...En estos paredones es frecuente ver a los buitres. Después de disfrutar de la cascada fuí en busca del sendero aunque no sin antes acercarme a la zona del barranco por un terreno muy irregular y seguir remontando el arroyo hasta Prado Hoyos, subir al Collado la Genciana y tomar la senda de subida al pico Sur, para después cruzar por los pasos aéreos con cuidadín hasta la cima Norte. Un día espectacular, buena temperatura, ni una gota de viento, de ahí que en el video no he puesto música cuando hago el barrido del paisaje.El descenso lo acorté un poco por que el gps se estaba quedando sin pilas. Que ustedes lo disfruten como yo!!
...sería bueno saber quién y por dónde subieron por que yo no he encontrado ningún sendero. Yo he estado poniendo marcas en el camino y mirando a ver por dónde era mejor pasar, eligiendo las zonas que podrían ser más atractivas, no se si lo he conseguido pero a veces hay que pelearse con los elementos je, je, je... bueno creo que me ha quedao un recorrido guapo, un tanto salvaje pero asequible. He de decir que el recorrido que viene marcado en la foto del mapa, en la del recorrido y en la de perfil del recorrido es el que he hecho hoy, pero el track que he grabado con el gps por si lo queréis descargar no. Me explico: al estar mirando a ver por donde pasaba, cual era la mejor opción y marcar el sendero el track no quedó bien que digamos, acabe empleando todo el día, estuve más de 8 horas e hice 8km más o menos. Así que he vuelto un par de veces a visitar la zona para grabar el track con el gps y actualizarlo. Son apenas 7km que se pueden hacer perfectamente en 3 horas, como mucho 4. Espero que lo disfrutéis si os animáis a descubrir estos parajes, no os defraudarán. Si tenéis dudas podeis comentar.
...blog. Cuando voy a la montaña para hacer rutas me gusta siempre partir desde un pueblo, esta vez me fuí a Urdanta desde donde se divisa el pico en su vertiente norte, en la que se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray.
Al final de pueblo, en dirección Este, parte un camino que luego se convierte en sendero, que va bordeando un arroyo, después de abandonar su cauce hay que ir ascendiendo por el bosque por un sendero que a veces se difumina,imprescindible el gps, hasta salir a la carretera que va a la estación de esquí. Se atraviesa y se continúa por un sendero, esta vez bien marcado, que nos lleva a la primera cima, para desde allí recorrer las cimas del cordal Este hasta el Pico San Lorenzo. La Bajada la hice por el cordal Oeste, después de coronar también las cimas se llega a un camino en zig-zag muy verdoso en esta época del año que llega hasta el pueblo. La ruta es circular por lo que se puede hacer en sentido contrario al que yo lo hice.
Hola a todos.
Me encanta ver como la trayectoria una ruta que he grabado en GPS se reproduce cundo muevo el deslizador que está arriba a la izquierda. Pero la mayoría de las veces, para una ruta de un día o menos, me encuentro con que en el deslizador a la izq. hay varios dias añadidos, con lo cual, la ruta, que en realidad son pocas horas, aparece de golpe, casi pasa de no estar a estar entera. Si el deslizador abarcara las horas que realmente duró la ruta si que se veria progresar la rayectoria, pero tal y como ocurre no.
El formato de GPS es gpx, lo transformo a cualquier otro formato y pasa lo mismo. He probado a convertir el archivo con Garmin base camp y nada.
Pongo un video de lo que quiero hacer, se vé el raton moviendo el deslizador. Algunas veces si me sale bién, como esta.
Adjunto archivo malo, en que sale de golpe toda la ruta.
¿Alguien me puede ayudar? Gracias
...PILOTOS, ningún tipo de información sobre lo que hacía y muy poca o nula formación al respecto. NADA.
Además, ofrecían un paquete de seguridad extra que básicamente, consistía en sensores extras que avisaban a los pilotos con una lucecita si el sistema detectaba que había mediciones contradictorias (osea si funcionaba mal) para que estos lo desactivarán. Pero claro, si pagabas más sino no.
