Gally:Bueno para llevar tranquilidad el Pájaro Dron José Luis, volvió por sus medios a nuestra base.
Gally:Aquí los médicos veterinarios que lo atienden le hicieron los estudios correspondientes y no tiene ninguna enfermedad o virus de desvanecimiento y ya se encontró con su familia.
No creo que el satélite tenga como misión principal el estudio de la salinidad en los mares, pues para determinar este dato ya hay boyas permanentes que lo registran tanto en superficie como en el fondo marino de una manera más directa y eficiente.
Por otro lado lleva razón el Master al decir que "La vida de un humano no es nada a escala de los tiempos del universo o incluso de los de nuestro planeta."
A lo largo de los tiempos, y desde un principio, los cambios climáticos se han dado, y continúan dándose, porque La Tierra y el Universo en general están en continua evolución.
Grandes y enormes cambios se dieron en el pasado en periodos de tiempo indefinibles y en los que el humano ni siquiera existía. Pero ahora tenemos conciencia de ese cambio y medimos parámetros que lo demuestran, y aunque el hombre, como cualquier otro ente geofisico o biológico pueda tener algo de influencia en ello, no se le puede culpabilizar totalmente de un fenómeno que tiene unas dimensiones de una escala infinita en relación a la vida humana.
Hombre un satélite mas que para prevenir sirve para medir y con esas medidas predecir. Prevenir lo debemos hacer en la tierra.
Son estudios a muy largo plazo, ya que los fenómenos de evolución de la naturaleza necesitan un largo periodo para poder sacar conclusiones, a menos que sean muy evidentes.
La vida de un humano no es nada a escala de los tiempos del universo o incluso de los de nuestro planeta.
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally.
Has hecho un buen estudio.
Muchas Gracias!!
Si amigo llevo unos años investigando Bases militares rusas, bases aéreas rusas, depósitos de tanques y de armas, trenes militares, trenes blindados, bunker de misiles.
PERO LES PUBLICO CUANDO SE VE EN GOOGLE MAPS O EN GOOGLE EARTH.
Ya que tengo mucha información, pero todavía no se ve en Google Maps o Google Earth.
Ese es mi gran problema ya que gran parte de Rusia las imágenes satelitales son de 2018, en otra parte son del 2021/2022 y en muy pocas partes son del 2023.
Pero así y todo creo que bastante voy informando... Va no yo el GRAN PAJARO DRON JOSE LUIS!!!
URGENTE DESPEGANDO!!!Volando a otro lugar de Rusia, en MODO INCOGNITO!!
QUE GRANDE JOSE LUIS ESTAS EN TODOS LADOS!!!! :AP... Leer más ...
Nuestro pájaro dron nos informa de esto que salió en los medios de prensa el año pasado aquí nos deja 2 titulos:
Dos mil vagones en movimiento y más de treinta kilómetros de longitud, una auténtica muralla que Putin está desplegando como arma de una guerra, de que enfrenta a Rusia y Ucrania, que cumple casi ya dos años.
La enorme barrera, que se extiende entre Olenivka y Volnovakha en la región ocupada del Óblast de Donetsk en Ucrania, ha sido detectada a través de satélite con el rastreador de inteligencia ucraniano, DeepState.
Según este canal, esta estructura defensiva comenzó a construirse en julio de 2023 con material robado de territorios ucranianos actualmente ocupados.
Lo que sí parece claro es que este tren, ubicado a 6 kilómetros del frente, tiene un claro... Leer más ...
Henry Bell se había interesado en los barcos propulsados por vapor, y para aprender de la aventura de Charlotte Dundas se comunicó con Robert Fulton , quien puso en funcionamiento el North River Steamboat (también conocido como Clermont ) en 1807 como el primer barco de vapor comercialmente exitoso.
En el invierno de 1811/1812, Bell consiguió que John y Charles Wood de John Wood and Company , constructores navales de Port Glasgow , construyeran un barco de vapor de ruedas que se llamó Comet, llamado así por el "Gran Cometa" de 1811.
La embarcación de 28 toneladas de carga tenía una cubierta de 43,5 pies (13,3 m) de largo con una manga de 11,25 pies (3,43 m).
Tenía dos ruedas de paletas a cada lado, impulsadas por un motor monocilíndrico de 3 a 4 caballos de fuerza (2 a 3 kilovatios).
El motor fue fabricado por John Robertson de Glasgow, y la caldera por David Napier , Camlachie... Leer más ...
