Los rusos normalmente transportan sus unidades mediante trenes. El motivo entre otros es que sus tanques son obsoletos y sus motores necesitan casi un camión cisterna para moverse.
Esos tanques han ido o al frente o a factorías para actualizarlos. En todo caso es una muestra del enorme esfuerzo económico que hace Rusia para mantener la guerra.
Exacto amigo y porque el ejercito ruso debe ser el único ejercito en el mundo que tiene brigadas ferroviarias, como decia un general o mayor del ejercito de Estados Unidos, que el ejercito ruso usa como principal transporte el tren ya que sus camiones de transporte de tanques poseen cubiertas o gomas marcha chinas que se gastan a los pocos kilómetros y que sus tanques de guerra consumen el doble de combustible que uno nuestro.
Este es el tema de trenes militares, pero por decir tren militar urazovo y esa cuidad estaba a unos poco kilómetros del deposito o base soloti y me pareció lindo explicar aquí que es soloti.
Los rusos normalmente transportan sus unidades mediante trenes. El motivo entre otros es que sus tanques son obsoletos y sus motores necesitan casi un camión cisterna para moverse.
Esos tanques han ido o al frente o a factorías para actualizarlos. En todo caso es una muestra del enorme esfuerzo económico que hace Rusia para mantener la guerra.
El Rau IX fue entregado en septiembre de 1939 por Deutsche Schiff- und Maschinenbau Aktiengesellschaft , Werk Seebeck , en lo que entonces era Wesermünde y fue el noveno de un total de diez barcos balleneros encargados por Walter Rau Lebensmittelwerke.
Estaba propulsado por una máquina de vapor de triple expansión alimentada con aceite, con una velocidad máxima de 14,5 nudos o 27 kilómetros por hora.
El Rau IX , al igual que sus barcos hermanos , fue construido para atrapar ballenas, llevarlas al costado y para procesarlas en el barco factoría Walter Rau.
Con motivo del inicio de la Segunda Guerra Mundial , el barco fue confiscado por la Armada antes de su primer uso y convertido en Buque anti submarino por su maniobrabilidad y fue puesto en servicio como UJ-D tuvo lugar en agosto de 1940.
Es único jardín botánico de Asturias en el que se catalogan alrededor de 30.000 plantas de 2.000 especies distintas. El jardín está divido en cuatro entornos diferenciados, que son el entorno Cantábrico, la factoría vegetal, Jardín histórico de la Isla y el itinerario atlántico.
Entorno Cantábrico: hayas, abedules, robles, alcornoques, etc.
Factoría Vegetal, dividida en cinco zonas: Frutales, Huertos, Hierbas y Simples y Plantas indeseadas.
Jardín histórico de la Isla: Representado por el tejo, se pueden encontrar camelias, plátanos, un estanque, laberinto de tejos, una piscina y una laguna.
Itinerario Atlántico, en el que nos encontramos con los ecosistemas: Mediterráneo, Tropical Caribeño, Templado Europeo, Templado Americano, Boreal Europeo y Boreal Americano
En el Jardín también se encuentra el Monumento Natural de La Carbayeda de El Tragamón, un bosque natural excepcional con árboles de hasta 400 años.
Bremerhaven significa “puerto de Bremen”: está situada en la desembocadura del río Weser en su confluencia con el Mar del Norte y cuenta con uno de los mayores puertos pesqueros de Europa. Conocidos son también sus astilleros, que albergan una inmensa factoría de barcos en Alemania.
El mes pasado quedó prohibido matar españoles en los fiordos del oeste de Islandia (Vestfirðir). La ley que permitía matar españoles (vascos) ha estado vigente 400 años desde 1615.
Lo cierto es que aunque esa ley solo se había aplicado una vez, en 1615, y costase 32 muertos de una forma bastante sanguinaria, la ley había quedado olvidada y no se tiene constancia de que aquel triste incidente se repitiese.
El hecho histórico conocido como "la matanza de los españoles" acaeció en el invierno de 1615, cuando un grupo de tres balleneros vascos naufragó a causa de un vendaval en las costas islandesas. Es conocida como la única matanza ocurrida en Islandia.
Los balleneros vascos llevaban años faenando en aquellas aguas, tenían una pequeña factoría en tierra y un acuerdo con la población local, en principio ventajosa para ambas partes. Sin embargo, las relaciones no estaba exentas de disputas, una veces por culpa de los pagos o tras por el robo de ganado... así que aquel invierno, que fue especialmente duro, la tensión por la superviviencia se cobraría unas cuantas vidas.
