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Profundidades Mundo 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 80 comentarios sobre Profundidades Mundo en el Foro de Google-Earth
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

AGUSSJ
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EnvíoAsunto: SS Umbría - Port Sudan, Sudán Mensaje destacado

Publicado:
...HMS Grimsby y HMS Leander obligaron a Umbría a anclar en el arrecife Wingate cerca de Port Sudan, Sudán, con el pretexto de buscar contrabando. Poco después, el capitán de Umbria, Lorenzo Muiesan, escuchó en la radio que Italia se había unido a la guerra con la Alemania nazi. Pidió permiso a los guardias británicos para hacer un simulacro y con la ayuda de la tripulación hundió el barco. El SS Umbría se encuentra a babor a una profundidad máxima de 38 metros. A menudo es visitada por buceadores y se considera una de las mejores inmersiones en naufragios del mundo.

Os adjunto un hilo de Reddit en el que se enseñan fotos de los FIAT que todavía permanecen ahí.
https://www.reddit.com/r/Shipwrecks/comments/rq1nzh/the_ss_umbria_an_italian_transport_ship_sunk_in/

TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

MALVINEITOR
MALVINEITOR
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EnvíoAsunto: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto

Publicado:
Sobre Malvinas se saben muchas verdades pero se dicen muchas mentiras.

Se escucha decir que "lanzan misiles", hacen ejercicios, buscan petroleo, confunden demasiado al publico mientras que preparan una entrega mayor.

Primero que nada adjunto una lectura que redacté hace tiempo para un muchacho que hacia videos en youtube sobre el recurso energético del Sur que se sabe equivalente al del resto del mundo sumado.

En posteos sucesivos voy a detallar el componente militar, la capacidad operacional, material, equipos, armamento, geografía, geología, meteorología, etc. Voy a seguir actualizando los cambios que se van a ir dando y quedo abierto inquietudes excepción hecha sobre dar informaciones imprudentes o innecesarias o mencionar nombres personales.


Es necesario generar inquietudes PERO SIRVE HACERLO DE LA FORMA CORRECTA.



En este momento no estoy bien seguro si es que esto servirá para disipar toda la nube de disparates que dicen y escriben muchos que tienen incluso chapa de docente, más ahora que --- por intereses neo-imperialistas globales --- se vuelve a hablar de usurpación de soberanía, no sé si el público lo va a entender o si le va a resultar...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
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EnvíoAsunto: USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA Mensaje destacado

Publicado:
...construido el 28 de junio de 1965 por Lockheed Shipbuilding and Construction Co., Seattle, Washington.


El USS Plainview fue una vez el barco de aluminio más avanzado de la Marina de los EE. UU.
Y pudo salir del agua con sus tres hidroalas o hidrofoils, a 10 pies sobre las olas y viajar a velocidades de 50 nudos y más, y fue probablemente el barco más rápido del mundo. por su tamaño.


La administración Kennedy necesitaba una lancha patrullera de largo alcance que pudiera mantener la misma velocidad que un submarino nuclear ruso incluso con mal tiempo.

El buque de 320 toneladas, cargado con cargas de profundidad, torpedos y 30.000 galones de combustible, aún podría hacer 50 nudos.


También llevaba dos motores diesel GMC 871 para operaciones a baja velocidad de hasta 13 nudos; para altas velocidades, dos turbinas de gas General Electric LM-1.700 HP (utilizadas para impulsar los aviones de combate Phantom en ese...
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Puerto de San Juan, Puerto Rico Tema: Puerto de San Juan, Puerto Rico - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Puerto de San Juan, Puerto Rico

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Puerto de San Juan, Puerto Rico Muy feliz Chocado Muy feliz

La bahía de San Juan está localizada al norte de Puerto Rico alberga el puerto de la ciudad siendo el principal puerto de carga y de cruceros de toda la isla. Posee 6 canales de navegación entre 30 pies y 42 de pies de profundidad, controlada por 153 cámaras, 7 son nocturnas las cuales cubren 11 millas de perímetro de la bahía, un centro de comando con 5 estaciones de monitoreo y 16 cámaras de circuito cerrado.