Se ha recuperado y abierto como mirador una torre de 70metros, que iba a ser el depósito de agua más elevado de España, pero nunca entró en funcionamiento.
El complejo es sede del Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAb), centro de referencia nacional integrado por el Museo del Agua, un mirador turístico que ofrece una panorámica de la ciudad o un auditorio, además de un centro cultural, una sala de estudio, una biblioteca y una cafetería.
A mi me dejaron trabajo en casa, y a ustedes ?
También una laptop nueva pero esa llevó por Papá Noel y más estudio, en España por cierto.
Feliz año Master
Saltillo, Coahuila (25/02/2019).- Para el 2025, Saltillo sería una de las ciudades más ricas de México según una estimación hecha por la consultora económica Mckinsey, basada en su estudio más reciente del 2015. Dentro del top de 10 ciudades, Saltillo se localiza en la posición número cuatro con un PIB per cápita de 37.170 dólares, sólo abajo de Ciudad de México (37.470 dólares), Cancún (37.610 dólares) y Monterrey (43.010 dólares), que se ubica en el lugar número uno.
De todos los astros, el sol es el que rige los fenómenos naturales cíclicos más influyentes en la vida del planeta: las estaciones y el día y la noche se rigen por el sol. Esto implica que fenómenos como la plantación, las cosechas o la migración de los animales, también se rijan por el sol.
La luna tiene influencia mucho más determinante en las mareas (aunque el sol también) pero no tanto en los fenómenos mas determinantes de la vida. La influencia del ciclo lunar es mucho mas limitada y los calendarios lunares son anecdóticos.
Por eso es tan importante desde la prehistoria el estudio y los cálculos que implican al astro solar y su desplazamiento.
Los relojes solares a la sombra existen, pero son fruto de un error de cálculo o negligencia: Reloj Solar Carchuna (Granada) o una curiosa historia que me contaron de un municipio que puso una especie de tejado sobresaliendo para proteger de la lluvia un reloj solar... con el resultado que todos sospechamos.
...tamaño y grosor del morro, ayudaba a reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado por la NASA para la propuesta HL-20 en la década de 1980.
Una de las características más notables del transbordador es que las alas eran movibles. Se mantenían inclinadas 60 grados durante el lanzamiento, órbita y reentrada, lo que favorecía la estabilidad. Tras la reentrada, una vez se había frenado a velocidades subsónicas, unos actuadores movían las alas a una posición horizontal, lo que favorecía la sustentación.
El orbitador contaba para vuelos a baja altitud, con un pequeño motor a reacción instalado en la parte trasera, bajo el timón vertical que, a plena potencia, permitía una autonomía de diez minutos volando a baja altitud. Esto permitía en caso necesario abortar el aterrizaje, alejarse de la pista de aterrizaje e intentarlo de nuevo. El motor estaba ubicado bajo el estabilizador central y durante el resto del vuelo estaba oculto para su protección, con una cubierta térmica.
En caso de emergencia, el tripulante del orbitador podía ser eyectado de la nave en su cabina en una cápsula de escape, en un diseño original y único en su tipo, para proteger al... Leer más ...
...CSS Acadia es un antiguo buque de investigación oceanográfica y de topografía hidrográfica del Servicio Hidrográfico de Canadá y su sucesor, el Servicio Hidrográfico Canadiense.
Acadia sirvió a Canadá durante más de cinco décadas desde 1913 hasta 1969, trazando la línea costera de casi todas las partes del este de Canadá, incluidos los estudios pioneros de la Bahía de Hudson.
También fue comisionada dos veces en la Royal Canadian Navy (RCN) como HMCS Acadia, el único barco aún a flote que sirvió al RCN en ambas Guerras Mundiales.
Hoy es un barco museo , designado como Sitio Histórico Nacional de Canadá , amarrado en el puerto de Halifax en el Museo Marítimo del Atlántico.
Conservando sus motores originales, calderas y alojamientos poco modificados, es uno de los barcos de vapor oceánicos eduardianos mejor conservados del... Leer más ...
Qué pena que no se haya tenido más interés por este yacimiento arqueológico, tiene pinta de que con un estudio y excavaciones más minuciosas se podrían encontrar restos arqueológicos de lo más interesantes 🤔
Fearless es un remolcador que se encuentra digamos abandonado en Birkenhead, South Australia, Australia.
Fue construida en Midland, Ontario, Canadá en 1945 como Rockwing , luego rebautizada como Tapline 2 (1948–49) y Abqaiq 3 (1949-1954).
Recibió el nombre de Fearless en 1954.