Dos de las tripulaciones las de los capitanes Pedro de Aguirre y Esteban de Tellaria... Leer más ...
EL deposito de vehículos de la Fabrica Alfa Romeo en Napoles. No solo se ven los coches aparcados, sino también un circuito de pruebas y la propia factoría.
El único lugar donde está permitido fondear y desembarcar –previo permiso del Parque– es la Praia do Castelo o Praia do Almacén, donde se levantan la estatua de la Sirena dos Mariño. El faro de Sálvora, los restos de la antigua factoría de salazón, un pequeño castillo propiedad del marqués de Revilla y un monumento a la mujer son sus únicos referentes culturales.
Hoy se ha entregado en Sevilla el primer Airbus A400M, un gigante del largo alcance concebido para el transporte militar.
Este avión ha sido concebido para sustituir a los C-130 Hercules y C 160 y los países participantes en el proyecto inicial fueron Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.
En la imagen vemos la factoría de Airbus Military en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, punto final donde se ensamblan las piezas procedentes de otras plantas de Airbus, en el resto de Europa.
Se tiene pedidos encargados de unos 170 aviones, lo cual supone una carga de trabajo para la fabrica de unos 20 años.
Antes de irme a trabajas me dicidí a dar una vuelta por la factoría de CASA en Sevilla, y..... .¿ realmente este es un A-400 el nuevo avión de trasporte del consorcio europeo?. Si así fuere ¿no será el que acaban de entregar a la fuerza aérea francesa?
Espero opiniones
Gracias
Ah que bueno!!!
Yo si que creo que es un A-400---el pais ya, ni idea
Esas helices son inconfundibles y le dan un toque de sigularidad
Antes de irme a trabajas me dicidí a dar una vuelta por la factoría de CASA en Sevilla, y..... .¿ realmente este es un A-400 el nuevo avión de trasporte del consorcio europeo?. Si así fuere ¿no será el que acaban de entregar a la fuerza aérea francesa?
Siguiendo con este hilo, me gustaría referirme ahora al comienzo del conflicto del año de 1982, un eslabón más de este conflicto que ya lleva más de 179 años.
A fines de Marzo de 1982 un grupo de obreros argentinos, por orden de su empresa, comienzan a desarmar una vieja factoría abandonada la cual se iba a desmantelar para vender los restos como chatarra en la Islas Georgias del Sur, más exactamente en Perto Leith.
Cuando llegan izan una Bandera Argentina y como las Islas Georgias del Sur estaban y están bajo administración de facto británica, se inició una escalada diplomática aprovechada politicamente por ambos países que desembocó en los hechos por todos conocidos.
Aqui el resumen de los hechos.
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Dafen, un pequeño suburbio de la ciudad china de Shenzhen, situado a 30 km. de Hong Kong. Un barrio donde trabajan más de 10.000 pintores que se dedican a realizar copias de cuadros para todo el mundo.
Aquí, artistas elegidos entre los mejores estudiantes de las Escuelas de Bellas Artes de China producen unos 5 millones de lienzos al año, el 70% de todos los que se venden en el planeta.
Un gran escultura de bronce de una mano sosteniendo un pincel nos recibe, antes de atravesar una barrera que da paso a esta antigua aldea de pescadores convertida en el mayor centro pictórico.
Una valla rodea los cinco kilómetros cuadrados de Dafen, su media docena de calles empedradas al estilo europeo, las 800 galerías de arte falsificado y las glamurosas cafeterías. Una 'fábrica' con miles de talleres donde puedes encargar por unos 35 dólares réplicas de Picasso, Leonardo, Rafael, Van Gogh, Miró, Renoir o cualquier artista conocido.
Tan próspera industria ha generado quejas de numerosos creadores. Por ello recientemente el Gobierno Chino ha prohibido a las galerías vender copias de artistas vivos y obras de pintores fallecidos hace menos de 70 años.
Una norma que por unos dólares... Leer más ...
Hace unos dias estaba buscando barcos milltares en el puerto de los Angeles, sin embargo encontre algo que me llamo la atencion, y buscando informacion .....!!!!!!!!descubri algo muyyyyy raro y curioso !!!!!!
