Königsberg fue cedida a la Unión Soviética y posteriormente rebautizada en honor de Mijail Kalinin, un revolucionario bolchevique. La población alemana fue expulsada y los ciudadanos soviéticos la repoblaron. Lyudmila Putina, exesposa de Vladímir Putin, nació en Kaliningrado en 1958.
La historia, sin embargo, ha dejado la región aislada. El colapso soviético hace que esté encajada entre dos estados miembros de la OTAN y la Unión Europea, Polonia y Lituania. Kaliningrado obtiene gran parte de sus alimentos de sus vecinos de la UE, pero la región sigue dependiendo en gran medida de la Rusia continental para otros productos. Todos los años pasan por Lituania millones de toneladas de petróleo y carbón, principalmente por ferrocarril.
Antes de la Segunda Guerra Mundial era la ciudad más oriental de Alemania, conocida como Königsberg, cuyo significado es “montaña del rey”, lo que refleja su historia como ciudad de coronación de la monarquía prusiana. A finales de julio y principios de agosto de 1945, el líder soviético, Joseph Stalin, el primer ministro británico, Winston Churchill (sustituido el 26 de julio por Clement Attlee tras las elecciones generales del verano), y el presidente estadounidense, Harry Truman, trazaron las nuevas fronteras de Europa en una cumbre de los aliados de guerra en la ciudad alemana de Potsdam.
Astillero: Laivateollisuus (ahora Wartsila Marine) en Turku, Finlandia
Año de construcción: 1962
Motor: Si
Tripulación: 19 Hombres
Material: Acero Remachado
Hoja de Servicio (Resumen):
1963-1986 Estrecho de Irbensky
1987 FUERA DE SERVICIO
Bueno aca viene lo interesante de la vida de este barco y aca se las comento y hasta con las posiciones en GOOGLE MAPS
1987-2014 El buque faro Irbensky estaba amarrado en Lomonosov y se utilizaba para acomodar la vigilancia diaria de la división de flota hidrográfica y a la espera del desguase
Pero BARCOS FAROS aparte de Inglaterra y USA, LOS QUE YO ESTOY PUBLICANDO POR ORDEN LV 1, LV 2, LV15, LV 25, etc.
YA QUE SON DONDE HAY MAS.
Pero tambien en mucho menos cantidad hay en BELGICA, HOLANDA, ALEMANIA, DINAMARCA, FRANCIA, FINLANDIA, IRLANDA, RUSIA, SUECIA Y SURINAME (America del Sur)
Un BARCO FARO en RUSIA se salvo del desguase POR EL MUNDIAL, Ahora BARCO MUSEO EN Kaliningrado...
Hace pocos dias se produjo un incidente con un submarino en Suecia (cerca de Estocolmo).
Un pequeño submarino de nacionalidad desconocida estaba haciendo alguna misión secreta en aguas suecas. Debió tener algún problema y envió un mensaje cifrado, se cree que a su base en Kaliningrado, pero este fue interceptado por la defensa sueca e inició la búsqueda del barco por mar y aire.
Sin embargo parece que el escurridizo submarino consiguió escapar.
Los rusos poseen dos tipos de submarino que encajarian en el perfil descrito por la marina sueca: los clase kilo y los clase lada.
En el puerto de Baltisk, solo he encontrado un submarino y que ademas cumple las condiciones buscadas, con lo que podemos decir que es el candidato perfecto: un submarino clase Lada amarrado en puerto.
La base de Baltisk es una base estratégica para la marina rusa, por ser su puerto mas importante del Baltico libre de hielos todo el año. Si repasamos sus muelles veremos embarcaciones militares de todo tipo.
Varios Tupolev TU-22M ( designación OTAN: Backfire)) arrumbados en la base aerea de Czkałowsk (Kaliningrado) un bombardero estratégico y de ataque marítimo, supersónico, de largo alcance y con ala de geometría variable desarrollado por Tupolev en la Unión Soviética entre finales de los años 1960 y principios de los 1970. Se fabricaron unas 500 unidades de todas sus variantes y permanece en servicio en la Fuerza Aérea Rusa.
Han participado en varias guerras: Afganistan, Chechenia, Georgia, etc.
Varios paises (China, Iran, India...) han mostrado interés en este avión, sin embargo ninguna entrega ha llegado a concretarse.
Se le ha podido ver en unas maniobras en Venezuela.
Teoricamente esta base aérea esta fuera de uso, sin embargo parece ser que se estan haciendo algunas mejoras, quizás para devolverle su disponibilidad en el futuro, pues es un enclave ideal para hacer presión a la OTAN en medio del Báltico.
...1994, la entrada de la torre todavía se conservaba, según informó S. Seele, Mannheim.
De acuerdo con Lev Kuzmin de Rusia en octubre de 2002 la torre estaba todavía en pié pero en estado ruinoso. Los peldaños de las escaleras de piedra fueron parcialmente destruidos. En el hall de entrada se habían realizado algunos saqueos de piedra y demás destrozos.
El último informe sobre esta torre, expone en octubre de 2002, que cada vez resulta mas restrigido acceder a este lugar.
NOTA: De las 4 torres construídas en lo que es hoy Oblast de Kaliningrado, ésta última, resultó una de las que ofreció mayor dificultad de localizar desde el inicio de este hilo, a pesar de contarse con la copia de un antiguo mapa en la página: www.bismarcktuerme.de/ ...reiss.html por el tamaño de la torre en el extenso terreno demarcado. La ubicación resultó hoy posible, gracias a la importante cantidad de imágenes que en la zona han descargado los usuarios de PANORAMIO en los últimos tiempos.