En el día de hoy 19 de Enero de 2019, hace escala en este puerto el crucero Msc Magnifica que se encuentra dando la vuelta al mundo.

Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
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EnvíoAsunto: Acueducto Navegable de Veluwemeer, Harderwijk (Holanda) Mensaje destacado

Publicado:
Acueducto Navegable de Veluwemeer, Harderwijk (Holanda)



El acueducto Veluwemeer es un acueducto navegable sobre la carretera N302, cerca de Harderwijk, en el este de Países Bajos.

Se encuentra bajo una pequeña parte del lago Veluwemeer y, al mismo tiempo, conecta la parte continental de Países Bajos con Flevoland, la mayor isla artificial del mundo.

El acueducto, que fue abierto al tráfico en 2.002




En el acueducto hay una carretera para el tráfico de automóviles con un carril por dirección, una vía paralela para el transporte público y un tráfico lento y una ruta para bicicletas en ambas direcciones.

Tiene 25 metros de largo, 19 de ancho y una profundidad de 3 metros que permiten a las pequeñas embarcaciones pasar a través.

Por debajo, alrededor de 28.000 vehículos pasan todos los días.

A ambos lados del acueducto hay construidos senderos para que quien quiera pueda disfrutar de las vistas.


Fuente...
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Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
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EnvíoAsunto: Naviducto Navegable de Krabbersgat, Enkhuizen (Holanda) Mensaje destacado

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Naviducto Navegable de Krabbersgat, Enkhuizen (Holanda)



El Naviducto Krabbersgat es el primer naviducto navegable del mundo, un acueducto donde se encuentra una esclusa en el curso de agua .

Fue inaugurado en 2003 en Enkhuizen .

La esclusa y el acueducto se encuentran en la provincia de Flevoland .

Debido a que la conexión entre Markermeer e IJsselmeer solo se podía hacer por medio de una cerradura, se eligió la solución especial para un naviducto; un acueducto en un pólder ajardinado, donde la carretera pasa por debajo de la doble cerradura. Los autos cruzan el naviducto.



Las esclusas tienen una longitud de 125 metros, una anchura de 12,5 metros y una profundidad de umbral de -4,50 metros.

El naviducto ha sido construido en un pólder especialmente construido . Para evitar inundaciones, el nivel de agua subterránea en el pólder se ha reducido a -12.00 metros NAP. El pólder tiene forma de diamante con una longitud de 500 metros y un ancho...
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Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
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EnvíoAsunto: Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales) Mensaje destacado

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...acueducto navegable Poncysyllte fue construido entre 1795 y 1805 para transportar el Canal de Ellesmere a través del valle del río Dee, en el condado de Wrexham al noreste de Gales.

El ingeniero principal para el canal fue William Jessop 1745 -1814.

El agente general fue Thomas Telford 1757-1834, entonces un conocido inspector del condado, pero se convirtió en el ingeniero civil más prolífico de principios del siglo XIX.

Para cuando Pontcysyllte se completó en 1805, fue el tercer acueducto de canal de hierro que se construyó en el mundo.

Fue una de las mayores proezas de la ingeniería civil realizados por el ingeniero Thomas Telford (supervisado por el ingeniero de canales más experimentado William Jessop).

Fue inaugurado el 26 de noviembre de 1805, habiendo tomado alrededor de diez años diseñarlo y construirlo a un costo total de 47 000 £.

El sitio se ha inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en su calidad de obra maestra del ingenio creativo humano, así como de síntesis notable de los conocimientos técnicos de la Europa de su tiempo. Con su inscripción se reconoce también su carácter de conjunto innovador que inspiró muchos otros proyectos de...
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Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
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EnvíoAsunto: Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) Mensaje destacado

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...en Scharnebeck , al noreste de Lüneburg , en el distrito de Lüneburg , Baja Sajonia , Alemania .