El barco tiene un motor de Cilindros de vapor de triple expansión y un solo tornillo.
El Fearless fue puesto a la venta en 1972 en Brisbane, Australia y comprado por Keith LeLeu por $ 1.
La llevó a Port Adelaide con una tripulación voluntaria, lo que le llevó nueve días, para hacer un barco museo, pero le fue trunco por los altos costos de atracar el barco en el puerto.
Cuatro meses después, LeLeu vendió el barco al National Trust of South Australia, nuevamente por $ 1.
La colección se transfirió posteriormente a History... Leer más ...
El Nelcebee fue construido en TB Seath & Co. en Rutherglen, Escocia. Fue ensamblado y probado antes de ser dividido en partes y enviado a Australia del Sur, donde fue reensamblado por Thomas Cruickshank en Port Adelaide.
Recibió el nombre de Nelcebee por el nombre aborigen de un manantial en Port Pirie.
Es un remolcador de vapor con casco de acero. Su motor de vapor, también fabricado por el constructor naval, es del tipo de triple expansión y acciona un solo tornillo. El motor es alimentado por dos calderas de carbón.
Nelcebee comenzó a funcionar como remolcador y encendedor en Port Pirie , y gradualmente fue reemplazado en su función de remolcador con diseños mejorados, hasta que se vendió en 1927.
A continuación, Nelcebee se reacondicionó con un motor diesel y se le dieron dos mástiles. Comenzó a operar en el comercio costero de Australia Meridional a partir de 1928... Leer más ...
El remolcador Forceful fue construido en 1925 por Alexander Stephen and Sons Ltd en Govan , Escocia, como su patio número 509 para las operaciones de Queensland Tug Company en Brisbane, Queensland, Australia.
Es un remolcador de vapor con casco de acero. Su motor de vapor, también fabricado por el constructor naval, es del tipo de triple expansión que produce 1050 hp y acciona un solo tornillo. El motor es alimentado por dos calderas de carbón de un solo extremo, cada una con 2 hornos.
El remolcador fue botado el 20 de noviembre de 1925 y navegó desde el río Clyde el 21 de diciembre, llegando a Brisbane el 7 de marzo de 1926.
Después de las reparaciones del viaje, se registró en Brisbane el 31 de marzo de 1926 con el número oficial 139366 y entró servicio en el puerto de Brisbane.
...de la puesta en servicio, Diamantina navegó a Sydney , permaneciendo allí hasta finales de mayo, cuando se embarcó hacia Nueva Guinea para completar sus pruebas.
El barco fue galardonado con el honor de batalla "Pacific 1945" por su servicio durante la guerra.
Diamantina regresó a Sydney a mediados de junio y después de navegar a Williamstown fue cancelada y puesto como barco de reserva el 9 de agosto de 1946.
El Diamantina fue puesto de nuevo en servicio como barco de estudios oceanográficos el 22 de junio de 1959. Llevó los números de banderín F377, A266 y GOR266 en varios puntos a lo largo de este período de su carrera.
El barco termino su carrera activa con la RAN el 29 de febrero de 1980 y fue la última fragata de su era de la Segunda Guerra Mundial en servir a Australia.
El HMAS Diamantina fue entregada al Museo Marítimo de Queensland para ser atracada permanentemente en el Dique Seco de South Brisbane ubicado en el río Brisbane en South... Leer más ...
Pero en su centro también tiene edificios históricos que recuerdan que la ciudad abrigó la sede municipal en el viejo edificio que hoy es sede de la Escuela de Bellas Artes y en ese mismo cuadrante al cruzar el histórico parque la Libertad acunó la escuela de Medicina de la UNAH, hoy convertida en un centro cultural de la máxima casa de estudios. La Iglesia de la Inmaculada Concepción de María, patrona de la ciudad, es otro de sus lugares icónicos.
...a cabo este proyecto, VOLIRIS construyó un hangar de dirigibles en el aeródromo de Moulins, Francia, dando así lugar a los prototipos desarrollados por su equipo de I + D.
Apoyándose en un equipo de ingenieros jóvenes, entusiastas de la aviación y el desarrollo sostenible, el departamento de investigación desarrolla herramientas digitales únicas dedicadas al diseño de dirigibles. El montaje de estas aeronaves se realiza en su hangar y luego se realizan pruebas de vuelo para validar los cálculos digitales.
El dirigible híbrido V901 es el primer dirigible híbrido creado por VOLIRIS. Su primer vuelo fue en 2012 y se probó durante dos años.