Esto que vemos en la fotogarfia no es una plataforma petrolifera (aunque se parece mucho), sino un sistema una ...... !!!!!!!!PLATAFORMA MOVIL PARA LANZAMIENTO DE MISILES/COHETES AL ESPACIO !!!!!!!! (no es de uso militar,en principio ,de hecho entre los socios del proyecto se encuentran tanto EEUU,Rusia, y otros).
YA no se necesita tener territorios o bases cerca del ecuador, ahora se puede desplegar practicamente en cualquier parte del mundo
El Odyssey es la plataforma, y el Sea Launch Commander el barco (que actua como centro de control del lanzamiento). UNA BREVE EXPLICACION:
El sistema Sea Launch se compone de los siguientes elementos:
Una plataforma de lanzamiento (móvil) basada en el mar llamada "Odyssey".
Un vector de lanzamiento (y todos sus sistemas asociados) del tipo Zenit-3SL.
Es el 3er polo industrial de Castilla y León, con 4872 trabajadores dedicados al sector, en 136 empresas, y la 1ª ciudad en porcentaje: el 32,9% de la población activa (dic 2007).8 En la ciudad se encuentran algunas de las mayores empresas de la Comunidad Autónoma: Grupo Leche Pascual (8ª), GlaxoSmithKline (15ª), Grupo Gerardo de la Calle - Artepref (167ª), así como una gran factoría del grupo Michelin entre otras
Durante el siglo XIX fue una base de caza de focas y en el siglo siguiente fue el centro mas importante para la industria de la caza de ballenas del océano Atlántico Sur entre los años 1904 y 1966. La caza de ballenas comenzó en 1904, cuando la Compañía Argentina de Pesca estableció la primera estación antártica de caza de ballenas en Grytviken. Finalmente seis estaciones de costa se construyeron en ella.
Grytviken es la primera y la que más tiempo permaneció activa, operando hasta 1965. Puerto Leith operó desde 1909 hasta 1933 y otra vez durante la Segunda Guerra Mundial y cerró en 1964.
Actualmente se pueden observar los galpones y talleres que se construyeron durante el auge de la caza de ballenas. Se encuentran en un avanzado estado de deterioro y sin ningún tipo de mantenimiento y muchos de ellos no son accesibles ya que corren peligro de derrumbe.
Las siete estaciones balleneras, todas en la costa norte con sus puertos protegidos, empezando por el oeste fueron:
Puerto Prince Olav (desde 1911 como un barco factoría, y como estación en tierra desde 1916 a 1934)
Puerto Leith (1909 a 1965)
Stromness (desde... Leer más ...
Fábricas de Artillería de La Cavada y Liérganes contribuyeron, durante más de 200 años, a hacer más fuerte el Imperio español, obligado a dominar los mares con centenares de barcos bien armados. Fueron, además, exponente de la primera industria siderúrgica de
España, y cambiaron la tecnología artillera de la época.
Los historiadores destacan que el complejo siderúrgico Liérganes-La Cavada, que comenzó a ser operativo para la Corona española en 1627, anotó en sus libros de producción unos 26.000 cañones y centenares de miles de balas de distinto calibre, además de otras piezas destinadas a usos comerciales, industriales –las tuberías de hierro de las fuentes de los jardines del Real Sitio de San Ildefonso y Aranjuez, por ejemplo– y domésticos. Se calcula que fueron talados 10 millones de árboles, lo que provocó la deforestación de 150.000 hectáreas.
Fue la primera industria siderúrgica que hubo en España como tal, hasta que se instala, cerca de Ronda, la Fábrica de Hojalata de San Miguel. Hasta su cierre, en 1834, muchos años después de que la fábrica fuera nacionalizada por Carlos III.
Se calcula que se trataron en sus hornos 300.000 toneladas de mineral, (que... Leer más ...
Este es el asunto:
Una fuga de aceite en el sistema hidráulico de un camión-grúa permitió a la Policía Local de Novelda detener a los dos presuntos autores de un robo de maquinaria cometido en la madrugada del lunes en la factoría Mármoles Canicio. El rastro intermitente de aceite que el vehículo empleado en el asalto dejó sobre el asfalto fue seguido por varias patrullas de la Policía Local de Novelda hasta que pudieron dar con los supuestos ladrones, que tienen 47 y 34 años de edad. En ese momento ambos permanecían escondidos en el cercano polígono industrial de El Fondonet donde se apresuraban por reparar la avería para poder continuar lo antes posible su camino hacia una empresa de chatarrería y montaje de maquinaria de la Vega Baja. De allí procedía el camión, un modelo Nissam provisto de pluma hidráulica, que presentaba los números de la matrícula alterados de forma intencionada para no dejar pistas.
