Los romanos construyeron una enorme red de vías en Hispania. Dichas vías tenían un propósito tanto militar, como recaudatorio y comercial, siendo la base de la prosperidad del Imperio.
Si analizamos el trazado de dichas vías, una de las cuestiones que nos asombra es que coinciden en gran medida con las carreteras actuales (en muchos tramos incluso las han sepultado).
Hoy en día incluso perviven tramos a la vista, que son una muestra del ingenio, durabilidad y fiabilidad de las construcciones romanas.
Hay una web magnífica que recoge los tramos de Calzadas romanas en Castilla y León y además con estupendos KMZ con su localización: www.viasromanas.net/
...y pasa por entre el Torcal y la Torca del Agua, llega hasta la impresionante Torca del Lobo, pasa junto a la torca de la Escaleruela, para volver de nuevo al parking por la Torca del Agua. La Torca de la Novia está junto a la carretera y bien señalizada.
La torcas son debidas a la formación de cuevas con forma de cúpula, que acaban colapsando y provocando enormes socavones en el terreno, en muchos casos trampas naturales para los animales.
Sobre el tema de las pistas que plantea Granma, lo del sitema de pistas: ninguno es perfecto... lo importante es que el juego no se estanque por demasaida dificultad, que nos desanima a todos.
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Por cierto, he echado un ojo a tu kmz de las carreteras imposibles por el Tibet y me ha gustado.
Creo que deberíamos sacarlo a tema a aparte.
En alguno de los puntos incluso se ve maquinaria.
Probablemente son mineras, aunque alguna si que puede ser un camino vecinal.
...es un aeropuerto militar ccon entradas (por tuneles) para vehiculos en dos colinas adyacentes al aeropuerto.
La calidad de la imagen es mala, pero se observa que en vez de tener las dos entradas laterales típicas, en este caso tienen 3 (una central).
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La otra base (la de la foto) es mas interesante. Es una base secreta/subterranea en plena construcción.
El aeropuerto esta ya construido, pero ahora están creando la base bajo la montaña. Es la primera vez que vemos como se contruye una base de este tipo (aerea).
En la carpeta del kmz hay bastantes cosas que me han parecido necesarias de comentar o señalar.
Por ejemplo: podemos ver que se usa como base de entrenamiento px hay varios aviones entrenadores JL-8, se ven multitud de camiones que salen de una de las entradas y en la otra se esta aplanando el suelo (antes de iniciar el tunelado).
O una carretera que se une a una pista de acceso (sin separación física) y despues se vuelve a separar
Lo mas importante es que segun las imagenes de GE se tomaron en 2012, asique es o será unas de las ultimas... Leer más ...
Extrañamente, independientemente de los parámetros que cité, me lleva a
Valley Rd, NV, EEUU Pero el lugar que digo está en el margen superior izquierdo.
Para poder verlo, tienen que ampliarlo hasta que la leyenda de escala mida 36 metros.
buen día estoy haciendo un proyecto en el cual tengo que ubicar todas las casetas de cobro de las carreteras de México si pudieran apoyarme con archivos kml o kmz seria de muchísima ayuda
...días. Como al final el hedor era repulsivo para un sitio donde se mercadeaba con alimentos, se optó por utilizar para tal fin el paraje situado a orilla del barranco de Carraixet, a 4,8 Km de distancia, junto a la carretera de Barcelona y Zaragoza.
La caritativa Real Cofradía de la Virgen que tomo a su cargo el cementerio de desamparados creado enfrente, al otro lado de la carretera con su ermita, se encargó de ir recogiendo lo que quedaba de los restos de los ejecutados y sepultarlos.
Importantes hombres de la historia valenciana fueron allí enterrados.
En el kmz una mayor información, tomando por fuente a (Rem.Val.).
...Roja; la plaza de Cánovas se nombró de Generalitat de Cataluña....
Pero conforme avanzaban los meses, las sirenas sonaban con mayor frecuencia. La eclosión vital de la superficie se apagaba inopinadamente en los refugios subterráneos cuando caían las bombas.