Está en el Canal Lateral del Elba , que conecta el Elba (extremo norte y extremo inferior, en Artlenburg ) y el Mittellandkanal (extremo sur y extremo superior, cerca de Wolfsburg ), y es una de las dos construcciones en el canal que supera la diferencia de altura entre el puntos finales del canal, el otro es un bloqueo de 23 metros (75 pies) más al sur enUelzen .

El elevador de barcos gemelos Scharnebeck fue construido en 1974 y en ese momento era el mayor elevador de barcos del mundo. El primer barco pasó por el ascensor el 5 de diciembre de 1975.

Hay un museo en el sitio.


Diseño: doble contrapeso.

Costo de construcción: 152 millones de marcos alemanes.

Elevación vertical: máx. 38 m (125 pies) (dependiendo del nivel de agua del Elba)

Tamaño del canal: longitud utilizable x ancho utilizable x profundidad del agua 105 m × 12 m × 3.38 m (344.5 pies x 39.4 pies x 11.1 pies)

Seguridad de la compuerta: los cables de enganche en las compuertas...
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Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

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EnvíoAsunto: Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica) Mensaje destacado

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Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica)



El ascensor funicular de Strépy-Thieu (en francés, L'ascenseur funiculaire de Strépy-Thieu), está situado en el cauce del Canal du Centre, cerca de Mons, en el municipio de Le Rœulx en Henao, Bélgica.

Con una diferencia de altura de 73,15 metros entre los dos cauces, es el segundo ascensor de barcos más alto del mundo.

El ascensor fue diseñado dentro del plan de modernización del Canal du Centre para reemplazar un sistema de dos esclusas y cuatro ascensores de 17 metros construidos entre los años 1888 y 1919.

Las operaciones marítimas en el canal comenzaron en 1879 y las esclusas ascensores construidos se adecuaban a la norma de 300 toneladas de las gabarras pero en 1960 el estándar era de 1350 toneladas.

La construcción del funicular se inició en 1982 y no se terminó hasta el año 2002, con un coste estimado de 160 millones de euros (6400 millones de francos belgas).

Una vez operativo permitió un incremento de tráfico de 256 mil toneladas en 2001 a 2295 mil toneladas en 2006, es decir...
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Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
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EnvíoAsunto: Elevador de barcos de Peterborough, Ontario (Canadá) Mensaje destacado

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Elevador de barcos de Peterborough, Ontario (Canadá)



El Lift Lock Peterborough es un elevador de barcos situada en el Canal de Trent en la ciudad de Peterborough, Ontario , Canadá , y es de bloqueo 21 en el Trent-Severn .

Durante la mayor parte de su vida útil, las elevaciones dobles de la cerradura fueron las elevaciones hidráulicas más altas del mundo, elevando las embarcaciones a 65 pies (20 m).

Este fue un logro considerable en los primeros años del siglo XX, cuando las esclusas convencionales usualmente solo tenían un aumento de 7 pies (2.1 m).

En la década de 1980, se construyó un centro de visitantes al lado de la cerradura. Ofrece simulaciones interactivas de pasar el bloqueo del ascensor en un barco y exhibiciones históricas que detallan la construcción del bloqueo del ascensor.

Los residentes y visitantes patinan en el canal debajo de la esclusa en el invierno.

Peterborough Lift Lock fue designado como Sitio Histórico Nacional en 1979 y fue nombrado Monumento Histórico de Ingeniería Mecánica por la Sociedad...
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Lago Asesino de La Herrería. Puebla de Guzmán, Huelva Tema: Lago Asesino de La Herrería. Puebla de Guzmán, Huelva - España Foro: España

granmaestre
Granmaestre
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EnvíoAsunto: Re: Lago Asesino de La Herrería. Puebla de Guzmán, Huelva

Publicado:
...de Camerún, en el que se ve un lago prístino que siempre ha sido sinónimo de abundancia para los habitantes de sus orillas, el acontecimiento cambia mucho la perspectiva del lugar. Y más, si tenemos en cuenta que hasta hace poco no se sabía el porque. Debió de surgir leyendas de dioses que necesitaban sacrificios o maldiciones, "arrebatadores de almas" invisibles, etc contadas de generación en generación. Y que cada cierto tiempo un suceso, para confirmar que no era leyenda al fin y al cabo Chocado Confundido
A los incrédulos se le caería el mundo a los pies haha

