarle los terrenos en el estado original a su propietario.
La planta Núñez de Balboa es la instalación de mayor capacidad en funcionamiento en la actualidad de toda Europa (500 megawatios), capaz de suministrar energía solar a 250.000 hogares. Entró en servicio en 2020, habiéndose construido en tan solo un año, como se puede ver en fotografías de 2019 tomadas por Google Earth.
Para ello, Iberdrola realizó las obras de las instalaciones en un tiempo récord de un año sobre una superficie cercana a las 1.000 hectáreas que abarcan terrenos en los términos municipales de tres localidades: Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida.
Para realizar dicho proyecto, Iberdrola puso en marcha todos los trámites administrativos para expropiar 525 hectáreas (algo más de la mitad de toda la superficie que necesitaba) al propietario de dichos terrenos pese... Leer más ...
El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros fue un desarrollo realizado dentro del programa del sistema aeroespacial «Spiral», proyecto soviético para crear una nave espacial reutilizable. Se desarrolló en la Oficina de Diseño OKB-155 de A.I. Mikoyan bajo la la dirección del diseñador jefe Gleb Evgenievich Lozino-Lozinsky. Este vehículo de prueba tripulado sirvió para la investigación y estudio del manejo y el aterrizaje a baja velocidad de aeronaves espaciales destinadas a viajar la órbita terrestre. Fue apodado ''Lapot'' por la forma de su nariz. En pocas palabras, un avión capaz de ir al espacio, realizar sus tareas y aterrizar otra vez en la tierra.
El proyecto sistema aeroespacial «Spiral», del que formaba parte el MiG-105, fue cancelado en 1978 y dio paso al nuevo desarrollo del proyecto Energía/Burán que desarrolló el transbordador espacial Burán.
Pero eso no significa que haya sido un fracaso!!
La masa total del orbitador era de 8.800 kg. Podía alcanzar órbitas inclinadas entre 45 y 135 grados.
El gran tamaño y grosor del morro, ayudaba a reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado... Leer más ...
El faro de San Juan de Salvamento (conocido también como faro del fin del mundo) está al noreste de la isla de Los Estados. Es el faro más antiguo de Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes.
Su construcción data de 1884, cuando la División Expedicionaria al Atlántico Sur, al mando del comodoro Augusto Lasserre, estableció en la isla de los Estados una subprefectura marítima, un penal y una estación de salvamento para auxilio de los numerosos naufragios que se producían en las inmediaciones del cabo de Hornos. El nombre de San Juan de Salvamento hace referencia al lugar de su establecimiento en el entorno del cabo de ese nombre al este de la isla, y en particular al pequeño puerto que se instaló en una bahía contigua.
Augusto Lasserre
El faro original era una casa de madera de roble de 16 lados, y de apenas 5 m de alto por 9 m de diámetro. El tejado casi circular estaba recubierto de una lona impermeable. La luz estaba proporcionada por... Leer más ...
La Nueva Ciudad de Federación, Entre Ríos se encuentra ubicada en el noreste de la provincia de Entre Ríos.
Fue construida en 1979 especialmente para reemplazar a la Vieja Ciudad de Federación, pueblo desaparecido bajo las aguas del Lago artificial Salto Grande, embalse del Complejo Hidroeléctrico que lleva el mismo nombre y que se ubica en el curso inferior del Río Uruguay.
Su diseño moderno y futurista constituye un verdadero balcón con vista privilegiada al espectacular espejo de agua de 78.300 hectáreas de superficie. Cada sector de la ciudad es un atractivo en sí y se acopla a la estructura integral, unidos por la Avenida Comercial que funciona como eje comunicante de cada área haciéndolas funcional.
Años antes hubo una larga lista de contingencias e incertidumbres porque si bien la obra de la... Leer más ...
¡Qué lástima que la hayan desmontado! Islay era un conversor típico de energía undimotriz de columna de agua oscilante.
Por fortuna un sucesor espiritual de esta estructura es la Central Undimotriz de Motrico, solo que esta está en Galicia y que yo sepa aún está en funcionamiento. Después hay otros como la Ocean Energy Bouy, pero esa se puede colocar en altamar y es desarrollada por una empresa con ese nombre.
