En cualquier caso, Trillo es una villa que merece la pena. El Puente, símbolo del lugar, la naturaleza que rodea el tramo que baña el río y el patrimonio religioso que atesora bien merece una visita: la iglesia de la Asunción de Santa María, las ermitas de San Juan o la de la Virgen de la Soledad y los restos del Monasterio de Santa María de Óvila.
El sur de la provincia de Albacete acoge el término municipal de Tobarra, de origen islámico, perteneciente a la Comarca de Hellín. Está entre los cerros de San Cristóbal y San Sebastián, rodeada por una fértil huerta que favorece el cultivo de frutales. Además de su famosa Semana Santa, de la que hablaremos más adelante, Tobarra cuenta con un patrimonio artístico de gran valor representado por su iglesia de la Asunción y la ermita de la Encarnación y del Cristo de la Antigua.
Villabáñez llegó a tener dos templos de estilo románico, el de Santa María y el de Santa María Magdalena. El primero fue reconstruido en el siglo XVI, ya que por aquel entonces se hallaba en ruinas y un siglo más tarde terminaron unas obras que cambiaron el nombre y el estilo del templo pasando a convertirse en la actual Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, templo gótico renacentista coronado por una torre de piedra que conserva en su interior piezas de gran valor, como un retablo de Gregorio Fernández.
La Plaza del Ayuntamiento, flanqueada por el imponente edificio que alberga la casa consistorial, con sus blancas paredes, y la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVI, y que posee una espectacular portada plateresca, donde destacan sus piedras rojizas cuyo origen y utilidad tendrás que averiguar en tu visita a Manzanares.
Pueblo minero perteneciente al Andévalo y situado en plena zona de Las Minas. Su paisaje está formado por tierras poco accidentadas con zonas de pinos y eucaliptos, además de terrenos dedicados al cultivo de cereal. Los edificios más interesantes son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de la Divina Pastora, la Ermita de San Vicente y la Plaza de Toros.
Debido a su situación estratégica fue muy fortificada en el pasado y en la actualidad quedan vestigios del Castillo y las Murallas medievales. Además del armonioso conjunto urbano destacan la Iglesia de la Asunción, la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia del Convento del Espíritu Santo, la Ermita de Nuestra Señora de Guadaiatoca y el antiguo Hospital del Milagro.
Sax es un municipio valenciano situado en la comarca del Alto Vinalopó y perteneciente a la provincia de Alicante, aunque históricamente forma parte de la Corona de Castilla. El municipio de Sax destaca por su extenso patrimonio histórico, formado por el Castillo, la Iglesia de la Asunción, la Ermita de San Blas, la Ermita de la Soledad, la Colonia de Santa Eulalia y numerosos restos de poblamiento y hallazgos arqueológicos de la Edad del Bronce, asi como dos villas romanas, en la Torre y en Santa Eulalia.
Emplazado a orillas del río Ara, Fiscal guarda bellas construcciones como su esbelta torre defensiva medieval y su iglesia parroquial de la Asunción. Junto a la plaza de la iglesia encontrarás una bella portada románica del siglo XIII, trasladada desde la cercana localidad de Jánovas. En su pintoresco casco urbano podrás ver, además, hermosas casonas que siguen los postulados de la arquitectura popular de la zona.
Beteta se eleva en su atalaya de piedra, el Castillo en la cima, parece formar parte de la erosión de la roca y en la falda la población yace, con una discreta colección de tesoros. La iglesia parroquial de la Asunción es un templo gótico con portada plateresca. Su Plaza Mayor porticada en uno de sus lados, excelente ejemplo de la arquitectura conquense. A las afueras la ermita de la Virgen de la Rosa del siglo XVII con un porche que parapeta los aires serranos y unas aguas en las cercanías teñidas de rojo por su abundancia en hierro.
La Catedral de la Asunción de Coria es un edificio construido entre los siglo XVI y XVIII que reemplazó a otra iglesia anterior del que sólo queda su claustro del siglo XIV con vanos de arco apuntado, cuyas jambas presentaban haces de columnitas, siendo los nervios de la bóveda son de crucería.
La Santa Iglesia Catedral, Consagrada a la Virgen María en su Asunción a los cielos, comienza a construirse en el año 1227, bajo el mandato del Arzobispo D. Rodrigo Jiménez de Rada, sobre los cimientos de la Catedral visigoda del S. VI, que fue utilizada como mezquita.