!! QUE MIEDITOOOO !! surprise surprise Chocado

Cañón de Cotahuasi., Cotahuasi, Perú Tema: Cañón de Cotahuasi., Cotahuasi, Perú - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

bixen
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EnvíoAsunto: Cañón de Cotahuasi., Cotahuasi, Perú Mensaje destacado

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Cañón de Cotahuasi., Cotahuasi, Perú Muy feliz Chocado Muy feliz

La Reserva Paisajistica Subcuenca del Cotahuasi (RPSCC) se ubica en la provincia de La Unión, a 9 horas y 30 minutos en auto desde Arequipa, el valle permite visitar pueblos tradicionales y disfrutar de aguas termales, la catarata de Sipia y las fallas geológicas del cañón. Con 3.562 metros de profundidad, es uno de los mayores del mundo.

Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

granmaestre
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EnvíoAsunto: Re: Desembocadura del rio Congo

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Google_Master Escribio:
Es muy curioso los montículos. Lo normal es que se dispersasen antes.

Es la desembocadura del río Congo.... realmente si que es un gran río.

Y ya que pasamos, recomendemos una lectura: El corazón de las tinieblas (un libro mítico).
´

Efectivamente, es una cañón muy largo (800 km de longitud y 1200 m de profundidad), tanto que es el cañón submarino más largo del mundo Guiño

Aviones Accidentados Tema: Aviones Accidentados - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

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EnvíoAsunto: Hidroavión Catalina abandonado en Arabia y su historia Mensaje destacado

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Este Catalina Flying Boat de matricula N5593V tiene una historia detrás.

El Catalina PBY ha permanecido abandonado durante más de 50 años en esta playa frente al estrecho de Tirán, en el lado de Arabia Saudita de la entrada del Golfo de Aqaba. El avión es un modelo de PBY-5A y fue comprado por la Armada de Estados Unidos por Thomas W Kendall, un empresario retirado que convierte a un yate volar lujo.

Thomas Kendal, un industrial de California, comenzó un viaje de placer por la mundo en un avión anfibio Catalina PBY que había pertenecido a la Navy y había sido transformado por el, en un yate volador de lujo. El grupo de Kendal constaba de su esposa Miriam, sus hijos - Bob, de 24 años, Susan, 15, Paul, 11 Kathy, 9 - su secretaria Ramona Shearer, y su hijo Esteban, 11. El fotógrafo David Lees se unieron al grupo durante el viaje para grabar parte de su aventura. Una noche, Kendall aterrizó en el Golfo de Aqaba en el Oriente Medio y el viaje de placer se convirtió en una aventura casi fatal.

El 22 de marzo 1960 Thomas Kendall aterrizó en el estrecho de Tirán y ancló el avión a poca distancia de la costa de pasar la noche allí. Oyeron a alguien gritando, pero no le...
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Socavones en playas de Inskip Point Tema: Socavones en playas de Inskip Point - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Socavones en playas de Inskip Point

Publicado:
En torno a las 23:00 del sábado 26-9-2015, en la playa de Inskip Point, junto al camping MV Beagle, se produjo un socavón gigante de 100 por 100 metros y 3 de profundidad, que en sólo unos minutos se tragó un coche, una caravana, un remolque de camping de lujo y varias tiendas de campaña, aunque nadie resultó herido.

Los científicos han señalado que se producen regularmente socavones en la zona y han descartado la reciente actividad de terremotos en el sur de Queensland como la causa.

Este área tiene una historia donde se producen hundimientos con regularidad y tiene algo que ver con la manera en que se forman los sedimentos y la forma en que el agua se mueve a través de la Tierra durante miles o millones de años.