Ejemplo
Es como si al comprar un coche, con un nuevo software, no te comentaran lo que hace ni para que sirve.
Y que a veces el sistema tiene fallos, y si tienes el gps activado y enciendes las antinieblas, el coche da un volantazo y se bloquean los frenos !!
Pero tu no sabes lo que pasa ni como solucionar el problema (Pero eso sí, si pagas el extra de seguridad, el sistema te avisa de que va mal, para que lo apagues).
Los aviones accidentados no llevaban ese sistema "extra" ni la formación a los pilotos (que pensaban que volaban aviones standar), que cosas !!!
Y todo, las muertes de casi 300 personas, por culpa del capitalismo más brutal de las grandes empresas. Sólo para ser más competitivos en costos y lanzar al mercado un avión cuanto antes incluso con fallos... Leer más ...
El 2018 por unas causas u otras no hice uso del piolet ni de los crampones, así que decidí sacarles del "baúl . . ." y quitarles las telarañas. Se ha acabado oficialmente el invierno y ha llegado la primavera pero el Corredor Norte del Espigüete está completamente nevado desde el camino de Mazobre hasta la cumbre, asi que me dije:" crampones, pa qué os quiero!!" y me fuí al aparcamiento de Pino Llano, próximo a Cardaño De Abajo, para cumplir como todos los años en subir al menos una vez al Espi. He de aclarar que la ruta, como ya dije antes, desde el camino de mazobre hasta la cumbre es toda ella con nieve por lo que el track que he grabado con el gps es orientativo, y no sirve para época estival ya que aunque hay zonas que coinciden con los hitos marcados el recorrido con nieve suele variar y es más directo, así que os recomiendo que no lo utilicéis. Le pongo para tener una referencia y ver la distancia recorrida y el tiempo empleado. Esta vez el recorrido de subida es el mismo que el de bajada.
Este fin de semana andaba yo haciendo una ruta por la Serranía de Cuenca y me acorde de ti.
¿Por cierto, que app móvil o GPS usas?
Voy a ver si abro un hilo.
Uso un Garmin Dakota 20, el móvil no lo uso ya que hay zonas en donde no hay cobertura y se pierde la señal y ademas consume mucha bateria, sin embargo con el gps nunca se pierde señal es más fiable y además lleva dos pilas que las he puesto recargables con lo que suelo hacer con ellas un par de rutas , aunque suelo llevar siempre de repuesto. El móvil solo lo utilizo en caso de emrgencia para llamadas.
Este fin de semana andaba yo haciendo una ruta por la Serranía de Cuenca y me acorde de ti.
¿Por cierto, que app móvil o GPS usas?
Voy a ver si abro un hilo.
Uso un Garmin Dakota 20, el móvil no lo uso ya que hay zonas en donde no hay cobertura y se pierde la señal y ademas consume mucha bateria, sin embargo con el gps nunca se pierde señal es más fiable y además lleva dos pilas que las he puesto recargables con lo que suelo hacer con ellas un par de rutas , aunque suelo llevar siempre de repuesto. El móvil solo lo utilizo en caso de emrgencia para llamadas.
Este fin de semana andaba yo haciendo una ruta por la Serranía de Cuenca y me acorde de ti.
¿Por cierto, que app móvil o GPS usas?
Voy a ver si abro un hilo.
Para un amante de los trenes como yo, que se dedica a recorrer lineas de tren y grabar los recorridos con gps, esta pagina es impresionante.
Muchas gracias.
...tecnología no es más que una reinvención de algo que ya existia, pero que no cuajó en su momento.
Estos aparatos o RPA (Remotely Piloted Aircraft o UAV), como se ve en los videos, son un proyecto secreto de las operaciones especiales de la fuerza aérea. Son otro de las tantas investigaciones (unas más locas que otras) del ejército.
Ahora bien, ¿si ya se inició durante la IIGM por qué no se siguió con la idea?
Pues seguramente por varios motivos (militares, políticos, económicos, sociales,...) pero yendo a lo fundamental por tres razones principalmente: GPS, Cámaras, Inteligencia.