La Iglesia Parroquial de Cangas de Onís se encuentra situada en el centro de la localidad. Fue construida en 1963 y está consagrada en honor de la Virgen de la Asunción.
Está formada por tres naves y crucero y destaca su alta torre de 33 metros con un campanario de tres plantas.
En el interior destacan sus vidrieras y las pinturas del artista asturiano Casimiro Baragaña.
En el siglo XI, la ciudad estaba poblada sobre todo por habitantes de tribus ugrofinesas que resistieron fuertemente a la cristianización. En 1071, los sacerdotes paganos locales se rebelaron, pero fueron derrotados por el jefe militar de Kiev Yan Vyshátich. Las informan de que los cuerpos de los sacerdotes muertos fueron colgados de un roble hasta que fueron desgarrados por un oso, considerado por los paganos como un animal sagrado.
La primera mención escrita sobre Belozersk remonta al año 862. Beloziorsk fue la quinta ciudad rusa después de Stáraya Ládoga, Nóvgorod, Pólotsk y Rostov. La localidad se fue trasladando en diferentes ocasiones de un punto a otro sobre las orillas del lago.
...Garburo, barbero de primera clase
Fernando Cisa, músico
José Plá, panadero.
Joaquin Cruz, 45, enfermero
Manuel Saenz, enfermero
Manuel Vilasó, contramestre
Domingos Crespo, guardián
Antonio Gomez, pañolero.
José Vives, pañolero.
José San Antonio, carpintero.
Vicente Mingot, sereno
Buenaventura Roses, cantinero
Tomás Casanova, cantinero
Antonio J. Noceda, cantinero
Juan Selleras, tercer cocinero
Nicasio Ibargengoitia, frigorista.
Vicente Mancho, marinero.
Diego Rodrigues, marinero.
Pedro Moreno, mozo.
Jacintho Linares, mozo.
Diego Iglesias, mozo.
Juan Gregorio, mozo.
Miguel Llorca, mozo.
Juan José Martinez, mozo.
José Lopez, mozo.
Vicente Navarro, mozo.
Eugenio Gomez, engrasador.
José Pazos, engrasador.
Juan Rodrigues, engrasador.
José Hernandez, fogonero.
Eduardo Ribas, fogonero.
Amelio Soler, fogonero.
Francisco Sabio, fogonero.
Juan Pitalúa, fogonero.
Antonio Jalencas, fogonero.
Genaro Canudas, fogonero.
Joaquin Garcia, fogonero.
Francisco Gonzalez, fogonero.
Antonio Paredes, fogonero.
Matias Rodrigues, fogonero.
Diego Garcia, fogonero.
José Manzanares, palero.
Manuel Ramos, palero.
Francisco Navarrete, palero.
Bernardino lbarrez... Leer más ...
El lago de Bled se encuentra al norte de Eslovenia, a los pies de los Alpes.
En el centro del lago se encuentra una pequeña isla en forma de lagrima.
La mayor parte de la isla lo ocupa la iglesia de la Asunción de María.
Anterior al cristianismo existía alli un templo dedicado a Ziva, diosa eslava del amor y la fertilidad.
Quizás por ello o lo extraordinario del lugar es hoy día un rincón romántico para intercambiar promesas de amor y celebrar matrimonios.
Tradicionales barcazas de madera cubren el trayecto entre la isla y la ciudad de Bled
Desde el embarcadero hasta la puerta de la iglesia hay 99 escalones, los cuales debe recorrer el novio con la novia en brazos. Los escalones son muy empinados y el novio subirá los mismos en silencio para no tener mala suerte en el matrimonio.
El campanario esta situado independiente y fue construido en el siglo XV. La tradición dice que cada vez que damos un tañido podemos pedir un deseo, el cual logicamente se cumplirá.
La iglesia en su origen fue de estilo gótico, en el interior hay un bello retablo barroco.
La iglesia fue reconstruida en 1685 en estilo barroco.