Una curiosa singularidad de este lugar, interesante de conocer, pues siempre hay que ir prevenidos por el mundo. Muy feliz




PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO Tema: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO

Publicado:
La geografía actual, vista por Google Earth, nos muestra las cicatrices de las pruebas nucleares, como la Castle Bravo en el atolón de Bikini, Islas Marshall, donde el 1 de marzo de 1954, el Ejército de EE.UU. detonó una bomba termonuclear.

La explosión que se esperaba produjera 4-6 megatones de fuerza explosiva produjo en su lugar 15 megatones. La nube de hongo de aire sobrecalentado, el agua y la lluvia alcanzaron los 40 kilómetros en el aire - hasta la estratosfera - y, finalmente, se extendió a cuatro continentes. Era la prueba más grande en suelo de una bomba de hidrógeno en la historia de EE.UU.

La huella que dejó es un cráter de 2 kilómetros de ancho y 80 metros de profundidad.

Como consecuencia, la contaminación radioactiva superó ampliamente las previsiones que manejaban los mandos militares de la época y acabó provocando una auténtica catástrofe medioambiental, cuyas consecuencias se vieron agravadas además por los fuertes vientos que azotaban la zona en aquellos días.

Hoy día ya tenemos material desclasificado como para ver que fue todo...
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Lago Michigan, Míchigan, EEUU Tema: Lago Michigan, Míchigan, EEUU - America del Norte Foro: America del Norte

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Lago Michigan, Míchigan, EEUU

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Su superficie es de 57750 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el quinto mayor lago del mundo. Llega a alcanzar una profundidad de 281 m. Su volumen es de 4.918 km cúbicos de agua. Está al mismo nivel que el Lago Huron, con el que se conecta.

Cala Jondal, Ibiza.... y las anclas de los barcos Tema: Cala Jondal, Ibiza.... y las anclas de los barcos - España Foro: España

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EnvíoAsunto: Re: Cala Jondal, Ibiza.... y las anclas de los barcos

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granmaestre Escribio:
Siempre me he preguntado como es que no se sufre más accidentes de este tipo (en todos los cables del mundo)....supongo que es mas dificil de lo que me he imaginado.

Pues haber si los recubren con algo, porque al menos han tenido suerte....Imaginaos que un poco mas mar adentro Sonriente un buque mercante o un pretrolero da en el blanco con su ancla !! Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Pues pasa... y hay que arreglar el cable, a veces a miles de metros de profundidad (aunque muchas veces lo que suelen hacer es subirlo al barco y lo arreglan arriba).

Pero los barcos no suelen echar el ancla a esas profundidades, entre otras cosas porque no tiene tanta cadena. Riendo

Los daños son causados a veces por los arrastreros.

También hay una cuestión de probabilidad: los barcos se concentran fondeando en las costas. Lo normal es que rompan el cable cerca de la costa.

El Cañón del Brahmaputra, Xizang, China Tema: El Cañón del Brahmaputra, Xizang, China - China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet

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EnvíoAsunto: El Cañón del Brahmaputra, Xizang, China

Publicado:
El Cañón del Brahmaputra, Xizang, China Riendo Chocado Riendo

El cañón más grande del mundo está en China y es el Cañón Brahmaputra. Tiene 504.6 km de largo y 6009 metros de profundidad en su punto más profundo.

Parque Nacional Volcán Poás, Alajuela, Costa Rica Tema: Parque Nacional Volcán Poás, Alajuela, Costa Rica - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

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EnvíoAsunto: Re: Parque Nacional Volcán Poás, Alajuela, Costa Rica

Publicado:
El volcán está ubicado dentro del área de conservación de la Cordillera Volcánica Central. El cráter principal tiene 300 m de profundidad y un diámetro de aproximadamente 1.7 km, es el cráter tipo géiser más grande del mundo y uno de los cráteres más grandes del mundo .Se conserva activo en la actualidad, con pequeñas emisiones de gases y una laguna ácida.