Sin embargo, me parece que estos tipos de tecnologías, en general, están cayendo en desuso. Ahora se usan más los captadores atenuadores (como Waveline Magnet) o los absorbedores de energía multi-puntual (como wave star).
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos... Leer más ...
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos... Leer más ...
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos... Leer más ...
Con la grúa flotante LANGER HEINRICH, el Museo de Construcción Naval y Naviera Rostock tiene una joya técnica. Con una altura de elevación de 50 m y una carga máxima de gancho de 100 t, era una de las grúas flotantes más grandes del mundo en ese momento.
La grúa fue impulsada por energía de vapor y consistía en 1 motor a vapor de 220 caballos de fuerza, esto no era para navegar sino para hacer andar el gancho de la grúa.
En 1905, el gigante flotante se construyó en Duisburgo y se puso en funcionamiento en el astillero Schichau en Danzig.
En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial fue arrastrado cada vez más hacia el este hasta que el LANGE HEINRICH finalmente ancló en Rostock-Warnemünde.
Tras el final de la guerra, la grúa flotante encontró un nuevo campo de actividad en el astillero... Leer más ...
El remolcador James Whalen de mas de 100 años ha sido restaurado en el puerto del lago Superior de Thunder Bay. En sus primeros días, el barco había sido un elemento fijo en esa región que operaba desde los puertos canadienses de Lakehead de Fort William y Port Arthur.
El buque con una maquina a vapor triple expansión, fue construido por Bertram Engine Works en Toronto y terminado para las líneas Sinmac en 1905.
Más tarde navegó hacia el oeste para servir como remolcador de salvamento, rompehielos y remolcador para United Towing & Wrecking Co. conocido por su trabajo en los lagos superiores.
Uno de sus momentos de fama fue el 13 de septiembre de 1919, cuando la tripulación rescató a los marineros del hundido Chickamauga frente a Harbour Beach, MI.
James Whalen dejó la región de Lakehead en... Leer más ...
Construido por Jenks Ship Building Co., Port Huron, Michigan como un remolcador bombero.
Lanzado el 29 de noviembre de 1902 como JAMES R. ELLIOT para el Departamento de Bomberos de Detroit.
Impulsado por una máquina de vapor de alta presión sin condensación doble Cowles 1893 del barco de bomberos DETROITER y del remolcador SARNIA CITY.
Vendido a Owen Sound Transportation en 1930 y convertido en ferry de pasajeros por Georgian Bay Shipbuilding Co.
Fue modificado en sus dimensiones y también se le reemplazo el motor de vapor con un motor diesel Fairbanks Morse de 5 cilindros.
Entró en servicio como MS NORMAC y operó entre Tobermory y South Baymouth, Ontario. Más tarde operó el servicio de la ruta North Shore entre Owen Sound y Sault Ste... Leer más ...
El SS Cartela es un barco de excursión que opera en el río Derwent en Hobart, Tasmania, Australia.
La Cartela (el nombre aborigen de Tasmania para una foca toro ) fue construida en 1912 en Battery Point , Hobart, por Purdon & Featherstone para Huon Channel y Peninsula Steamship Company Pty. Ltd.
Fue diseñada para operar como un buque de carga y pasajeros en los comercios costeros y ribereños al sur y sureste de la ciudad.
El barco estaba equipado con una potente máquina de vapor de triple expansión.(500 caballos de fuerza indicados (370 kW), y una caldera de gran capacidad que permitía largos períodos de funcionamiento a máxima velocidad sin perder presión.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, Cartela fue alquilada por la Royal Australian Navy para su uso como buque de examen protegiendo el... Leer más ...
El SY Ena (SY significa Steam Yacht) es decir un yate de vapor que fue construido en 1900 para Thomas Dibbs, el comodoro del Royal Sydney Yacht Squadron.
Se utilizó como su buque privado para entretener a los invitados en el puerto de Sydney y Pittwater hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial.
En 1917, el yate fue comprado por la Marina Real Australiana (RAN) y se utilizó como buque patrulla auxiliar HMAS Sleuth en las aguas alrededor el Estrecho de Torres y la Isla Jueves, antes de ser utilizado más tarde como un buque escuela auxiliar con base en Sydney.