El V901RC es una versión de radiocontrol del V901 diseñada por VOLIRIS. Este modelo nos permite explorar una envolvente de vuelo más grande. Fue desarrollado en 2012 y probado durante dos... Leer más ...
...dirigible de Publicidad lleno de hidrógeno D-LEMO, utilizado por la compañía Braun, fue el primer dirigible con el que WDL pudo adquirir experiencia a finales del verano de 1969.
Esto dio lugar al deseo del propietario de WDL, el empresario Theodor Wüllenkemper de Mülheim / Ruhr, de construir una aeronave más grande llena de helio.
El primer dirigible WDL 1 despegó en su vuelo inaugural el 12 de agosto de 1972.
Este dirigible se utilizó inicialmente como medio publicitario para la fábrica de cerveza Wicküler, Wuppertal, bajo el nombre "The Flying Musketeer".
Al mismo tiempo, ya se ha fabricado un segundo dirigible para su venta a Japón. A pesar de una fuerte tormenta en noviembre de 1972, ya que el hangar y los 2 dirigibles fueron destruidos, el propietario reconstruyó todo.
A principios de la década de 1990, el WDL creó un estudio de concepto dentro del cual se determinó una aeronave con capacidad para 16 pasajeros. Sin embargo, el estudio nunca pasó de la etapa de proyecto.
El sitio de las aeronaves fue nacionalizado en abril de 1919, pasando a ser conocido como Royal Airship Works .
En preparación para el proyecto R101 , el cobertizo No. 1 se amplió entre octubre de 1924 y marzo de 1926; su techo se elevó 35 pies y su longitud aumentó a 812 pies.
El cobertizo No. 2 (sur), que originalmente se había ubicado en RNAS Pulham , Norfolk, fue desmantelado en 1928 y vuelto a erigir en Cardington.
Después del accidente del R101, en octubre de 1930, todo el trabajo de dirigibles en Gran Bretaña se detuvo. Cardington luego se convirtió en una estación de almacenamiento.
Tanto para los dirigibles como para los globos de bombardeo, Cardington fabricó su propio hidrógeno , en la Fábrica de Gas , utilizando el proceso de reformado con vapor . En 1948, la Fábrica de Gas se convirtió en 279 MU (Unidad de Mantenimiento), RAF Cardington; y luego, en 1955, 217... Leer más ...
...operacional, material, equipos, armamento, geografía, geología, meteorología, etc. Voy a seguir actualizando los cambios que se van a ir dando y quedo abierto inquietudes excepción hecha sobre dar informaciones imprudentes o innecesarias o mencionar nombres personales.
Es necesario generar inquietudes PERO SIRVE HACERLO DE LA FORMA CORRECTA.
En este momento no estoy bien seguro si es que esto servirá para disipar toda la nube de disparates que dicen y escriben muchos que tienen incluso chapa de docente, más ahora que --- por intereses neo-imperialistas globales --- se vuelve a hablar de usurpación de soberanía, no sé si el público lo va a entender o si le va a resultar trivial o aburrido aun menos si se van a "malvinizar", lo que sí sé es que es hora de comenzar a explicar lo debido, al menos para malvinizarme yo.
Come and be mavinized!
EL PORQUE DE MALVINAS
Lo primero que hay que saberse es que en el area de Malvinas, esto es zonas "Malvinas Graben", "San Julian", "North Falklands Graben", "South Falklands Graben", "Scotian Foldbelt" y parte del "Falklands... Leer más ...
Todo estudio sobre la disputa de las Islas Malvinas comienza indefectiblemente con el tema del descubrimiento. En vista de la importancia que el tema ha cobrado en ocasiones como sustento para sus reclamos, los países reclamantes presentan como evidencia absoluta el descubrimiento del archipiélago por tal o cual navegante de su país. Paradójicamente, los estudios y teorías sobre los posibles descubridores concuerdan en que es casi imposible determinar con exactitud quien fue su verdadero descubridor.
Lo que sí se sabe es que fueron avistadas por primera vez en el siglo XVI. No obstante, el misterio es parte del descubrimiento de las islas, donde navegantes de tres países han sido acreditados como los primeros que avistaron las islas. Semejante controversia no sorprende en razón de los primitivos que eran los instrumentos de navegación y la incompleta cartografía empleada por los navegantes del siglo XVI.
Acá no seria de donde son? porque eso esta mas que claro que son Argentinas.
La pregunta seria quienes las descubrieron Españoles, Ingleses o... Leer más ...