Sótano de las Golondrinas -Aquismón- San Luis Potosí -México Tema: Sótano de las Golondrinas -Aquismón- San Luis Potosí -México - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

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EnvíoAsunto: Sótano de las Golondrinas -Aquismón- San Luis Potosí -México

Publicado:
...profundidad de la gruta es de unos 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro de unos 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura de entre 60 y 300 metros.

El nombre proviene de las aves que viven en la cueva y que se aprovechan de la verticalidad de las paredes, para hayar refugio de los depredadores. Curiosamente los pájaros que la habitan no son son golondrinas, sino vencejos y loros (las llamadas cotorras de gruta).

Por mucho tiempo el Sótano de Golondrinas fue considerada la caverna de un sólo tiro más grande del mundo con sus 512 metros de profundidad, 376 de ellos en una caída libre y una de las cavernas verticales mas bellas del planeta.

El descenso a este submundo de película inicia al amanecer con el espectáculo del vuelo de miles de vencejos y cotorras que salen en espiral con precisión matemática.

El fondo del sótano tiene las dimensiones de tres campos de fútbol, en vertical cabe sobradamente la Torre Eiffel.

La cueva fue dada a conocer por ornitólogos tejanos en 1966 que habían venido a estudiar los pájaros de las fosas de la Huasteca Potosina.

El momento mas espectacular es al aamanecer, cuando...
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Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina Tema: Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

Moyito
Moyito
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EnvíoAsunto: Re: Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina

Publicado:
rbernalmarco Escribio:
bixen Escribio:
Sólo habrá que tener cuidado de las pendientes del mar, pues en la misma costa, en lugar de haber una playa en leve declive, se corta abruptamente con la profundidad del mar.

En efecto eso es así; véase si no la carta náutica de la zona en donde se observa, por ejemplo en el canal, pasar bruscamente de una profundidad de 0,5 m a 27 m.

Forma parte la bahía de un espacio natural protegido, pero la pesca es libre. Por eso todo el mundo se dedica a filetear tiburones.

¿estarán buenos a la plancha? Muy feliz

Excelente tu ampliación Rbernalmarco!!! Al amigo Bixen no lo felicito por su informe porque seguramente ya lo he cansado con tanta felicitación. A Bahía San Blas, (MUY CERCA DEL LUGAR DONDE VIVO), le llaman aquí "El Paraíso de los Pescadores", porque además de Tiburones se sacan también, entre otros, los riquísimo pejerreyes. Personalmente, me gustan mas los GATUZOS, (de la familia), que los sabrosos tiburones.

Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina Tema: Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina

Publicado:
bixen Escribio:
Sólo habrá que tener cuidado de las pendientes del mar, pues en la misma costa, en lugar de haber una playa en leve declive, se corta abruptamente con la profundidad del mar.

En efecto eso es así; véase si no la carta náutica de la zona en donde se observa, por ejemplo en el canal, pasar bruscamente de una profundidad de 0,5 m a 27 m.

Forma parte la bahía de un espacio natural protegido, pero la pesca es libre. Por eso todo el mundo se dedica a filetear tiburones.

¿estarán buenos a la plancha? Muy feliz

Mangkalihat, Kalimantan Oriental, Indonesia Tema: Mangkalihat, Kalimantan Oriental, Indonesia - Asia Foro: Asia

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Bixen
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EnvíoAsunto: Mangkalihat, Kalimantan Oriental, Indonesia

Publicado:
Mangkalihat, Kalimantan Oriental, Indonesia Riendo Chocado Riendo

Increíble lugar compuesto por miles de torres de piedra casi impenetrables, un mar de roca que aún no ha sido explorado en profundidad por el hombre y vastas zonas que no han sido siquiera pisadas. El mundo aun nos sorprende con lugares inexplorados.

Lago Caddo, Luisiana, Estados Unidos Tema: Lago Caddo, Luisiana, Estados Unidos - America del Norte Foro: America del Norte

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Lago Caddo, Luisiana, Estados Unidos

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El pantano está enmarcado por uno de los bosques de cipreses más grandes del mundo, entre aguas tranquilas y de poca profundidad, un auténtico humedal decorado por musgo y una vegetación exuberante.
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