A principios de 1920, la RAN se deshizo del yate y volvió al uso privado hasta más tarde, a principios de la década de 1930, cuando se vendió a Tasmania. Con sede en Hobart y bajo diferentes propietarios, SY Ena se utilizó para varios fines, incluido el transporte de productos y la... Leer más ...
El Municipio de Ahuachapán se considera como una de las ciudades más importantes de El Salvador por su pasado histórico. La extensión de su territorio es de 244.84 Km² y posee un estimado poblacional de 116,948 habitantes. Este municipio pertenece al departamento homónimo de Ahuachapán y se ubica a 100 Km de San Salvador, la ciudad capital. El municipio de Ahuachapán es un gran generador de energía geotérmica. De hecho, a finales de 2016, El Salvador se posicionó como segundo productor más grande de toda Centroamérica, según los datos de la Agencia Internacional de Energía Renovable.
El primer KML esta muy bien.
El segundo kml parece tener algún error sintáctico. No me lo interpreta.
Interesante tema y de ese planteamiento me llama la atención dos cosas:
- Según esas estimaciones, hay más hidrocarburos en las Malvinas, que en casi toda Sudamérica junta.
¿No estarán esas reservas sobreestimadas?
- Parece que en las zonas en litigio alrededor del planeta, la justificación para el interés de los paises litigantes, son unas supuestas reservas energéticas o minerales por explotar... véase el conflicto del Mar de China, Ártico, el del Sahara Occidental y otros muchos.
Me llama la atención que las mayores reservas de hidrocarburos del continente americano no estén en la larga costa del continental, sino concentradas alrededor de unas pequeñas islas. ¿A que puede ser debido esto? ¿A una jugada del destino-fatalidad o a la falta de prospecciones en otras zonas?
En todo caso, en la era y contexto actual parece que las reservas de combustibles fósiles son casi "infinitas"... pero el problema está en su extracción: países con enormes reservas no tiene la tecnología necesaria para extraerlos de forma rentable o simplemente por sus características y... Leer más ...
Intenta adjuntar las imágenes. Normalmente no hay problema y el sistema las reduce automáticamente. Los adjuntos de imágenes salen en portada de nuestro sitio web y eso les da mas visibilidad.
Francia posee una enorme capacidad de producción de energía eléctrica nuclear, lo cual le supone un enorme abaratamiento de su factura eléctrica.
Bonita fortaleza. Esta claramente en un lugar estratégico, mirando hacia Portugal.
También me han llamado la atención los numerosos campos de paneles fotoeléctricos que hay en la zona. Parece que se está imponiendo la generación de energía, sobre la producción agraria.
Algo debe de tener Isora que atrapa la mirada del visitante. En el este de la isla de El Hierro se encuentra este hermoso caserío de medianías que nació en torno a la fuente de Azofa. Serán sus casas de piedra volcánica o lo cuidado y bello de sus muros y huertas. Tal vez sea todo el conjunto, el de un caserío lleno del encanto de los viejos pueblos herreños. Un lugar para recargar las pilas y llenarse de energía.
Desmontaje y cambios de la Central atómica en Mülheim-Kärlich.
Desde que Alemania decidió abandonar por completo la energía nuclear, se ha iniciado el proceso de desmantelamiento que debe acabar antes 2022. Esta es una decisión política que costará muchos millones de euros no solo en costes directos del desmontaje, sino también indirectos.
La ampliación de redes de energías renovables ha tenido como consecuencia un importante aumento en los precios de la electricidad en el país germano. Todavía no se puede calcular cuánto dinero costará el desmontaje total de las centrales nucleares, pero es casi seguro que no serán suficientes los 34.000 millones de euros que los operadores reservaron para ese fin.
Ya antes de la catástrofe de Fukushima, los operadores alemanes comenzaron a reservar capital para financiar el desmontaje de las centrales, aunque estaba planeado que el proceso se llevaría a cabo más tarde.
De acuerdo con datos del Foro Alemán de la Energía Atómica se trata de unos 34.000 millones de euros, de los cuales cerca de 18.000 millones corresponden a la compañía Eon, 10.000 millones a RWE, y aproximadamente 3.600 millones a Vattenfall. Sin embargo, dado que el... Leer más ...