En la ciudad china de Huinan se ha construido el mayor campo solar flotante del mundo, con 70 MW. Esta megaplanta de generación de electricidad ocupa 140 hectáreas y está construida sobre un lago artificial de una antigua mina de carbón.
El proyecto es el resultado de la colaboración entre empresas estatales chinas y el fabricante francés Ciel&Terre, especializado en plantas fotovoltaicas flotantes.
La las plantas fotovoltaicas flotantes tienen varias ventajas sobre las terrestres:
- no ocupan terrenos de cultivo valiosos,
- reducen la evaporación del área donde están instaladas
A cambio tiene un mayor coste y su instalación es de una mayor complejidad tecnológica.
En el interior, aparte de las salas para que los estudiantes del conservatorio practiquen, se han expuesto varios bocetos y maquetas de proyectos que la ciudad quiere poner en marcha.
En el exterior, las enormes patas del piano de cola ofrecen una zona de recreo cubierta, donde los jóvenes suelen reunirse para descansar entre ensayo y ensayo.
Construido en 2007 por orden del gobierno, "The Piano House" es un edificio en forma de piano de cola junto a un violín ampliados a escala 50:1 que impresiona a los visitantes. EL piano hace las funciones de oficinas y salas de reunión, exposición y ensayo. Por su parte, el violín está construido a base de cristal y en su interior se situa la entrada del edificio y las escaleras para acceder al mismo.