El Gobierno de la República se trasladó a Barcelona el 31 de octubre de 1937. A partir de esa fecha, la lluvia de hierro se intensifica sobre Valencia. Un millar de muertos, 9.000 heridos y edificios destruidos fue la huella de la descorazonadora Guerra Civil.
En el kmz se localizan aquellos edificios que sirvieron como altos centros oficiales de la República, mientras esta tuvo su sede en Valencia.
buen día estoy haciendo un proyecto en el cual tengo que ubicar todas las casetas de cobro de las carreteras de México si pudieran apoyarme con archivos kml o kmz seria de muchísima ayuda
LO QUE PASA ES QUE ME PIDIERON UN TRABAJOTE DONDE TENGO QUE SUBIR MAS DE 1500 RUTAS DIFERENTES ESPECIFICAS A UN SISTEMA DE MAPAS ENTRE ELLOS LOS DE GOOGLE Y TENGO QUE ESPECIFICAR CON QUE CARRETERAS FEDERALES Y/O ESTATALES SE INTERCONECTAN Y QUE ZONAS DE SEGURIDAD TIENEN DICHAS RUTAS SEGUN LA SCT (SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES) DE MEXICO.
SERIA DE GRAN AYUDA DE ENTRADA ENCONTRAR LAS CARRETERAS EN KML Y SUBIRLAS ESTO ME REDUCIRIA EN UN 50% EL TRABAJO.
Dudo que haya un KMZ tan extenso, sobre una red de carreteras mexicano, pero tampoco le veo utilidad practica a importarlo a Google Earth, pues ya lo tiene. Solo tienes que situarte sobre Mexico y activar la capa de carreteras.
- tienen formas rectangulares perfectas, parecidas a un callejero, podria ser una pista-laberinto para pruebas de vehiculos militares sin conductor, que se auto-guien por los bordes/limites y curvas de las carreteras para el combate urbano
- alguna obra de arte de un artista conceptual, pero siendo en china......
por cierto ¿habeis visto que a la derecha de la reticula hay una especia de pistas de aterrizaje y algunas cosas curiosas?
PD: "resubo" el mismo kmz de Google_Master con marcas en esas pistas. espero que se pueda hacer esto, modificar un kmz de otra persona y subirlo otra vez
Saludos a todos!
Estoy creando un kmz con carreteras pintorescas de España siguiendo alguna guia y criterios personales como la costa de Galicia, para seguir con Street view o claro está como Dios manda también. Hay vistas parciales para hacerse una idea de referencia. Hasta el momento que iré actualizando hasta cubrir todo el territorio nacional, llevo la zona norte de Galicia en especial a la costa, gran parte de Asturias y algo de cantabria. Si es de interés a alguien iré subiendo posteriores actualizaciones.
...1787 por comerciantes de pieles rusos y luego por el gobierno estadounidense después de la compra de Alaska en 1867. Durante la invasión japonesa de Alaska en 1942, sus habitantes fueron enviados a vivir en fábricas de conservas y en las minas abandonadas en el sudeste de Alaska y no se les permitió regresar hasta 1944. Se les concedió finalmente el derecho a poseer sus propios hogares en 1966.
Hoy los visitantes van a las Pribilof a ver las aves y lobos marinos. Hay aeropuertos, instalaciones turísticas, infraestructuras del gobierno de Estados Unidos y algunas carreteras.
No creo que estas obras tengan mucha leyenda, pero había que poner algo de España
EL GUADALQUIVIR EN SEVILLA
A lo largo de mi vida he pasado muchas veces por el Guadalquivir, y siempre he tenido la curiosidad de por dónde pasaba y por qué.
Ésta puede ser una explicación:
En el kmz como Guadalquivir 1918
Hasta finales del siglo XIX, el río Guadalquivir pasaba por Sevilla separándolo del arrabal de Triana. Hasta esa fecha, y aunque la ciudad era el último vado del río, sólo existía un puente de barcazas. En 1852 se inaugura el puente de Isabel II más conocido como puente de Triana.
De cara a la Exposición Universal de 1.929, se realiza la Corta de Tablada, de seis kilómetros de longitud, que suprime varios codos del río, acorta el cauce en cuatro kilómetros y permite la construcción del nuevo muelle de Tablada; se construye también el puente levadizo de Alfonso XIII.