¿Es eficiente el pilotaje? No. Se ve que sí bien es cierto que se puede operar estos aparatos, su manejo en vuelo es muy limitado, siendo muy vulnerable a las condiciones climáticas y a la defensa aérea.
Se necesista una transmisión constante para mantener en vuelo al avión (se ha de pilotar todo el rato). Además, su pilotaje sufre mucho con metereología adversa o de noche.
En la actualidad gracias al GPS, a la democratización y miniaturización, se es capaz no sólo de pilotar el aparato, sino de programarlo para que realice una ruta a una determinada altura, velocidad y... Leer más ...
Bueno segun mi amigo aviador que maneja un biplano y un avion de conbate contra el fuego, eso es una ayuda de navegacion observada, eso te indica que altitud y longitud TENES QUE TOMAR PARA REALIZAR LAS MANIOBRAS DE ATERRIZAJE, OSEA VOS A OJO TENES QUE IR VIENDO TUS RELOJITOS DE TU AVION PARA QUE TE COINCIDAN CON LO QUE VES.
ESTO ES UNA AYUDA TERRESTRE, esto se usaba mucho para lugares de mucha lluvia o lugares cerca de montañas cuando el cielo esta nublado y HAY POCA VISIVILIDAD, pero esto va para aviones de la segunda guerra, porque ahora todos tenemos Navegadores GPS.
Bueno aparte me dijò, seguramente dejaron esas marcas, porque tienen que tener algun avion viejo de la segunda guerra que todavia vuela, con los instrumentos viejos.
esto fue lo que me dijo mi amigo aviador.
Pero esto es un aeropuerto militar y las líneas están perfectamente mantenidas. Si está nublado, con lluvia y hay poca visibilidad, tampoco vas a ver un objeto blanco y gris (los colores no serían los mas apropiados), ni aunque tenga 65 metros de largo.
Yo sigo pensando que puedes ser para ajustar con precisión los instrumentos ópticos de satélites y su orientación... Leer más ...
Bueno segun mi amigo aviador que maneja un biplano y un avion de conbate contra el fuego, eso es una ayuda de navegacion observada, eso te indica que altitud y longitud TENES QUE TOMAR PARA REALIZAR LAS MANIOBRAS DE ATERRIZAJE, OSEA VOS A OJO TENES QUE IR VIENDO TUS RELOJITOS DE TU AVION PARA QUE TE COINCIDAN CON LO QUE VES.
ESTO ES UNA AYUDA TERRESTRE, esto se usaba mucho para lugares de mucha lluvia o lugares cerca de montañas cuando el cielo esta nublado y HAY POCA VISIVILIDAD, pero esto va para aviones de la segunda guerra, porque ahora todos tenemos Navegadores GPS.
Bueno aparte me dijò, seguramente dejaron esas marcas, porque tienen que tener algun avion viejo de la segunda guerra que todavia vuela, con los instrumentos viejos.
Un kmz con las principales atracciones turísticas de Namibia. Ideal para descargarlo en el GPS: Windhoek, Etosha, Desierto del Namib, Costa de los Esqueletos, Walvis Bay, Swakopmund, Spitzkoppe, Twyfelfontein, Epuwo, Desierto del Kalahari, Luderitz, Cañón del río Fish, Wanterberg Plateau, Montaña Brandberg
No es la primera vez que subo a este pico, he estado en otras dos ocasiones, Una con mi padre:Tres Mares. 9/9/11 y otra una ruta que hice desde Piedrasluengas pero que en aquel tiempo no tenía cámara de fotos, ni gps, ni siquiera móvil por lo que no la tengo documentada así que tocaba hacerlo en esta ocasión y para ello me fui a Santa María De Redondo para hacer el recorrido por la vertiente sur palentina, aprovechando el buen tiempo y antes de que lleguen las nieblas que por esta zona son frecuentes.