...integramente al emprendimiento.
El lugar elegido para el emplazamiento de la torre, fue la elevación de 157 m sobre el nivel del mar situada en la montaña Fürstenauer Berg, que ahora se llama "Gora Diabla" ("Montaña Diablo") ó en la jerga alemana: "Teufelsberg" Monte del Diablo).
Kaufmann Maeckelburg adquirió 10 hectáreas de tierra destinadas a la construcción de la torre por la suma de 2.400 marcos y la Ciudad de Drengfurt, de forma gratuita, y para este fin sumó otros 1.5 acres.
El diseño original fue del arquitecto Bergmann de Gumbinnen, (hoy Kaliningrado, Rusia), que fue sustituido por uno nuevo, de Foreman Fritz Becker de Rastenburg.
La Piedra Fundamental, fue colocada en la ceremonia del 19 de octubre de 1901.
El costo total de construcción de la torre fueron de 12 000 - 13 000 marcos, incluyendo los materiales donados y demás gastos.
Trabajos de construcción
La construcción de la obra estuvo a cargo de la empresa "Modricker" de Rastenburg.
Como materiales mas relevantes para la construcción de esta torre se utilizó roca natural del campo, a un valor total de 3000 marcos y la cantidad de 22.000 ladrillos por un total de 660 marcos, el transporte... Leer más ...
La torre de Bismarck en Alkgebirges Königsberg,
(hoy Oblast Kaliningrado, Rusia)
La idea de construir esta torre Bismarck fue de la Liga Pan-Königsberg alemana. El 12/31/1898, se publicó por primera vez en el periódico de Prusia Oriental el concurso respectivo para su construcción.
El comité formado bajo la presidencia del Arquitecto, Príncipe Hausen en 1905 (que fue también presidente de la Liga local Pan-Königsberg alemana), eligió el punto más alto de la Alkgebirges (111 mts.) un sitio boscoso de Galt,. Anteriormente había en esta cresta una torre de madera y una marca de medición.
La planificación se había iniciado en mayo de 1902 bajo el arquitecto de Prusia Oriental y el diseño de ingeniería de la Asociación de Arquitectos de Königsberg quienes además estaban decididos a realizar los trabajos con el maestro albañil ejecutivo P. Brostowski quien se encontraba trabajando en esa época en Königsberg.
Después del primer desmonte y movimiento de suelos previos a la construcción y como se había reunido fondos para el comienzo de la construcción a través de donaciones, la obra se detuvo. Sólo después de completar las donaciones adicionales por el total, se pudo... Leer más ...
La torre de Bismarck en la parte superior Eisseln Ragnit
La construcción de una torre de Bismarck ya estaba prevista en este lugar para el 23/09/1899.
Bismarck fomentó la construcción de esta torre como un mirador con un tazón de fuego y el Presidente del Estado Mayor Graf von Lambsdorff (ex director ejecutivo del círculo) estuvo presente.
Fue elegida como la mejor ubicación para la torre, “la colina de la señal” de la iglesia superior en Ewermann Ragnit (68 m sobre el nivel del mar).
La torre fue diseñada por el arquitecto Hauer trabajo de Wetzlar. La construcción se llevó a cabo por los arquitectos del distrito Ewermann Ragnit.
Como material de construcción rocas de piedra de campo se utilizaron. El ancho de la torre es de 6 m, las paredes son de aproximadamente 1 m de espesor.
Sobre la entrada aún hoy se puede leer la inscripción "BISMARCK" en escritura Sütterlin (en alemán Sütterlinschrift)). A través de una escalera interior de 88 escalones , se puede acceder a la plataforma del tazón de fuego y mirador.
En junio de 1994, las puertas de entrada de la torre se conservaban todavía y luego fueron saqueadas
De acuerdo con Lev Kuzmin de Rusia... Leer más ...
El estrecho de Baltisk es un canal artificial que une la laguna del Vístula y la bahía de Gdansk y separa la península de Sambian y el cordón litoral del Vístula. El estrecho está en territorio del Óblast de Kaliningrado en Rusia.
El estrecho es la principal conexión desde mar abierto a los importantes puertos de Baltisk y Kaliningrado de Rusia, así como a los puertos polacos de Elbląg, Braniewo, Tolkmicko, Frombork, Sztutowo, Krynica Morska, y Nowa Pasłęka.
El estrecho fue excavado en 1497. En 1960 se amplió y ahora mide 400 m de ancho y 12 m de profundidad.
Desde los años 90, Rusia ha estado bloqueando periódicamente el canal, tanto para el tráfico polaco como para el ruso. Ello ha llevado a las autoridades polacas a considerar la posible construcción de otro canal a través del cordón litoral del Vístula.
joe !!! Moyito, eso es buscar una aguja en un pajar !!!
ERES INCREÍBLE BATI, pensé que al menos duraría hasta el mediodía de acá!! para el que faltan todavía 2 horas..............pero quiero anunciar públicamente que........has perdido.........no es Kaliningrado donde aterrizará ese avion...........es Khrabrovo. Fíjate va derecho!!! ahora, si puedes convencer al piloto... TE SALVAS.