En el kmz como 1988
A mediados del siglo XX (año 1948) el río histórico quedó cerrado por el llamado Tapón de Chapina y se abrió un nuevo cauce desde Triana a San Juan de Aznalfarache, quedando el antiguo cauce y la corta de Tablada o de Alfonso... Leer más ...
os dejo solo el kmz que me tengo que poner a buscar ya! un lugar para poner esque no tenia planeado encontrar el lugar
Este circuito se encuentra en la costa de Ain-daib
El Circuito de Ain-Diab fue un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en 1957, al sudeste de Ain-Diab en Marruecos, que usaba la carretera costera existente y el camino principal que une Casablanca y Azamor.
El trazado de 7.618 m. fue diseñado por el Real Club de Automóviles de Marruecos y recibió la plena aprobación del sultán Mohammed V. Su construcción demoró seis semanas. El circuito albergó una carrera de Fórmula Uno en 1957, el cual fue un evento fuera del calendario del campeonato. El 19 de octubre de 1958 fue la sede del Gran Premio de Marruecos de 1958, carrera final en la Temporada 1958 de Fórmula 1, la que fue ganada por Stirling Moss a bordo de un Vanwall, completando las 53 vueltas en 2h 09m 15.1s.
Hubo un terrible accidente durante la carrera, cuando el motor del Vanwall de Stuart Lewis-Evans explotó, lo que hizo que el auto se volcara y chocara. El piloto sufrió graves quemaduras, muriendo en un hospital de Inglaterra seis días después.
...en el océano atlántico y pacífico. Sería de gran importancia expandir el mayor corredor urbano con que cuenta Colombia hacia estas costas (Atlántica y Pacífica) para poder generar polos de desarrollo economico, social y territorial en cada una de ellas.
En el archivo puedes visualizar los corredores urbanos regionales (Rojo), Departamentos de la ecoregión, Descripción en Wikipedia de ciudad capital y relación de flujos de movimiento (Flechas Blancas).
Para una mejor visualización del archivo recomiento activas las siguientes capas de Google Earth:
...y solucionado. Aunque al final, te quedarías con dos items "ruta".
La otra opción y es la que tú planteas, es acceder a las propiedades de la ruta desde GE y modificar punto a punto la ruta. Seguro que no has contado los puntos que habría que modificar en este ejemplo. Te pasarías largas horas hasta trasladar todo el trazado, vértice a vértice.
La solución que he podido encontrar a esto, es hacer las rutas en GM, porque puedo modificar los trazados con un solo clic y al soltarnos lo hago sin afinar el punto donde lo suelto, ya que, localiza los ejes de carreteras.
Tras dejar "bonita" la ruta Madrid - Barcelona (realizando un solo clic para llevar el paso a Murcia), ya solo queda generar el kml y llevarlo a GE para agregar más información (webs, superficies, imágenes...) y finalizar con un kmz.
En vista de lo expuesto, creo que queda justificado el proceso que propongo.
La única pega que le veo en el trazado de rutas a GM, es que, si la ruta es offroad, la única solución pasa por GE... y por supuesto, vértice a vértice.
De todas formas, soy nuevo en el tema y puedo estar equivocado.
Juancho, ni que decir tiene que tus trabajos tienen un enorme mérito y te felicito por ello.
Yo, que no soy nadie en este foro, sin embargo, te sugeriría, puesto que los kmz los tienes publicados ya en tu blog, hicieras lo que ahora, presentarlos a través de un enlace al mismo con lo que se consigue al tiempo: participar en Google Earth.es mostrando interesantes kmz pero de gran peso, que no se pueden subir directamente a este foro y dar a conocer tu blog, que es en definitiva el verdadero medio original.
Mapa del ruido de las carreteras del Catalunya, las vias estas tematizadas dependiendo de la cantidad de ruido, como podemos observar y es de logica.. en la ciudad de barcelona y alrededores es donde mas se generan. tambien cuenta con la ubicacion de los puntos de medida con algunos de sus datos mas relevantes.
Como veo que el tamaño esta límitado para algunos archivos os dejo el link.