No es la primera vez que Mármoles Canicio,(antiguo cliente de mi empresa y amigo mío) sufre un asalto. Según informó ayer el responsable de la firma, en los cinco últimos años esta conocida factoría de Novelda situada junto a... Leer más ...
Como dijo el Google Master en un post, cuando vamos al desierto (los que vamos), una de los mejores momentos es esa copita que te tomas en medio de las dunas una vez ha oscurecido, sin ningún ruido, el cielo estrellado, ése que sólo se ve en el desierto, y las historias que se cuentan...
...lo malo de esas historias es que, el que las cuenta se la ha oído a otro, al cual a su vez se la contó another otro...
...total, que he estado tres veces en el Sáhara y todavía no sé por qué los españoles fuimos allí.
Para que no os pase eso a vosotros, aquí va la explicación, como siempre, de manera muy simple y resumida.
POR QUÉ FUIMOS AL SAHARA
A finales del s. XIX, las naciones europeas ponen sus ojos en Africa (el único continente que quedaba prácticamente por repartir) y deciden organizar una conferencia en Berlín en 1885 para repartirsela civilizadamente sin necesidad de ninguna guerra, como había pasado con América y Asia. Dado que lo único que se conoce del continente es la costa, se acuerda que cada país aportará pruebas de su implantación y el “hinterland” (la tierra adentro, vamos) le corresponderá a ese país.
Buenas noches, gracias master por tus palabras, pero lo cierto es que lo que os voy a enseñar ahora, creo,si es lo que pieso, lo supera con creces. Como sabeis Rusia está embarcada en la modernización de su flota aerea, y hace algunos años(unos cuantos) comenzó las pruebas de un nuevo caza, asignando a la factoría MIG su desarrolo. Pues bien , lo que tenemos en imagen es el MIG 1.44, l producto que debería ser definitivo. Esta es su historia y su ficha técnica:
El Proyecto Mikoyan 1.44/1.42 es un prototipo de avión de quinta generación desarrollado por Mikoyan Design Bureau como avión de superioridad aérea en la Fuerza aérea rusa. Ha tenido una serie de diferentes nombres "Objeto/Proyecto 1.44/1.42", también conocido como MIG-MFI. Extraoficialmente conocido por un tiempo como "Mig-35", actualmente este nombre lo lleva el Mikoyan MiG-29 para exportación.
El Proyecto 1.44/1.42 es un prototipo de la Fuerza Aérea Rusa de quinta generación de superioridad aérea, también es conocido como MiG-MFI. Fue conocido extra oficialmente como “MiG-35”, aunque esa designación es usada ahora para la versión de exportación del MiG-29 OVT. A pesar de ser un prototipo, la OTAN le asigna el nombre... Leer más ...
Muy bueno Edu, la verdad es que no lo busqué. Entono el "mea culpa".
Aún así viendo el tema tuyo, y fijandome en el lugar, parece una de esas campas que utilizan para almacenar los autos de fabrica. Hemos visto algunas así, clasificadas por colores, modelos, etc. Pero no logro encontrar ninguna factoria cerca. Algo se me escapa.
Como en todas las cosas, el garum tenía diferentes calidades y especialidades dependiendo de la zona. La más apreciada era de la zona de Cartagena.
Cito un texto de José L. Burón Alegre (Historiador del arte y antropólogo) :
"El “Garum” y otros condimentos:
El garum se consideraba el summun de la cocina romana era, y el de Hispania, elaborado en factorías de las costas andaluzas, era el más prestigioso. Para obtener este delicatessen se procedía de la siguiente forma: se preparaba el liquamen, la mezcla de las entrañas y carne de caballa preferentemente, con sal. Se dejaba fermentar al sol y cuando la porción líquida se había reducido se prensaba la masa con unos canastillos y el jugo resultante era el preciado garum. Los restos se denominaban allec, condimento que también se empleaba en la cocina, aunque era de menor calidad. La comercialización de este producto originó una gran actividad y, paralelamente, la industria cerámica obtuvo una gran vitalidad al producir las tinajas, necesarias para su transporte. Las factorías se ubicaban en Adra, Almuñécar, Cádiz y Cartagena en donde, precisamente, se preparaba el garum sociorum, considerado el superior de todos.
En la... Leer más ...