El pico Tres Mares o Tresmares es una montaña de Cantabria y de Palencia, se ubica geográficamente en la divisoria de tres cuencas distintas, hecho que lo convierte en la única cima de España que vierte el agua de sus laderas hacia los tres mares que rodean la Península: su ladera oeste vierte al Nansa, que desemboca en el Cantábrico; su ladera norte desagua a la cuenca del Híjar-Ebro, que desemboca... Leer más ...
...la foto no es tuya, creo que lo tienes muy dificil.
Google o el usuario, no han colocado una foto sobre una propiedad privada (tuya), sino sobre un mapa de Google. No se puede confundir el mundo real, con el virtual (un mapa). La foto no tiene ningún valor legal, diga que ahí hay un coto de pesca o una fabrica de chocolate. Una foto puesta sobre un mapa, diciendo que ahí se puede pescar, acampar o que hay una catedral, no tiene ningún valor real, ni concede ningún derecho.
Hay miles (yo diría que millones) de fotos mal colocadas, ya sea por errores del GPS o errores de localización manual por parte del usuario.
Soy nuevo en el foro y también nuevo usando el GPS en conjunción con Google Earth.
He usado bastante el GPS del iPhone o un TomTom para coche sinembargo no tengo todavia demasiada experiencia con los GARMIN utilizados para trekking y todas las distintas opciones a la hora de intercambiar datos entre el GPS y distintos programas para PC, mobil, tablet etc etc.
He adquirido recientemente un Oregon 750t y leyendo los foros, manuales varios y la información existente en distintas páginas he sido capaz de hacer un buen número de cosas por lo que os felicito y agradezco toda la información y la labor de divulgación que haceis.
Tengo toda una información antigua del año 2004 (En papel) acerca de toda una serie de puntos que en su día fueron marcados por un geógrafo para definir el posicionamiento de un total de 25 mojones (Fitas) que fueron enterrados y cimentados sobre el terreno para separar dos fincas forestales.
En su día se usaron dos tipos de GPS un GARMIN 12 y un GARMIN76MAP junto con mapas, brújula y altímetro para recoger la posición de cada uno de estos mojones que están colocados en una línea recta a lo largo de 1,14Km con desniveles que... Leer más ...
...me fuí hacia Olleros para visitar su Iglesia Rupestre de San Justo y Pastor una maravilla,pase por Mave y me dirigí hacia Gama en una encrucijada de camino, no es que este complicado es que no tenía nada preparado y me guié de lo que iba viendo subiendo a cotas altas para otear el camino y fiandome del gps. Una visita al Castillo De Gama, alto El Castillo y para Las Tuerces a ver como anochece desde la Cumbre de La Peña Mesa. Al final hice 30km, es la ruta más larga que he hecho pero apenas hay desnivel con lo que la caminata no se hace dura aunque mis pies estaban deseando darse un buen baño.El día fue soleado y con temperatura entre 10 y 15 grados con viento leve.
¡¡Pies pa qu... Leer más ...
...en una institución donde se realiza investigación de vanguardia en áreas que van desde la paleobiología y la geología hasta la biología evolutiva, la ecología y el cambio climático. Sus exposiciones y actividades aspiran a difundir el conocimiento que se genera en el museo, así como a ilustrar los fenómenos y procesos que explican la historia de la Tierra y la diversidad de la vida.
DIRECCIÓN:
Museo Nacional de Ciencias Naturales
C/ José Gutiérrez Abascal, 2
28006 Madrid (España)
Ahora mismo, tras la desaparicion de panoramio, la forma mas facil es subirlas a Google Maps desde un movil android con gps. El propio movil te suele sugerir que subas las fotos.
Hola, disculpen pero soy recien registrado en el foro y mi pregunta es ¿Cómo puedo subir fotos a google maps desde maps.google.com? He leído el instructivo que brinda la misma página pero no encuentro la función que dice "agregar una imagen". Podrían poner el paso a paso sobre como llegar a subir la foto? Gracias.
Ahora mismo, tras la desaparicion de panoramio, la forma mas facil es subirlas a Google Maps desde un movil android con gps. El propio movil te suele sugerir que subas las fotos.
Entonces desde iPhone o iMac no hay posibilidad??
Gracias Google_Master