En 1434 un incendio dañó de tal manera al conjunto que se impuso la construcción de una nueva iglesia. Comienza entonces la construcción de un nuevo templo gotico-mudejar que sustituye la iglesia románica. El año 1515, siendo arzobispo de Zaragoza don Alonso de Aragón , se concluyó la construcción. La iglesia gótica era de una cierta amplitud, y estaba constituida por la iglesia propiamente dicha, de una y amplia nave únicamente, y de un claustro pequeño y recargado donde estaba emplazada la Capilla del Pilar. Iglesia que continuó dedicada a la Asunción, pero que era llamada habitualmente de Santa María la Mayor.
Gracias a esta intervención, aún se pueden admirar sus numerosos motivos escultóricos. Entre éstos, descuellan diversos elementos que evocan los antiguos navíos portugueses y la crucifixión de Cristo, una paloma de bronce que representa al Espíritu Santo y el soberbio tímpano de la iglesia —rodeado por el Sol, la Luna y las estrellas. Asimismo, una hornacina ubicada en el tercer friso acoge una representación de la Virgen de la Asunción.
El monasterio de Sucevita es por orden cronológico el último y más grande complejo monástico de entre todos los monasterios con pinturas en Bucovina. Tiene la apariencia de una fortaleza real, con sus torreones, sus contrafuertes y sus rutas de patrulla. Fue erigido en 1581 por Jorge Movila, Obispo de Radauti, y consagrado a la Asunción en 1584. El príncipe gobernante Ieremia Movila, hermano de Jorge, añadió a la iglesia dos porches abiertos (uno en la cara sur y otro en la cara norte). Además construyó casas, gruesos muros circundantes y torres de defensa. La leyenda cuenta que una anciana mujer trabajó durante 30 años llevando piedras en su carro de bueyes para la construcción del monasterio, consiguió que esculpieran su rostro en una piedra negra del patio de la iglesia.
...Sánchez, Timonel
Sebastian Garburo, barbero de primera clase
Fernando Cisa, músico
José Plá, panadero.
Joaquin Cruz, 45, enfermero
Manuel Saenz, enfermero
Manuel Vilasó, contramestre
Domingos Crespo, guardián
Antonio Gomez, pañolero.
José Vives, pañolero.
José San Antonio, carpintero.
Vicente Mingot, sereno
Buenaventura Roses, cantinero
Tomás Casanova, cantinero
Antonio J. Noceda, cantinero
Juan Selleras, tercer cocinero
Nicasio Ibargengoitia, frigorista.
Vicente Mancho, marinero.
Diego Rodrigues, marinero.
Pedro Moreno, mozo.
Jacintho Linares, mozo.
Diego Iglesias, mozo.
Juan Gregorio, mozo.
Miguel Llorca, mozo.
Juan José Martinez, mozo.
José Lopez, mozo.
Vicente Navarro, mozo.
Eugenio Gomez, engrasador.
José Pazos, engrasador.
Juan Rodrigues, engrasador.
José Hernandez, fogonero.
Eduardo Ribas, fogonero.
Amelio Soler, fogonero.
Francisco Sabio, fogonero.
Juan Pitalúa, fogonero.
Antonio Jalencas, fogonero.
Genaro Canudas, fogonero.
Joaquin Garcia, fogonero.
Francisco Gonzalez, fogonero.
Antonio Paredes, fogonero.
Matias Rodrigues, fogonero.
Diego Garcia, fogonero.
José Manzanares, palero.
Manuel Ramos, palero.
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El Misterio de Elche es una representación de raíces medievales, que se escenifica cada año durante los días 14 y 15 de agosto en el interior de la Basílica de Santa María. En él se recrea la Muerte, Asunción y Coronación de la Virgen María. Es además, la única obra de su género que se ha mantenido viva hasta la actualidad a pesar de las prohibiciones oficiales derivadas del Concilio de Trento respecto a escenificaciones en el interior de las iglesias, circunstancia que la convierte en una pieza de valor único y excepcional para el estudio del teatro religioso europeo de origen medieval. Así lo reconocía también la UNESCO al declararla en 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
La acción del Misterio de Elche está basada en los relatos tradicionales acerca de la Asunción de la Virgen María que se transmitieron de manera oral en los primeros años del cristianismo y que, a partir del siglo IV, fueron recopilados en los denominados Evangelios Apócrifos. Estos recogen, precisamente, pasajes de la vida y muerte de Jesucristo y de su Madre que no aparecen en los cuatro Evangelios Canónicos.
EL texto literario del Misterio de... Leer más ...